Los congresistas del parlamento local de Tennessee, EEUU, aprobaron este martes, 23 de abril, un proyecto de ley que permite a los profesores, directores y personal escolar llevar armas ocultas, un año después de un tiroteo mortal en un colegio de este estado.La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes del estado (este). A comienzos de abril pasó en el Senado y ahora queda pendiente la firma del gobernador Bill Lee, quien se declara "abierto" a la idea de portar armas y al parecer nunca ha vetado un proyecto de ley.La normativa establece requisitos para que los empleados de los centros escolares puedan llevar armas de fuego, como por ejemplo haber recibido 40 horas de "formación básica en policía escolar" y otras tantas de entrenamiento al año.La medida se aprobó poco más de un año después de que un hombre abriera fuego en un colegio de educación primaria de Nashville, con un saldo de tres niños y tres miembros del personal muertos, antes de ser abatido por la policía.Tras el tiroteo, la Cámara de Representantes de Tennessee, liderada por los republicanos, expulsó a dos congresistas afroestadounidenses después de que irrumpieran en una sesión para exigir controles de armas más estrictos.Los tiroteos mortales son frecuentes en el país, donde hay 400 millones de armas de fuego en circulación. En 2020, 45.000 ciudadanos murieron por heridas de bala, ya fuera por suicidio, accidente u homicidio, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).Tiroteo en centro comercial en Estados Unidos deja siete menores heridos
El papa Francisco se encuentra "profundamente estristecido" por el ataque a una escuela en la ciudad de Nashville (Tennessee), donde una mujer mató a seis personas, en un acto de "violencia sin sentido", reveló hoy el Vaticano."Profundamente entristecido por el reciente tiroteo en la escuela de Nashville, su santidad el papa Franciaco pide que trasmita su más sentido pésame" a los afectados por este acto de "violencia sin sentido", se lee en el telegrama enviado al obispo Joseph Mark Spalding por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.En el mensaje se indica que Francisco "se une a toda la comunidad en el duelo por los niños y adultos fallecidos y los encomienda al abrazo amoroso del Señor", a quien pide que invoque "el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias" afectadas por la tragedia.El ataque, ocurrido el pasado lunes, fue llevado a cabo por una mujer que disponía de siete pistolas compradas legalmente, pese a estar bajo tratamiento médico por un "desorden emocional", según reveló la Policía metropolitana de Nashville.Audrey Hale, de 28 años, identificada oficialmente como una mujer transgénero, murió por los disparos de los agentes después de asesinar a tres niños de nueve años y tres adultos en la escuela The Covenant, un centro privado cristiano en el que había estudiado.Tiroteo en Nashville: atacante tenía 7 armas de fuego que había comprado y ocultado en su casa:La persona trans que mató a tres niños y tres adultos en una escuela en Nashville compró y ocultó varias armas de fuego en su casa aunque era tratada por problemas psiquiátricos, dijo el martes la policía de esa ciudad del sureste de Estados Unidos.Dos niñas de nueve años, un niño de nueve años, dos maestros y un conserje de la escuela murieron en el tiroteo del lunes, que reavivó el amargo debate público sobre el derecho a poseer armas en Estados Unidos.El jefe de policía de Nashville, John Drake, dijo en rueda de prensa que Audrey Hale, de 28 años, había estado recibiendo tratamiento por un "trastorno emocional" y que sus padres, en cuya casa vivía, creían que había comprado y luego revendido una única arma de fuego.Pero Hale llevaba dos rifles de asalto y una pistola cuando ingresó a la Escuela Covenant, un centro educativo de la Iglesia Presbiteriana Covenant de unos 200 alumnos al que había asistido en su infancia.Siga la señal en vivo de Blu Radio:
La Policía de la población de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, dio a conocer las imágenes de la cámara corporal de los oficiales que dieron de baja a la tiradora transgénero Audrey Hale, quien irrumpió en la escuela Covenant y mató a seis personas.En las imágenes, grabadas por el oficial Michael Collazo, se puede observar cómo accedieron por diferentes pasillos del centro educativo y fueron limpiando la zona. Tras subir algunos escalones advirtieron disparos.Los cuales provenían de uno de los salones, que tenía la puerta abierta. Con sus armas de largo alcance lograron repeler el ataque y ultimar a la asesina, quien luego de varios impactos de bala cayó tendida."Sospechoso muerto, sospechoso muerto", gritaban los efectivos al confirmar el abatimiento de la mujer que cometió el tiroteo, en que tres de las víctimas eran menores de edad.Según reportes oficiales, a las 10:11 del martes Hale ingresó a la escuela, con un rifle semiautomático en su poder. A su vez, tenía un chaleco negro, pantalones camuflados y una gorra de béisbol.La mujer trans había dibujado planos detallados de este claustro y llevaba consigo una especie de manifiesto que está siendo analizado por los investigadores; en pro de desvelar este asunto, pues planeaba hacer ataques múltiples.Las víctimas de este tiroteo fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, entre los 8 y 9 años de edad. Y los adultos Cynthia Peak y Mike Hill, los dos de 61 años; y Katherine Koonce, de 60. Esta última era la directora del The Covenant School, de acuerdo al sitio web.Tres niños murieron en el tiroteoLos niños fueron transportados con heridas de bala al hospital Monroe Carell Jr. de Vanderbilt y "los tres fueron declarados muertos a su llegada", según NBC. La policía afirmó que había matado al agresor.El incidente se presentó sobre las 10:30 de la mañana de este lunes, 27 de marzo, cuando las autoridades recibieron el llamado de emergencia, alertando sobre la presencia del tirador.Le puede interesar:
Una tragedia sacude a Nashville, en el sur de Estados Unidos, luego de que una mujer armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola abriera fuego en un colegio de primaria. Los hechos ocurrieron en el colegio cristiano privado "The Covenant School", donde la atacante mató a tres niños y tres adultos antes de ser abatida por la policía.La joven, quien aparentaba tener menos de 20 años, ingresó en el establecimiento y comenzó a realizar numerosos disparos mientras caminaba por las instalaciones. Los policías que acudieron al lugar tras escuchar los disparos, subieron inmediatamente al piso de arriba donde se encontraba la atacante, y procedieron a abatirla.The Covenant School cuenta con alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados. Tras los hechos, varios funcionarios del estado de Tennessee expresaron su consternación a través de las redes sociales.Los tiroteos mortales son un problema recurrente en Estados Unidos, país que cuenta con unos 400 millones de armas de fuego en circulación. Es necesario tomar medidas más estrictas para evitar tragedias como esta y garantizar la seguridad de la población.
Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, recibió este domingo un último homenaje público en Graceland, la mansión de la familia en el estado de Tennessee (EE.UU.), donde descansa igualmente el "Rey del Rock and Roll".La también cantante y compositora falleció el pasado 12 de enero a los 54 años de edad tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un aparente paro cardíaco. Su autopsia, no obstante, no resultó concluyente para determinar la causa oficial de su muerte.Lisa Marie Presley había sido ya enterrada en privado en la mansión familiar esta pasada semana, según medios estadounidenses.El memorial en su honor de hoy en esa célebre casa de Memphis contó con familiares y amigos."Gracias por darme la fuerza, el corazón, la empatía, el coraje, el sentido del humor, los modales, mi forma de ser salvaje, mi tenacidad. Soy un producto de tu corazón. Mis hermanas lo son. Mi hermano lo es. Somos tú. Tú eres nosotros, mi amor eterno. Espero que finalmente sepas lo amada que eras aquí", le dijo su hija mayor, Riley Keough.En ese mensaje, leído por su marido, Ben Smith-Petersen, la actriz y cineasta confirmó públicamente que acaba de tener un bebé: "Espero que pueda amar a mi hija como tú me amaste a mí".En el funeral cantó Alanis Morissette e intervino igualmente Axl Rose, vocalista de los Guns N' Roses e íntimo amigo de Lisa Marie Presley.Priscilla Presley, viuda de Elvis, agradeció a todos la asistencia.Lisa Marie Presley tenía cuatro hijos: Riley Keough, las gemelas Harper y Finley Lockwood y Benjamin Keough, que se suicidó en julio de 2020 a los 27 años y también está enterrado en la mansión familiar."El duelo es el precio que pagamos por el amor. (...) Todos nosotros estamos con ustedes. Y los ayudaremos lo mejor que podamos. Si alzan la mano, ahí estaremos", sostuvo Sarah Ferguson, duquesa de York y amiga íntima de la fallecida.La última aparición pública de Lisa Marie Presley fue el pasado 10 de enero en la gala de los Globos de Oro junto a su madre, Priscilla, como acompañantes del actor Austin Butler, quien ganó el premio a mejor actor de drama por su papel de Elvis Presley en el filme de Baz Luhrmann.La cantante había seguido los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, "To Whom it May Concern". A este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había sacado ningún disco nuevo.Contrajo matrimonio en cuatro ocasiones, la primera en 1988 con el músico Danny Keough, padre de Riley y Benjamin y de quien se separó en 1994.Ese mismo año, apenas 20 días después de su divorcio, se unió al rey del pop, Michael Jackson, de quien se divorció en 1996. En 2002 se casó con el actor Nicolas Cage, aunque el matrimonio apenas duró tres meses, y entre 2006 y 2016 estuvo casada con el guitarrista y productor Michael Lockwood, con quien tuvo a las gemelas.Le puede interesar: ¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en Colombia?
Una niña de dos años y su hermanito de cinco meses, perdieron la vida el pasado tras ser víctimas de un brutal ataque de sus dos perros de raza pitbull. Aunque su madre hizo todo lo posible por salvarlos, no fue suficiente.Los hechos ocurrieron en el propio jardín de su casa, donde Kristie Jane Bennard resultó gravemente herida por los perros cuando trataba de apartarlos de su hijo de cinco meses, Hollace Dean, y de su niña de 2 años, Lilly Jane, quienes finalmente fallecieron debido a la gravedad de las heridas.La propia Oficina del Sheriff del condado de Shelby, en Tennessee, Estados Unidos, aseguró que el ataque duró cerca de 10 minutos y que la madre de 30 años se encuentra estable, dentro de la gravedad, tras haber sufrido varias mordeduras por todo el cuerpo, incluída la cara.“Kirstie presentó una cantidad incontable de puntos de sutura y marcas de mordeduras en todo el cuerpo, incluida la cara. Sus piernas y brazos están completamente envueltos en vendajes, pero es probable que no tenga daños permanente, aparte de un corazón que nunca sanará”, aseguró un familiar de los niños, Jeff Gibson.Según explicó la mejor amiga de la madre en Fox News Digital, Kelsey Canfield, Cheech y Mia, los perros pitbull, fueron parte de la familia durante más de ocho años y no tenían antecedentes de ser violentos. Sin embargo, algunos expertos aseguraron que para tener este tipo de perros se deben criar desde que son cachorros. Lastimosamente el padre de los pequeños, Colby Bennard, quien trabaja como gerente de repuestos en Bumpus Harley-Davidson, no estaba en casa en el momento del ataque y meses atrás había compartido fotos de Cheech y Mia en Facebook, llamándolos “leones domésticos”.Por ahora la Oficina del Sheriff del condado de Shelby investiga los trágicos asesinatos y por qué se desencadenó el ataque. Además informó que los perros fueron sacrificados.