La Epic Games Store continúa sorprendiendo a sus usuarios con su tradicional sorteo de juegos gratis por Navidad. Según una nueva filtración, el próximo título gratuito, que estará disponible por solo 24 horas, promete ser un emocionante dungeon crawler con elementos multijugador, caza de tesoros y una economía controlada por los propios jugadores.Los juegos que ha sorteado Epica Games en estos días:19 de diciembre - Vampire Survivors (Filtración, revelar)20 de diciembre - Astrea: Oráculos de seis caras (Filtrar, revelar)21 de diciembre - TerraTech (Filtración, revelar)22 de diciembre - Mago de Leyenda (Filtración)¿Qué necesita para jugar?El 23 de diciembre podría ser el turno de Dark and Darker, y los fanáticos de los roguelikes y dungeon crawlers no deberían perderse esta oportunidad.Para disfrutar de los juegos gratuitos de Navidad de Epic Games, sigue estos sencillos pasos:Tener una cuenta de Epic Games:Si aún no tienes una, visita la página oficial de Epic Games y crea una cuenta de forma gratuita. Necesitarás un correo electrónico válido y una contraseña.Descargar la aplicación de Epic Games:Una vez creada la cuenta, descarga e instala la aplicación de Epic Games en tu computadora. Puedes encontrar el enlace de descarga en la página principal de su sitio web.Iniciar sesión en la aplicación:Abre la aplicación de Epic Games y utiliza las credenciales de tu cuenta para iniciar sesión.Visitar la tienda:Dentro de la aplicación, busca la sección de "Tienda" o "Store". Allí encontrarás los juegos gratuitos destacados, incluyendo los de Navidad.Reclamar los juegos:Haz clic en el juego gratuito que deseas obtener. Se mostrará un botón para "obtener" o "adquirir" el juego. Haz clic en él para agregarlo a tu biblioteca.Importante: Recuerda que los juegos gratuitos de Navidad suelen tener un tiempo limitado para ser reclamados. ¡No te los pierdas!Instalar y jugar:Una vez que hayas agregado el juego a tu biblioteca, podrás instalarlo en tu computadora y comenzar a jugar.Si es amante de los videojuegos, manténganse atento al anuncio oficial de Epic Games Store y asegura su copia gratuita de este juego antes de que expire el plazo de 24 horas.
Finalmente, Activision y Xbox anunciaron la llegada del Call of Duty: Black Ops 6 que promete ser la mejor entregada de la saga hasta la fecha. La cual se estrenará el próximo 9 de junio de 2024 pensando en el verano vacacional que se desarrolla en diversos países del mundo para lograr un éxito en ventas.No solo esa es la buena noticia, sino que esta entrega tendrá la oportunidad de estar disponible desde el primer día en el Gamepass del Xbox. El catálogo de juegos de suscripción de Microsoft ha sido un éxito y con esta noticia buscan lograr liderare la industria de los videojuegos.Expresidentes, protagonista del nuevo Call of DutyBill Clinton y Saddam Hussein son los protagonistas de este nuevo videojuego que estará ambientado en la Guerra del Golfo. El tráiler mostró un ambiente oscuro con ganas de guerra por parte de los protagonistas, que, según expertos, podrían dejar a la saga en lo más alto si logran que su campaña sea la mejor de todas hasta la fecha.Asimismo, confirmaron que regresarán los zombies a la saga Black Ops, que esperan no solo sean cuatro mapas, sino que su mundo sea más amplío para los jugadores. La campaña será una de las más extensas de la historia y el multijugador seguirá siendo parte esencial de la base del juego. ¿Cuántos Call of Duty existen?Call of Duty (2003)Call of Duty: United Offensive (2004) - Expansión del juego originalCall of Duty: Finest Hour (2004)Call of Duty 2 (2005)Call of Duty 2: Big Red One (2005)Call of Duty 3 (2006)Call of Duty: Roads to Victory (2007)Call of Duty 4: Modern Warfare (2007)Call of Duty: World at War (2008)Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)Call of Duty: Black Ops (2010)Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011)Call of Duty: Black Ops II (2012)Call of Duty: Ghosts (2013)Call of Duty: Advanced Warfare (2014)Call of Duty: Black Ops III (2015)Call of Duty: Infinite Warfare (2016)Call of Duty: Modern Warfare Remastered (2016)Call of Duty: WWII (2017)Call of Duty: Black Ops 4 (2018)Call of Duty: Modern Warfare (2019)Call of Duty: Warzone (2020)Call of Duty: Black Ops Cold War (2020)Call of Duty: Vanguard (2021)Call of Duty: Modern Warfare II (2022)Call of Duty: Warzone 2.0 (2022)Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
