Se celebra la edición 105 del Giro de Italia, la 'maglia rosa' que reúne a los mejores corredores del mundo en territorio 'Belpaese'. Este 2022, la competencia arrancó en Budapest y finalizará el próximo 29 de mayo en Verona.Simon Yates, Fernando Gaviria, Van der Poel, Tom Dumoulin, Iván Ramiro Sosa, Richie Porte y Alejandro Valverde son algunos de los competidores más reconocidos de la competencia.Así esta la clasificación del Giro de Italia después de la penúltima etapa:La participación de los colombianos en la 'Corsa Rosa' no ha sido la mejor. Una vez más la mejor representación de América Latina es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se muestra fuerte en el liderazgo de Ineos y es el sudamericano que más arriba esta en la clasifiación.La victoria de la penúltima etapa del Giro fue el italiano Alessandro Covi.Diego Camargo, Jonathan ‘Pácora’ Restrepo, Iván Ramiro Sosa, Alfonso Tejada, Santiago Buitrago y Fernando Gaviria completan la lista de cafeteros participantes.Le puede interesar: A diario con Salomón
El italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) se ha impuesto en la vigésima etapa del Giro de Italia disputada entre Belluno y la cima de la Marmolada (Passo Fedaia), de 168 km, en la que el australiano Jai Hindley (Bora) se puso la maglia rosa de líder.Covi entró en solitario con un tiempo de 4h.46.33, mientras que entre los favoritos el australiano Hindley cruzó la meta a 2.30 minutos, con un adelanto de 1.28 sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien cedió al ciclista "ausie" la maglia rosa de líder.Este domingo tendrá lugar la vigésimo primera y última etapa del Giro de Italia, que se disputará en la modalidad de contrarreloj individual con salida y meta en Verona y un recorrido de 17,4 km.
El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma) ganó la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km.Bowman ganó un esprint entre cinco corredores con un tiempo de 4h.32.53, por delante del suizo Mauro Schmid (Quick Step) y del italiano Alessandro Tonelli. En el momento de la llegada del vencedor los favoritos se encontraban a 4.30 minutos de la escapada.Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Belluno y la cima de Marmolada (Passo Fedaia), de 168 km.El campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), conservó su 'maglia rosa', a dos días de la contrarreloj final del domingo en Verona.
La brillante actuación del portugués Rafael Leao y del italiano Sandro Tonali este domingo, con dos asistencias y dos goles ante el Hellas Verona, respectivamente, acercan el 'Scudetto' al Milan después de la remontada frente a los veroneses (1-3) en esta trigésima sexta jornada de la Serie A.Leao y Tonali, Tonali y Leao. Ellos son, y han sido, los protagonistas de este Milan que tiene en la palma de su mano un 'Scudetto' histórico, uno que hace once años que no levantan.Avisó el italiano con un gol en el minuto quince, pero el VAR intervino para anularlo por fuera de juego. Y entonces se complicó el partido para los 'rossoneri', hoy completamente de blanco. El Verona tenía en el horizonte una posible clasificación a Liga Conferencia, y el equipo de Igor Tudor salió a por ello.Resumen Hellas Verona Vs AC MilanEn el minuto 37, Lazovic encontró a Faraoni con un centro al segundo palo para adelantar a los locales. El miedo seguro entró en los cuerpos de los milaneses, pero no en los de Leao y Tonali, con la personalidad y capacidad suficiente para seguir siendo los protagonistas. Justo al ocaso del primer acto, cuando todo se encaminaba a los vestuarios, Leao volvió a mostrar su superioridad física y su desborde, imposible de parar en el uno contra uno, para buscar un socio en el área que rematase su jugada. Tonali, quién si no, en el día de su 22 cumpleaños, empujó el balón e igualó el partido.Justo a la salida de los vestuarios se vivió un 'déjà-vu'. Exhibición