Según explicó la empresa promotora de la Superliga, cada equipo participa gracias al “mérito deportivo”, no habrá miembros permanentes y los clubes seguirán comprometidos con sus ligas nacionales.
Según el fallo, la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol, que sería un torneo competencia con los clubes más poderosos.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ironizó sobre la plantilla del Paris Saint Germain, de la que dijo que "parece La Liga de las Leyendas por la edad de algunos de sus jugadores".
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, declaró que estos pases de jugadores son peligrosos para el ecosistema de del fútbol, como la Superliga.
El organismo europeo había "abierto un expediente disciplinario" el 25 de mayo, amenazando con sancionar a los tres clubes por una "potencial violación del marco legal de la UEFA".
Será además un atractivo duelo de estilos, entre el seductor juego colectivo que busca Josep Guardiola con el City y la seriedad y solidez que ha aportado Thomas Tuchel al Chelsea.
“Los intereses de Infantino son clarísimos. Con la Superliga consigue el mundial de clubes y el apoyo de estos para tener un mundial de selecciones cada dos años", expresó Tebas.
Al no haber renunciado al proyecto, Barcelona, Real Madrid y Juventus podrían ser sancionados con la "exclusión de competiciones en curso y/o de competiciones futuras".