El tenista suizo Stan Wawrinka, oro olímpico en dobles en Pekín-2008 junto a su compatriota Roger Federer, se unió este martes a la lista de jugadores que serán baja en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.De 36 años, Wawrinka, ganador de tres torneos de Grand Slam, no ha jugado en el circuito ATP desde el torneo de Doha en marzo luego de una operación en el pie izquierdo."Está muy decepcionado por no poder participar en los Juegos y representar a Suiza en Tokio", dijo en un comunicado su equipo."Pero trabaja duro en su recuperación y mantiene su objetivo de volver lo antes posible a una cancha", añadió el texto.Wawrinka acompaña de esta manera a otros grandes nombres como el español Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams, la rumana Simona Halep o el austríaco Dominich Thiem que han renunciado a los Juegos, que comenzarán en Tokio el 23 de julio.
Roger Federer, noveno favorito y ex número uno del mundo, se coronó campeón este domingo del Masters 1000 de Indian Wells, al vencer en una final 100% suiza a su amigo Stan Wawrinka, tercer sembrado, en dos sets de 6-4, 7-5. Federer llegó a su quinto título en el desierto californiano, el primer Masters del año en el circuito de la ATP. Para Wawrinka esta fue la primera final, a la que accedió al eliminar en semifinales al español Pablo Carreño Buste, mientras que el 'Expreso Suizo' lo hizo sobre el local Jack Sock. Anteriormente, Wawrinka había sobrevivido a un reñido encuentro contra el creciente talento austricao Dominic Thiem en los cuartos de final. Por su parte, Federer había eliminado en la semana a su viejo amigo, Rafael Nadal, en una repetición de la épica victoria lograda sobre el español en la final del Abierto de Australia de este año, primer Gran Slam de la temporada. Federer, que ganó su decimoctavo título de Gran Slam en Australia en enero, se unió al serbio Novak Djokovic como los únicos con cinco trofeos en Indian Wells, agregando el de este domingo a los que capturó en 2004, 2005, 2006 y 2012.
En otro partido de cuartos de final, el francés Jo-Wilfried Tsonga se clasificó al derrotar al suizo Roger Federer en tres sets, por 3-6, 6-2, 7-5. Nadal, quinto cabeza de serie, luchará el sábado con el número dos del mundo, Murray, que barrió al canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-0. Será la tercera ocasión en que ambos tenistas se enfrentan dicha ronda en el torneo del Principado, con sendas victorias para el español en 2009 y en 2011. Después de deshacerse el miércoles de otro rival duro, el talentoso joven austríaco Dominic Thiem, el campeón mallorquín logró una victoria de prestigio que puede devolverle la confianza tras varios meses de dudas. Nadal se mostró sólido y aprovechó los numerosos errores del último ganador de Roland-Garros. El suizo, campeón en Montecarlo en 2014, no rayó a su nivel en ninguno de los dos sets. Antes, Murray había infligido un correctivo al canadiense Milos Raonic, que se contrapuso con el sufrimiento del británico en la anterior ronda para imponerse al francés Benoit Paire, que llegó a gozar de un set y tres juegos de ventaja en el segundo. Nadal, de 29 años, ocho veces ganador en Montecarlo (de 2005 a 2012), perdió su último enfrentamiento ante Murray en tierra batida el año pasado en la final del Torneo de Madrid. En el último partido de cuartos de final, el francés Gael Monfils se enfrentará al español Marcel Granollers, del que saldrá el rival de Tsonga en semifinales.
Las fotos más curiosas que dejó el mundo del deporte en 2015