En una entrevista reciente el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, mencionó que la compañía no tiene planes de abandonar los videojuegos físicos, a pesar del auge de las plataformas digitales, esto en medio de los rumores que se estaban generando en torno al tema.Xbox se mantiene firme en su compromiso de ofrecer opciones a los jugadores. La estrategia de la empresa se basa en la flexibilidad, adaptándose a las preferencias de cada usuario. "Nuestro trabajo es cumplir con las cosas que la mayoría de los clientes quieren", afirmó Spencer.Si bien la tendencia hacia las compras digitales es evidente, Xbox reconoce que aún existe una fuerte demanda por los juegos físicos. Spencer mencionó que la compañía está trabajando para superar los desafíos que enfrenta este formato, como la escasez de fabricantes de unidades de disco y los costos adicionales.Los recientes despidos en el departamento de ventas de juegos físicos de Xbox no son un indicio del abandono del formato. Según Spencer, estos cambios se deben a la reestructuración interna de la empresa y no a una decisión estratégica de eliminar los juegos físicos.La postura de Xbox frente al futuro de los videojuegos físicos es clara: la compañía no tiene planes de eliminar este formato y seguirá ofreciendo opciones a los jugadores. Spencer concluyó: "No es un elemento estratégico prescindir de los lanzamientos físicos".Más allá de las declaraciones de Spencer, el futuro del gaming físico dependerá de varios factores. La evolución de las tecnologías, las preferencias de los jugadores y las estrategias de las empresas de videojuegos serán determinantes para el destino de este formato.En este contexto, la postura de Xbox se destaca por su flexibilidad y su compromiso con la diversidad. La compañía apuesta por un futuro donde los jugadores puedan elegir libremente entre el formato físico y el digital, en función de sus preferencias y necesidades.Le puede interesar:
Microsoft sacudió este jueves el mundo de los videojuegos al anunciar que algunos títulos exclusivos de Xbox se podrán jugar en consolas rivales, un cambio de estrategia para la compañía.El director ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, no especificó que títulos estarán disponibles más allá de Xbox. Sin embargo, el medio especializado The Verge, citando fuentes anónimas, dijo que serían "Hi-Fi Rush", "Pentiment", "Sea of Thieves" y "Grounded"."Tengo la creencia fundamental de que en los próximos cinco o 10 años, los juegos exclusivos para un solo hardware serán cada vez menos en la industria de los videojuegos", dijo Spencer en un pódcast.Al decidir que cuatro juegos lleguen a otras consolas, Xbox no está decidiendo cambiar su "estrategia fundamental de exclusividad", añadió.Aclaró que por ahora serán solo cuatro juegos. "Si estás en otras plataformas y ves que estos juegos llegan, por favor no lo tomes como una señal de que todo llegará. No es así".La decisión se comunicó mientras Microsoft busca impulsar la venta de consolas Xbox, rezagada frente a la PlayStation, y aumentar las ganancias provenientes de suscripciones.Según las cifras de ganancias de Microsoft, su rubro de contenidos y servicios aumentó más de 61 % en el último trimestre de 2023, principalmente por la adquisición de Activision Blizzard, el estudio desarrollador del popular juego "Call of Duty".Microsoft fabrica consolas y software de videojuegos, con títulos tan exitosos como "Halo" que solo están disponibles para su unidad física.Xbox, PlayStation y Nintendo