El Servicio Informativo de Blu Radio recopiló los hechos nacionales más relevantes del año 2022, desde noticias deportivas, relacionadas con artistas colombianos, elecciones y personajes que fallecieron. Las noticias que marcaron el 2022 en Colombia:Concierto de Bad Bunny:El artista más escuchado en las plataformas y la gira con más asistentes del año. Eutanasia:Primer paciente del país que se somete a esta práctica sin tener ninguna enfermedad terminal.Asesinato del estilista Mauricio Leal: A manos de su hermano Jhonier Leal, quien asesinó a Mauricio Leal y a su mamá Marleny Hernández. Situación de orden público por el ELN: Paro armado por 72 horas en todo el país.Elecciones de senado y congresistas:Cambio en el Gobierno colombiano en el cual perdió el uribismo. Muerte de Taylor Hawkings baterista de Foo Fighteers:Fue encontrado el cuerpo sin vida en un hotel en el norte de Bogotá, por sobredosis de antidepresivos y heroína. Hecho de violencia en operación del Ejercito: Dejó 11 civiles muertos en el Putumayo.Muerte exfutbolista Freddy Rincón: A causa de un accidente de tránsito el 13 de abril.Extradición del Narcotraficante alias 'Otoniel':Exmiembro del ELN y el cual la situación generó otro paro armado.Presidencia Gustavo Petro:Primer presidente de izquierda en Colombia, posesionado en agosto.Escuche el especial del Servicio Informativo:
Con los días contados ya se despide el 2022, un año que dejó momentos de alegrias y tristezas en todo el mundo. Como es el ciclo natural de la vida, este año muchas personas murieron y fueron despedidos con honores y lagrimas. En Colombia, la tristeza también estuvo presente con diversas muertes que impactaron a muchos. Desde seguidores hasta retractores de estos personajes, hablaron semanas de cada caso sucedido. ¿Qué famosos murieron en Colombia en 2022?Freddy RincónEl 'Coloso' de Buenvanetura sorprendió a todos un 13 de abril en horas de la noche. Freddy Rincón falleció tras un trágico accidente de tránsito que sufrió en las calles de Cali, después de chocar con un bus de la empresa MIO. El exfutbolista pasó varias horas en el hospital luchando por su vida, pero finalmente, la batalla no fue vencida y el 'Coloso' se despidió en lagrimas de sus seguidores. Darío GómezEl 'rey' del despecho conmovió a los fanáticos de la música popular en Colombia. Darío Gómez falleció el 26 de julio y fue un hito de dolor para todos los artistas colombianos que inundaron con homenajes las calles del país. Toto VegaEn Barichara, Santander, el 25 de septiembre como sorpresa cayó la muerte del actor Toto Vega, que horas antes estuvo presente en un evento del Festival de Cine Verde. Su despedida conmovió a la farándula del país.Taylor HawkinsPese a no ser colombiano, el baterista de los Foo Fighters murió horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic. La noticia fue "un balde de agua fría" para todos los seguidores que esperaban su conciertos en los campos de Briceño.¿Qué famosos murieron en el mundo este 2022?La reina Isabel Desde 1952, la reina Isabel II estuvo al frente de la decisiones del Reino Unido. Su 'majestad' murió el 8 de septiembre y fue algo que movió las fibras del mundo político, pues para algunos, fue la despedida de una "verdadera líder mundial" que hizo grandes cosas en su reinato.Robbie ColtraneEl querido actor que le dio vida a Hagrid en la saga de Harry Potter dio su "último show" en vida para despedirse para siempre. El actor murió a sus 72 años, que siempre quedará en la memoria de los fans del popular mago británico.Olivia Newton-JohnLa cantante y actriz australiana Olivia Newton-John que fue protagonista de la película 'Grease' dejó el mundo con el dolor de una famosa muy querida en el mundo del cine. John Travolta, se despidió con lagrimas de su "amiga y complice".'Paco' Gento, Jerry Lee Lewis, Mino Raiola fueron algunos famosos que también murieron en 2022.Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Lara'
