El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, anunció el miércoles que dejará el cargo después del Mundial de fútbol de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá."Será en 2026", dijo a la cadena de televisión TF1 el técnico que llevó a los 'Bleus' a conquistar su segunda Copa del Mundo en 2018 y a la final en Catar-2022."Llevo desde 2012, está planeado que siga hasta 2026 (...) En el próximo Mundial. Terminará allí porque debe terminar en algún momento. En mi cabeza está claro", aseguró el técnico de 56 años."He cumplido mi tiempo, con el mismo deseo, con la misma pasión para mantener a la selección francesa al máximo nivel, pero 2026 está bien", agregó.Bajo la tutela del exjugador de la Juventus de Turín, Francia ganó el Mundial de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, además de alcanzar las finales de la Eurocopa de 2016 y de la Copa Mundial de 2022.Después de esta última final perdida ante Argentina en Catar, el entrenador renovó por cuatro años más en el cargo, una decisión que suscitó críticas en ese momento.El juego poco vistoso de los 'Bleus' en la última Eurocopa acentuó los debates sobre el técnico que, pese a ello, consiguió llevar a su selección hasta las semifinales.En los últimos meses, además, el técnico ha tenido que afrontar varias cuestiones complicadas, como el mal momento de la estrella Kylian Mbappé, tanto deportivamente como fuera de los terrenos de juego luego de una investigación por violación tras una estancia en Estocolmo, caso que se cerró más tarde sin ninguna acusación formal, y la retirada de Antoine Griezmann, uno de los pilares del equipo en la última década.Saber pararAntes de dejar el cargo, Deschamps tiene varios objetivos en mente. Los 'Bleus' disputarán en marzo los cuartos de final de la Liga de Naciones contra Croacia, con la 'Final 4' de esta competición en junio en caso de clasificación de los franceses.Y luego comenzará la fase de clasificación para el Mundial-2026."Nunca deseas que se acabe cuando la historia es bella, pero hay que saber decir 'stop'. Hay una vida más allá, no sé cuál será, pero también estará bien", concluyó Deschamps.Capitán de la selección francesa que ganó el Mundial organizado en su país en 1998, Deschamps es uno de los tres profesionales que levantó el título como jugador y como entrenador junto al brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.Deschamps confirmó así las informaciones filtradas el martes por la noche por una fuente interna de los 'Bleus' a diversos medios franceses.
Kylian Mbappé, capitán de la selección francesa, volvió a quedarse fuera de la convocatoria de su país, para los partidos de la Liga de Naciones contra Israel (14 noviembre) e Italia (17 noviembre), anunció este jueves el técnico Didier Deschamps.El delantero, que vive un momento complicado con el Real Madrid, se había quedado fuera de la convocatoria francesa ya en octubre debido a que se estaba recuperando de una lesión en el muslo izquierdo.Su ausencia en el equipo francés generó una gran polémica en el país porque había sido titular con el Real Madrid dos días antes del comienzo de la concentración internacional.Los problemas fuera del campo se suman a su rendimiento, señalado por su falta de acierto en el mal momento del Real Madrid, que viene de perder 3-1 en Champions ante el Milan y 4-0 en Liga ante el Barcelona, en las dos ocasiones en el Santiago Bernabéu.Convocatoria de Francia:- Porteros:Lucas Chevalier (Lille, 0 selecciones), Mike Maignan (AC Milan, 26), Brice Samba (Lens, 3)- Defensas:Jonathan Clauss (Niza, 14 selecciones/2 goles), Lucas Digne (Aston Villa, 49/0), Wesley Fofana (Chelsea, 1/0), Théo Hernandez (AC Milan, 35/2), Ibrahima Konaté (Liverpool, 19/0), Jules Koundé (FC Barcelona, 38/0), William Saliba (Arsenal, 25/0), Dayot Upamecano (Bayern Múnich, 27/2)- Centrocampistas:Eduardo Camavinga (Real Madrid, 23/2), Mattéo Guendouzi (Lazio, 11/2), N'Golo Kanté (Al-Ittihad, 63/2), Adrien Rabiot (Marsella, 48/4), Manu Koné (Borussia Mönchengladbach, 3/0), Warren Zaïre-Emery (París SG, 5/1)- Delanteros:Bradley Barcola (París SG, 9/2), Ousmane Dembélé (París SG, 53/6), Randal Kolo Muani (París SG, 25/8), Christopher Nkunku (Chelsea, 12/1), Michael Olise (Bayern Múnich, 3/0), Marcus Thuram (Inter Milan, 27/2)Las razones de Deschamps La situación de Kylian Mbappé y su exclusión de la convocatoria de la selección francesa ha generado un debate significativo en Francia. Didier Deschamps, el entrenador de la selección, trató de explicar su decisión en rueda de prensa, aunque sus palabras fueron confusas. Afirmó haber tenido "conversaciones" con Mbappé y señaló que el jugador tenía el deseo de participar, pero insistió en que "es mejor así". Deschamps fue claro en que no se trataba de problemas extradeportivos, lo que ha dejado espacio para especulaciones.Medios como Le Parisien, L’Equipe y RMC Sports han sugerido posibles motivos detrás de esta decisión. Algunos indican que podría estar relacionado con el desempeño reciente y los desafíos que Mbappé ha enfrentado en el Real Madrid. Otros señalan un supuesto acuerdo previo entre Deschamps y Mbappé, en el que el entrenador se comprometía a no convocarlo para partidos que no fueran cruciales. Sea cual sea la razón, estas explicaciones han intensificado las críticas en Francia, con una parte de la opinión pública cuestionando si la situación refleja problemas de comunicación o de manejo de egos dentro del equipo nacional.
Tristeza en Francia luego de que uno de sus referentes anunciara el retiro de su selección tras 10 años con los ‘Galos’. Y es que, a través de X, la FFF despidió al delantero Antoine Griezmann que decidió dar un paso al costado en su historia con su país.“Grizi se jubila internacionalmente después de 10 años de leal servicio. Gracias por el terciopelo, gracias por la pasión, gracias por los recuerdos”, fue el mensaje de la federación dándole el adiós al atacante del Atlético de Madrid tras años de servicio.Pero no se va tan mal, pues el delantero fue campeón del mundo en 2018 con Francia y conquistó algunas posiciones destacables entre los mejores atacantes de todo el planeta. La historia de Griezmann con su país será memorable al nivel cualquier leyenda.“En el momento en que Antoine Griezmann anuncia su retirada internacional, la primera palabra que me viene a la mente es gracias. Gracias al inmenso jugador que aportó tanto a la selección francesa. Gracias al maravilloso futbolista, este fantástico zurdo, que nos hizo soñar a todos con sus hazañas. Gracias al hombre, cálido, humilde, generoso, siempre cercano a la afición”, dijo Philippe Diallo, presidente de la FFF.FIFA lamenta la noticiaDesde la entidad mundial de fútbol llegó un cariñoso mensaje al mítico francés, pues no solo conquistó el Mundial, sino que entró al corazón de miles de personas el planeta. Claro, algo que continuará cultivando con el Atlético de Madrid, pero no en las fechas FIFA de selecciones.“Gracias, Antoine”, fue el mensaje de la FIFA sobre la noticia acompañado de las imágenes más recordadas del francés con su selección.Los números de Griezmann con FranciaCon una media goleadora de 0.32, 137 partidos y 44 goles, el delantero le dice adiós a su selección, siendo así, una leyenda viva de la historia del combinado francés de los últimos 10 años llegando a dos finales del Mundo y una de Eurocopa.
El defensa internacional francés Raphael Varane, exjugador de Lens, Real Madrid y Manchester United, ha anunciado este martes, a través de una carta publicada en sus redes, su retirada del fútbol profesional con tan solo 31 años."Dicen que las cosas buenas deben tener un final. En mi carrera he asumido muchos retos, me he levantado una y otra vez. Se suponía que era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, anuncio con inmenso orgullo y satisfacción mi retirada del deporte que todos amamos", anuncia el zaguero nacido en Lille el 25 de abril de 1993."Me exijo lo máximo, quiero retirarme fuerte, no solo aferrándome al juego. Hace falta una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas distintas. He caído y me he levantado miles de veces, y esta vez, ha llegado el momento de parar y colgar las botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley" (la Copa de la Liga", apunta."Me ha encantado luchar por mí, por mis clubes, por mi país, por mis compañeros y por los seguidores de todos los equipos en los que he jugado. Desde el Lens al Madrid, pasando por el Manchester y jugando para nuestra selección nacional. He defendido cada escudo con todo lo que tengo, y he amado cada minuto del viaje. El fútbol al más alto nivel es una experiencia apasionante. Pone a prueba todos los niveles del cuerpo y de la mente. Como deportistas, nunca estamos satisfechos, nunca aceptamos el éxito. Es nuestra naturaleza y lo que nos impulsa", indica el jugador francés."No me arrepiento de nada, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y los trofeos, estoy orgulloso de haber mantenido mis principios de sinceridad y de haber intentado dejar todas las cosas mejor de lo que las encontré. Espero haberos hecho sentir orgullosos", señala."Y así comienza una nueva vida fuera del terreno de juego. Seguiré en el Como (club por el que había fichado). Solo que sin usar mis botas y espinilleras", afirma Varane, quien da las gracias a todos los clubes, compañeros, entrenadores, personal y seguidores de los clubes y equipos en los que jugó y por "hacer que este viaje sea más especial de lo que jamás hubiera soñado".Formado en la cantera del Racing Lens, en cuyo primer equipo debutó con tan solo 17 años, fichó rápidamente por el Real Madrid, en el que poco a poco fue haciéndose un hueco para acabar siendo uno de los centrales indiscutibles.Estuvo en el club madrileño desde la campaña 2011-12 hasta la 2020-21, etapa en la que ganó tres ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey, así como cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.Formó parte de la selección francesa campeona mundial en Rusia 2018 y de la Liga de Naciones 2021 (fue internacional absoluto en 93 ocasiones) y en la campaña 2021-22 se incorporó al Manchester United, en el que estuvo tres temporadas y logró ganar la Copa de la Liga y la Copa.Para esta campaña había fichado por el Como de Cesc Fábregas, pero a petición propia finalmente no pudo ser inscrito por su lesión de rodilla, que finalmente le ha hecho tomar la decisión de colgar las botas.
Francia, con goles de Kenza Dali y un doblete de Marie Antoniette Katoto, se impuso por tercera vez en unos Juegos Olímpicos a Colombia, que se fue al descanso perdiendo por tres tantos pero logró meterse en el partido gracias a Catalina Usme y Manuela Pavi y tuvo ocasiones incluso para lograr la igualada.Tercer duelo entre Francia y Colombia en unos Juegos Olímpicos y tercera victoria para la selección gala. La primera fue en Londres 2012 por 1-0 y la segunda en Río 2016 con una goleada por 4-0.La primera parte fue de dominio total de Francia, que aprovechó un error en cadena de la defensa colombiana para adelantarse en el marcador a los seis minutos con un gol de Katoto, que definió muy bien con un disparo bajo cruzado ante Katherine Tapia.La portera colombiana también fue protagonista en el segundo tanto de Francia, ya que un mal despeje suyo dejó el balón dentro del área a Kenza Dali, que se acomodó el esférico y sin oposición lanzó al fondo de las mallas.Antes del descanso, Francia amplió su ventaja con otro fallo defensivo de la defensa colombiana, que dejó a Katoto rematar de cabeza totalmente sola dentro del área un centro desde la izquierda.Colombia cambió en el segundo tiempoEl descanso le vino bien a Colombia, que saltó al césped con nuevas ideas y mejoró mucho su juego. Fruto de esa mejoría consiguió recortar distancias tras una falta dentro del área sobre Mayra Ramírez que la colegiada decretó penalti. Catalina Usme, desde los once metros, no falló su disparo.Ese gol dio alas a la selección cafetera, que siguió ganando metros ante la confianza de las francesas, que no supieron frenar el vendaval de las visitantes, que marcaron el segundo por medio de Manuela Pavi en una jugada individual.Leicy Santos, tras ganar un balón en una jugada revuelta ante Wendy Renard y Griedge Mbock, se quedó sola ante Peyraud-Magnin, que vio como el balón se iba por encima del travesaño.Esa fue la ocasión más clara para empatar de Colombia, que vio frenadas sus ambiciones con la expulsión de Mayra Ramírez tras pisar el tobillo a una defensa francesa, una situación que dio un soplo de aire a las galas para celebrar el triunfo en su debut olímpico como anfitrionas.Formaciones de Francia y ColombiaFrancia: Pauline Peyraud-Magnin; Mbock, Maelle Lakrar, Wendy Renard, Dali; Sakina Karchaoui, Sandie Toletti, Grace Geyoro; Kadidiatou Diani, Delphine Cascarino y Marie Katoto. D.T.: Hervé Renard.Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Marcela Restrepo; Leicy Santos, Linda Caicedo, Catalina Usme y Mayra Ramírez. D.T.: Ángelo Marsiglia.
La Selección Colombia femenina no tuvo el debut esperado en los Juegos Olímpicos París 2024. Sin embargo, se puede rescatar la mentalidad y la mejora en la generación de fútbol en el segundo tiempo. De hecho, una de las que más tuvo opciones para anotar goles fue Mayra Ramírez, la estrella del Chelsea de Inglaterra.Cuando Colombia estaba en su mejor momento y se deslumbraba un posible empate con el marcador 3-2, llegó una noticia que cambió los planes del técnico y, por su puesto, el planteamiento táctico de las cafeteras.Expulsión de Mayra Ramírez en los Juegos OlímpicosEn el minuto 82, la delantera cometió una falta sobre una defensora francesa. Aunque, en principio, la árbitra central sancionó la infracción con tarjeta amarilla, la llamaron del VAR para que revisara la acción.En las imágenes se pudo evidenciar la gravedad de la falta de Mayra Ramírez, pues pisó con su pie derecho el tobillo izquierdo de la rival e, incluso, muy cerca del talón de Aquiles. Por eso, luego de la revisión, la árbitra decidió comunicar a través del altavoz del estadio que reversaba su decisión y cambiaba la tarjeta amarilla por roja.De esta manera, Mayra Ramírez registró su primera expulsión con la Selección Colombia de mayores y se perderá el partido contra Nueva Zelanda.Colombia, de menos a más en su debut en OlímpicosLas anfitrionas parecían encaminadas a una goleada histórica en el estadio de Lyon, cerrando la primera parte con un contundente 3-0 a favor. Marie-Antoinette Katoto destacó con un doblete (6, 42), capitalizando errores de la defensa cafetera, y Kenza Dali (18) completó la ventaja del equipo conducido por Hervé Renard, que busca llegar al podio olímpico por primera vez.En la segunda mitad, las sudamericanas, dirigidas por Ángelo Marsiglia, reaccionaron con fiereza. Aunque la atacante Mayra Ramírez, quien posteriormente fue expulsada (85), tuvo una definición floja que impidió que Colombia se adelantara, ella sufrió el penal que Catalina Usme, goleadora histórica de Colombia, transformó en el 3-1 parcial (54).Manuela Paví (64) aceleró los corazones franceses al recortar aún más la distancia con un gol que dejó el marcador en 3-2, poniendo en aprietos a la portera Pauline Peyraud-Magnin. A pesar de la remontada sudamericana, las 'Bleues' mantuvieron su ventaja y aseguraron su posición como líderes del grupo, por encima de Canadá, que venció 2-1 a Nueva Zelanda más temprano en Saint-Étienne.Francia volverá a jugar el domingo, con la esperanza de consolidar su liderazgo y continuar su camino hacia el podio olímpico.
La Selección Colombia debutó este jueves, 25 de julio, en los Juegos Olímpicos 2024. El primer tiempo terminó con derrota parcial 3-0, pero en la etapa complementaria salió un equipo con mentalidad diferente y el ingreso de Manuela Pavi ayudó a cambiar la zona ofensiva de las cafeteras.Gol de Manuela Pavi en los OlímpicosLa joven futbolista de 23 años aprovechó un pase elevado, controló con derecha, dejó atrás la marca de las defensoras rivales y definió cruzado para poner el 3-2 parcial en el marcador e ilusionar al país en poder lograr un empate.El gol de Pavi llegó en el minuto 64 cuando ya Colombia había descontado con Catalina Usme, quien, desde el punto penal, anotó el 3-1 tras una falta en el área cometida por la portera francesa.Colombia, de menos a más en su debut en OlímpicosLas anfitrionas parecían encaminadas a una goleada histórica en el estadio de Lyon, cerrando la primera parte con un contundente 3-0 a favor. Marie-Antoinette Katoto destacó con un doblete (6, 42), capitalizando errores de la defensa cafetera, y Kenza Dali (18) completó la ventaja del equipo conducido por Hervé Renard, que busca llegar al podio olímpico por primera vez.En la segunda mitad, las sudamericanas, dirigidas por Ángelo Marsiglia, reaccionaron con fiereza. Aunque la atacante Mayra Ramírez, quien posteriormente fue expulsada (85), tuvo una definición floja que impidió que Colombia se adelantara, ella sufrió el penal que Catalina Usme, goleadora histórica de Colombia, transformó en el 3-1 parcial (54).Manuela Paví (64) aceleró los corazones franceses al recortar aún más la distancia con un gol que dejó el marcador en 3-2, poniendo en aprietos a la portera Pauline Peyraud-Magnin. A pesar de la remontada sudamericana, las 'Bleues' mantuvieron su ventaja y aseguraron su posición como líderes del grupo, por encima de Canadá, que venció 2-1 a Nueva Zelanda más temprano en Saint-Étienne.Francia volverá a jugar el domingo, con la esperanza de consolidar su liderazgo y continuar su camino hacia el podio olímpico.
La Selección Colombia arrancó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 contra la anfitriona Francia. Aunque el primer tiempo fue para el olvido, en la etapa complementaria salieron con una mentalidad diferente para acortar el marcador, encabezadas por la capitana Catalina Usme.Luego del 3-0 a favor de las francesas, Colombia encontró a través de una falta dentro del área de la arquera el descuento parcial para la tricolor.Gol de Catalina Usme en los Juegos OlímpicosCon total frialdad, respirando varias veces y mostrando su experiencia futbolística, Usme cobró el penal con categoría y con la zurda mandó el balón al fondo de la red, mientras la arquera volaba al lado opuesto de su cobro.Este gol fue un revulsivo para la Selección Colombia que siguió demostrando su fútbol y las cualidades individuales de sus figuras para intentar recortar la diferencia. De hecho, Francia realizó varios cambios para frenar el ímpetu de las cafeteras en lo que fue el inicio del Grupo A.Colombia, de menos a más en su debut en OlímpicosLas anfitrionas parecían encaminadas a una goleada histórica en el estadio de Lyon, cerrando la primera parte con un contundente 3-0 a favor. Marie-Antoinette Katoto destacó con un doblete (6, 42), capitalizando errores de la defensa cafetera, y Kenza Dali (18) completó la ventaja del equipo conducido por Hervé Renard, que busca llegar al podio olímpico por primera vez.En la segunda mitad, las sudamericanas, dirigidas por Ángelo Marsiglia, reaccionaron con fiereza. Aunque la atacante Mayra Ramírez, quien posteriormente fue expulsada (85), tuvo una definición floja que impidió que Colombia se adelantara, ella sufrió el penal que Catalina Usme, goleadora histórica de Colombia, transformó en el 3-1 parcial (54).Manuela Paví (64) aceleró los corazones franceses al recortar aún más la distancia con un gol que dejó el marcador en 3-2, poniendo en aprietos a la portera Pauline Peyraud-Magnin. A pesar de la remontada sudamericana, las 'Bleues' mantuvieron su ventaja y aseguraron su posición como líderes del grupo, por encima de Canadá, que venció 2-1 a Nueva Zelanda más temprano en Saint-Étienne.Francia volverá a jugar el domingo, con la esperanza de consolidar su liderazgo y continuar su camino hacia el podio olímpico.
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, tildó hoy de "patéticos" los cánticos racistas contra futbolistas franceses que se escuchan en un vídeo publicado en el perfil de Instagram del medio argentino Enzo Fernández, mientras celebraba con sus colegas la Copa América conquistada el domingo."Comportamientos aún más inaceptables porque se repiten. ¿Una reacción de parte de la FIFA?", denunció en las redes Oudéa-Castéra, recordando las declaraciones racistas de hinchas argentinos en las redes contra la selección gala después de que la selección sudamericana ganase el Mundial de 2022.La Federación Francesa de Fútbol (FFF) podría pedir a la FIFA que investigue el hecho.La canción que se escucha en el autobús de los argentinos había sido popularizada por algunos hinchas Albicelestes durante el Mundial de Catar de 2022, que ganó Argentina en una agónica final dirimida en los penaltis ante Francia, en la que se burla de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses, con Kylian Mbappé a la cabeza."Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa", dice el cántico.El video subido a la cuenta de Enzo Fernández (medio del Chelsea) se corta bruscamente justo cuando los jugadores comienzan a entonar la polémica canción ("Juegan por Francia, pero vienen de Angola").La rivalidad futbolística reciente entre Francia y Argentina nació en el mundial de Rusia de 2018, cuando Les Bleus eliminaron a Argentina por 4-3 gracias en gran parte a una prestación estelar de Mbappé, que a sus 19 años provocó un penalti y marcó dos goles.Le puede interesar:
Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps, derrotado en semifinales de la Eurocopa por España (2-1), porque "tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado".En una entrevista concedida a L'Equipe, el máximo mandatario de la FFF halagó el trabajo de Deschamps, que desde que accedió al cargo ganó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón en el de Catar 2022.Ahora, quiere que siga hasta 2026, año en el que finaliza su contrato y en el que se disputará el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá."Efectivamente, tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado. Y si se analiza su carrera como seleccionador de Francia, es excepcional. Didier ha dirigido a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa", dijo."No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados del pasado hablan a su favor y los objetivos se han cumplido. Didier continuará su misión. Vamos a hablar en los próximos días para analizar en profundidad lo que nos ha faltado en esta semifinal y lo que nos habría permitido llegar más lejos. Durante este mes, he visto mucha profesionalidad y una búsqueda de la excelencia. Tenemos que hacer que el equipo francés siga avanzando en esta dirección", añadió.Por último, destacó que España fue el rival "que mejor impresión ha causado" desde que comenzó la Eurocopa y resaltó que por juego no hay muchos equipos que destacaran durante el torneo."Esto se refleja en un descenso muy significativo del número de goles. Francia mostró cualidades de solidez y solidaridad, aunque todo el mundo pudo ver que teníamos un déficit ofensivo que no nos permitió llegar a la final. Tal vez ése fuera nuestro punto débil, analizado por los jugadores y el cuerpo técnico", concluyó.Le puede interesar: