“¡Figura!”, el título que se llevó este miércoles, 2 de octubre de 2024, el colombiano Jhon Jader Durán gracias a su impecable actuación en la UEFA Champions League, tanto así que el propio Thierry Henry lo felicitó por el gran partido que jugó y expresó su respeto como futbolista.“Soy Thierry, enhorabuena. Te quería pedir algo: hace dos años jugabas con el Chicago Fire y ahora haces el gol de la victoria contra el FC Bayern, ¿cómo te sientes”, le preguntó el francés durante la entrevista que sostuvieron ambos futbolistas, que de inmediato el colombiano respondió como “leyenda”.Durante la entrevista, la mesa de trabajo no dejó de lado los elogios para el delantero colombiano y lo resaltaron como uno de los mejores de la fecha. Según Durán, todo se dio gracias a Dios y al apoyo de su afición, pero confesó que le gustaría algún día estar en el FC Bayern.Thierry Henry y Durán, unidos por Atlético NacionalDurante la entrevista, el francés le preguntó de qué equipo de Medellín era hincha, si el DIM o Atlético Nacional, a lo que Durán puntualizó su cariño al cuadro verdolaga. Pero lo que sorprendió fue en el momento en que le dijo al francés que lo invitaba a pasar vacaciones a Medellín.“Entonces Juan Pablo, mejor”, dijo Henry cuando le contó su cariño del cuadro verdolaga. Al igual que dijo que era fanático de Medellín, pues es una gran ciudad y con calidad humana gigantesca.Cabe recordar que Henry conoce bien al cuadro verde y blanco, incluso, en algún momento entrenó en Guarne al lado de su gran amigo Juan Pablo Ángel por lo que no sorprende su respuesta en torno al tema. Asimismo, Durán antes había expresado su cariño al equipo verdolaga; en una publicación de su compatriota Yaser Asprilla en la sede verdolaga le dijo que “tenía los colores del más grande de Colombia”.
Thierry Henry, el seleccionador del equipo de Francia sub-23 que llegó hasta la final de los Juegos Olímpicos y perdió ante España, deja el puesto casi un año antes del término de su contrato, en junio de 2025 oficialmente, por razones personales.En un comunicado publicado este lunes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) explicó que Henry informó al presiente, Philippe Diallo, de esta decisión, tras "una campaña excepcional en los Juegos Olímpicos de París 2024, con una medalla de plata".Diallo le agradeció "todo el trabajo que ha realizado" al frente de las selecciones olímpica y sub-23.Dijo lamentar su marcha teniendo en cuenta que ha "cumplido los objetivos que se le habían fijado", en particular al obtener esa medalla de plata 40 años después del oro que ganó Francia en los Juegos de Los Ángeles en 1984.El presidente de la FFF destacó "su gran profesionalidad, su rigor, su amor por la camiseta azul" y deseó buena suerte al exfutbolista para la continuación de su carrera.Henry, por su parte, agradeció a Diallo y a la Federación la "increíble oportunidad" que se le dio al ponerle al frente de la selección."La medalla de plata en los Juegos Olímpicos será uno de los mayores orgullos de mi vida", señaló el técnico, que dijo haber vivido "una experiencia mágica".Diallo tiene intención de lanzar el proceso para designar a un sustituto "en los próximos días", con la intención de que asuma sus funciones para los dos primeros partidos de las eliminatorias de la Eurocopa 2025, que están programados a comienzos de septiembre.Thierry Henry, que tiene 47 años, logró llevar la selección hasta la final pese a la ausencia de algunos grandes jugadores susceptibles de haber participado en los Juegos por la negativa de sus clubes. El caso más sonado fue el de Kylian Mbappé, fichado por el Real Madrid. En la lucha por el oro España se impuso por 5-3 en la prórroga gracias a dos tantos del rayista Sergio Camello.