El pasado 25 de marzo los Foo Fighters se encontraban hospedados en un hotel de Bogotá a la espera de su presentación en el Festival Estéreo Picnic, con la cual cerrarían el primer día de concierto.En horas de la noche, la banda dio a conocer la muerte de su baterista a través de un comunicado oficial. A partir de ese momento miles de fanáticos en las redes sociales expresaron su conmoción ante la repentina partida de Taylor Hawkins.Luego de su muerte, la banda canceló todas los conciertos programados de su gira internacional, para guardar luto y poder reponerse del repentino suceso que los conmocionó.Tras dos meses de duelo, la banda anunció a través de sus redes sociales que ofrecerá dos presentaciones en homenaje a Hawkins; una en Los Ángeles, Estados Unidos y la otra en Londres, Inglaterra.¿Cuándo serán los conciertos de Foo Fighters?El primero se dará el próximo 3 de septiembre en el Wembley Stadium de Londres y el segundo será el 27 de septiembre en el Kia Forum de Los Ángeles.Todas las boletas se empezarán a vender a partir del 17 de junio, según indica el cartel publicado en su cuenta de Instagram.“Para nuestro querido amigo, nuestro rudo compañero de banda, nuestro querido hermano... Foo Fighters y la familia Hawkins te traen los conciertos de tributo a Taylor Hawkins.”El recorrido de Taylor Hawkins en los Foo FightersTaylor Hawkins llegó a la banda en 1997, pero debutó por primera vez en el álbum titulado There Is Nothing Left To Lose en 1999, a partir de ese momento comenzó a tocar en todos los sencillos de la banda hasta su muerte.En su carrera musical ganó 15 Grammys y obtuvo la membresía del Salón de la Fama del Rock & Roll.Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:
Dos palabras caracterizaban al baterista estadounidense Taylor Hawkins energía y carisma.Falleció el 26 de marzo de 2022, un mes después de haber cumplido 50 años, tiempo en el que la música fue su motor. Taylor nación en Texas, vivió parte de su vida en California, para luego recorrer el mundo. Tuvo formación musical en percusión clásica. La guitarra, la batería y hasta el piano dominaba, pero fue con un par de baquetas que cautivó a la industria.Trabajó con la canadiense Alanis Morissette y la acompañó en su gira del disco Jagged Little Pill. El éxito estaba asegurado, pero su espíritu inquieto lo llevó a aceptar una propuesta, integrar la recién fundada y huérfana de baterista, Foo Fighters, agrupación a la que ingresó en 1997.En Foo Fighters encontró música, creatividad, un nuevo aire y un amigo, Dave Grohl, con quien logró conectar fácilmente y con el que a la vez creció, viviendo momentos de alegría como el nacimiento de un hijo, hasta la difícil prueba que fue la sobredosis de Taylor en 2001, que lo hizo caer en coma. Mientras el cerebro de su amigo estaba en pausa, Dave le compuso una canción, ‘On the mend’.Taylor logró recuperarse, batallando con la depresión y prometiéndose no volver atrás. Una vez más fue la música la que lo impulsó; la canción ‘Come alive’ era una de sus favoritas.Casado con Alison Hawkins, padre de tres hijos y participe de múltiples éxitos, Taylor Hawkins también tenía un proyecto personal, Taylor Hawkins & The Coattail Riders.Hasta actuó en la película CBGB en la que interpretó el papel de Iggy Pop.Y durante los conciertos con Foo Fighters cambiaba de roles con Dave quien pasaba a la batería mientras Taylor tomaba el micrófono; interpretaba canciones de sus bandas favoritas como Rush, Queen o Led Zeppelin como en esta presentación en el estado de Wembley, en la que la guitarra la tocó el legendario Jimmy Page.El año 2022 pintaba excitante para la banda, comenzaron con una serie de conciertos por Latinoamérica, siendo el de Argentina el último de Taylor.Luego viajaron a Paraguay, donde una tormenta canceló el show, pero en esa nación Taylor dejó impresa su sonrisa, al compartir con los fanáticos a las afueras de su hotel en Asunción, en especial con una baterista de 9 años.La siguiente parada fue Colombia, Taylor y Foo Fighters se presentarían en el festival Estéreo Picnic, pero fue en Bogotá donde el viaje terminó abruptamente y comenzó uno rumbo a la eternidad, el corazón de Taylor dejó de latir horas antes del show.
