La halterófila neozelandesa Laurel Hubbard, de 43 años, que compitió en su juventud en campeonatos masculinos, podría convertirse en la primera deportista transgénero en disputar los Juegos Olímpicos en Tokio.El Comité Nacional Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC) "puede confirmar que, en virtud de la revisión de los sistemas de clasificación de las federaciones internacionales, varios halterófilos neozelandeses, entre ellos Laurel Hubbard, deberían poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio", según indicó este jueves esta instancia.Hubbard, que compitió en sus inicios con el nombre de Gavin, ya fue la primera deportista transgénero en competir en unos Juegos de la Commonwealth, en 2018 en Australia.Número 16 del mundo en la categoría de más de 87 kilos, la levantadora de pesas neozelandesa responde a los criterios de clasificación para los Juegos (del 23 de julio al 8 de agosto), que exigen que el nivel de testosterona esté por debajo de 10 nanomoles por litro durante un periodo de, al menos, 12 meses.Esta regla, implantada por el Comité Olímpico Internacional, es la misma que sigue la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).- 'Quiero ser yo misma' -A pesar de que todavía no se conocen los integrantes de la selección neozelandesa de halterofilia, algunos responsables de la federación afirman que Laurel Hubbard podría entrar dentro de los criterios de clasificación, simplificados por la IWF a causa de la pandemia de coronavirus.La presencia de Hubbard en los Juegos, a pesar de que siempre ha tenido el apoyo del Comité Olímpico neozelandés, puede reabrir el debate sobre la participación de deportistas transgéneros.Si bien Hubbard responde a los criterios fijados por el COI, hay quien ve en su caso una ventaja injusta respecto a otras deportistas nacidas mujeres."Está conforme a las exigencias del COI y probó que es una mujer... Por lo tanto, hay que darle su oportunidad y que pueda competir", explicó en 2018 Paul Coffa, secretario general de la Federación de Halterofilia de Oceanía, para justificar su participación en los Juegos de la Commonwealth.Sin embargo, ese año la Federación Australiana de Halterofilia intentó impedir su participación, considerando que su musculatura y su fuerza (desarrolladas cuando era un hombre) le daban una ventaja física más allá de su nivel de testosterona.Por su parte, Laurel Hubbard habla poco, pero en 2017 explicó en Radio New Zealand que solo deseaba competir en un deporte que ama y que no le no le preocupaban las críticas."Si lo pienso, eso hace mis arrancadas aún más difíciles... soy quien soy", explicó. "No quiero cambiar el mundo. Solo quiero ser yo misma y hacer lo que hacía antes", añadió.
Un tribunal ha declarado que Freeman, que comenzó a trabajar para el Sky en 2011, pidió testosterona sabiendo que "iba a ser administrada para mejorar el rendimiento deportivo de un corredor".Previamente había admitido 18 de los 22 cargos de los que se le acusaban, aunque negaba el principal, en relación al propósito del pedido.El Sky en 2011 se hizo con la general de la Vuelta España, que ganó Chris Froome, además de una etapa, así como dos etapas en el Tour de Francia.El juicio, que continuará el 17 de marzo, lleva más de dos años en marcha y Freeman explicó que le obligaron a realizar el pedido de la sustancia porque el director de rendimiento del Sky, Shane Sutton, quería tratarse de una disfunción erectil.El propio Sutton ha desestimado la acusación y el tribunal decidió que las quejas de Freeman eran una "elaborada mentira".Freeman estuvo trabajando en el Sky hasta 2015, además de trabajar para la Federación británica de ciclismo, de la que dimitió en 2017 por salud.No es el primer caso controvertido en el que se ve envuelto Freeman, ya que en 2017, la agencia antidopaje del Reino Unido cerró una investigación de 14 meses después de que Bradley Wiggins, medallista olímpico y ganador del Tour de Francia, recibiera un "paquete sospechoso" en la Dauphiné Liberé de 2011. Nunca se supo qué contenía el paquete, pero Freeman siempre insistió en que era un descongestionante y no una sustancia dopante.
La testosterona, la hormona sexual masculina, aumentaría la propensión de los hombres por las marcas y los productos considerados de prestigio, según un estudio publicado este martes en Nature Communication."Demostramos por primera vez que la testosterona modifica directamente las preferencias de los consumidores", explicó a la AFP el coautor del estudio Gideon Nave, de la Wharton School, una escuela de comercio de Filadelfia.Los investigadores realizaron pruebas en 243 hombres de entre 18 y 55 años. La mitad de ellos habían recibido previamente una dosis de testosterona y los demás, un placebo.Después se les presentaron parejas de productos de una calidad equivalente pero de marcas diferentes. "El nivel de prestigio de cada marca se había medido previamente por un sondeo independiente entre una muestra de más de 600 hombres", explicó el investigador.Vea aquí: Conozca la app que buscar reactivar las compras físicas en locales comercialesLos científicos constataron que "los hombres que habían recibido dosis de testosterona mostraban una preferencia mayor por los productos asociados a un nivel social más elevado", como una marca de lujo, según un comunicado del Instituto Europeo de Administración de Negocios. Sin embargo, no se señaló una inclinación por los productos relacionados con el poder.Para Gideon Nave, "poseer productos prestigiosos es una estrategia para mostrar su rango en el seno de la sociedad humana". El investigador traza un paralelismo con la cola del pavo real o los cuernos del ciervo. El efecto de la testosterona "se asemeja al comportamiento de los animales, en los que la testosterona suele aumentar durante la temporada de reproducción y favorece el envío de señales a los socios o los competidores potenciales", señala el investigador.Según el equipo, deben llevarse a cabo otros estudios antes de generalizar estos primeros resultados, ya que las diferencias culturales podrían modificar los conocimientos.
La producción de Caracol Next, ‘Testosterona Pink’, y ‘Tarde lo Conocí’, de Caracol Televisión, están nominadas a 25 de las 43 categorías en los Premios India Catalina que se celebrarán el próximo 3 de marzo en medio del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. 'Testosterona Pink', la divertida y novedosa serie web de Caracoltv.com en la que se habla de la diversidad de género, los sex shop, la homofobia, entre otros temas, está nominada a ‘Mejor serie de ficción web’ gracias a sus nueve emocionantes y divertidos capítulos en los que abarcan estos temas que para muchos siguen siendo un tabú. La segunda nominación es a ‘Mejor talento on line’, por la increíble actuación de Iván López, quien interpretó a Daniel, uno de los protagonistas de la misma serie. Precisamente, Iván López, en diálogo con Mañanas BLU, aseguró que nunca había tenido la oportunidad de interpretar un personaje de estas características (homosexual) en la televisión colombiana. “Es todo un reto para mí y requiere mucho profesionalismo y respeto. Hemos tenido la gran sorpresa de que la gente pida una segunda temporada”, aseguró. El público que pudo ver 'Testosterona Pink' a través de Caracoltv.com y en todas sus redes sociales recibió la serie web con los mejores comentarios y por eso hoy está entre las favoritas en las categorías que incluyen las telenovelas o series. Raúl Ocampo, el otro actor protagonista de la historia, dijo que han creado un producto para decirle al televidente que es una historia de amor entre dos personas, que “pueden tomar como mejor les parezca”. “Tenemos un público objetivo importante. Les ha gustado el proyecto y nosotros como actores estamos contando una historia, lo que suceda después con este contenido tiene vida propia”, explicó. Por su parte, ‘Tarde lo conocí’, producción de Caracol Televisión, está nominada a Mejor producción favorita del público. Vea además: Testosterona Pink, serie web que ‘la saca del estadio y del closet’ en Caracol Next Esta maravillosa apuesta narra la vida y trayecto musical de Patricia Teherán, una de las grandes exponentes de la música vallenata en nuestro país. Así podrá votar por estas exitosas producciones de Caracol Televisión:
Testosterona Pink, una comedia que cuenta la historia de Germán -un homosexual que decide regresar a la heterosexualidad- comenzó a revolucionar las redes sociales y la web por su contenido novedoso. El actor Carlos Hurtado, que representa el papel de Alejandro, administrador del edificio Altos de la Edad Media (donde vive Germán), pasó por los micrófonos de Agenda en Tacones para explicar la trama de la serie de Caracol Next. La sexóloga Flavia Dos Santos, directora de Agenda en Tacones, aseguró que no es normal que alguien que decide ‘salir del closet’, luego vuelva a la heterosexualidad, pero el administrador del edificio donde vive Germán se mostró a favor de la decisión. “Yo si estoy de acuerdo a que él regrese a ser un varón, como tiene que ser. Hay que recuperar las buenas costumbres, la urbanidad de Carreño, los frutos de la ley de Dios. A mí me parece que está bien”, enfatizó el actor, en su papel de Alejandro. Le puede interesar: Nominan tres series web de Caracol Next a Premios TVyNovelas y Wan-Ifra 2017 Sin embargo, dijo que, como Carlos Hurtado, considera que “el que es, es, y no hay terapia, religión o medicina que cambie la orientación sexual”. La serie web cuenta con un casting especial, grandes avances tecnológicos y toda una producción detrás de cámaras, para la realización de 9 capítulos, publicados cada miércoles a las 7:30 de la noche en Caracol Televisión. Generalidades Cuándo: Cada capítulo se publica los miércoles a las 7:30 de la noche Dónde: en https://www.caracoltv.com/testosteronapink. Cuántos capítulos: la primera temporada contará con 9 capítulos. Actores: -Alejandro, interpretado por Carlos Hurtado-Jerónimo, interpretado por Raúl Ocampo-Natalia, interpretado por Ana Wills-Germán, interpretado por Juan Carlos Messier-Daniel, interpretado por Iván López Resúmen: En el capítulo 1 de Testosterona Pink, Germán y Daniel van de mal en peor. Su relación homosexual es un caos, deben convivir juntos y a eso se le suma que una 'loca' fiesta hace que lo pierdan casi todo. Por fortuna, (si a eso se le puede llamar fortuna), Daniel cuenta con el apoyo de Natalia, esa amiga que todo gay quisiera tener, la dueña de un sex shop que no tiene filtro para nada, menos si de juguetes sexuales se trata. La única idea brillante que se le ocurre para salvarle la vida a su amigo Daniel es conseguirle un roomate, pero dejarlo todo en sus manos puede que no sea la más maravillosa idea.
Por ejemplo, si le ha sucedido que su novia o esposa le pelea porque no se dio cuenta del cambio de look, su nuevo maquillaje o que está estrenando blusa, ya habría una razón científica para defenderse. Todo estaría en la testosterona. Según contó Mabel, los investigadores le dieron una alta dosis de testosterona a un grupo de mujeres y las analizaron, descubriendo que ninguna se dio cuenta de los cambios que habían tenido sus amigas. (Vea también: Preguntas que debe hacer para saber si su relación ha caído en la rutina). En ese sentido, quedaría comprobado que los hombres se demoran más en reconocer cambios y son menos empáticos por sus altos niveles de testosterona, explica el portal de noticias mexicano Publimetro.