El fichaje del extremo Sebastián Villa por el club Independiente Rivadavia marca el regreso al fútbol argentino del colombiano, que fue declarado culpable por un delito de violencia machista hace un año, un hecho que ha generado polémica en el país suramericano.El exjugador de Deportes Tolima y Boca Juniors fue condenado a dos años de prisión no efectiva por violencia contra quien era su pareja en abril de 2020, Daniela Cortés. El tribunal condenó a Villa por amenazas y lesiones graves "en contexto de violencia de género".Además, el jugador de 28 años también fue denunciado por otra mujer en mayo de 2022 por un segundo episodio de violencia machista, que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por lesiones, y que todavía está pendiente de sentencia.Su retorno al fútbol de Argentina ha sido duramente criticado por el colectivo Ni Una Menos (NUM) de Mendoza, un movimiento que lucha contra la violencia machista y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.“Desde NUM, rechazamos la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado por violencia de género y sus acciones no deben ser minimizadas. Instamos a reconsiderar y demostrar un verdadero compromiso contra la violencia de género”, posteó el colectivo en su cuenta de la red social X.Por su parte, el presidente del club, el empresario Daniel Vila, se mostró tranquilo ante la incorporación del futbolista, de quien dijo que es “una persona humilde y respetuosa”.“Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad. Puede haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado, pero está derecho y cumpliendo lo que la Justicia marcó”, declaró hoy Vila a radio Mitre.“No es justo el castigo de la Justicia y el castigo social”, añadió el dirigente deportivo.La decisión del fichaje se ha hecho pública horas después de que diversas organizaciones y colectivos feministas y sociales reaccionaran a la noticia de la condena a seis años de prisión en Brasil del actor argentino Juan Darthés, por el abuso sexual de la actriz argentina Thelma Fardin cuando ésta tenía dieciséis años.En su paso por el fútbol albiceleste, el nuevo fichaje de Independiente Rivadavia ganó con el Xeneize dos Supercopas de Argentina, una Superliga, dos Copas de la Liga, una Copa y el Campeonato de Primera División de 2022.
Pese que falta tiempo para que arranque la Liga BetPlay 2024-II, Atlético Nacional comenzó a armar el equipode cara a la próxima temporada desde ahora y varios jugadores tendrían lista su salida. Al igual que los rumores han comenzado y uno que ha tomado fuerza es el de Sebastián Villa.Lo que comenzó como un rumor entre voces, terminó siendo una realidad confirmada por la voz del mismo jugador. En diálogo con ‘Cambio de Frente’ de Telemedellín, el futbolista colombiano confirmó haber hablado con directivos del cuadro paisa y aseguró que “es su sueño desde chiquito” vestir la camiseta del verde antioqueño.“Vamos al grano, sí he hablado un par de veces, también lo he charlado con mi representante. Yo sería el hombre más feliz del mundo si llego a vestir la camisa de Atlético Nacional, creo que es un sueño que tengo por cumplir, desde muy chiquitico. La verdad que se me pone la piel de gallina, desde pequeño siempre soñé con jugar en Nacional, entonces sería cumplirle el sueño a mi familia, a mis amigos, al barrio; a mi gente”, manifestó el futbolista.Asimismo, confesó ser hincha de Nacional desde pequeño y muchas personas cercanas a él estarían expectantes de que se de este fichaje para poder continuar con su carrera profesional. Sin embargo, algunas voces de la afición estarían en contra de su llegada por los temas legales que afrontó en Argentina en relación con una violación y maltrato.Cabe recordar que el rumor no se detuvo luego de que, en sus redes sociales, un compañero, despidiera al colombiano del fútbol de Bulgaria y reactivara de esta forma todas las dudas que hay alrededor de un posible acuerdo en Colombia.“¡El mayor de los éxitos en lo que venga panita! Un placer compartir vestuario”, manifestó Francisco Sagardia, compañero de Villa, en su cuenta de Instagram. La publicación reactivó los rumores de una llegada del colombia, en especial a Atlético Nacional para unirse a los planes de Pablo Repetto en el segundo semestre de 2024.
