Un juez envió a la cárcel al venezolano Wilkerson Hernández, detenido por el asesinato del patrullero Edwin Caro, el pasado miércoles en Bogotá.“La única medida que resulta viable es la detención preventiva en establecimiento de reclusión, otra medida no hay posible. Aquí se trata de un atentado grave contra la vida, contra la autoridad, contra la ley, contra el sistema policial del país, un desprecio total por la vida del ser humano”, dijo el juez.La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico de armas.Hernández, de 24 años, se declaró inocente de los hechos y dijo que no le disparó al policía Edwin Caro.
El juez 11 de garantías de Bogotá estuvo de acuerdo con los argumentos de la Fiscalía y envió a la cárcel a Wilkerson Slyke Hernández, como presunto responsable del homicidio del patrullero Edwin Caro, en el norte de Bogotá.“La única medida que resulta viable es la detención preventiva en establecimiento de reclusión, otra medida no hay posible. Aquí se trata de un atentado grave contra la vida, contra la autoridad, contra la ley, contra el sistema policial del país, un desprecio total por la vida del ser humano”, dijo el juez.Por los hechos, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico de armas. Sin embargo, Hérnandez se declaró inocente de los hechos y dijo que no le disparó al policía Caro.“Porque yo de verdad no le disparé a ningún policía, el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”, aseveró.
Relató detalles, hasta ahora desconocidos, del hecho en el que murió Edwin Caro y cómo su reacción terminó con la vida del delincuente.El patrullero José David Carvajalino, quien dio de baja al delincuente que disparó contra su compañero Edwin Caro, durante una requisa el pasado miércoles en Bogotá, dijo en Mañanas BLU que los delincuentes tenían las armas en el maletín de domiciliarios y que los dos estaban armados.“Los alcancé a requisar. Les hice el registro a persona, pero ellos tenían las armas de fuego en el maletín de domiciliarios. No sé decir quién le disparó a Caro, porque los dos tenían armas”, agregó.En ese sentido, el agente manifestó que quien murió fue el conductor de la moto y añadió que no cree en la versión de Wilkerson Hernández, el detenido por estos hechos, quien afirma que no le disparó a nadie.“Fue una cuestión de segundos. Cuando les pido que qué llevaban en ese maletín. En ese momento se pusieron pálidos y dejaron caer el maletín. Cuando lo dejaron caer, ya tenían el arma en la mano”, relató.Carvajalino, quien se conocía con su compañero desde la escuela, dijo que solicitaron la requisa por denuncias de personas que hablaban de dos sospechosos en una moto negra.“Comenzamos la búsqueda en el sector. Minutos antes, la central de radio nos había informado sobre un posible taquillazo en un banco. Eso nos llevó a orillar a esos dos sujetos”, explicó.Agregó que intentó perseguir al hombre, pero corrió a auxiliar a su compañero, quien, como se ve en un video, quedó tendido en el piso.“De un impacto reduzco al conductor y él cae al lado de mi compañero. En ese momento, voy tras el otro sujeto para tratar de reducirlo. Miro hacia atrás y vi a mi compañero tirado y al lado el bandido mirándome y con el revólver en la mano. Le quité el arma porque pensé que si estaba vivo podía dispararme”, añadió.Escuche el relato completo del patrullero Carvajalino en Mañanas BLU:
En medio de una audiencia que se adelantó en contra del venezolano Wilkerson Slyke Hernández por estar implicado en la muerte del patrullero de la policía Edwin Caro, tras balacera en el norte de Bogotá, el hombre le preguntó al juez si volvería a Venezuela.“Señor, yo quisiera saber cómo haría si yo aceptara la pena, si me trasladarían a mi país”, preguntó el venezolano.Ante esto, no hubo una respuesta concreta, pues al momento de preguntarle a Hernández si aceptaba los cargos por el hecho, él expresó que no.La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por homicidio agravado en concurso con tentativa y fabricación porte y tenencia de armas de fuego en calidad de coautor.De acuerdo a la versión de Wilkerson, el error que él cometió fue subirse a esa moto con el delincuente que murió en el intercambio de disparos del pasado miércoles en la calle 79 con carrera Séptima, en Bogotá.“La verdad es que yo nunca maté a ningún policía. Yo lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32. Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero él solo me iba a llevar a mi casa. Él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”, afirmó Hernández.Mire aquí la declaración de Wilkerson Slyke Hernández en medio de la audiencia y registrada por Noticias Caracol.
Un juez de Bogotá legalizó la captura del venezolano Wilkerson Slyke Hernández por el asesinato del patrullero Edwin Caro, el pasado miércoles en el norte de la ciudad, según reportó Noticias Caracol.El presunto homicida no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa y fabricación porte y tenencia de armas de fuego en calidad de coautor, que le imputó la Fiscalía.El hombre manifestó que cometió un error al subirse a la moto con el delincuente que murió, pues había dicho que lo llevaría a su casa.“La verdad es que yo nunca maté a ningún policía. Yo lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32. Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero él solo me iba a llevar a mi casa. Él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”, dijo Wilkerson Hernández.
La Fiscalía le imputó al venezolano Wilkerson Slyke Hernández los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa y fabricación porte y tenencia de armas de fuego en calidad de coautor.Sin embargo, el sujeto negó su responsabilidad en estos hechos y alegó ante el juez de control de garantías que él simplemente “cometió un error al estar con ese muchacho”, refiriéndose al hombre que fue dado de baja por la Policía en el cruce de disparos en el que falleció el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez.“La verdad es que yo nunca maté a ningún policía. Yo lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32. Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero él solo me iba a llevar a mi casa. Él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”, dijo Wilkerson Hernández.De hecho, el ahora imputado preguntó que si él aceptaba los cargos podía ser trasladado a su país, Venezuela, a lo que el juez le sugirió hablar con su abogado.En la audiencia también se supo que la captura del ciudadano venezolano la efectuó un agente que hace parte del esquema de seguridad de un alto funcionario del Gobierno.La Fiscalía también mencionó que el compañero del patrullero Edwin Arnoldo Caro, identificado como José David Carvajalino, resultó herido durante el intercambio de disparos porque uno de los delincuentes le apuntó a la cara, pero solo le generó una herida superficial en la parte superior del cuerpo. "En el sector se logró recoger 10 vainillas percutidas, una bala de plomo y dos revólveres calibre 38.El capturado, Wilkerson Slyke Hernández, tiene 29 años, y en la inspección médica que le realizaron en el Hospital Militar, en una toma de rayos X, se evidenció que tiene en el pecho cicatrices antiguas de múltiples heridas provocadas con armas blanca y de fuego.