El Arsenal fichó al delantero brasileño Gabriel Jesus, procedente del Manchester City, en una operación por un valor de 45 millones de libras (54 millones dólares) anunciaron este lunes los dos clubes de la Premier League.Jesus, de 25 años y que marcó 95 goles en 236 partidos durante sus cinco temporadas en Mánchester, firmó un "contrato a largo plazo" con Arsenal tras haber decidido partir del actual campeón de la liga inglesa insatisfecho por no tener suficiente tiempo de juego.El brasileño se reencuentra en Arsenal con el entrenador Mikel Arteta, quien fuera asistente de Pep Guardiola, actual técnico del City antes de mudarse al club de Londres."Estoy entusiasmado. El club ha hecho un tremendo trabajo para contratar un jugador de su nivel", dijo Arteta."Conozco a Gabriel muy bien personalmente, y todos le conocemos bien debido al tiempo que lleva en la Premier League, donde ha sido exitoso", añadió el técnico vasco."Ocupa una posición que ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo y ahora hemos logrado traer a un jugador que todos queríamos, por lo que estoy realmente feliz", concluyó el entrenador.Por su parte, el jugador brasileño se mostró también contento por su pase al club londinense.Admiración por Henry"Seguía al Arsenal cuando era un niño en Brasil debido a Thierry Henry", afirmó el delantero brasileño, en referencia al exjugador francés, todo un ídolo de la historia del club."Obviamente, no seguía a muchos equipos europeos, pero cuando veía a algunos de los jugadores que estaban en el Asenal, me decía a mí mismo que se trataba de un club grande", añadió el brasileño."Estoy muy feliz por fichar por este club. Desde que supe que podía jugar en el Arsenal, me puse muy contento", explicó."Conozco al equipo técnico, conozco a jugadores, a los brasileños. Sé que hay muchos buenos jugadores", concluyó.Las expectativas para Jesus en caso de haberse quedado en el City no eran buenas, ya que el equipo de Mánchester ha contratado a los atacantes noruego Erling Haaland y argentino Julián Álvarez.El brasileño ganó ocho títulos -incluyendo cuatro campeonatos de la liga inglesa- con el Manchester City desde que llegó al club de enero de 2017.Arsenal ya se ha reforzado para la próxima temporada con las contrataciones del mediocampista portugués Fabio Vieira, el joven atacante brasileño Marquinhos y el arquero estadounidense Matt Turner.El club londinense dejó partir a los delanteros Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette en los seis últimos meses.Según informaciones de prensa, el Arsenal está también intentando fichar el extremo brasileño Raphinha, del Leeds. Aunque su primera oferta no fue aceptada, se espera que realice pronto otra.Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
El Mónaco, dirigido por Thierry Henry, alcanzó las semifinales de la Copa de la Liga al imponerse este miércoles por 8-7 al Rennes en la tanda de penales, después de que el partido finalizara con empate 1-1.Benjamin Bourigeaud abrió el marcador para el Rennes al minuto 30 y el portugués Rony Lopes igualó al 54.Vea aquí: Fàbregas, a un paso de fichar por el MónacoFue el arquero Loic Basiashile el que acertó a atajar el octavo disparo del Rennes y envió al equipo del Principado a semifinales.
Radamel Falcao regresó a entrenamientos con el AS Mónaco en Francia luego de la fecha de amistosos FIFA que estaba jugando con la Selección Colombia. El goleador fue bien recibido por el nuevo entrenador del equipo, Thierry Henry, quien no dudó en elogiar al ‘Tigre’ en rueda de prensa.‘Titi’ volvió al Mónaco luego de casi dos décadas, ya no como jugador sino como entrenador. El exfutbolista se formó en el equipo Principado y tomó el mando del conjunto francés tras la regular temporada que llevaba hasta ahora. El club lleva 10 partidos sin sumar de a tres puntos en lo que va de Ligue 1.En rueda de prensa, el estratega francés habló sobre su admiración por Radamel Falcao García, a quien consideró un líder.Vea aquí: Henry y Falcao ya trabajan juntos para enderezar el camino del Mónaco"Falcao es el capitán, líder y goleador del equipo (…) Todo el mundo sabe lo que representa para este equipo, me alegra que haya vuelto, pero no está solo", dijo Henry.Por otro lado, el goleador de la Selección Colombia también habló sobre su nuevo director técnico. Aseguró que con Thierry el equipo tendrá “otra perspectiva”.