han competido desde hace años por ser la consola favorita de los jugadores, apalancándose en títulos de sus propios estudios o en desarrolladores externos que, en contraste, suelen querer que sus juegos lleguen a todas las consolas y a computadoras con Windows.En 2023, el gasto en videojuegos, unidades físicas y accesorios alcanzó los 57.200 millones de dólares, un 1 % más que el año anterior, según datos de Circana, que investiga el comportamiento del consumidor.Desde el lanzamiento de la primera PlayStation en 1994, Sony se ha convertido en el titán de las consolas de videojuegos, con Xbox como su principal retador.En enero, Microsoft anunció el despido de 1.900 empleados de su división de videojuegos, el 8 % de su personal, mientras consolidaba la adquisición de Activision Blizzard.En un memorando a sus empleados, Spencer dijo que la compañía estaba comprometida en encontrar una "estructura de costos sostenible" para crecer en el negocio de los videojuegos.Le puede interesar:
Mark Zuckerberg, anunció que Xbox Cloud Gaming llegará a sus gafas de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR), Quest, en el mes de diciembre."Vas a poder jugar cientos de juegos de Xbox, incluidos títulos como Halo y Minecraft y The Elder Scrolls , y podrás hacerlo en una pantalla gigante dondequiera que vayas", anotó Zuckerberg en el evento anual Meta Connect.Se sabía que Cloud Gaming llegaría a la plataforma de realidad virtual de Meta, pero hasta ahora no se había anunciado la fecha.Zuckerberg mencionó la asociación mientras presentaba Quest 3, su nuevo set que tienen un precio inicial de 499,99 dólares, que se pueden reservar ya y que estarán disponible en Estados Unidos este otoño."Es el primer visor de realidad mixta convencional y el visor más potente que jamás hayamos lanzado", recalcó Zuckerberg.El creador de Facebook apuntó también que Quest 3 no aísla al usuario de la realidad, ya que el kit se integra en el entorno del usuario."Quest 3 usa la habitación física que hay alrededor. Sólo que ahora (este espacio) es un lienzo donde se puede traer objetos digitales al mundo (real). Quest 3 comprende tu espacio. Para que puedas jugar con el mundo que te rodea. Puedes jugar a Lego Bricktales y construir tus propias creaciones en cualquier superficie plana de tu habitación", apuntó Zuckerberg.Meta de momento tiene el liderazgo de la RV y la RA, pero pronto se enfrentará a las gafas de realidad virtual y realidad aumentada de Apple, Apple Vision Pro, que según anunció la empresa de la manzana este mes están "en camino" de lanzarse "a principios del próximo año".No obstante, el precio de salida de Apple Vision Pro será mucho más elevado, 3.499 dólares.Meta logró su mayor éxito con Quest durante la pandemia, ya que la compañía vendió 20 millones de kits Quest, principalmente Quest 2, durante el confinamiento.Según los datos publicados por la consultora tecnológica IDC en junio los envíos de este tipo de entretenimiento disminuyeron un 54,4 % en los primeros tres meses de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, debido a las condiciones macroeconómicas y al enfriamiento del mercado tras marcar máximos en 2022.Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":
Uno de los videojuegos más esperados en años, "Starfield", será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.El juego es la apuesta del gigante tecnológico para atraer a los jugadores a su servicio de suscripción Xbox, en un plan que requirió enormes inversiones en este sector que representa unos 200.000 millones de dólares a escala planetaria."Starfield", un juego de roles que abarca todo el universo, es una creación del estudio estadounidense Bethesda, que Microsoft compró en 2020 como parte de un acuerdo por 7.500 millones de dólares para fortalecer la posición de su Xbox ante la plataforma rival PlayStation del gigante Sony.Microsoft busca ahora adquirir otro estudio, Activision Blizzard, por 75.000 millones de dólares, una operación