Crecen los rumores sobre el futuro del colombiano Sebastián Villa, que, actualmente, milita en en el PFC Beroe Stara Zagora de la Primera Liga de Bulgaria, pues, según algunas fuentes, hay posibilidades de que el futbolista regrese al fútbol colombiano.Si bien desmintieron que Villa se habría ofrecido para llegar a Atlético Nacional, el rumo no se detuvo luego de que en sus redes sociales, un compañero, despidiera al colombiano del fútbol de Bulgaria y reactivara de esta forma todo las dudas que hay alrededor de un posible acuerdo en Colombia.“¡El mayor de los éxitos en lo que venga panita! Un placer compartir vestuario”, manifestó Francisco Sagardia, compañero de Villa, en su cuenta de Instagram. La publicación reactivó los rumores de una llegada del colombia, en especial a Atlético Nacional para unirse a los planes de Pablo Repetto en el segundo semestre de 2024.No obstante, el rumor no ha caído bien en la afición verdolagas debido a los antecedentes del futbolista en el fútbol de Argentina. Cabe recordar que Villa afrontó un proceso legal por violación y maltrato, por lo que hinchas estarían en desacuerdo que vista la camiseta verdiblanca.La posible llegada de Villa ha generado opiniones divididas entre los hinchas paisas. Algunos creen que podría tener una segunda oportunidad en su carrera con Atlético Nacional, mientras que otros aseguran que un jugador con su historial no debería ser considerado.Antes de enfrentar problemas legales, Villa disputó 172 partidos con la camiseta de Boca Juniors, respaldado en múltiples ocasiones por Juan Román Riquelme como un futbolista destacado dentro del plantel xeneize."¡Aplaudiría a la dirigencia de Nacional si le dice NO a Sebastián Villa!"; "Sebastián Villa cometió errores, pero ha enfrentado las consecuencias a nivel social, económico y laboral. Además, el expediente se cerró al llegar a un acuerdo con su ex novia"; "Atlético Nacional no debería fichar a un jugador con acusaciones de violencia contra mujeres", son algunos de los comentarios expresados.
Tras la eliminación tempranera en la Liga BetPlay, Atlético Nacional comenzó a trabajar pensando en el segundo semestre de 2024 pensando en reponer el camino que quedó dañado con los resultados en el torneo local y la Copa Libertadores. Repetto, técnico del equipo, empezó analizar las salidas y llegadas para el plantel.Carlos Sierra, Erick Ramírez, Neyder Moreno, Santiago ‘Kili’ Rojas y Jefferson Duque serán los primeros en decir adiós del cuadro verdolaga, según fuentes cercanas a la institución, al igual que analizan opciones para suplantar las necesidades del equipo.Sin embargo, un nombre comenzó a sonar en el radar de Atlético Nacional el cual no cayó muy bien en los oídos verdolagas. Se trata de Sebastián Villa, el exjugador de Boca Juniors que afrontó un proceso legal por violación en Argentina.Su posible llegada generó malestar en la afición debido a este tema legal que tiene el futbolista. Y es que el propio jugador se ofreció al equipo verdolaga para llegar y será el presidente, director deportivo y director técnico los que tomen la decisión si llega o no.Las opiniones de su posible llegada están divididas entre los hinchas paisas, algunos creen que Villa podría tener una segunda oportunidad en su carrera con Atlético Nacional; mientras que, otros, aseguraron que un jugador con este historial no debería ser tenido en cuenta.Antes de los problemas legales, Villa jugó 172 partidos con la camiseta de Boca Juniors y siendo respaldado en múltiples ocasiones por Juan Román Riquelme como un futbolista distinto al interior del plantel xeneize.“Aplaudiría a la dirigencia de Nacional si le dice NO a Sebastian Villa”; “Sebastián Villa se equivocó, pero pagó sus penas con condena social, económica y laboral, además el expediente se cerró porque llegó a un acuerdo con su ex novia”; “Atlético nacional no puede recibir como jugador a un abusador de mujeres”, son algunos comentarios.
A finales del mes de octubre se confirmó la llegada de la Kings League, de Gerard Piqué, a Latinoamérica. En un evento en Ciudad de México fueron presentados los presidentes de los equipos, en donde resaltaron tres colombianos: Westcol, Pelicanger y James Rodríguez. Pese a que la Kings League América comenzará hasta 2024, los presidentes ya están en la búsqueda de jugadores para que se unan a la competencia más viral de las redes sociales y, entre esos, apareció el nombre de Sebastián Villa, quien aún tiene contrato vigente con Boca Juniors hasta diciembre del próximo año.Fue Westcol, presidente de Westsantos, el que extendió la invitación al jugador Sebastián Villa, esto durante un directo que realizó en su fiesta de Halloween donde hizo presencia el jugador xeneize, que pese a las críticas ha estado en diferentes eventos.“Papi, tengo un equipo en la Kings League, ¿estás listo?”, le dijo WestCol a Sebastián Villa.; lo que de una vez respondió : “Claro, ¿a dónde está el contrato? Ya estoy activo, papi. De una, vamos. Para hacerla larga”.Cabe recordar que Sebastián Villa no sería el primer profesional en llegar a la Kings League. En España, donde está la competencia original se ha visto a Ronaldinho, Pirlo, Shevchenko, Casillas, Aimar, 'Kun' Agüero, entre otros, también han jugador algunos partidos generando millones de visitas en el proyecto de Gerard Piqué.Sin embargo, la noticia generó una fuerte polémica por intentar incluir a Sebastián Villa ya que el jugador fue apartado de Boca Juniors tras ser condenado el 12 de julio, de 2023, por violencia contra su expareja Daniela Cortés. Por lo que por ahora, el ingreso del extolima solo una especulación que tendrá que decidir Westcol el día que inicie la competencia.Además, el deseo de Sebastián Villa es regresar al campo profesional porque Boca Juniors aún no ha terminado su contrato impidiendo que llegue a otro club.Le puede interesar
