Ocho días después de los hechos brutales que llevaron a la muerte de Javier Ordoñez, un juez de Bogotá ordenó la captura de dos patrulleros de la policía que habrían sido responsables de su asesinato.
La primera captura fue la de Harby Rodríguez, quien fue detenido en su casa en Bosa, en el sur de Bogotá y permanece en los calabozos de la Fiscalía, a la espera de ser presentado ante la justicia.
Publicidad
Los abogados de Rodríguez han anticipado que no aceptará cargos y tratan de desvincularlo de la responsabilidad en la muerte de Javier Ordoñez, pues aseguran que él no participó en lo que sucedió adentro del CAI de Villa Luz.
La otra captura es la del patrullero Juan Camilo Lloreda, quien habría sido el responsable de actuar con mayor sevicia contra Ordoñez y contra quien ya pesaban varias denuncias de otros ciudadanos que habían sido víctimas de sus abusos, en el noroccidente de Bogotá.
De manera paradójica, Lloreda está pidiendo por medio de su abogado, garantías para su vida, las mismas que aparentemente no dio a Javier Ordoñez, a quien golpeó brutalmente y a quien le descargó sin contemplaciones varios cartuchos de su pistola eléctrica.
Publicidad
Tanto Lloreda como Rodríguez tendrán que responder ante la justicia por los delitos de homicido agravado y tortura agravada, lo que podría darles una condena superior a los 40 años de cárcel.
Quedan pendientes las capturas que podrían ordenarse en los próximos días en contra de al menos otros cinco policías que habrían encubierto el asesinato de Javier Ordoñez adentro del CAI de Villa Luz.
Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:
Publicidad