El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) conquistó este viernes su cuarto rally Dakar en coches, con final de la 12ª y última etapa en Yedá (Arabia Saudita), después de las ediciones ganadas en 2011, 2015 y 2019.Ganador del prólogo y de una etapa, Nasser al-Attiyah finaliza en lo más alto del podio por encima del francés Sébastien Loeb (Prodrive), a 27 minutos y 46 segundos, y del saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota), a 1 hora 1 minuto y 13 segundos.Líder de la general desde la primera etapa, Al-Attiyah llegó a contar con 48 minutos de ventaja, antes ralentizar la marcha para gestionar su ventaja en las últimas etapas.En binomio con el copiloto francés Mathieu Baumel, para quien se trata del tercer título en el mítico rally, el catarí de 51 años, también medallista olímpico en la prueba de tiro Skeet masculino, no llegó a temer por su victoria en esta edición.Este viernes, el triunfo parcial en la duodécima y última etapa fue para el sudafricano Henk Lategan (Toyota).En motos, el británico Sam Sunderland (KTM), de 32 años, conquistó su segundo Dakar, después de una primera victoria en 2017 en Sudamérica.Sunderland superó con una ventaja de 3 minutos y 27 segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda), ganador de la última etapa, y con 6 minutos y 47 segundos por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM).Entérese de esta y más noticias de deporte en BLU Radio:
El jugador de 28 años admitió haber acosado sexualmente a una chica de 15 años y haber tenido actividad sexual con ella, en relación con un incidente en el que la besó en su coche. Además fue declarado inocente del cargo de actividad sexual con una menor en referencia a un acto de sexo oral, pero culpable del cargo de tocamiento sexual con un veredicto mayoritario de 10-2. El juez de la corte de Bradford Crown afirmó que una sentencia de cárcel es "casi inevitable" y avisó a Johnson de que posiblemente se enfrente a un periodo de entre 4 y 10 años de prisión. Al jugador se le concedió una fianza y recibirá la sentencia en dos o tres semanas. Johnson, que vistió un traje negro con una camisa blanca y una corbata negra, se sentó en el banquillo entre dos guardias y no mostró ningúna reacción al veredicto. El jugador fue despedido en febrero del Sunderland, equipo de la Premier League. Los cargos se refieren a un incidente que ocurrió cuando recogió a una chica en County Durham, noreste de Inglaterra, el 30 de enero de 2015. Johnson empezó su carrera en el Middlesbrough y más tarde jugó en el Manchester City. En 2012 fichó por el Sunderland en un traspaso de 15,3 millones de dólares. El centrocampista fue 12 veces internacional con Inglaterra, siendo su última aparición con la selección un partido disputado en febrero de 2012.
Johnson, de 28 años, ha negado, sin embargo, otras dos acusaciones de actividad sexual con menores. En el tribunal de Bradford (norte de Inglaterra), el internacional inglés admitió una acusación de actividad sexual con una niña de 15 años y otra de acoso (Lea también: “Un Van Gaal enano se acostó con mi esposa”: empresario inglés). Johnson, antiguo futbolista de Middlesbrough, Leeds, Watford y Manchester City, fue detenido el pasado 2 marzo de 2015. Su club actual, el Sunderland, que pagó 10 millones de libras (13 millones de euros) por sus servicios al City en verano de 2012, le suspendió después de la detención, pero se le levantó la sanción tras ser puesto en libertad bajo fianza. Esta temporada, Johnson ha disputado solo cuatro encuentros con los 'Black Cats', en un comienzo de campaña marcado por las recurrentes lesiones (Lea también: Adebayor “no sabe mucho” de su nuevo club y dice que lo buscará en Google). El inglés, que admitió que sabía que la joven era menor de edad, está acusado de haber acosado entre el 30 de diciembre de 2014 y el 26 de febrero de 2015 -cuando su mujer, Stacey Flounders, estaba embarazada del primer hijo de la pareja- a una niña de 15 años y de haberla posteriormente besado. El juicio se celebrará el próximo viernes.
En la Premier League el Chelsea de Falcao García, ya sin el portugués José Mourinho como entrenador, recibe al Sunderland a las 10:00 de la mañana. A las 12:30 del mediodía el Aston Vila con Carlos Sánchez se encuentra con el Newcastle. A esa misma hora, en Grecia, el Olympiacos, que cuenta con el colombiano Felipe Pardo, se enfrentará al Kalloni. En Holanda, a la 1:45 de la tarde el PSV de Santiago Arias se medirá ante el PEC Zwolle. Por último, en el fútbol francés el Stade Rennes de Juan Fernando Quintero jugará contra Guingamp a las 2:00 de la tarde.