En las últimas horas, la Fiscalía citó a interrogatorio a los dos responsables de haber amenazado por redes sociales a Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro y a Daniel Rojas Medellín, director de la Sociedad de Activos Especiales.
Contra Andrea Petro, las amenazas se hicieron por medio de la red social Instagram, la persona responsable fue individualizada en menos de 48 horas por parte de la Fiscalía y rendirá interrogatorio en los próximos días por el delito de amenazas.
Contra Daniel Rojas, las intimidaciones se hicieron por medio de la red social X, a través de un usuario identificado como Russy Millán, quien hizo apología de las actividades de los paramilitares.
Publicidad
A estas amenazas, que están a punto de ser esclarecidas por la justicia, se suman las amenazas vía Whatsapp contra la directora del periódico La Opinión de Cúcuta, Estefanía Colmenares, curiosamente hechas tras una serie de publicaciones en las que ese diario reveló posibles actividades políticas del exalcalde Ramiro Suárez Corzo desde una habitación de un hospital de esa ciudad, en donde permanece pagando una larga condena.
No es un tema menor el de las amenazas de muerte por redes sociales, por eso es importante que se investiguen y se sancionen esas intimidaciones, sin distinciones de quiénes son las víctimas de esos hechos delictivos.
Aquí la opinión de Ricardo Ospina:
Publicidad