La afectada, denunció que no pudo acompañar al equipo en el partido de ida de la final de la Liga colombiana jugado con Atlético Nacional en diciembre último en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En su momento, Salgado denunció ante la Defensoría una posible discriminación racial por ser "diferente" y pidió que el equipo y la coordinadora de porristas le ofrecieran excusas. (Vea también: Defensoría promete garantizar derechos de la porrista Shirly Salgado). "Con la intervención conciliadora de la Defensoría del Pueblo, el Club Deportivo Atlético Junior ofreció excusas en la sede regional del organismo humanitario" a la porrista, señaló un comunicado de la entidad. La Defensoría añadió que luego de la denuncia de la porrista pidió explicaciones a las directivas del Junior, las que llegaron a través del gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo, Juan Carlos Murillo Gómez. Murillo señaló que el grupo de porristas "está direccionado y contratado por una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido". Asimismo, dijo que se trataba de una persona natural con autonomía para la coordinación y selección de las integrantes y el horario de entrenamiento para las porristas. En desarrollo de su labor de acompañamiento, la Defensoría convocó a un encuentro al que acudieron tanto la ofendida como el Gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo, quien de conformidad con la solicitud hecha por Salgado, ofreció disculpas por el incidente y ella las aceptó, agrega el informe.
Sin embargo, cientos de personas en redes sociales defendieron a la joven y le recuerdan lo hermosa y sensual que es. Horas después de la denuncia de Shirly, la líder del grupo de porristas del Junior, Carmen Acuña, quien notificó a la porrista que había sido excluida del grupo por decisión de las directivas, aceptó en entrevista con Blu Radio que mintió y que lo hizo “simplemente porque me sentía mal”. Vea las mejores fotos de Shirly Salgado, la bella porrista del Junior.
La defensora regional Atlántico, Gloria Sophia Lamus Rodríguez, asumirá la investigación por las quejas de Salgado “porque la apartaron de las porristas del Junior por ser diferente”. Posteriormente, el gerente de mercadeo del club, Juan Carlos Murillo, explicó que “el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, quien es la encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”. Explicó que la encargada de dirigir el grupo de porristas es Carmen Acuña, quien en las últimas horas en diálogo con Blu Radio aceptó que mintió. (Vea también: Líder de porristas del Junior mintió; era ella quien quería sacar a Shirly).
Shirly explicó que recibió un mensaje de voz de Carmen Acuña, líder del grupo de porristas del Junior, en el que le explicaba que no podía continuar como ‘Muñeca’ porque se veía “muy diferente a las demás y ya sea por mi color de piel o mi estatura ahí me están discriminando”. (Lea acá también: Líder de porristas del Junior mintió; era ella quien quería sacar a Shirly). Agregó que comprobó que la decisión la tomó Acuña pues “la compañía y el equipo ya se pronunciaron y dijeron que ellos no tenían nada que ver con esa determinación”. Afirmó que está “orgullosa” de ser quien es, “y seguiré fuera del grupo porque mañana yo no voy a amanecer blanca y con el pelo liso”. Reveló que llevaba únicamente cuatro partidos con las ‘Muñecas’ del Junior de Barranquilla pero pese a esto afirma que “lo de sacarme me sorprendió porque nunca me trataron mal, nunca hubo nada de discriminación”. Agregó que “hay quienes me han preguntado que si tal vez estaba en periodo de prueba y no lo pasé pero eso no es cierto, si así hubiera sido me lo hubieran dicho, es que al mensaje de Carmen le faltó decir que era por mi color de piel”.
Según la líder de porristas, mintió pero no por celos. Ambas ya hablaron por teléfono y mientras una presentó disculpas, la otra aceptó. (Lea acá también: Porrista del Junior denuncia que fue excluida por su color de piel). “En realidad fui yo la que tomó la decisión pero fue simplemente porque me sentía mal y no sabía cómo no quedar mal con ella. Ya en un partido pasado ella no había salido entonces de pronto otra vez”, dijo Carmen Acuña. La Defensoría del Pueblo se pronunció y dijo que efectivamente sí hubo un caso de discriminación porque la razón para sacarla era porque es “diferente”. La defensora del Pueblo regional Gloria Ramos se reunirá con Carmen y Shirly para mediar en la situación. El hecho ha causado conmoción en Barranquilla y espera un pronunciamiento de las directivas del Junior.
“Me dijeron que yo no podía seguir en el grupo de porristas porque soy muy diferente. ¿Cuál es la diferencia? Soy igual a todas. La única diferencia es mi color de piel”, dijo la joven. El hecho ha causado conmoción en Barranquilla y espera un pronunciamiento de las directivas del Junior.