El organismo hizo un llamado a Enercer, que es la empresa responsable del servicio en esas zonas del departamento, para que permita la continuidad del gas en las comunidades de la región.
La petición, según la entidad, surge como una medida que “reducirá el riesgo de suspensión del servicio y bajará la tarifa de energía a los usuarios” en tres departamentos del Caribe.
El pasado 21de ferbrero el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Juan Carlos Suárez, no asistió al debate de control político del concejo por el contrato de cambio de medidores.
Paralelo a esta inspección, la Superservicios se encuentra también en la sede de XM para verificar la implementación de los cambios regulatorios en las tarifas de energía.
A pesar de que la Gobernación de Antioquia tiene otros mecanismos para cobrarlo, la Superservicios reiteró que cualquier cobro adicional en la factura debe contar con consentimiento de cada usuario.
El futuro de Air-e genera incertidumbre; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, exige reglas claras y propone energías renovables para la transición energética.