Vía Láctea
-
El telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) concluyó el miércoles pasado sus operaciones científicas tras haber dedicado los últimos 12 años a mapear nuestra galaxia, la Vía Láctea.
-
El telescopio espacial James Webb ha logrado "asomarse" a la "Galaxia Exterior Extrema", lo que está permitiendo a los científicos examinar una zona de formación estelar que recuerda a la Vía Láctea.
-
Este descubrimiento no solo es asombroso, sino que además proporcionará información vital a los astrónomos sobre cómo surgieron los campos magnéticos de galaxias como nuestra propia Vía Láctea.
-
Una investigación sugiere que la Vía Láctea no está compuesta por varios brazos que salen de su centro, sino solo por dos: Norma y Perseo.
-
Las imágenes reveladas por la inteligencia artificial sobre los diferentes habitantes del Sistema Solar son sorprendentes y cada una trae aspectos de su planeta.
-
Webb es el telescopio más grande y poderoso jamás lanzado al espacio, gracias a la colaboración internacional entre la ESA, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).
-
Una imagen que se asemeja a una obra de arte, ofrece una nueva y muy detallada mirada al centro, hasta ahora desconocido, de la Vía Láctea. La imagen fue tomada en longitudes de onda de radio.
-
Aunque la humanidad ha avanzado en varios descubrimientos del universo, todavía faltan muchos por revelar. Aquí le contamos los más llamativos.
-
Las señales se detectaron seis veces entre enero y septiembre de 2020 y luego reapareció el 7 de febrero de este año.
-
Usando métodos relativamente nuevos en astronomía, los investigadores pudieron identificar las edades más precisas actualmente posibles para una muestra de alrededor de un centenar de estrellas gigantes rojas en la galaxia.