La vicepresidenta Francia Márquez fue blanco de elogios por parte de la revista especializada en moda Vogue. La marca calificó su atuendo de posesión como poderoso y lleno de mensajes de dignidad y memoria.Su vestido azul con estampado naranja no pasó desapercibido, “la primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia subraya el mensaje y la reivindicación que la ha llevado hasta su nuevo cargo”, señaló la revista.Resaltan que Márquez ha aprovechado positivamente para que su mensaje sobre la dignidad sea plasmado a través de sus atuendos, que muchas veces son protagonistas durante sus eventos públicos.“La nueva vicepresidenta de Colombia se ha decantado por opciones mucho más coloridas, volumétricas, llamativas e inusuales entre las mujeres que se dedican a la política en América Latina, y existe una explicación, un motivo, que hace de esta decisión valiosa y necesaria”, aseguran en la publicación de su página. Hay que recordar que quien se encargó de diseñar su vestido para la posesión fue Esteban Sinisterra, un joven de 23 años y que logró estampar la fuerza de las mujeres, las tradiciones afrocolombianas y la dignidad en la vistosa tela.La abogada y líder social tendrá el objetivo desde la Vicepresidencia de enfocarse en los derechos de los líderes sociales y ambientales, en darle voz a los "nadies" y reconocimiento por parte del Estado.Francia Márquez fue reconocida en abril de 2018 con el Goldman Environmental Prize, el equivalente al Premio Nobel del Medio Ambiente, y en 2015 con el Premio Nacional de la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia.Le puede interesar:Escuche el podcast Historias detrás de la historia:
El posado de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la revista de moda Vogue junto a su marido, el presidente Volodímir Zelenski, para ilustrar una entrevista en torno a la guerra que vive el país, generaba este miércoles división entre numerosos usuarios en las redes sociales.El retrato de Zelenska es portada del nuevo número de la publicación en su formato digital, donde aparece sentada en unas escaleras, vestida con un sobrio conjunto de pantalón negro y blusa blanca; mientras que en sus páginas posa junto a mujeres soldado o en pareja con Zelenski en la oficina presidencial en Kiev.Las instantáneas, tomadas por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, complementan un perfil de Zelenska en el que se mezclan conversaciones sobre su estilo y su experiencia como primera dama durante la invasión de su país por parte de Rusia, lo que ha sido recibido con reacciones encontradas con respecto a su pertinencia.Le puede interesar:Según la cuenta de Instagram de Vogue, el artículo titulado "Retrato de valentía", fruto de una entrevista en persona, también aborda temas de la pareja presidencial, como "la vida en tiempos de guerra, su matrimonio e historia compartida, y sueños respecto al futuro de Ucrania".Bajo las fotos publicadas, los usuarios han dejado cientos de comentarios y votado con los que están más de acuerdo, entre ellos "Esto de que posen en una zona de guerra no es de mi agrado...", "No hay que romantizar la guerra, Vogue" o "El país en guerra y la primera dama dando una entrevista a una revista de moda".El debate también se ha trasladado a Twitter, donde varios comentaristas conservadores estadounidenses han criticado la sesión de fotos en guerra, así como la entrega de dinero y armas de Estados Unidos a Ucrania.No obstante, también se puede encontrar a muchos usuarios que muestran apoyo, respondiendo a la polémica con banderas de Ucrania y corazones, halagos o mensajes como: "Gracias por usar su plataforma para apoyar a Ucrania", "¡Relevante, Vogue, más mujeres como esta!".Entre los que defienden su participación en este reportaje están quienes valoran que ella permanezca en su país en lugar de huir a un destino más seguro, como podría haber hecho.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la famosa reunión del exmandatario y el presidente electo:
La edición de febrero de la reconocida revista Vogue tendrá una nueva portada, luego de conocerse que el equipo de la vicepresidente Kamala Harris no quedó del todo satisfecho con la foto que usarían.En las fotografías de la sesión, Kamala usó un traje azul claro. No obstante, en lugar de esas fotos, la revista optó por usar en la edición unas con un atuendo informal y tenis Converse.Ante esto, el equipo de la vicepresidente manifestó su inconformidad dando paso a que la reconocida revista accediera al cambio de la portada afirmando que se había decidido usar la otra fotografía debido a que dejaba al descubierto “la naturaleza auténtica y accesible” de ella, lo cual consideraban es distintivo de su administración con Biden.
La cantante Beyoncé fue seleccionada por Vogue para estar en la portada de la edición de septiembre de la importante revista, allí reveló las complicaciones que sufrió durante el embarazo y parto de sus mellizos Rumi y Sir, quienes nacieron en junio de 2017. La artista contó que le diagnosticaron preclamsia y pesaba 99 kilos el día que dio a luz, por lo que sus pequeños no nacieron de manera natural. Le puede interesar Deslumbrante, así es la nueva colección que Kylie Jenner lanza por su cumpleaños "Mi salud y mis hijos estaba en peligro y por eso me tuvieron que practicar una cesárea de urgencia", dijo Beyoncé para la revista de modas. Para la intérprete de ‘Crazy in Love’ fue fundamental el apoyo de su esposo el rapero y productor musical J Zay, pues asegura que su fortaleza la ayudó a reponerse. Luego de la cesárea, Beyoncé manifestó que necesitó tiempo para sanar y recuperarse, y que decidió aceptar sus curvas, ser "paciente" consigo misma y "disfrutar" de su cuerpo.
La emblemática revista de moda Vogue París escogió para su portada de marzo a la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio, una primicia para una publicación francesa. "Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna. Excepto un detalle. Valentina, la mujer fatal, nació varón", señala Emmanuelle Alt, directora de la edición francesa de Vogue. "Si Valentina engalana la tapa de Vogue este mes, además de sus cualidades plásticas y su personalidad radiante, es porque encarna a pesar de ella un combate secular y doloroso para dejar de ser vista como una 'exiliada del género' o una criatura aparte", estimó Alt en su editorial. Envuelta en una luz violeta, Sampaio, de ojos verdes y labios pulposos, aparece en la tapa de la revista que saldrá a la venta el 23 de febrero con el título "La belleza transgénero. Cómo están cambiando el mundo". "Valentina es la figura glamour de una causa en marcha", añade la directora de Vogue París, quien rinde también homenaje a otras figuras transgénero incluyendo Lea T, musa del estilista Riccardo Tisci y la "James Bond girl" Caroline Cossey. Para Emmanuelle Alt, "el día en que una transexual esté en portada de una revista y que no sea necesario escribir un editorial sobre el tema habremos ganado una batalla". La revista National Geographic dedicó a finales de diciembre su portada a la "Revolución de género" con Avery Jackson, una niña estadounidense transgénero de 9 años. Laverne Cox, una de las actrices de la serie "Orange Is the New Black" estuvo en tapa de Time en juin 2014. El excampeón olímpico estadounidense Bruce Jenner, ahora Caitlyn Jenner, reveló al mundo su cambio de sexo en 2015 posando para la revista Vanity Fair, siendo también portada.