Como parte de un grupo de nuevos miembros con amplia experiencia empresarial, Junto a White, se integrarán John Elkann, presidente de Stellantis y Ferrari, y Charlie Songhurst, inversor tecnológico y exalto ejecutivo de Microsoft. La noticia fue anunciada el lunes por Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Meta, quien expresó su entusiasmo por estas nuevas incorporaciones.Zuckerberg destacó que la experiencia de estos tres individuos aportará una visión fresca y valiosa a la compañía, especialmente en áreas claves como la inteligencia artificial (IA), los dispositivos wearables y el futuro de la conexión humana. "Dana, John y Charlie traerán una gran perspectiva que nos ayudará a enfrentar las enormes oportunidades que tenemos por delante", declaró el ejecutivo.La llegada de estos nuevos miembros llega en un momento de expansión para Meta, que sigue buscando adaptarse a los cambios tecnológicos y mantenerse a la vanguardia en el competitivo mundo digital. Este movimiento refuerza la estrategia de Zuckerberg para diversificar el consejo y aprovechar las habilidades de líderes con conocimientos en industria automotriz, tecnología e innovación.Por su parte, Dana White expresó que nunca había considerado formar parte de una junta directiva hasta que recibió la invitación de Meta. "Creo firmemente que las redes sociales y la inteligencia artificial son el futuro", comentó White, quien se mostró entusiasta con el reto. A pesar de su éxito en el mundo de las artes marciales y el entretenimiento, el presidente de la UFC ve un gran potencial en las plataformas tecnológicas y espera poder contribuir al crecimiento de Meta. "Estoy muy emocionado de unirme a este increíble equipo y aprender más sobre este negocio desde adentro", agregó.El involucramiento de estos líderes de diferentes sectores muestra el interés de Meta en seguir innovando y ampliando sus horizontes en el panorama digital, especialmente en un momento de gran competencia con otras plataformas de tecnología global. Con el respaldo de figuras como White, Elkann y Songhurst, Meta apunta a fortalecer su posición en el mercado y explorar nuevas formas de conectar a las personas a través de la tecnología.
En los últimos días el nombre de la luchadora Irene Aldana se hizo viral por cuenta de su reciente pelea en la Ultimate Fighting Championship, conocida simplemente como UFC 360, categoría peso gallo femenino. La mexicana estaba en pleno combate cuando recibió un fuerte golpe por parte de su rival, la brasileña Norma Dumont.Aunque en principio no pareció ser algo grave, minutos después la cara de Aldana terminó manchada de sangre y fue ahí cuando los espectadores se percataron de la cortada que tenía, algo que suele ser normal en este tipo de peleas; sin embargo, no fue una simple herida. La piel en la frente se le abrió y requirió de ocho puntos de sutura. Este es el video (IMAGENES SENSIBLES) A través de redes sociales, ella misma compartió el momento exacto del golpe, específicamente, un cabezazo que la desestabilizó por unos segundos. Escribió en Instagram: “Para los que preguntan qué fue lo que ocasionó el corte…”.En el video se ve cómo, después de un cruce de puños entre ambas, Dumont se acerca y chocan cabezas. Ahí, Aldana se lleva la mano a la cara en un intento por limpiarse los ojos, pues la sangre le empieza a caer por la parte derecha del rostro.Este es el video de la pelea En esa misma publicación, varios usuarios le expresaron su apoyo y criticaron que la organización no parara la pelea cuando tan grave herida, que muchos consideraron una de las más impresionantes en un evento de UFC.
Este miércoles, 4 de enero, el exluchador de la UFC Phil Baroni fue arrestado por las autoridades de México por presuntamente haber asesinado a su pareja sentimental. Según datos preliminares de las autoridades, el deportista se alteró porque su novia le confesó que le fue infiel con otro hombre.Según el reporte de la Fiscalía General de Nayarit, el asesinato sucedió pasado domingo, 1 de enero, después de la celebración de Año Nuevo, en medio de una discusión entre el deportista y su pareja sentimental en un hotel en México.Aunque, de acuerdo con que el exluchador Baroni les aseguró a las autoridades que la muerte de Paola, su actual novia, fue un accidente y nunca quiso que sucediera. La versión que le dio Phil Baroni de la UFC es que ambos se encontraban en el hotel fumando marihuana y tomando cerveza, cuando, de un momento a otro, la víctima le confesó que había tenido relaciones sexuales con otro hombre.En medio de la discusión, el expelador de la UFC tomó a su novia en pareja de los brazos y la aventó a la regadera del baño, por lo que la mujer murió por los duros golpes que recibió en la cabeza. Después de la discusión, Baroni la puso encima de la cama del cuarto del hotel y salió a comprar unos cigarros.Cuando regresó Phil Baroni a la recámara del hotel, se acostó al lado de Paola y, tiempo después, pensó que su pareja estaba dormida, pero cuando despertó, notó que el cuerpo de la mujer estaba frío y no respiraba.¿Quién es Phil Baroni?Phil Baroni fue un luchador de la UFC y debutó en el año 2000, cuando tenía 24 años. Durante su carrera deportiva, disputó 35 combates, su registró es de 16 victorias y 19 derrotas. En el 2019 fue su última pelea y se retiró del deporte.Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
El pasado sábado 3 de septiembre la Ultimate Fighting Championship (UFC) vivió una jornada histórica después de que diez grandes peleas se tomaran, por primera vez, el Accor Arena, en París, Francia.La jornada, en la que no se contaba con una actuación tan deslumbrante del luchador Abus Magomedov, pues era su debut y los expertos no lo consideraban parte del estelar de la noche, dejó momentos únicos para todos los amantes de las artes marciales mixtas.Uno de esos momentos que serán recordados por mucho tiempo fue protagonizado por el ya mencionado Magomedov, quien es oriundo de Daguestán, república que hace parte del territorio de Rusia; tan solo 19 segundos lo bastaron para dejar su huella.La pelea enfrentaba a Magomedov contra el estadounidense Dustin Stoltzfus y “acabó antes de que empezara”, comentó la misma UFC. El ruso no demoró más de 19 segundos para conectar una patada directa a la quijada de su contrincante e írsele encima con una serie de golpes que lo dieron por ganador.Las imágenes, que fueron compartidas por los mismos organizadores, se viralizaron en minutos entre los aficionados al mundo de las artes marciales mixtas y generaron cientos de reacciones de usuarios que, en su mayoría, reconocían la gran habilidad de Magomedov.“En un abrir y cerrar de ojos ganó”, “Fueron 19 segundos de muerte”, “Que patada frontal tan sexy”, “Bienvenido a la UFC, Abus”, “Abus es un humano terrorífico”, fueron algunos de los comentarios de internautas por la pelea.“Fue difícil para mí. Tuve que hacer una actuación porque la gente esperaba esto y ahora estoy feliz. Ese no era el plan, el plan siempre es terminar la pelea lo más rápido posible. Yo estoy feliz”, comentó el peleador después de finalizar el enfrentamiento.Escuche y siga el podcast Emprender, fallar y triunfar
Vanessa Demopoulos que es conocida en el mundo de la UFC como Lil Monster habló sobre su pasado y aseguró que: "No creo que sea un secreto: fui bailarina exótica durante 13 años. Dejé de ser stripper para poder continuar con los entrenamientos"."Dejé de bailar hace seis u ocho semanas para poder concentrarme a tiempo completo en el MMA y tomarme esto extremadamente en serio en el gimnasio todos los días", explicó.Vanessa también dijo que gracias al baile logró llegar al mundo del combate: "Me dijeron que si ponía la misma determinación y mentalidad en la lucha, me iría genial".Demopoulos contó que se crio dentro de la industria nocturna: “Mi padre era Dj y manager. Mi mamá era una artista exótica. Para mí esto era simplemente seguir a la familia. Cuando comencé fue agradable tener ese tipo de orientación de mis padres para decirme qué estaba bien y qué estaba mal para no ir por el camino equivocado”.La luchadora, que debutó con derrota frente a J.J Aldrich el pasado 28 de agosto del 2021, explicó que, “el pole dance requiere mucha agilidad, mucho control corporal, destreza y flexibilidad.Demopoulos aspira a escalar de categoría en la UFC, pero no deja de lado su profesionalismo como escritora y empresaria.Siga y escuche el podcast de El Consultorio:
El irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, perdió el sábado ante el estadounidense Dustin Poirier al sufrir una grave lesión en la pierna izquierda en el inicio del combate en Las Vegas (Nevada), al que asistió el expresidente Donald Trump.La pelea, tercer episodio de la rivalidad entre McGregor y Poirier, fue detenida hacia el final del primer asalto después de que un ensangrentado McGregor fallara un puñetazo y, al dar un paso atrás, se torciera la pierna de manera impactante.Poirier se abalanzó entonces sobre el adolorido McGregor lanzándole una serie de puñetazos y codazos hasta que el irlandés fue salvado por la campana en el ring del T-Mobile Arena."Este tipo estaba diciendo que iba a asesinarme y matarme. Que iba a salir de aquí en un ataúd", recordó Poirier, que fue declarado ganador por nocáut técnico. "No se habla así a la gente. Espero que este tipo llegue a casa a salvo con su hermosa familia".Los promotores dijeron después que McGregor sufrió la lesión en la parte inferior de la tibia y se esperaba que fuera sometido a cirugía el domingo.Esta pelea, a cinco asaltos, debía resolver el empate entre McGregor, excampeón de dos categorías de la Ultimate Fighting Championship (UFC), y su eterno rival Poirier.En una entrevista dentro del octágono mientras esperaba que lo retiraran en camilla, McGregor aseguró que estaba ganando la pelea cuando ocurrió el accidente."Estaba boxeando su cabeza sangrante, pateando su pierna sangrante. Esto no ha terminado", dijo McGregor, que solo ha conseguido una victoria en los últimos cuatro años y medio.En 2014, McGregor noqueó a Poirier en menos de dos minutos y en enero el estadounidense se tomó la revancha con un nocáut en el segundo asalto.Por primera vez desde el inicio de la pandemia se permitió un aforo completo para un combate de la UFC en Las Vegas.Entre el público se encontraba el expresidente Trump, que fue abucheado por una parte del público mientras otra coreaba "U-S-A" (Estados Unidos).El balance de Poirier llegó a 28 victorias y 6 derrotas mientras el de McGregor bajó a 22-6. El promotor Dana White dijo que esperaba que hubiera una cuarta pelea entre ambos. "No puedes dejar que una pelea termine así", afirmó.
Este sábado Conor McGregor y Dustin Poirier protagonizarán uno de los duelos más llamativos del UFC 264 en el T-Mobile Arena, de Las Vegas. El ganador de esta pelea enfrentará a Charles Olivera por el título de peso ligero.Durante el pesaje, que normalmente se realiza antes de cada pelea, McGregor trató de intimidar a su rival con palabras fuertes, estilo que caracteriza al irlandés, pero nadie esperaba que lanzara una patada a Poirier.Aunque no alcanzó a golpear al estadounidense, los guardias de seguridad reaccionaron inmediatamente y separaron a McGregor, que se marchó de la tarima, elevando la temperatura de un combate que llama la atención de todos los aficionados de las artes mixtas."Dustin, cabeza de guisante, voy a por ti cabeza de guisante, pueblerino tonto”, dijo el irlandés en redes sociales. Mientras que el estadounidense no se quedó atrás y señaló que “apesta a inseguridad. Lo único que es real es cuando suena la campana. Esa es la única parte real de las peleas que amo".Esta pelea también aumentará las finanzas de los involucrados, pues se estima que, solamente por aparecer en el óctagono, McGregor ganará cinco millones de dólares, independientemente del resultado. Por su parte, Porier se embolsaría un millón de dólares.Cabe recordar que esta será la tercera vez que McGregor y Poirier se enfrenten en un octágono, ya lo hicieron en 2014 y en enero de este año, con una victoria para cada uno, respectivamente.Vea aquí la patada de McGregor a Poirier:
El luchador de artes marciales mixtas Brandon Moreno derrotó la noche del sábado al brasileño Deiveson Figueiredo y se convirtió en el primer mexicano en lograr un título del campeonato UFC.Moreno, de 27 años, se hizo con el cinturón de peso mosca de Figueiredo en la cartelera UFC 263 en Glendale (Arizona).Frente a unos 18.000 aficionados, el luchador de Tijuana aplicó en el tercer asalto un estrangulamiento por la espalda a su rival hasta que concedió la derrota.A pesar de la tradición mexicana en los deportes de combate, ningún otro luchador nacido en el país latinoamericano había conquistado hasta ahora un título de UFC (The Ultimate Fighting Championship)."Vengo de un país donde se utiliza el 'sí se puede' y a veces no lo logramos, pero hoy sí se pudo", dijo emocionado Moreno. "Este es un momento tan increíble. He trabajado toda mi vida para esto. ¡Viva México!"El pasado diciembre, Moreno y Figueiredo habían protagonizado una de las grandes peleas de 2020 en el UFC 256 a lo largo de cinco crudos asaltos que terminaron en empate.En otro de los combates en el Gila River Arena de Glendale, el neozelandés Israel Adesanya regresó a su mejor versión al defender su título de peso medio ante el retador italiano Marvin Vettori por decisión unánime.
La leyenda de la UFC Conor McGregor se animó a compartir con sus seguidores de Twitter su deseo de poder comprar un club de fútbol en algún momento de su vida.Esta no es la primera vez que el deportista manifiesta su intención de llegar a comprar un equipo de fútbol, pues hace un tiempo él mismo había hecho referencia al Manchester United, sin embargo, lo que llamó la atención en esta oportunidad fue la suma del Celtic.“Primero surgió una conversación sobre Celtic para ser honesto. ¡Ciertamente estoy interesado en adquirir un equipo deportivo en algún momento!”, fue parte del mensaje que compartió en Twitter.Asimismo, Gregor hace referencia a que estos dos equipos, el uno inglés y el otro escocés, le gustan.“Tanto el Celtic como el Man United son equipos que sin duda me gustan. Pero estoy abierto. Siento que podría hacer grandes cosas por un club”, mencionó la estrella deportiva.Ante esto, no se han conocido mayores detalles de una negociación, al parecer, hasta este momento, solo se ha quedado en un mensaje del peleador.
El camerunés Francis Ngannou noqueó este domingo al estadounidense Stipe Miocic en el segundo asalto de la pelea estelar del UFC260 disputado en Las Vegas (EEUU) y se proclamó campeón del peso pesado de la UFC.Ngannou aprendió de los errores del pasado y triunfó. 'El Depredador' salió con un plan mucho más mesurado, maduro y sólido que en el primer duelo. Acaba con el reinado de uno de los pesos pesados más completos de la historia.El camerunés se mostró mucho más paciente y menos efervescente en los primeros compases. Sabedor de su poder y consciente de las capacidades de su rival, fue más selectivo al golpear. Tomó el centro del octágono y espero su momento para dar rienda suelta a las hostilidades.Miocic quiso llevar la contienda a la lucha y se sorprendió. Ngannou conectó varias manos poderosas a ras de lona y exhibió una gran evolución técnica. Gran culpa de su mejora la tiene su amigo Kamaru Usman, campeón nigeriano del peso welter y pilar fundamental de su preparación en este ámbito para la pelea. El estadounidense hizo valer su experiencia, su tolerancia al castigo y salió del atolladero como pudo.En el segundo asalto una izquierda del camerunés marcó el destino de la división. Miocic, visiblemente tocado, quiso contestar a un contundente directo yendo al frente y se equivocó. Ngannou lo recibió con un gran gancho de izquierda e hizo tronar el mentón de su rival para colgarse el oro de la UFC a sus 34 años.Suma 16 victorias -12 por 'KO'-, solo 3 derrotas y es su quinto triunfo consecutivo'El Depredador' escribe con letras de oro su nombre en la historia de la compañía. El camerunés se convierte en el primer campeón africano de la historia del peso pesado de la UFC y en el tercer monarca del continente, en activo, tras los nigerianos Kamaru Usman e Israel Adesanya.