Mientras EPM aseguró que tendría un valor preliminar para inicios de mayo, proponen una nueva votación en el Concejo Distrital cuando se conozca esta información.
La decisión judicial se da en medio de la acción popular que busca frenar la enajenación de acciones. El accionante argumenta que hay un presunto detrimento patrimonial.
La situación la dio a conocer la Contraloría de Medellín. Del total del monto con presunta incidencia fiscal, $30 millones fueron por mora en el pago de esos comparendos.
La compañíaTigo UNE informó que la decisión obedece a "razones técnicas, operativas y financieras", además "al resultado de un análisis estructural", se lee en la información relevante.
Según el demandante, la Secretaría de Hacienda debía enviar a los concejales de Medellín el avalúo preliminar de las acciones de EPM, hecho que apenas avanza su proceso.
María Paulina Aguinaga, exconcejal de Medellín, aseguró que hay errores históricos en las inversiones de EPM. Además, expone su opinión sobre si se debería o no vender la empresa.
Según dijo, a pesar de que en el mercado hay varias empresas, "los grandes jugadores" para hacer inversiones de esta magnitud son muy pocos y Millicom tiene "apetito" de comprar esas acciones.