La leyenda del fútbol francés Thierry Henry regresa a la Ligue 1 casi dos décadas después como entrenador del club en el que se formó, un Mónaco en serias dificultades (18º), que deberá empezar a corregir su rumbo el sábado en la cancha del Estrasburgo (9º). Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica. Ha firmado hasta 2021 con el club del Principado, donde terminó su formación e inició un camino profesional (1993-1999) que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de su época. "Hay que tratar de recuperar una cierta alegría, seguridad, evitar goles... Para mí entrenar significa hacer a la gente mejor y más importante", señaló esta semana sobre lo que intentará aportar a un grupo que hace poco más de un año fue campeón de Francia y que ahora no encuentra el camino de la victoria. El equipo del Principado suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de agosto. Vea también: "James, Bacca, Falcao y Borja, los goles de Colombia en amistoso ante EE.UU. El Mónaco está a 21 puntos del implacable París SG, que buscará ampliar a diez su récord de victorias consecutivas en el debut del campeonato. La tropa dirigida por Thomas Tuchel se desplaza el sábado a la cancha del Amiens (13º), en el que será un partido especial para el brasileño Neymar, que se reencontrará con su antiguo socio en el Santos Ganso. Pareja estelar que revolucionó el fútbol brasileño hace casi una década, sus trayectorias han sido muy diferentes. Neymar se convirtió en un icono global mientras que Ganso no ha encontrado continuidad y ha tenido una trayectoria caótica. Por detrás del PSG, el primer perseguidor es el sorprendente Lille, aunque ya a seis puntos, que juega también el sábado en la cancha del Dijon (16º). Tres puntos menos tiene un Marsella (3º) irregular. Recibe el domingo al Niza (12º) en un duelo señalado para Mario Balotelli, muy cerca de fichar por el equipo del Velodrome esta temporada. El Lyon (6º), de vuelta al campeonato tras la dura derrota 5-0 ante el PSG justo antes del parón internacional, abre el baile el viernes ante el Nimes (14º) sin su capitán Nabil Fekir, lesionado en el Parque de los Príncipes.
El antiguo delantero y campeón del mundo en 1998 con Francia, Thierry Henry, ha dado su consentimiento para ser el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos y sustituir al uruguayo Gustavo Poyet, anunció este miércoles la emisora ‘RMCsports’. Henry, que en el pasado Mundial de Rusia fue ayudante del seleccionador belga, el español Roberto Martínez, está a la espera de que el futuro propietario del Burdeos, el fondo de inversión estadounidense GACP, dé su visto bueno. Si recibe la autorización, podría llegar de la mano de su antiguo compañero de equipo del Arsenal entre 1999 y 2002 Gilles Grimandi, como segundo del cuerpo técnico.Le puede interesar Osorio tiene toda la preparación y capacidad para dirigir Colombia: Santiago Tréllez El que sigue siendo el mayor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) ha dejado recientemente sus funciones de consultor deportivo en Inglaterra y ha terminado su contrato con Bélgica, donde desde 2016 había trabajado con Martínez. Su eventual fichaje se produce después de que Poyet acusara el pasado jueves a la directiva de haber traspasado contra su voluntad y sin su conocimiento al jugador Gaëtan Laborde al Montpellier. El presidente del Burdeos, Stéphane Martin, le comunicó un día después que lo suspendía como entrenador hasta este viernes, fecha de una nueva reunión en la que probablemente se formalizará su despido. Los dirigentes del equipo francés le reprocharon haber sobrepasado los límites de lo admisible y haberles faltado al respeto a ellos y al club.