bajo la lupa de los reguladores, que temen una concentración en el sector.El entusiasmo por "Starfield" se apoya en la calificación de 87 sobre 100 en el agregador de reseñas Metacritic, a partir de las primeras reproducciones de los críticos y videos muy positivos de jugadores en YouTube.Los comentaristas elogian su escala épica, su multitud de historias interactivas, sus fascinantes combates y la forma en que evoca versiones interactivas sucedáneas de las franquicias cinematográficas "Star Trek", "Star Wars" y "Blade Runner".Estos elogios ponen de relieve la creciente fascinación por juegos que se han vuelto cada vez más cinematográficos, con actuaciones más sutiles, narraciones que involucran dilemas morales e historias de gran presupuesto y con evolución de varios años.Estas características significan que son esencialmente "películas interactivas", afirmó Simon Little, director de Video Games Europe, una organización que representa a los desarrolladores de juegos europeos.Entre los títulos de este año que cuentan con esas mismas cualidades se destaca "Hogwarts Legacy", desarrollado por Avalanche Software, propiedad de Warner Bros. y que se apoya en el universo de Harry Potter.Otro es "Baldur's Gate 3", un juego de roles creado por Larian Studios, con sede en Bélgica, que alcanzó un puntaje de 96 en Metacritic después de su lanzamiento el mes pasado para PCs. Su versión para PlayStation saldrá a la venta el miércoles, el mismo día que se lanzará "Starfield" para Xbox.Décadas de entretenimientoMientras que "Hogwarts Legacy" superó los 1.000 millones de dólares en ventas a los pocos meses de su lanzamiento, Microsoft pretende que "Starfield" sea el anzuelo para 'atar' a los jugadores a la plataforma Xbox.El juego estará disponible mediante el servicio de suscripción a la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass, que cuesta 11 dólares al mes, sustancialmente menos que el precio de 70 dólares para comprar la versión básica.La estrategia es mantener a los jugadores pagando mensualmente por juegos en línea como "Starfield", a los que se les pueden agregar constantemente nuevas historias durante años o décadas."A diferencia de un libro o una película, que después que se acaba de escribir llega a su fin, un gran juego en línea desde el punto de vista del desarrollo nunca está realmente terminado", dijo Little."Se están mejorando constantemente, se modifican y son ampliados, sólo para mantener a los jugadores involucrados e interesados, para que puedan jugar y disfrutar el juego", explicó.El estudio Bethesda, por ejemplo, desarrolló hace 12 años el juego de aventuras de espada y brujería "Skyrim', parte de la franquicia "Elder Scrolls", que es aún enormemente popular."Si uno analiza nuestros números de jugadores en "Skyrim" y cuántos millones de personas jugaron "Skyrim", te das cuenta de que este no es un juego que se mide en horas", dijo el mes pasado Peter Hines, vicepresidente de Bethesda, durante la feria de videojuegos Gamescom.Bethesda espera que "Starfield" -que cuenta con 1.000 planetas para explorar- se utilice durante las próximas décadas a medida que se le agreguen nuevas narrativas, ampliando la historia actual, que ya lleva más de 100 horas en completarse.Le puede interesar "Así puede identificar las plataformas fraudulentas de préstamos":
Microsoft informó el pasado 16 de julio que llegó a un acuerdo para que el videojuego "Call of Duty" siga disponible en la consola PlayStation tras la compra de Activision Blizzard."Tenemos muchas ganas de un futuro en el que jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos", indicó el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, que anunció ese pacto en Twitter y precisó que es "vinculante".El presidente de Microsoft, Brad Smith, añadió en esa misma red social que desde el primer día del anuncio de compra han estado "comprometidos con abordar las preocupaciones de los reguladores, de las plataformas y desarrolladores de videojuegos y de los consumidores"."Incluso después de cruzar la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos centrados en garantizar que 'Call of Duty' permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca", sostuvo.