El caso de Sebastián Villa tiene un nuevo capítulo en los estrados judiciales de Argentina. Medios de ese país informan que el jugador de Boca Juniors deberá afrontar un nuevo juicio oral por el caso de un presunto abuso sexual contra Tamara Doldán, de 26 años.Vale recordar que a mediados de junio se conoció este caso en el que supuestamente habría abusado sexualmente a Doldán en hechos ocurridos en junio de 2021. De hecho, en el texto que transcribe el testimonio de la joven, cuenta que el futbolista le pegó y la abusó sexualmente y luego le ofreció dinero para no perjudicarlo.Según el medio TyC Sports, la Cámara de Apelaciones de Loma de Zamora confirmó que el colombiano deberá ir a juicio oral y deberá responder por el delito de abuso sexual con acceso carnal, lo que implicaría una pena de hasta 15 años de cárcel.El colombiano Sebastián Villa ya había sido condenado en junio de 2023 a dos años y medio por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.¿Sebastián Villa podría ir a la cárcel?Luego de la primera condena por el caso de Daniela Cortés, ahora Sebastián Villa, en caso de ser declarado culpable por el presunto abuso sexual contra Tamara Doldán, podría ir directamente a la cárcel.Lo anterior, porque, en caso de que le salga una condena en este nuevo proceso judicial, la pena podría superar los tres años, que no serían excarcelables.Caso Sebastián Villa – Daniela CortésEl Juzgado en lo Correccional 2 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora condenó a dos años de prisión no efectiva a Villa en un juicio por violencia machista contra quien era su pareja en abril de 2020, Daniela Cortés.Villa fue sentenciado también a seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de cualquier contacto con Cortés y su familia y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, asía como someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres para abordar su problemática.Puede ver:
Un nuevo capítulo se conoció recientemente en la relación entre el futbolista Sebastián Villa y el club argentino Boca Juniors. Aparentemente el colombiano tendría un acuerdo con un equipo turco para seguir su carrera deportiva luego de que la justicia del país sudamericano lo hallara culpable por violencia de género contra su pareja Daniela Cortés.El periodista Juan José Buscalia detalló en Blog Deportivo que Sebastián Villa sería nuevo jugador del Kasımpaşa Spor Kulübü, de Turquía. El atacante firmaría por dos años con el equipo de la primera división de ese país, pero hay un inconveniente con Boca.Villa habría firmado como agente libre con su nuevo equipo, sin embargo, el equipo argentino considera que eso no es así y el club tiene los derechos deportivos del colombiano hasta el 2024.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF“El jugador se considera despedido del club y, lógicamente, sus representantes consideran que Boca lo despidió al informar públicamente en redes sociales que el jugador no sería tenido en cuenta por tener una condena en su contra, pero Boca siguió cumpliendo con el contrato que tiene hasta finales del 2024”, detalló Buscalia.El futbolista y sus representantes intentaron comunicarse con la dirigencia de Boca Juniors para llegar a un acuerdo, pues el jugador quiere seguir su carrera, pero ante la imposibilidad de concretar un acercamiento, ellos consideraron que ya no había una relación laboral.¿Qué dice Boca Juniors sobre el caso Sebastián Villa?El periodista Juan José Buscalia informó que desde el equipo argentino tomarán acciones legales. Habrá una demanda contra Sebastián Villa y Kasımpaşa Spor Kulübü ante la Fifa.Sin embargo, el colombiano se respaldaría en los tribunales judiciales por su derecho al trabajo para que no se le vea vulnerado luego de no llegar a un feliz término con Boca Juniors.Vea también
Pese a las excelentes actuaciones de Sebastián Villa con Boca Juniors, su salida estaría cada vez más cerca por el escándalo de maltrato contra su mujer en Argentina. Incluso, se supo que el jugador envió una carta al club xeneize para que lo dejen como jugador libre, según reveló el periodista Juan José Buscalia. Y es que la polémica crece para Sebastián Villa. Ahora, el colombiano fue visto en España entrenando con un equipo de tercera división, hecho que causó un revuelo en Argentina por lo que el jugador aún tiene contrato vigente con Boca Juniors y no ha sido resuelto su caso hasta el momento. "Con respecto a Sebastián villa, conozco a sus agentes. Sabía que venía este fin de semana a pasar unos días aquí (Islas Canarias) (...) Sebastián Villa se bajó del avión y quiso entrenar, moverse un ratico. Bienvenido poder darle el lugar a una estrella del fútbol mundial y con tanta jerarquía. Él está muy bien y para mí es una alegría", explicó para Blog Deportivo, el técnico de Lanzarote. Vale recordar que hace unas semanas llegó una oferta desde un equipo del fútbol árabe para contar con los servicios de Sebastián Villa, pero no se llegó a un acuerdo con Boca; una situación que molestó a los representantes del colombiano porque el atacante no puede jugar en argentina, pero tampoco lo dejan irse a otro equipo y así liberar un cupo de extranjero que ocupa en la plantilla.Sebastián Villa, de 27 años, llegó a Boca Juniors en 2018. Desde entonces el colombiano llegó a disputar 172 partidos con la camiseta xeneize, además logró anotar en 29 ocasiones y dio 32 asistencias en su etapa por la capital de Argentina. Por ahora, el futuro del colombiano es incierto y quedará a la expectativa la decisión que tomen Boca Juniors y Villa.
