Las visitas de la entidad fueron polémicas porque se dieron justo después de mensajes en X en los que el presidente criticaba abiertamente el papel de Thomas Greg en las elecciones colombianas.
Estrada mencionó que el litigio había durado casi dos años y que, a pesar de la controversia inicial, la compañía no está en su ADN mantener conflictos legales con el Estado.
La acción judicial busca una indemnización por los presuntos perjuicios generados tras la no adjudicación de la licitación para la impresión de pasaportes en 2023.
El presidente de la Sala de Juzgamiento de la Procuraduría explicó que la falta del excanciller Leyva no fue no adjudicarle a Thomas Greg, sino en la forma como declaró desierta la licitación.
El registrador se refirió a los cuestionamientos que se hicieron desde le Secretaría de Transparencia sobre el contrato otorgado a la firma vinculada a Thomas Greg & Sons.
El contrato por $41.000 millones busca proveer la logística para la realización de dos elecciones, una para Juntas Administradoras Locales y otra las conformación de dos Áreas Metropolitanas.