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznFMicrosoft anunció en febrero de 2022 la compra de Activision por casi 69.000 millones de dólares, en lo que sería la mayor adquisición del gigante tecnológico y la mayor operación de este tipo en el sector del videojuego.Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda por considerar que la operación permitiría a Microsoft disminuir la competencia en el sector del videojuego al pasar a controlar importantes franquicias desarrolladas por Activision como "Warcraft", "Call of Duty" o "Candy Crush".La FTC perdió esa batalla el pasado martes cuando una jueza federal de California (EE.UU.) autorizó la disputada compra.No obstante, la operación todavía tiene obstáculos, puesto que el regulador puede recurrir esta decisión -algo que ya ha sugerido que hará- y, aparte, Microsoft tiene pendiente de resolver el bloqueo de la adquisición en el Reino Unido.El plazo para cerrar la compra de Activision concluye el próximo martes, aunque ambas compañías, según recordó este domingo la cadena CNN, podrían intentar extender esa fecha.Le puede interesar "Threads, el nuevo rival de Twitter ya está en funcionamiento":
El empresario millonario y pedófilo Jeffrey Epstein amenazó con exponer una aventura que Bill Gates supuestamente tuvo con una jugadora de bridge rusa en 2010, después de que el cofundador de Microsoft se negara a unirse a su empresa filantrópica, publicó este domingo The Wall Street Journal (WSJ).Jeffrey Epstein descubrió que Gates supuestamente tuvo una aventura con Mila Antonova, una jugadora de cartas que entonces tenía 20 años, mientras estaba casado con Linda Gates, y luego intentó usar esa información para amenazar a uno de los hombres más ricos del mundo, según dijeron al medio personas familiarizadas con el asunto.Jeffrey Epstein conoció a Antonova en 2013 y luego pagó para que asistiera a una escuela de codificación de software.En 2017, Jeffrey Epstein le envió un correo electrónico a Gates y le pidió que le reembolsara el costo del curso, según WSJ.El correo electrónico llegó después de que el delincuente sexual convicto no lograra convencer a Gates para participar en un fondo de caridad multimillonario que Epstein trató de establecer con JPMorgan Chase.El mensaje daba a entender que Jeffrey Epstein podría revelar el asunto amoroso si Gates no se aliaba con él.Gates, de 67 años, asesor tecnológico de Microsoft y uno de sus principales accionistas, ha dicho que se reunió con Jeffrey Epstein unas cuantas veces solo para hablar de filantropía, lo que lamenta y califica de error."Gates se reunió con Epstein únicamente con fines filantrópicos. Tras fracasar varias veces en llevar a Gates más allá de estos asuntos, Jeffrey Epstein intentó sin éxito aprovechar una relación pasada para amenazar a Gates", dijo un portavoz de Gates citado por WSJ.Jeffrey Epstein conoció a Antonova cuando buscaba patrocinadores financieros para una academia de bridge en 2013.Al año siguiente, en noviembre de 2014, Antonova se quedó brevemente en una casa en Nueva York provista por Jeffrey Epstein. "No interactué con él ni con nadie más mientras estuve allí", dijo ella a WSJ.Antonova decidió cambiar de carrera y convertirse en programadora de software y pidió a varias personas que le prestaran dinero para emprender estos estudios."Jeffrey Epstein accedió a pagar y pagó directamente a la escuela. No se intercambió nada. No sé por qué hizo eso. Cuando le pregunté, dijo algo así como que era rico y quería ayudar a la gente cuando pudiera", recordó Antonova.Jeffrey Epstein fue acusado en 2006 de abusar sexualmente de menores de 14 años y se declaró culpable en 2008 de solicitar y procurar a una menor para la prostitución.Pasó un tiempo en una cárcel de Florida y se registró como delincuente sexual.Después de que el Miami Herald informara que existían muchas más menores y mujeres que habían sido abusadas por Epstein, fue arrestado en 2019 por cargos de tráfico sexual. Finalmente, se suicidó ese mismo año en una cárcel de Nueva York.¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'