El Instituto de Medicina Legal ya entregó el cuerpo del baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció este viernes en el hotel Casa Medina en Bogotá por sobredosis de heroína mezclada con antidepresivos y benzodiazepina, unas horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic.Según lo informó la Fiscalía, la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas, THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.Sin embargo, la entidad continúa la investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte del baterista que ya había sobrevivido a una sobredosis en el 2001,según medios internacionales.Hawkins fue despedido en Colombia por varios de sus fanáticos a las afueras del hotel en el que perdió la vida. Ahí, se reunieron centenares de personas a prender velas y llevarle flores. Asimismo, en el Estéreo Picnic las diferentes agrupaciones le dedicaron parte de sus presentaciones con minutos de silencio.Escuche el podcast El Camerino:
Una vez realizado el estudio médico forense inicial al cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, destaca la Fiscalía que se le encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.Estos resultados se encontraron luego de la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Hawkins, luego de ser encontrado este viernes 25 de marzo en un hotel del norte de Bogotá, previo a la presentación de la banda en el Festival Estéreo Picnic.“El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”, indicó la entidad en un comunicado.Destaca la Fiscalía, además, que continuará con la investigación de las causas de la muerte del Taylor Hawkings, de la cual miles de seguidores de Foo Fighters se lamentan, e informará los resultados obtenidos en el marco de la misma de manera oportuna.
La muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, cayó esta noche como una bomba entre el público que esperaba para ver a la banda de rock en el Festival Estéreo Picnic, en las afueras de Bogotá, donde al conocer la noticia muchos rompieron en llanto.Los Fighters eran los llamados a cerrar este viernes la primera jornada del Estéreo Picnic, pero una hora antes de que subieran al escenario la noticia de la muerte del baterista, anunciada por la propia banda en sus redes sociales, corrió como pólvora entre la multitud.Antes de que empezara la presentación de los Black Pumas, los organizadores del festival y el líder de ese grupo salieron a anunciar la noticia y pidieron un minuto de silencio en homenaje al baterista, que fue respetado por un público conmocionado por lo ocurrido.Diego Urbano, que viajó desde Perú solo para ver a Foo Fighters en concierto, dijo a Efe que prácticamente "llegaron y se encontraron el anuncio".Es "una escena muy triste porque llegamos al escenario a ver cómo era la cosa, y los técnicos y el 'staff' estaba llorando, desmontando las cosas", señaló."Más allá del dinero perdido, los fans estamos quebrados", aseguró un acongojado Urbano.Hawkins (Fort Worth, Texas), que había cumplido 50 años el pasado 17 de febrero, fue hallado muerto en su habitación del hotel de Bogotá donde se hospeda la banda, según medios locales.FOO FIGHTERS DEVASTADOS"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", manifestó la banda en Twitter.Carlos, un asistente al Estéreo Picnic que lucía la camiseta de la banda, se enteró mientras guardaba sitio para escucharles y no se podía creer que la tragedia hubiera tocado de esa manera a la banda de Seattle."Era un referente artístico y una inspiración ", dijo compungido a Efe y añadió que para él, Hawkins era "el baterista de la banda de toda la vida" y su muerte le ha dejado "vuelto mierda".En el escenario donde se iban a presentar los Foo Fighters la organización del festival hizo un altar improvisado con un centenar de velas en medio de un silencio sepulcral y acompañados por cientos de fanáticos, muchos de los cuales no pudieron contener las lágrimas.Juan Camilo, que los iba a ver por segunda vez tras haberlo hecho en 2015, dijo a Efe que Hawkins "es un básico y un referente" del rock."Ha sido desconcertante enterarse a 20 minutos del inicio del concierto", afirmó el joven, que de camino al festival venía escuchando la música de los Foo Fighters.ÍDOLO CARISMÁTICOHawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.Pese a que muchos de los conmocionados fanáticos decidieron quedarse a recordar a Hawkins, los acordes de las guitarras no dejaron de sonar y después de la breve vigilia el Estéreo Picnic continuó como un homenaje a la memoria y el virtuosismo del fallecido baterista.Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
