De acuerdo con el mandatario, en lo que va del año, la vía Panamericana ha estado cerrada más de 15 días por factores climáticos y ahora por los reclamos de las comunidades indígenas.
Octavio Guzmán, gobernador del Cauca, confirmó que luego de estar bloqueada la vía Panamericana entre Cali – Popayán, se logró un acuerdo con las comunidades indígenas.
Persisten los combates entre las tropas del Ejército y disidentes de las Farc que intentaron instalar un retén ilegal en este corredor, a la altura del municipio de Cajibío.
En la misma resolución, se mencionó que será responsabilidad de la Dirección Territorial Nariño del INVIAS informar a la Subdirección de Reglamentación Técnica e Innovación del INVIAS.
La Procuraduría General hizo un llamado a las directivas del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), a la gobernación y las alcaldías a adoptar medidas que lleven a la protección y el pronto alivio de las comunidades del departamento de Nariño, ante la crisis que enfrenta por los derrumbes presentados en los últimos días.
Ricardo Sánchez, quien perdió a tres de sus familiares en el trágico accidente de la vía Panamericana indicó que busca a familiares de otras víctimas para iniciar un proceso legal.
De acuerdo con las autoridades, el vehículo transitaba por una pendiente de 20 kilómetros en descenso continúo, lo que habría ocasionado que se fuera al abismo.