Un nuevo capítulo se vive entre el colombiano Sebastián Villa y el club argentino Boca Juniors, luego de que el futbolista volviera a la sede del equipo, pero que no podrá jugar con el plantel principal luego de ser declarado culpable por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.El periodista Juan José Buscalia contó en Blog Deportivo que esta mañana llegó una carta a las directivas de Boca Juniors en donde piden que lo dejen como jugador libre, es decir, rescindir el contrato, a menos que vuelva a ser tenido en cuenta para jugar partidos oficiales.“Los representantes de Villa dieron por rescindido unilateralmente el contrato, pero desde boca dicen “no”, porque para que haya eso las partes deben ponerse de acuerdo y Boca no lo está”, dijo en Blu Radio.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznFDe hecho, el argumento de Sebastián Villa es que, como no está jugando con el xeneize ni entrenando, se termine el contrato que los une para que él pueda seguir su carrera como futbolista en otro equipo. Sin embargo, Boca Juniors todavía sigue cumpliendo con todas las obligaciones laborales y por lo tanto el colombiano no “está en condiciones de pedir rescindir el contrato”.Vale recordar que hace unas semanas llegó una oferta desde un equipo del fútbol árabe para contar con los servicios de Sebastián Villa, pero no se llegó a un acuerdo con Boca; una situación que molestó a los representantes del colombiano porque el atacante no puede jugar en argentina, pero tampoco lo dejan irse a otro equipo y así liberar un cupo de extranjero que ocupa en la plantilla.Boca Juniors llevará el caso a la FifaAnte la solicitud de Villa, el argentino Boca Juniors tomó la decisión de llevar el caso ante la Fifa para que evalúe lo que está sucediendo con el jugador colombiano, pues más allá de lo deportivo, hay un antecedente judicial que lo afectó en las últimas temporadas.
El futbolista Sebastián Villa, quien fue condenado en junio por violencia machista sobre su expareja Daniela Cortés, regresó este miércoles, 12 de julio, a Argentina desde Colombia, para volver a entrenarse con Boca Juniors, pese a que el club le apartó de las convocatorias para jugar desde que se conoció la sentencia judicial.Villa se puso a disposición del club, aunque Boca Juniors ya había decidido que el colombiano "no participará" en las convocatorias de las competiciones del equipo xeneize. De hecho, ahora hay un nuevo capítulo en la historia del atacante en suelo argentino.El periodista Juan José Buscalia contó en Blog Deportivo que Boca Juniors buscaría "desprenderse" de Sebastián Villa y por eso mismo le pidió que viajara a Buenos Aries. Vale recordar que, pese que no jugará con el equipo principal, el colombiano sigue ocupando un cupo como extranjero y los dirigentes esperan buscar una solución a este tema para contratar, curiosamente, a otro colombiano.De hecho, aprovechando que está abierta la temporada de fichajes en el fútbol internacional, el equipo argentino espera llegar a un acuerdo con otro equipo para que Villa siga su carrera profesional en otro lugar. Sin embargo, según los representantes del colombiano, por el momento, no hay ninguna oferta por el delantero, lo que complicaría más la intención de Boca de "desprenderse de él".Además, el periodista Buscalia reveló que Boca Juniors ya realizó una oferta oficial por los servicios del atacante colombiano Roger Martínez, quien actualmente no tiene contrato con ningún club, por lo que sería más fácil llegar a un acuerdo con el exjugador de Racing y América de México.Vale recordar que Villa deberá afrontar otro juicio por haber sido acusado por otra mujer -Tamara Doldán, de 27 años- en mayo de 2022 por un segundo episodio de violencia de género, que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.Puede ver: