Juan Fernando Quintero, quien no pudo estar con la Selección Colombia en la Copa América por las restricciones que tenía China, tendría la posibilidad de estar en la convocatoria de Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatoria Sudamericana.Lo anterior, porque el exjugador de River Plate ya está volviendo a Colombia para su periodo de vacaciones, luego de finalizar la primera etapa de la Superliga China y, ante la posible ausencia de James Rodríguez, por aislamiento de COVID-19, sería una posibilidad en el mediocampo de la ‘Tricolor’.“La siguiente ronda (de la Superliga China) va a empezar el 1 de diciembre, va a haber vacaciones de cuatro meses. Juan Fernando ya está regresando a Colombia para vacaciones”, dijo el periodista Cristian Marín.Asimismo, vale la pena resaltar que Quintero viene de ser titular habitual en el Shenzhen y de hacer cinco asistencias en 14 partidos que ha disputado.La convocatoria de la Selección Colombia se conocerá el 24 de agosto para afrontar los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile.Escuche la información completa en Blog Deportivo:
Juan Guillermo Cuadrado tendría una oferta del Guangzhou Evergrande de China, equipo en el que también militó en el pasado Jackson Martínez. Así lo dio a conocer el portal Calciomercato, que a su vez reveló la supuesta cifra que recibiría el colombiano en el continente asiático.Cuadrado, de 33 años, atraviesa un gran momento en la ‘vecchia signora’ convirtiéndose en un jugador clave para el esquema que utiliza el entrenador Andrea Pirlo en la liga italiana y en la Champions League.El nombre de Cuadrado ya había sonado el año pasado para una eventual llegada a la liga China en el Shanghái Shenhua, pero finalmente nada se concretó.En la actual temporada Juan Guillermo Cuadrado ha disputado 15 partidos y ha entregado 8 asistencias.
El mediocampista antioqueño Giovanni Moreno abrió la cuenta para la victoria 5-1 del Shanghái Shenhua sobre el Yanbian. De esta manera el colombiano llegó a 15 tantos en la temporada. Fredy guarín, por su parte, marcó un doblete en el compromiso y el argentino Carlos Tévez logró otra de las anotaciones. Entre tanto, en Holanda, Santiago Arias jugó los 90 minutos con el PSV Eindhoven que derrotó como visitante al Vitesse por 4 a 2 y sigue como líder. A las 9 de la mañana de este sábado la Sampdoria, con el atacante Duván Zapata como titular, recibirá al Chievo Verona por la liga italiana, mientras que la Fiorentina de Carlos Sánchez chocará con el Crotone. Finalmente, en Argentina, a las 4:05 de la tarde, Boca Juniors, con Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona entre los convocados, se medirá a Belgrano en La Bombonera por la séptima jornada del certamen local.
El estadio Hongkou del club de fútbol Shanghái Shenhua se vio hoy afectado por un "grave" incendio que quemó gran parte de uno de sus laterales y que finalmente fue sofocado sin que se hayan registrado víctimas. Según informó el Departamento de Incendios del Gobierno de Shanghái, se recibió la alerta en torno a las 08.16 horas (00.16 GMT) por lo que se enviaron a la zona varias dotaciones de bomberos que lograron apagar el fuego. El departamento añadió, en un mensaje en la red social Weibo, el Twitter chino, que no hubo muertos ni heridos y que se están investigando las causas del incendio. Medios locales de comunicación apuntan que las obras que se estaban realizando en uno de los pabellones del recinto podrían haber tenido alguna relación con el fuego. Fuentes del club, en el que milita la estrella argentina Carlos Tévez, confirmaron a Efe que el suceso ha sido "grave" y que podría afectar al desarrollo de los próximos partidos del equipo, uno de los más importantes de esta ciudad del este de China. Construido en 1999, el Hongkou fue el primer estadio profesional de fútbol en China y tiene capacidad para unos 35.000 espectadores. EFE
El Shanghai Shenhua anunció este martes que suspende hasta nueva orden el salario del internacional Qin Sheng, amenazándolo con dejarlo en el banquillo para el resto de su carrera, tras su acción "abominable" contra el belga Axel Witsel, que juega en el Tianjin Quanjian FC. Durante un partido entre los dos equipos, el sábado, Qin recibió una tarjeta roja por haber pisado de forma violenta el pie del internacional belga. El jugador chino fue suspendido tres partidos por la Chinese Super League (CSL) y su club quiso dar ejemplo castigándolo además en un primer momento con una multa de 300.000 yuans (40.777 euros), una suma enorme para un futbolista chino. Su "víctima", que se comprometió a principios de enero por cuatro años con el Tianjin Quanjian FC, recibe un salario anual de 18 millones de euros. En un comunicado, el Shenhua habló de un "comportamiento abominable", que tuvo "un enorme impacto negativo sobre el club, así como sobre el conjunto del fútbol chino". Si Qin "no se corrige", "vegetará durante las cuatro próximas temporadas en el equipo reserva y se retirará a los 35 años", previno el presidente de club, Wu Xiaohui. Qin se excusó a través de su cuenta Weibo, una red social china. "En el partido mostré un comportamiento severamente irracional, causando una lesión a un rival, afectando al resultado del equipo y dando una impresión negativa", afirmó. Calificó su acción de "vulgar", añadiendo que se corregirá y aceptando cualquier castigo que le impusiera el club. La prensa china cifra el salario de Qin en unos cinco millones de yuan (723.000 dólares) por temporada, lo que cobraría su compañero argentino Carlos Tevez en una semana, según los números que se barajan sobre el sueldo del exjugador de Boca.
El argentino, quien se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar con el equipo chino, fue recibido entre gritos de "¡Carlos!" y cánticos de los seguidores del club, el principal equipo de esta ciudad ubicada en el este del país asiático. Según confirmaron a Efe fuentes del club, la presentación oficial de "El Apache" tendrá lugar el próximo sábado. El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros). Tévez, por su parte, recibirá 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato con este club cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka. Tras la salida del técnico español Gregorio Manzano, el club, propiedad del grupo inmobiliario local Greenland, está actualmente dirigido por el exfutbolista uruguayo Gustavo Poyet, que entrenó al Betis español entre mayo y noviembre de 2016. El Shenhua ("flor de Shanghái" en chino) fue fundado en 1993 tras la creación de la liga de fútbol profesional de China, y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951. Su estadio, el Hongkou, tiene capacidad para 33.000 espectadores. El equipo es el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático, la Superliga china, competición creada en 2004, y en la que ha quedado en segundo lugar en tres ocasiones. La llegada de Tévez tiene lugar unos días después de que la federación de fútbol china anunciara la decisión de reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros de cada equipo que pueden estar en el campo. Esta medida, tomada para reducir la dependencia de estrellas foráneas y frenar la burbuja de fichajes que está produciéndose en los últimos años, levantó ampollas entre los equipos. A partir de la nueva temporada, que comenzará en marzo, los clubes chinos podrán seguir teniendo como hasta ahora cinco extranjeros en su plantilla pero sólo tres de ellos podrán estar en un momento dado en el campo, uno menos que hasta ahora. Este cambio se produce después de que las autoridades deportivas chinas criticaran la oleada de fichajes multimillonarios de estrellas europeas y americanas que se está produciendo en la liga nacional, en un país cuyo Gobierno ha diseñado un plan a largo plazo para mejorar la calidad del balompié nacional.
Una fuente cercana al jugador confirmó a la AFP que Tevez ganaría alrededor de 40 millones de dólares (unos 38 millones de euros) por temporada en Shanghai. El futbolista, de 32 años, percibía en el Boca Juniors unos dos millones por año. Con este fichaje, Tevez supera a los nueve últimos ganadores del Balón de Oro, Ronaldo y Messi, aunque estos últimos ingresan más dinero por los derechos de imagen. Ronaldo renovó en noviembre su contrato con el Real Madrid hasta el 2021 y su salario se estima en 23,6 millones de euros, según la prensa portuguesa. Messi, por su parte, gana alrededor de 20 millones de euros por año hasta el 2018, de acuerdo a los medios de comunicación españoles. Sin embargo, el FC Barcelona anunció este otoño que cuenta con ampliar su contrato y aumentar su sueldo. También en términos de salarios, ambos astros del fútbol fueron superados por el brasileño Oscar, quien acaba de fichar por el Shanghai SIPG el pasado 23 de diciembre por una nómina de 24 millones de euros por año. La cuantía de sus traspaso se elevó a los 71 millones de euros, según la prensa británica, un récord en Asia. Este año los clubes de la Super League china se han gastado más de 400 millones de dólares en jugadores, después de que el presidente chino Xi Jinping indicara que quiere convertir al país en una gran potencia futbolística hasta 2050. Otros jugadores también acudieron a la llamada de los clubes chinos: Ramires (del Chelsea, de 29 años), Alex Teixeira (del Sakhtar Donetsk, de 26 años), Jackson Martínez (del Atlético Madrid, de 30 años) y Ezequiel Lavezzi (del PSG, de 31 años). - Los cinco mejores pagados (estimaciones de la prensa): 1. Carlos Tevez (ARG/Shanghai Shenhua/CHN): 38 M EUR 2. Oscar (BRA/Shanghai SIPG/CHN): 24 3. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid/ESP): 23,6 4. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona/ESP): 20 5. Hulk (BRA/Shanghai SIPG/CHN): 20
El exdelantero del Manchester (United y City) y de la Juventus de Italia, Carlos Tevez, fichó por el Shanghai Shenhua, indicó este jueves el club de fútbol chino. El fichaje "mejorará enormemente" el ataque del equipo, dijo Shenhua en una red social, aunque no dio detalles sobre el monto del contrato. Según la prensa argentina Tevez ganará 42 millones de dólares por temporada.
A solo 14 minutos de de juego Giovanni Moreno ya se reportaba con gol y daba la victoria parcial su equipo. El tanto llegó por medio de un centro al área con una pelota en movimiento, y el colombiano supo aprovechar la opción para marcar de cabeza. Para comienzo de la segunda parte el Hinan Jianye, empató el encuentro por medio de una anotación del filipino-español, Javi Patiño. Moreno volvió a poner en ventaja a los suyos con un gol desde el tiro penal, pero la alegría no fue completa, puesto que pocos minutos después se reportó otra vez Patiño, para sentenciar el empate final del cotejo. Este es el primer doblete que Giovanni Moreno en esta temporada, y con ello llega a un total de 9 anotaciones en el acumulado. Con este resultado Shanghai Shenhua llega a un total de 46 puntos, ocupando temporalmente la tercera posición en la tabla general, lo cual le da cupo a la fase preliminar de la Liga de Campeones Asiática.
Xuesheng perdió un gol frente a la portería del Shangai Shenhua y con este fallo le da la vuelta al mundo.