Los gremios económicos entre Atlántico y Bolívar reiteraron que el cobro de valorización es "inequitaivo e injustificado" y que podría ser, inclusive, una amenaza de confiscación para los inmuebles.
Unos 150.000 predios quedarían exentos del impuesto y la socialización del proyecto en los territorios se hará en cuatro eventos programados para el mes entrante.
Mauricio Gómez Amin, del Partido Liberal, cuestionó el cobro de valorización a predios que están en la vía Barranquilla-Cartagena, argumentando que se está afectando principalmente a la clase media.
Se trata del impuesto que el Gobierno pretende cobrar en predios de Atlántico y Bolívar, aledaños a la vía al Mar y a la circunvalar de la Prosperidad.
Para los propietarios de predios ubicados en la Vía al Mar no está claro quienes deberán asumir el cobro de valorización y cuánto será el monto que deberán pagar.
Petro argumenta que esta medida busca corregir lo que él describe como un "egoísmo social" por parte de un sector privilegiado de la región. Escuche la respuesta del presidente del Senado.