Una enfermera japonesa que asesinó a tres pacientes al contaminar sus goteos intravenosos con desinfectante fue sentenciada el martes a prisión de por vida, informó la prensa local.Durante el juicio, Ayumi Kuboki, de 34 años, admitió haber matado cinco años atrás a esos pacientes de alrededor de 70 y 80 años de edad, en un caso que estremeció a Japón.Previamente declaró a la policía que habría matado a 20 personas en dos meses, pero luego dijo a los fiscales que no comentaría sobre ello durante el juicio.El juez de la corte distrital de Yokohama indicó que consideró sentenciar a Kuboki a pena de muerte, según la radiotelevisión pública NHK."Dijo que lamenta (sus acciones) y quiere pagar por su crimen. Hay posibilidad de que se reforme", señaló el juez al desistir de aplicar la pena capital.Japón es uno de los pocos países industrializados que aún aplica la pena de muerte y más de 100 personas aguardan ser ejecutadas.Los fiscales pidieron la pena de muerte para Kuboki pero sus abogados argumentaron que la mujer sufría de depresión debido al estrés por la muerte de sus pacientes y que sus facultades se encontraban disminuidas.Kuboki había dicho al tribunal que no quería ser culpada por los familiares cuando algo saliera mal con sus pacientes durante su turno, y que se sintió "aliviada" cuando una de las víctimas murió, según NHK.NHK informó que el hijo de una de las víctimas quedó disconforme con el fallo."Ella mató gente inocente por motivos egoístas y no fue sentenciada a muerte. Está mal", declaró.La pena capital tiene alto respaldo en Japón pese a las críticas internacionales.Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:
El veterano delantero japonés Kazuyoshi Miura, que cumplirá 54 años el mes próximo, renovó este lunes su contrato con el Yokohama FC, por lo que seguirá siendo el futbolista profesional de más edad en el mundo.Miura, más conocido con el apodo de "King Kazu", por su estilo fogoso en el terreno, disputará su 36ª temporada como futbolista profesional este año.La pasada temporada, "sentía la alegría de jugar al fútbol en un momento en que el mundo estaba confrontado a una situación difícil debido al nuevo coronavirus", declaró en un comunicado."Personalmente, no fue una temporada satisfactoria, pero mi ambición y mi entusiasmo por el fútbol aumentan", añade."Voy a trabajar duro cada día, teniendo como objetivo contribuir a la victoria del equipo esta temporada, jugando el mayor número de partidos posible", aseguró el jugador nacido en Shizuoka.Miura participó en cuatro partidos con su club el año pasado, convirtiéndose en el jugador de más edad de la primera división japonesa (J-League) de la historia, con 53 años y 9 meses.Miura, que juega en el Yokohama FC desde 2005, establece regularmente récords ligados a su edad. En 2017, se convirtió por ejemplo en el jugador de más edad en marcar en un partido profesional, superando a la leyenda inglesa Stanley Matthews, Balón de Oro en 1956.En septiembre pasado, se convirtió también en el jugador de más edad en ser titular en un partido de primera división y ambiciona no colgar las botas antes de cumplir sesenta años.Formado en Brasil desde que tenía quince años, debutó como profesional con el Santos FC en 1986, antes de jugar en otros clubes brasileños, entre ellos Palmeiras.Tras regresar a Japón en 1990 con el Yomiuri SC, que se convirtió después en el Verdy Kawasaki, ganó cuatro títulos de campeón de 1991 a 1994. En la temporada siguiente fue cedido al Génova.Pese a sus 55 goles en 89 partidos internacionales con la selección nipona, entre 1990 y 2000, Miura no fue convocado para el Mundial de 1998 en Francia, debido a un enfrentamiento con el técnico, la mayor decepción de su muy larga carrera.
El delantero japonés Kazuyoshi Miura, que cumplirá 53 años el 26 de febrero, adulado en su país, amplió su contrato con el Yokohama FC, anunció el club nipón nuevamente ascendido a la J-League.Vea aquí: ¡Qué orgullo! Tatiana Calderón, primera mujer en participar en Súper Fórmula de Japón"King Kazu", que llegó al Yokohama FC en 2005, a la edad de 39 años, y que había anunciado recientemente querer continuar su carrera de futbolista profesional hasta los 60 años, cumplirá así su temporada 35, señaló su club. "Quiero dar lo mejor de mí para que el equipo gane", declaró en un corto comunicado el futbolista, que solo jugó sin embargo tres partidos la pasada temporada con Yokohama, sin marcar ningún gol.En 2017, Miura se convirtió en el más viejo jugador profesional en activo y en haber marcado un gol en competición oficial, superando a la leyenda inglesa Stanley Matthews, precedente propietario de estos dos récords.El jugador, que se marchó muy joven a Brasil, debutó en 1986 en el Santos FC, antes de volver a su país de origen al inicio de los años 1990.Miura es objeto de un verdadero culto en Japón, donde inspiró al autor del manga "Súpercampeones" "Capitán Tsubasa" u "Oliver y Benji", los tres nombres con los que se ha conocido la serie.Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.
Messi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49 y 68) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival. Con este título el Barcelona alcanza los tres 'Mundialitos' (tras los de 2009 y 2011), superando en el palmarés al Corinthians, que ganó dos (2000 y 2012). Además suma su quinto título de un año en el que sólo se le escapó la Supercopa de España. La final comenzó una hora antes con la confirmación por parte del Barcelona de que Neymar y Messi serían titulares, una excelente noticia para los espectadores que acudieron el Estadio Internacional para ver a dos de los tres finalistas al Balón de Oro (junto con Cristiano Ronaldo). Tres días después de perderse la semifinal (3-0 al Guangzhou) por un cólico nefrítico, Messi fue capaz de jugar 90 minutos al máximo nivel. Su compañero Luis Suárez, con cinco goles en dos partidos del Mundialito, fue elegido mejor jugador del torneo. "Lo importante era el título, era la ilusión con la que vinimos y eso es lo que le hace más feliz a uno. Sabemos lo difícil que son los equipos sudamericanos, hasta que Leo abrió. Tenemos que seguir por la misma senda", dijo nada más finalizar el duelo.