de poderío físico de un Leao desatado y Tonali embocando el línea de gol para poner el 1-2. Remontada completada, el 'Scudetto' más cerca.Florenzi puso la guinda al pastel con un potente disparo desde el pico derecho del área para dar la tranquilidad en los minutos finales del choque. Al Milan le queda el Atalanta y el Sassuolo y solo necesita cuatro puntos para ser campeón. Rivales complicados pero que dejan espacio para correr y, ahí, Leao no suele perdonar.El Verona, por su parte, se aleja mucho de los puestos europeos y no depende de sí mismo para disputar la Liga Conferencia la próxima campaña.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:
El británico Mark Cavendish será la apuesta del Quick Step para buscar triunfos de etapa en la 105 edición del Giro de Italia que comienza el próximo viernes en Budapest y finalizará el 29 de mayo en Verona.Con las ausencia de Alaphilippe y Evenepoel, la formación belga centrará sus objetivos en los triunfos parciales, y para ello confía en la velocidad de Mark Cavendish. El "Expreso de Man", a sus 36 años, acredita 3 triunfos esta temporada y peleará por la victoria en las 5 teóricas oportunidades que tendrán los velocistas en esta edición.Cavendish llega con una buena tarjeta de presentación, pues en 5 participaciones ha ganado 15 etapas, lejos de las 34 del Tour, pero suficiente para que sea tenido en cuenta. Desde 2013 no aparecía en la salida del Giro.La formación del Quick-Step Alpha Vinyl estará compuesta por: Mark Cavendish, Davide Ballerini, James Knox, Michael Morkov, Mauro Schmid, Pieter Serry, Bert Van Lerberghe y Mauri Vansevenant.“Vamos al Giro de Italia con mucha motivación. Tenemos un buen equipo, con Mark como nuestro hombre para buscar etapas. Ha ganado muchas etapas en el Giro y puede confiar en muchos corredores para que lo apoyen y lo guíen en los frenéticos esprints. Para las otras etapas lucharemos por cada oportunidad y veremos qué podemos hacer. Sabemos que no serán tres semanas fáciles, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros, porque está en nuestra naturaleza”, explicó el director deportivo Davide Bramati.Escuche el podcast de Cómo como aquí:
Con una imponente victoria en casa sobre el Hellas Verona por 2-0, el Inter parece haber recuperado las buenas sensaciones y presenta su candidatura a levantar el 'Scudetto' en esta trigésima segunda jornada de la Serie A.Sólido en defensa, dominador en el medio del campo y desatado en ataque. Ese ha sido el Inter de este sábado, ese que no se veía desde finales de 2021.Tras un inicio de año por debajo de su nivel, el Inter volvió a dar un golpe en la pelea por levantar el título de campeón y, con esta merecida victoria, mete presión al Nápoles y al Milan, obligados a ganar.El Verona salió valiente en el Giusseppe Meazza, pero los de Inzaghi aprovecharon los espacios que dejaron atrás los visitantes para atacar sin miramientos desde el inicio, con la mente solo puesta en vencer. La victoria frente al Juventus en el Derbi de Italia, aunque quizá no fue del todo merecida, parece haber supuesto un cambio de dinámica en el conjunto 'neroazzurri', que hoy si que mostró una gran versión, una de claro contendiente a campeonar en Italia.En el minuto 21, Perisic aprovechó su carril izquierdo para convertirlo en una autopista. Llegó a línea de fondo y sacó un centro que Dzeko, imparable en el área, no pudo rematar porque tenía dos hombres pegados, pero que recogió Barella, indetectable desde la segunda línea, para firmar el 1-0.Casi sin tiempo para celebrar, en el 28, Dzeko, ahora sí, ponía el segundo en el luminoso. Dimarco botó desde la esquina, Perisic peinó y el bosnio ejecutó con un testarazo desde el área pequeña.Se gustó el Inter. Correa volvió a ser titular -por la ausencia de Lautaro, con acumulación de amarillas- y dejó detalles de su calidad, Dumfries no paró de subir por la derecha, Brozovic y Barella mandaron en la medular y, atrás, Skriniar, Dimarco y De Vrij se impusieron con facilidad.Cerca estuvo Giovanni Simeone de poner el 2-1, pero también brilló Handanovic y desvió el tiro. Nada salía mal.Bajaron el ritmo los interistas en la segunda mitad y, en algunos momentos, cedieron el mando al Verona, pero continuaron generando problemas a la contra con numerosos efectivos. En una de esas contras, perfectamente orquestada, apunto estuvo Dambrosio de sentenciar con un tercer gol, pero la grandísima intervención de Lorenzo Montipo bajo los palos mantuvo el 2-0.Celebró el Inter con su afición, en un estadio prácticamente lleno, esta fundamental victoria que les coloca, con un partido menos todavía, segundos con 66 puntos, igualado a puntos con el Nápoles y uno por debajo del Milan, ambos con su partido de esta jornada por jugar.EL Verona por su parte asciende a la novena posición con 45 puntos. No muy lejos queda la pelea por los puestos europeos pero, a falta de seis jornadas, se antoja complicado llegar para los hombres que dirige Igor Tudor.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:
Unas grandes actuaciones del portugués Rafael Leao y el español Samu Castillejo, que empezaron como suplentes, rescataron este sábado al Milan en San Siro y le permitieron remontar un 0-2 adverso para imponerse por 3-2 al Hellas Verona y asaltar el liderato momentáneo en la Serie A italiana.En una noche de emergencia, con las bajas del meta francés Mike Maignan, de su compatriota Theo Hernández y del español Brahim Díaz, positivo por coronavirus, el Milan logró una remontada épica ante el Verona y, tras irse al descanso perdiendo 0-2, remontó con goles del francés Olivier Giroud, el marfileño Frank Kessie y una diana en propia puerta del turco Koray Gunter.Pero los grandes protagonistas de la noche de San Siro fueron Leao y Castillejo, saltados al campo en el momento más complicado para el Milan, cuando también el croata Ante Rebic se retiró por lesión en un tobillo.Leao saltó al campo a la media hora y Castillejo lo hizo tras el descanso. Dieron ritmo y cambiaron de cara a un Milan que recortó distancias gracias a un centro de Leao enviado al fondo de las mallas de cabeza por Giroud.El veterano francés lleva tres goles en cuatro partidos como titular y devolvió esperanzas a un Milan en el que aumentó las revoluciones del motor Castillejo, hasta conseguir en el 75 el penalti que Kessie anotó con seguridad para el 2-2.El técnico Stefano Pioli dio entonces paso al sueco Zlatan Ibrahimovic, tras más de un mes de baja, y pocos segundos después Castillejo colgó un centro en busca del propio "Ibra" que acabó con el 3-2 por una desafortunada desviación de Gunter.San Siro le dedicó al acabar el duelo una sentida ovación a Castillejo, que acabó visiblemente conmovido.Victoria épica para el cuadro milanista, que superó al Nápoles en la tabla para regalarse una noche como líder del Calcio.Vea el resumen de Milán vs. Verona, por la Serie A:Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU, en Spotify
El Juventus, que goleó 4-1 al Bolonia sin el portugués Cristiano Ronaldo, y el Milan, que se impuso por 2-0 al Atalanta, se clasificaron este domingo para la próxima Liga de Campeones en una última jornada de la Serie A en la que el Nápoles, al que le bastaba con ganar en casa al Verona para entrar en la Copa de Europa, no pasó del 1-1 y se tuvo que conformar con la Liga Europa.La Serie A acabó con el Inter de Milán campeón (91 puntos), con el Milan segundo (79), el Atalanta tercero (78) y el Juventus cuarto (78), mientras que el Nápoles bajó a la quinta plaza con 77.Tras un año intenso, marcado por altibajos y dificultades, el Juventus de Andrea Pirlo consiguió meterse en la Liga de Campeones en la última jornada gracias a su contundente triunfo en Bolonia y al inesperado tropiezo como local del Nápoles ante el Verona.Y eso que el duelo del año para el Juventus empezó con sorpresa: Cristiano Ronaldo fue suplente los noventa minutos, al parecer por decisión técnica acordada con el entrenador, pero sus compañeros le sustituyeron de la mejor forma.El español Álvaro Morata, con un doblete, Federico Chiesa y el francés Adrien Rabiot, ayudados por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, decidieron el cómodo 1-4 logrado en Bolonia, en un partido ya ampliamente encarrilado tras los primeros 45 minutos (0-3).Pero las noticias desde Bérgamo, donde el Milan ganaba al Atalanta, no eran positivas, y tampoco las que llegaban desde el estadio Maradona de Nápoles, donde el cuadro napolitano se adelantó a la hora de partido gracias a un gol del defensa de Kosovo Amir Rrahmani.Durante diez minutos la pesadilla del Juventus estaba tomando forma, pero en el minuto 69 del duelo del estadio Maradona apareció Davide Faraoni para igualar el encuentro para el Verona, que no tenía grandes objetivos en la tabla.El Juventus gestionó su cómodo margen en Bolonia y el Nápoles atacaba con todo en busca de la victoria. El técnico Gennaro Gattuso, cuyo futuro parece lejkos de Nápoles, acabó con cinco delanteros: el nigeriano Victor Osimhen, Andrea Petagna, el belga Dries Mertens, Matteo Politano y Lorenzo Insigne.Pero sus ataques no tuvieron premio y el duelo acabó con un empate 1-1 y escalofrío final, con un cabezazo de Petagna terminado fuera por pocos centímetros.El empate final dejó al Nápoles, que empezaba la jornada como favorito para jugar la Liga de Campeones, en la Liga Europa y abrió el camino para el Juventus y el Milan.De hecho, el Milan logró una victoria de enorme sufrimiento en Bérgamo ante el Atalanta, ya matemáticamente en la Liga de Campeones, al imponerse por 2-0 gracias a dos penaltis transformados por el marfileño Frank Kessie.El conjunto "rossonero" regresó a la Liga de Campeones tras una espera de siete años. Su última participación se remontaba a los octavos de final de 2014, cuando cayó ante el Atlético Madrid.Las plazas de Liga Europa las ocuparon el Nápoles y el Lazio, sexto clasificado, mientras que el Roma, que empató 2-2 en el campo del Spezia, terminó séptimo, en la nueva Conference League.El duelo de La Spezia marcó la despedida del portugués Paulo Fonseca, quien dejará su puesto a su compatriota José Mourinho en la próxima campaña.Ya se habían decretado los tres clubes descendidos, que fueron el Parma, colista, el Crotone, penúltimo, y el Benevento, antepenúltimo.Horas antes, el Inter disparó su fiesta por el título liguero con una goleada 5-1 al Udinese, con gol y asistencia del argentino Lautaro Martínez incluidos.
El Juventus, que goleó 4-1 al Bolonia sin el portugués Cristiano Ronaldo, y el Milan, que se impuso por 2-0 al Atalanta, se clasificaron este domingo para la próxima Liga de Campeones en una última jornada de la Serie A en la que el Nápoles, al que le bastaba con ganar en casa al Verona para entrar en la Copa de Europa, no pasó del 1-1 y se tuvo que conformar con la Liga Europa.La Serie A acabó con el Inter de Milán campeón (91 puntos), con el Milan segundo (79), el Atalanta tercero (78) y el Juventus cuarto (78), mientras que el Nápoles bajó a la quinta plaza con 77.Tras un año intenso, marcado por altibajos y dificultades, el Juventus de Andrea Pirlo consiguió meterse en la Liga de Campeones en la última jornada gracias a su contundente triunfo en Bolonia y al inesperado tropiezo como local del Nápoles ante el Verona.Y eso que el duelo del año para el Juventus empezó con sorpresa: Cristiano Ronaldo fue suplente los noventa minutos, al parecer por decisión técnica acordada con el entrenador, pero sus compañeros le sustituyeron de la mejor forma.El español Álvaro Morata, con un doblete, Federico Chiesa y el francés Adrien Rabiot, ayudados por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, decidieron el cómodo 1-4 logrado en Bolonia, en