Londres se ve a sí misma como la campeona de la tecnología post-Brexit, pero "la Unión Europea es más atractiva para crear empresas que el Reino Unido", dijo el jueves el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una entrevista con la BBC, al día siguiente de que se bloqueara la fusión con Activision.El miércoles, la Autoridad británica de Competencia y Mercados (CMA) puso en riesgo la mega fusión entre Microsoft y Activision Blizzard al anunciar su decisión de bloquear la operación, tras ello, las dos compañías anunciaron apelar el proceso.La decisión de la CMA fue "el día más oscuro de cuatro décadas (de Microsoft) en Gran Bretaña", afirmó Smith a la cadena británica, "pero más que eso, desafortunadamente, pienso que es negativo" para el país, aseguró."Sacude nuestra confianza más que nunca en las oportunidades futuras para desarrollar una empresa de tecnología en Gran Bretaña", continúo haciendo hincapié en que Londres "debe considerar cuidadosamente el papel de la CMA".La CMA dijo que temía una "innovación reducida y menos opciones para los jugadores británicos" en el creciente mercado de juegos en la nube que ofrecen a los usuarios la posibilidad de jugar, especialmente en sus teléfonos."Queremos crear un ambiente en el que una variedad de empresas diferentes puedan rivalizar eficazmente, desarrollarse e innovar", defendió el jueves, también en la BBC, Sarah Cardell, directora general de la CMA.La Unión Europea también abrió una investigación para determinar si la adquisición haría que los juegos de Activision fueran exclusivos para Xbox y la Comisión Europea deberá pronunciarse antes del 22 de mayo.La fusión también genera preocupación en Estados Unidos, donde su autoridad de competencia (FTC) inició demandas en diciembre para bloquear el acuerdo.El mercado del Reino Unido es más pequeño que el de Estados Unidos o de la Unión Europea, pero si el bloqueo de Londres se confirma en apelación, podría obligar a Microsoft a renunciar al acuerdo.Le puede interesar: '¿Regresan las vallas a los estadios?
Se conocieron este viernes los campeones de la Apertura Liga Latinoamericana (LLA) de la League of Legends 2023. No solo gamers, sino también streamers, cosplayers, talentos y aficionados, deleitaron a los presentes.La gran final de este evento se llevó a cabo en el Movistar Arena de Santiago de Chile, entre los equipos de Six Karma y Movistar Rainbow 7, los cuales protagonizaron cinco partidas. Luego de dos empates, el campeonato fue para Rainbow.Una vez más, la consagración llegó para la 'vieja escuela', como se le conoce a esta representación. Aunque en un principio la ola verde de Six Karma se adjudicó la primera racha, luego todo fue éxito para el arcoiris.Lo que viene es una competencia más, en la que deberán demostrar a nivel mundial, de qué están hechos: se trata de la Mid Season Invitational, que reúne los mejores equipos de este año en Londres, Inglaterra, a partir del 2 de mayo y hasta el 21 del mismo mes.Cristian Alonso 'Khinm', quien fue el coach del equipo, destacó la mentalidad ganadora de Movistar Rainbow 7. "Era el momento de tener la gallardía, y salir a dar todo, realmente podíamos hacerlo, creímos 100% que íbamos a ganar partida", manifestó.Esta es la copa número 14 de los vencedores de la LLA. Por tal motivo, agradecieron el apoyo de los presentes en este imponente escenario, en el que sintieron el cariño de sus fieles seguidores.Miles de asistentes pudieron disfrutar diversas actividades de cosplay, comunidades, concursos y algunas sorpresas que Riot Games entregó a su fiel audiencia. Un balance exitoso de esta nueva cita.Le puede interesar: