En un operativo realizado por el Gaula de Cundinamarca, fue capturado un menor de edad, identificado como alias ‘El Pulpo’, señalado de ser el responsable del homicidio de un conductor de bus intermunicipal ocurrido el pasado 9 de noviembre en la vía entre Ubaté y Sutatausa, Cundinamarca.Este hecho, que conmocionó a la región, estaría relacionado con amenazas y presuntos actos de extorsión contra la empresa de transporte donde trabajaba la víctima.Los hechosEl crimen ocurrió en la mañana del sábado 9 de noviembre, cuando el conductor, de 51 años, cubría la ruta Ubaté-Sutatausa. Según los informes preliminares, un pasajero le solicitó detenerse y, al descender del vehículo, le disparó a quemarropa, causándole la muerte en el lugar.La noticia fue confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, a través de su cuenta en X, donde lamentó el asesinato y aseguró que las autoridades ya estaban trabajando para esclarecer el caso. Por su parte, la Policía de Cundinamarca desplegó un equipo especializado para investigar los hechos y solicitó la colaboración ciudadana para obtener información que permitiera capturar a los responsables.Operativo y capturaGracias a labores de inteligencia y análisis de más de 300 horas de grabaciones de circuitos cerrados de televisión, las autoridades lograron rastrear la ruta empleada por los perpetradores, quienes se desplazaron desde la ciudad de Cali hasta Ubaté para cometer el crimen. Posteriormente, retornaron a Cali utilizando la misma ruta.El coronel Andrés Hernán, encargado del caso, explicó que alias ‘El Pulpo’ fue capturado en las últimas horas en Ubaté. Durante el operativo, se logró establecer la participación de un segundo individuo en el hecho delictivo, también proveniente de Cali. Alias ‘El Pulpo’, quien es menor de edad, fue puesto bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia para continuar con el proceso judicial correspondiente.Contexto del crimenDe acuerdo con las investigaciones, el homicidio estaría vinculado a amenazas dirigidas contra la empresa de transporte COOTRANSVU. Las autoridades consideran que se trató de un acto de intimidación en el marco de actividades extorsivas. Este hecho pone de manifiesto la problemática de seguridad que enfrentan las empresas de transporte en la región, así como la preocupación por la participación de menores de edad en actividades delictivas.
En la mañana de este sábado 9 de noviembre se presentó un hecho repudiable en vías del departamento de Boyacá. De acuerdo con información oficial, un hombre le disparó a un conductor de bus intermunicipal de 51 años que cubría la ruta Ubaté - Sutatausa. Según relatos, una vez el pasajero se bajó del automotor, le disparó.La noticia la confirmó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, a través de su cuenta de X.“Lamentamos informar que esta mañana fue asesinado un conductor de la empresa COOTRANSVU, quien fue atacado con arma de fuego mientras cubría la ruta Ubaté-Sutatausa. Según los primeros informes, el hecho ocurrió cuando uno de los pasajeros le pidió detenerse, y, al descender, disparó contra él”, indicó el gobernador en sus redes.Entre tanto, el gobernador del departamento, concluyó que este acto no quedará impune. Por tal motivo, le envió un mensaje a la Policía de Cundinamarca y al Ejército para que refuercen los mecanismos de búsqueda del sujeto implicado.Sin embargo, la Policía de Cundinamarca, confirmó que los hechos son materia de investigación y dispuso de un grupo especializado para establecer, tiempo, modo, lugar y responsable para dar con el paradero del sujeto que disparó en contra del conductor. Asimismo, enviaron un mensaje a la comunidad para que de manera anónima entregue información sobre lo ocurrido.
Este domingo, 6 de octubre, un grave accidente de tránsito en la vía Zipaquirá – Ubaté, a la altura de la vereda Salitre en el municipio de Sutatausa, dejó un saldo de dos personas fallecidas, según informaron las autoridades locales.El siniestro vial ocurrió en horas de la mañana, y aunque los detalles del accidente están siendo investigados, las autoridades confirmaron el deceso de las dos víctimas en el lugar de los hechos. Equipos de emergencia y la policía de tránsito acudieron al sitio para realizar las labores de rescate y control de la situación.La vía Zipaquirá – Ubaté es conocida por su alto tráfico, especialmente los fines de semana, lo que ha llevado a las autoridades a reiterar su llamado a la precaución y al respeto de las normas de tránsito para evitar tragedias como esta.La investigación continúa para esclarecer las causas exactas del accidente.Noticia en desarrollo...