un partido ya ampliamente encarrilado tras los primeros 45 minutos (0-3).Pero las noticias desde Bérgamo, donde el Milan ganaba al Atalanta, no eran positivas, y tampoco las que llegaban desde el estadio Maradona de Nápoles, donde el cuadro napolitano se adelantó a la hora de partido gracias a un gol del defensa de Kosovo Amir Rrahmani.Durante diez minutos la pesadilla del Juventus estaba tomando forma, pero en el minuto 69 del duelo del estadio Maradona apareció Davide Faraoni para igualar el encuentro para el Verona, que no tenía grandes objetivos en la tabla.El Juventus gestionó su cómodo margen en Bolonia y el Nápoles atacaba con todo en busca de la victoria. El técnico Gennaro Gattuso, cuyo futuro parece lejkos de Nápoles, acabó con cinco delanteros: el nigeriano Victor Osimhen, Andrea Petagna, el belga Dries Mertens, Matteo Politano y Lorenzo Insigne.Pero sus ataques no tuvieron premio y el duelo acabó con un empate 1-1 y escalofrío final, con un cabezazo de Petagna terminado fuera por pocos centímetros.El empate final dejó al Nápoles, que empezaba la jornada como favorito para jugar la Liga de Campeones, en la Liga Europa y abrió el camino para el Juventus y el Milan.De hecho, el Milan logró una victoria de enorme sufrimiento en Bérgamo ante el Atalanta, ya matemáticamente en la Liga de Campeones, al imponerse por 2-0 gracias a dos penaltis transformados por el marfileño Frank Kessie.El conjunto "rossonero" regresó a la Liga de Campeones tras una espera de siete años. Su última participación se remontaba a los octavos de final de 2014, cuando cayó ante el Atlético Madrid.Las plazas de Liga Europa las ocuparon el Nápoles y el Lazio, sexto clasificado, mientras que el Roma, que empató 2-2 en el campo del Spezia, terminó séptimo, en la nueva Conference League.El duelo de La Spezia marcó la despedida del portugués Paulo Fonseca, quien dejará su puesto a su compatriota José Mourinho en la próxima campaña.Ya se habían decretado los tres clubes descendidos, que fueron el Parma, colista, el Crotone, penúltimo, y el Benevento, antepenúltimo.Horas antes, el Inter disparó su fiesta por el título liguero con una goleada 5-1 al Udinese, con gol y asistencia del argentino Lautaro Martínez incluidos.Tabla de goleadores de la Serie A:1C. RonaldoJuventus29330.882LukakuInter Milán24360.673MurielAtalanta22360.614Dusan VlahovicFiorentina21370.575ImmobileLazio20350.576SimyCrotone20380.537L. InsigneNápoles19350.548BerardiSassuolo17300.579LautaroInter Milán17380.4510João PedroCagliari16370.4311IbrahimovicMilan15190.7912D. ZapataAtalanta15370.4113QuagliarellaSampdoria13330.3914MkhitaryanRoma13340.3815BelottiTorino13350.3716KessiéMilan13370.3517Francesco CaputoSassuolo11250.4418M'Bala NzolaSpezia11250.4419Ante RebicMilan11270.4120DestroGenoa11290.38
La llegada de la etapa 13 del Giro de Italia era especial para que los velocistas brillaran en la llegada a Verona tras 198 kilómetros de recorrido. El colombiano Fernando Gaviria era uno de los opcionados para luchar la victoria y alzar los brazos en esta edición de la carrera italiana.Sin embargo, Gaviria disputo el último kilómetro de la jornada sin sillín, situación que lo complicó para hacer el esprint final, pero el colombiano terminó en la quinta posición.“Ya estoy pensando en el próximo sprint y ansioso por ganar en este Giro”, comentó Gaviria.Cabe recordar que Fernando Gaviria no ha podido brillar en un sprint porque en la segunda etapa fue cerrado por Juan Sebastián Molano, compañero del UAE Team Emirates, y en la octava se cayó cuando estaba en fuga.Finalmente, el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka), con un espectacular esprint, se llevó la victoria en la decimotercera etapa disputada entre Rávena y Verona, mientras que Egan Bernal (Ineos) sigue luciendo la maglia rosa.Vea aquí la llegada de la etapa 13 del Giro de Italia:Escuche la información en el audio adjunto: