A pesar de las dificultades en la vida y estar alejado de su madre, un niño tenimesista oriundo del municipio de Sonsón, Antioquia, vende boletas con el fin de viajar a Europa y cumplir su sueño de estar en un Mundial.De Sonsón, pasando por Rionegro y Medellín, para el mundo. Esa es la historia de Juan Manuel Piñeros Jurado, un deportista sonsoneño de 12 años, al cual las distancias y dificultades en la vida no lo han detenido para perseguir sus sueños y, pese a ellas, supo ver en el tenis de mesa un camino en el cual hasta ahora ha conseguido cosas importantes.¿Cómo inició en el Tenis de Mesa?Un amigo de su mamá le dijo que fuera a entrenar, allá en Sonsón, y ahora es el número uno en el escalafón a nivel nacional en la categoría sub 13. Este año, participó por quinta vez en el Baby Tenis de Mesa en Medellín donde quedó campeón de la baby tenis categoría sub-13 expertos.Sin embargo, otro sueño que se aproxima para Juan Manuel es el ir a España a un centro de alto rendimiento para competir y clasificar al Mundial en Portugal. Por eso, junto con su familia, venden bonos o boletas y reciben donaciones, para reunir el dinero necesario para el joven pueda viajar al viejo continente. Para Juan Manuel el viajar es más que un sueño."Aparte de vender bonos también recibimos donaciones y pues sí, claro es es un sueño que yo pues he tenido desde que comenzó posterior siempre quise viajar a Europa entonces le agradezco mucho también a mi mamá, que siempre nos ha apoyado a mis abuelos y a mi papá", afirmó Juan Manuel.El apoyo de su madreComo lo mencionaba Juan Manuel, su madre, Tatiana Jurado, ha sido una de las personas que ha estado, a pesar de las dificultades y distancia siempre con él, apoyándolo en cada paso y raquetazo que él da."Siempre lo hemos acompañado, pues sobre todo yo, los abuelos maternos, hacer la la rifa, pues la venta de los bonos porque la verdad después de presentarse la oportunidad pues sí dijimos que había que jugárnosla toda para poder cumplir el sueño a Juan Manuel", aseveró Tatiana.Mientras Tatiana trabaja en Sonsón, Juan Manuel continúa sumando puntos en su camino deportivo, no viven juntos, pero Juan Manuel sabe que siempre cuenta con su familia. No importan los obstáculos que surjan, juntos perseguirán ese sueño reuniendo los recursos para que este talentoso tenimesista viaje a mediados de febrero hacia el viejo continente.Le puede interesar:
La colombiana Camila Osorio demostró su favoritismo en su debut en el Abierto de Guadalajara frente a la búlgara Viktoriya Tomova.La cucuteña necesitó 46 minutos para quedarse con el primer set con un parcial de 6-4 y luego selló su triunfo con un 6-3. De esta manera, la tenista logró su victoria número 30 en torneos de la WTA.La próxima rival de Camila Osorio será la estadounidense Hailey Baptiste, número 131 en el ranking mundial, quien viene de derrotar a la eslovaca Viktoria Kuzmova con parciales 6-3 y 6-3.Vale recordar que esta semana la tenista de 20 años escaló en la clasificación individual en la clasificación de la WTA; llegando a la casilla 45, su mejor ubicación en su carrera.Primer triunfo de Camila Osorio en el 2022En el Australia Open, Osorio cayó con un doble 6-3 ante Naomi Osaka en la modalidad de sencillos. En dobles femenino, acompañada de Clara Burel, perdió frente a Gabriela Dabrowski y Giuliana Olmos. Mientras que en dobles mixtos, con Juan Sebastián Cabal, no pudo con Arina Rodiónova y Marc Polmans.Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!
Durante la pandemia, muchos eventos fueron cancelados con el fin de evitar la propagación del COVID-19, entre ellos los escenarios deportivos. Los jóvenes aficionados al deporte no pudieron por meses hacer sus practicas como normalmente lo hacían.Ahora con la reactivación económica, los escenarios deportivos vuelven a abrir sus puertas. Tag Tennis es el emprendimiento de Alexander Guzman y se encarga de admistrar este tipo de eventos. "Pudimos iniciar muy pronto la práctica de tenis de campo (...) Nuestro negocio solo estuvo cerrado 5 meses durante pandemia", comentó.Alexander, mencionó que han tenido que hacer ajustes con base a las medidas sanitarias que han sido aplicadas. "Se puede salir adelante (...) De los negocios depende que el país pueda salir adelante", concluyó.Escuche la entrevista completa en En BLU Jeans:
Inició en Bucaramanga el Campeonato Nacional de tenis de mesa en las categorías menores. El evento irá hasta el 19 de mayo. El torneo reúne a 153 deportistas del país, de los cuales 85 competirán la categoría sub 13, los otros 68 lo harán en sub 16 y 18. Los partidos se jugarán en el Coliseo Manuel Enrique Medina de la capital santandereana.Le puede interesar Zuleiny Rodríguez, una guerrera del tenis paralímpico En esta decimoséptima versión que se realiza en Colombia participan jugadores de Santander, Boyacá, Antioquia, Casanare, Norte de Santander, ValleDel Cauca y Risaralda.La competencias que arrancaron este martes irán hasta el sábado, día en el que se conocerán los campeones en las dos categorías y ramas.BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Tiene 43 años y ha demostrado ser mejor que muchos jugadores olímpicos en su deporte, pese a que tiene una desventaja física: le faltan sus dos brazos. Sin embargo, para este egipcio no es ninguna limitación, por el contrario, considera su carencia de estos miembros como una motivación para seguir adelante. “La discapacidad no está en los brazos o piernas... la discapacidad es no creer en lo que tú quieres hacer", afirmó Hamato en un video de la Federación Internacional de Tenis de Mesa ITTF). Los Juegos paralímpicos de 2020 se realizarán en Tokio y por esos, desde ya el Gobierno japonés anunció que Ibrahim es el modelo para todos los deportistas paralímpicos.
El chino Fan Zhendong superó con facilidad a su rival, el francés Gauzy Simon, con parciales de 11-7, 5-11, 5-11, 6-11 y 8-11, pero más importante que la superioridad del deportista asiático fue la inédita imagen que dejó en uno de los puntos que anotó en el inicio del partido. El marcador era favorable 1-3 a Zhendong, quien golpeó la pelota por debajo del nivel de la mesa y logró un tiro surrealista con que la esférica no rebotó sino que se deslizó. La maniobra fue aplaudida por el público e incluso Gauzy Simon, quien quedó eliminado de la competencia que al final ganaría el propio Fan Zhendong ante su compatriota Xu Xin.