Un aparatoso accidente de tránsito se registró hace instantes en la vía Ubaté - Zipaquirá, a la altura del sector de Los Cerros, un hecho que dejó a tres personas lesionadas.Según las primeras informaciones, en el vehículo particular viajaban tres personas, al parecer, en estado de embriguez. Ninguno de ellos llevaba el cinturón de seguridad por lo que salieron expulsados, al igual que varias bicicletas que llevaban en la parte de arriba del carro. En ese momento, un motociclista iba pasando y terminó estrellándose contra el vehículo.Los heridos fueron trasladados de urgencia a centros médicos cercanos, donde están siendo atendidos por personal especializado. La gravedad de sus lesiones aún no ha sido revelada.La vía Ubaté - Zipaquirá se encuentra temporalmente cerrada, mientras las autoridades realizan las labores de investigación y limpieza del lugar del accidente. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y conducir con precaución.
En la mañana de este miércoles, 19 de julio, un grupo de transportadores bloqueó la vía Bogotá - Zipaquirá, afectando gravemente el tráfico en ese municipio de Cundinamarca después de que varios conductores se quejaran de las cámaras fotomulta.Según las autoridades, en este momento no hay paso hacia los municipios de Ubaté, Bogotá y Cajicá desde Zipaquirá. Además, los habitantes advierten que los bloqueos no les están permitiendo llegar a sus lugares de trabajo.De acuerdo con los transportadores, desde hace un tiempo se han visto acorralados por las cámaras fotomulta, pues en varias ocasiones les han llegado multas de tránsito que consideran injustas. Por otro lado, se quejan de los peajes y sus tarifas.Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, aseguró que están tratando de solucionar el problema entablando un diálogo con sus conductores y posibles soluciones a la problemática que enfrenta."En este momento hacemos presencia en la 15 con calle 8, dialogando con los diferentes gremios de transporte y velando por los derechos de la ciudadanía", manifestó el alcalde.Hasta el momento, en el municipio de Zipaquirá los habitantes intentan salir del municipio a pesar del fuerte trancón; sin embargo, muchos de ellos aseguran que es algo casi imposible y que no van a poder llegar a su lugar de trabajo.Así se ve el panorama en ZipaquiráTras los bloqueos en el municipio, el alcalde de Zipaquirá compartió a través de su cuenta de Twitter una serie de fotos en las que se alcanza a apreciar la situación del municipio.¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos
El alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, habló en Mañanas Blu sobre la muerte de un hombre de 55 años durante el tradicional Festival de la Morcilla en la población cundinamarquesa. El caso desató una aguda polémica, luego de que familiares del fallecido plantearan dudas acerca de la atención brindada a la víctima, identificada como Luis Eduardo Rincón Ovelencio.Según el alcalde Torres Suárez, de acuerdo con los resultados oficiales del hospital El Salvador de Ubaté, tras ser conocido el caso, un cuerpo de socorro arribó al lugar en solo seis minutos. "Su historia clínica es muy respetable, privada. no podemos nosotros ventilarla, pero tenía algunos antecedentes de obesidad e hipertensión. también con algunas cervezas, se presenta al lugar y, según información que se tiene, se come cinco rellenas. Ustedes conocen el proceso de alimentación y demás, posteriormente él cae al piso y se dice que se ahogó, que se atragantó que se llenó de rellena. La necropsia la esperamos, a que los médicos hagan todo su procedimiento, eso no la hacen de inmediato. Anoche salió el reporte del Hospital de Ubaté, a donde él ingresa. La aclaración legal es que él murió por un problema cardiaco"; sostuvo el funcionario. De acuerdo con el mandatario, informaciones que circulan en redes sociales no reflejan lo que realmente sucedió. "El reporte es de una muerte natural, eso es lo que eventualmente sucede. La familia presenta otra información, entendemos el dolor de ellos y demás. La causa original de muerte es un infarto fulminante que le dio a este señor. la familia argumenta que fue que se ahogó, pero esto no se evidencia. Esa es la aclaración legal y el concepto emitido por la autoridad", declaró el mandatario municipal. Así fue el registro del casoEl caso se registró el pasado domingo 14 de agosto, hacia las 5:36 de la tarde, según el informe del hospital El Salvador. El medio La Villa, de la población cundinamarquesa, dio a conocer el caso, así como los reclamos de la familia. Según la publicación, la víctima era uno de los participantes y se atragantó para después caer de la tarima.“Él fue uno de los participantes. En el momento que estaba consumiendo ese alimento se atragantó, se cayó al piso y nadie lo ayudó”, de acuerdo con el testimonio de Johana Pachón, familiar de Luis Eduardo Rincón Ovelencio.Según los familiares de Rincón Ovelencio, el comunicado de las autoridades es inexacto y desde el momento en que se presentó la emergencia hasta el traslado del paciente a urgencias transcurrieron casi 30 minutos.