Es noticia, este 20 de agosto, el asesinato del médico Wilson Royero Díaz. La presunta responsable es su pareja sentimental que, en un supuesto ataque de celos, lo apuñaló. Todo esto sucedió en el municipio de Anzá, Antioquia, que está ubicado a más de hora y media de Medellín.El ataque se registró en un hotel del centro del municipio, en la madrugada del domingo 18 de agosto. Al parecer, ambos tuvieron una discusión por una supuesta infidelidad. Ella le propinó una puñalada en el pecho, muy cerca del corazón, que terminó siendo fatal para este joven reconocido en Anzá por su compromiso con la medicina.>>> Lea también: Por caso de Wilson Royero reviven sentencia de la Corte: "Los celos no justifican"Quién asesinó al médico Wilson Royero Díaz en AntioquiaLa presunta responsable de este asesinato es Ximena Martínez, una mujer de 37 años que era la pareja sentimental del médico desde hace ocho meses. Ya fue capturada por la Policía y, desde el primer momento, aseguró que su reacción fue en defensa propia.Sin embargo, la madre de la víctima afirmó que su hijo no era una persona violenta y que la expareja de la mujer imputada ya lo había intentado asesinar a puñal."La señora Ximena (la pareja sentimental) le quita el celular y yo le pregunto: '¿Qué pasó, qué pasó? La señora me dice que mi hijo se había caído e inmediatamente se cerró la llamada. En vista de la situación, me comuniqué con la Policía del cuadrante, de acá de Barranquilla, les comuniqué la situación y ellos me asesoraron", recordó Rosmery Díaz, madre del joven médico.Última conversación de médico Wilson Royero con su madreRosmery también señaló qué fue lo último que habló con su hijo. Él, ya herido, le marcó a ella por videollamada y le contó que se estaba muriendo."A las 3:16 de la madrugada recibo una videollamada de mi hijo, donde me dice: 'Ma, ma, me estoy muriendo'. Luego veo a mi hijo con la parte del tórax llena de sangre", manifestó Rosmery.
Luego de conocerse el homicidio de Wilson Royero a manos de su pareja, al parecer, en un ataque de celos en medios de una discusión en Anzá, Antioquia, se generó un fuerte debate a nivel nacional por esto y es que la noticio conmocionó por la forma en que se terminó dando.Las autoridades de Anzá capturaron a la mujer, señalada de agredir al médico con un arma blanca, dentro de un hotel del municipio. Según el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, se encontraron pruebas contundentes que vinculan a la sospechosa con el delito.“Celos no justifican un delito”: Corte SupremaAnte este caso, algunas personas han revivido la declaración de la Sala Penal de la Corte Suprema al indicar que “los celos no justifican el cometer un delito”, esto cuando sentenció a un hombre en Medellín que, en 2017, golpeó a su pareja por hablar con otra persona durante una fiesta.“Con esto, no tiene ningún sustento acusar a la sentencia por no haber analizado un presunto error de tipo, cuando el desconocimiento de la edad no tiene incidencia, en ningún sentido, en un elemento normativo del tipo penal de lesiones personales por el que fue condenado, ni sobre las circunstancias de agravación que condicionaron su pena”, indicó la Corte.El caso de Wilson RoyeroLa Policía de Anzá, Antioquia, capturó a Ximena Martínez, una mujer de 37 años, quien asesinó al médico Royero en lo que, según fuentes oficiales, se dio durante un ataque de celos de ella que derivó en una discusión y, posteriormente, el homicidio.Aunque la mujer aseguró durante su audiencia de imputación de cargos que actúo en legítima defensa, pero la madre del joven asesinado aseguró que él no era persona violenta por lo que este caso se encuentra en desarrollo por la Fiscalía General de la Nación. Llevaban ocho meses de relación.
Una mujer, señalada de asesinar al médico Wilson Royero Díaz en un hotel del municipio de Anzá, Antioquia, fue capturada por la Policía luego de, aparentemente, cometer el homicidio del que sería su pareja sentimental.Fue en un establecimiento hotelero en este municipio del occidente antioqueño donde una mujer habría apuñalado a un hombre que se desempeñaba como médico en esta localidad.Según la información de las autoridades, la victimaria tendría una relación sentimental con la víctima y fue por un tema de celos, ante una aparente infidelidad, que lo apuñaló. "Ahí se presenta la captura de una mujer que habría cometido una lesión al interior de un hotel en el municipio de Anzá a una persona que se desempeñaba como médico en este municipio, le causa la lesión y fue capturada. Hay unos elementos materiales probatorios como el arma blanca utilizada que fue puesta a disposición de la Fiscalía", indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.Finalmente, la mujer, al igual que el arma incautada fue dejada a a disposición de la Fiscalía General de la Nación, desde donde continuará la investigación para esclarecer cómo se dieron los hechos.