El multimillonario Elon Musk ya es el nuevo dueño de Twitter y su primera medida ha sido despedir a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, según publicaron este jueves medios estadounidenses.Los medios, entre ellos The New York Times, The Washington Post y la CNN, citaron a fuentes anónimas conocedoras de la situación.Los otros tres ejecutivos despedidos son el jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.De acuerdo con los medios, por lo menos uno de los ejecutivos despedidos fue escoltado por miembros de seguridad fuera de las oficinas centrales de Twitter en San Francisco (California, EE.UU.).Unas horas antes, Musk había confirmado que iba a comprar la red social y dijo que lo hacía "por el futuro de la civilización", cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado "a los anunciantes" de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevan a comprar la red y citó en primer lugar que "es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias".Además, adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante.Musk reconoció en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere contribuir a superar este riesgo "para ayudar a la Humanidad" que amo, y "no para hacer dinero", señala el hombre más rico del mundo.El magnate dice que según su visión Twitter "no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", sino que debe "respetar las leyes".La plataforma debe convertirse -prosigue- "en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias", y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios, "si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar" al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo."Fundamentalmente -concluye en su menaje a los anunciantes- Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario".Escuche el podcast: Corazón Leopardo
El senador Gustavo Petro anoche en una transmisión en Facebook reconoció que se equivocó al mandar un trino el viernes en el que decía que las vacunas no sirven para detener la variante delta del COVID-19.Petro tuvo que salir a dar la explicación por la tormenta que se le armó desde el pasado viernes cuando escribió: “Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus COVID- delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”.El domingo, en una transmisión que hizo en Facebook junto con el también senador Gustavo Bolívar, justificó su trino, aunque reconoció que se equivocó en una frase.“Esta variante del COVID, que se llama delta, que está hasta ahora propagándose. Me extraño muchísimo que, publicados en los mejores periódicos del mundo, el New York Times, el Washington post, The Guardian no apareciera una palabra en la prensa colombiana. Dije: para eso son las redes si los medios no lo transmite. Me dediqué a hacer una serie de trinos y el resultado fue tenaz porque se equivocó en una frase pero se agarraron de ahí de una manera pavorosa”, dijo Petro.Al trino de Petro, entre otros, respondió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien usó las mismas redes sociales para criticar el mensaje del senador de Colombia Humana.“NO hay demostrada mayor carga viral en delta, ni cuadro clínico más severo, SI tiene mayor transmisibilidad. TODAS las vacunas bajan la hospitalización y previenen la muerte, para TODOS los linajes, INCLUIDO Delta”, escribió.Al marcar como “engañoso” el trino de Petro, Twitter no permite darle retuir, tampoco comentar o darle me gusta.
“Esperamos reafirmar la alianza que tenemos y estoy seguro que así va a ser”, dijo. Sobre los cultivos ilícitos, el embajador manifestó que continuará la cooperación para dar “golpes contundentes” y respecto a las Farc manifestó que “si hay un cambio impórtante en el estatus de ese grupo vamos” se evaluaría la aparición del nombre del grupo en el listado de terroristas.
En un extenso artículo, el Washington Post se refiere al “boom” de la cocaína en Estados Unidos preguntándose si el mismo puede ser un “efecto secundario” de la firma del acuerdo de paz con las Farc en Colombia. El texto asegura que el contrabando de drogas ha sido calificado como una creciente amenaza de seguridad nacional por el presidente Donald Trump, y que el tema seguramente será tratado por él y Juan Manuel Santos durante su reunión del próximo 18 de mayo. Agrega que mientras que el Gobierno colombiano dice que su estrategia necesita más tiempo para alcanzar el éxito, los políticos estadounidenses están impacientes ante lo “crítico” de la situación. Afirma que el flujo desde Colombia es “tan barato” que silenciosamente se ha creado su propia demanda. Lea aquí el artículo completo del Washington Post.
No se reveló la identidad de los presos liberados, pero entre las personas con doble nacionalidad iraní y estadounidense detenidas está Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post. AFP.