El destino parece ensañarse con uno de los grandes exponentes del rock, Dave Grohl, quien sufrió en la noche del viernes otra dura pérdida, no solo en su vida artística sino personal: la muerte del baterista Taylor Hawkins, quien fue hallado sin vida en una habitación de hotel en el norte de Bogotá.Hawkins, quien hizo parte de la íconica banda Foo Fighthers durante 25 años, se convirtió en una especie de 'hermano' para Grohl, quien ya había padecido un fuerte suceso en su vida, el 5 de abril de 1994: la muerte del cantante Kurt Cobain, con quien integró la banda Nirvana. Una fecha que lo marcó para siempre."Solo conocí a Kurt durante unos tres años y medio, pero en ese tiempo pasamos por varias vidas. Las canciones de Kurt tocaron el mundo", dijo Dave en su autobiografía, titulada 'The Storyteller: Tales of Life and Music', en un suceso que partió en dos su existencia, cuando tenía apenas 28 años.La relación con Hawkins, a diferencia que con Cobain, fue mucho más profunda, entre otras por el largo tiempo que compartieron juntos en los escenarios y fuera de ellos. Ambas muertes sin duda resultan devastadoras para un cantante que se ha transformado en un 'padre' del rock."Por supuesto que (con Kurt) nos queríamos. Éramos amigos. Pero, ya sabes, había una disfunción en Nirvana que, en Foo Fighters, no existe. Tienes que darte cuenta, además, que desde que me uní a Nirvana hasta que la banda finalizó su recorrido solo pasaron cuatro años. No fue un largo periodo de tiempo. ¿Me llevaba tan bien con Kurt como me llevo con Taylor Hawkins? No", expresó Grohl en 'The Big Issue'.La llegada de Taylor a Foo Fihgters se dio tras la renuncia en 1997 del baterista William Goldsmith. Desde entonces forjaron una exitosa carrera juntos y una estrecha amistad hasta el día de su deceso, que se produjo en la víspera de su presencia en el Festival Estéreo Picnic."Dave y yo parecíamos hermanos perdidos de una manera extraña. Teníamos un ambiente similar y no sé por qué. Recuerdo que mi amigo tocaba con los Foo Fighters antes de conocer a Dave y les veía hacer el tonto entre bastidores. Me dijo: ‘Ese tipo podría ser como tu hermano‘", reveló Hawkins al portal especializado NME.Incluso Dave le dedicó a Hawkins 'On the mend', una canción que le compuso cuando este pasó por un traumático momento. "La escribí cuando él estaba en coma por sobredosis. Es sobre Taylor, nunca le he dicho que es para él. Es una canción de amor que habla sobre un amigo moribundo. Pensé que se daría cuenta pero nunca hemos hablado del tema", confesó.Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:
BLU Radio conoció detalles de la investigación preliminar que se lleva a cabo por la muerte del baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, que se registró este viernes en el hotel Casa Medina, ubicado en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá. Según investigadores, el artista fue hallado en el piso de su habitación inconsciente después de no atender, durante algunas horas, los llamados de sus compañeros.Dice el reporte conocido por BLU Radio que los integrantes de la banda Foo Fighters habían llegado a Bogotá el pasado miércoles; que, en la noche del jueves, al parecer, habrían estado en actividades de esparcimiento y que, por ello, llegaron al hotel sobre las 04:00 de la mañana del viernes. Sin embargo, sobre las 5:30 de la tarde del viernes, teniendo en cuenta que el baterista no salía de su habitación, ni respondía a los diferentes llamados, asistentes de la banda ingresaron encontrándolo en el piso inconsciente.Posteriormente, según la investigación preliminar, entraron a la habitación personal de seguridad y médicos domiciliarios intentaron reanimarlo sin que el artista reaccionara.Por ahora, según investigadores, teniendo en cuenta que no se observan signos de violencia y que, según uno de los primeros entrevistados, había rastros de una sustancia estupefaciente en la habitación, una de las hipótesis es que se trataría de una muerte por sobredosis. Sin embargo, se está a la espera del dictamen de Medicina Legal que determinará la verdadera causa de muerte.El único reporte oficial, a la fecha, es de la Secretaría de Salud de Bogotá que informó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió un reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad; que se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso, pero que, la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que, aunque realizó las respectivas maniobras de reanimación, no hubo repuesta y el paciente fue declarado fallecido.Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:
El Lollapalooza Brasil lamentó este sábado la muerte del baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, banda estadounidense que estaba programada para cerrar el festival que se lleva cabo desde el viernes en la ciudad de Sao Paulo.El baterista, de 50 años, fue hallado muerto este viernes en un hotel de Bogotá, el mismo día en que el grupo tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic."Estamos absolutamente devastados por la pérdida de nuestro amigo Taylor Hawkins. No hay palabras para describir lo que ha significado para nosotros y para todos los fanáticos de la música en todo el mundo. Nuestro amor y apoyo incondicionales para su familia, los Foo Fighters y todo su equipo", fue el mensaje publicado por el festival en las redes sociales.Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde está hospedada la banda en Bogotá y hasta el momento se desconocen los motivos de fallecimiento.Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.Según un comunicado del festival colombiano Estéreo Picnic, donde la banda se presentaría el viernes, Foo Fighters canceló el resto de la gira suramericana, incluido el show en Lollapalooza Brasil.La banda de Seattle era esperada con ansias por miles de fanáticos en Sao Paulo, en el primer festival de este tipo realizado en Brasil tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus.Foo Fighters era una de las cabezas de lista del Lollapalooza y la encargada de cerrar con broche de oro tres días de conciertosLe puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero