Llegó el día y este jueves, 7 de septiembre, la Selección Colombia debutará en las Eliminatorias sudamericanas ante Venezuela. Será el estadio Metropolitano la sede del equipo tricolor para este primer choque que comienza el camino al Mundial; por eso, Sebastián Viera en diálogo con Javier Hernández Bonnet, director de Gol Caracol, aseguró que es importante que el equipo comience con una victoria. Y es que después de retirarse del fútbol profesional, Sebastián Viera se ha dedicado a ver el fútbol desde otro punto de vista para pensar en otros proyectos deportivos. Dice el uruguayo que Venezuela no es un rival fácil para nadie y, sobre todo, porque es un equipo que ha venido en crecimiento en los últimos años."Es un rival que viene en crecimiento, no la conozco mucho, pero ha venido demostrando que va creciendo, tiene ya jugadores en el exterior que demuestran que tienen buen nivel, no hay que confiarse, ahora con el nuevo cuerpo técnico Venezuela será una gran sorpresa en estas Eliminatorias", dijo el exgolero uruguayo.¿Y sin David Ospina, quién debe ser el portero? Esto dijo VieraSi bien el antioqueño ha construido un legado en la portería del equipo tricolor, muchos consideran que ya se debe empezar a dar un revelo en esa posición. Situación que parece está en el pensamiento de Néstor Lorenzo porque optó por no convocarlo en esta edición y tiene tres alternativas: Camilo Vargas, Álvaro Montero y Devis Vásquez.No obstante, el uruguayo dijo que está claro quién debe ser el reemplazo de David Ospina: Camilo Vargas, ya que según él, hace tiempo viene pidiendo una oportunidad en el arco tricolor y ese momento ha llegado en esta nueva ronda de Eliminatorias sudamericanas. “Yo creo que hay que respetar los procesos, si bien Álvaro Montero es bueno, Camilo Vargas viene en un proceso, cuando no estaba David Ospina lo hizo bien, y no ahora hay que improvisar mucho, hay que poner al primero que tiene esa experiencia y él la tiene. Obviamente hay que demostrarlo en cancha", puntualizó.
Hace algunas semanas se llevó a cabo la despedida de Sebastián Viera en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, pues este 2023 se dio la salida, después de varios años, del Junior. Ahora, revive la novela del uruguayo en Colombia ya que estaría por el país analizando dos posibles ofertas que tiene para regresar. Y es que Sebastián Viera quedó encantado con el estilo de vida en Colombia, pues pese tener una oferta de Nacional de Uruguay sobre la mesa, pero no cumple las expectativas del golero, que esta semana estuvo visitando la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila, analizando una jugosa oferta deportiva en el país. "Quieren que sea el presidente del Atlético Huila. Pero en las últimas horas le ha llegado una oferta para atajar y continuar con su carrera deportiva", reveló el director del Gol Caracol y Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet.Asimismo, el periodista aseguró que la relación entre Viera y el grupo inversor del Atlético Huila, que también dirige el Independiente del Valle, pues ven que el uruguayo es el indicado para arrancar con el proyecto que se tienen en la ciudad de Neiva, por esa razón estuvo en la ciudad en los últimos días. Mientras que la oferta deportivo para portero, según Bonnet, llegó desde la sucursal del cielo, ya que el Deportivo Cali lo quería para el proyecto deportivo de este 2023.Cabe recordar que el día de su retiro, el golero uruguayo aseguró que no volvería a Colombia si no era al Junior de Barranquilla. Sin embargo, este proyecto deportivo tiene pensando a Sebastián Viera sobre su futuro"Llegué a Barranquilla sin imaginarme, que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora se convirtió en mi hogar. Le di a Junior lo mejor de mí por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco", manifestó el golero uruguayo en su momento.Sebastián Viera logró siete títulos que consiguió con el Junior de Barranquilla: 3 Ligas, 2 Superligas y 2 Copas. Premios que llevará, según él, tatuados en su piel para toda la vida.
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez respondió al exarquero de Junior de Barranquilla Sebastián Viera, luego de que este asegurara que si un equipo tiene personas para jugar bien, no debería tener un técnico al que no le guste ese estilo bueno de juego. "Sebastián cuando estaba aquí llevaba varios añitos sin jugar bien, estuvimos eliminados. Nosotros con el 2-0 con Unión Magdalena, si él no comete los errores, hubiéramos clasificado. Entonces, hay mucho que hablar, cuando yo llegué aquí él había perdido todos los partidos. Entonces él fue, pero ya no fue", respondió el técnico de Junior.De hecho, el 'Bolillo' opinó que en su ciclo con el Junior, el equipo ha tenido buenos momentos en los diferentes partidos, pero que seguirá "luchando" para sumar de a tres puntos en las diferentes competencias.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznFVale recordar que la salida de Sebastián Viera sorprendió a algunos hinchas del tiburón, pues el uruguayo llevaba muchos años como titular y era el capitán del equipo. De hecho, también es recordado por marcar goles de tiro libre.Aunque en los medios de comunicación tanto el entrenador como el jugador manifestaron que tenían una relación respetuosa, los mensajes de Viera en las últimas horas en su cuenta de Twitter podría dejar la puerta abierta para interpretaciones de su salida, pese al partido de despedida que tuvo en el estadio Metropolitano.Posición de Carlos BaccaPor su parte, el delantero Carlos Bacca respaldó en rueda de prensa el proceso del 'Bolillo' Gómez. Comentó que, pese a la derrota 4-3 contra el Cúcuta Deportivo, el equipo barranquillero generó varias opciones y por eso se logró marcar en tres oportunidades."Nadie sabe cómo es el día a día de nosotros. Lastimosamente no nos salió como queríamos, pero hoy marcamos tres goles y nos vamos con esa sensación, quedan 90 minutos en casa", dijo Bacca.Puede ver:
En medio de cánticos entonando el nombre de Sebastián Viera, aplausos y toda una ovación por parte de 45.000 aficionados en el estadio Metropolitano, el eterno arquero del cuadro tiburón dijo “adiós” este sábado en medio de un acto de reconocimiento para despedirlo. A través de un partido amistoso entre jugadores y exjugadores del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera se enfrentó a insignias del fútbol colombiano como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Luis Díaz, Giovanny Hernández, Luis ‘Lucho’ Narváez y Teófilo Gutiérrez, en un encuentro que arrancó a partir de las 4:00 de la tarde.Los miles de aficionados, extasiados por el reencuentro de los grandes del fútbol profesional colombiano en Barranquilla, no escondieron su emoción ante lo que para ellos fue un “verdadero carnaval rojiblanco”.”Estoy muy emocionado porque nunca se había visto algo tan grande en los últimos 20 años en Barranquilla. Todos unidos en un mismo sentimiento para despedir a un grande del fútbol colombiano, aunque no sea de aquí. La prueba está en que el estadio Metropolitano se llenó de par en par, o cupo un alma más”, dijo un aficionado desde la tribuna norte.Así mismo, una pequeña hincha de tan solo 12 años también mostró su alegría por presenciar la despedida del uruguayo Sebastián Viera, señalando que “él se lo merece absolutamente todo por habernos entregado tantas alegrías a los barranquilleros”. Aunque previo al homenaje para despedir al cancerbero uruguayo se vieron momentos de angustia en las filas para ingresar al estadio Metropolitano por cuenta de decenas de aficionados que se violaron los filtros de seguridad y entraron a la fuerza, las autoridades lograron controlar la situación, pues no se reportaron personas heridas. La celebración, que se extendió hasta las horas de la noche de este sábado, tuvo un cierre con fuegos pirotécnicos que acompañaron los agradecimientos del equipo tiburón y los 45 mil aficionados/hinchas al eterno ‘1’ del Junior de Barranquilla.
El pasado jueves, 1 de junio, a través de redes sociales, el Junior de Barranquilla confirmó que Sebastián Viera saldría del equipo porque el uruguayo decidió ponerle fin a su carrera deportiva. Por esta razón, la familia Char decidió que este sábado, 8 de julio, se realice en el estadio Metropolitano un partido de despedida con presencia de histórico del club como Luis Díaz.La noticia de que el jugador del Liverpool Luis Díaz estará presente este sábado en el Metropolitano, la dio a conocer el club en sus redes sociales en un video en donde el propio jugador invitó a la hinchada del cuadro tiburón a despedida a la leyenda uruguaya."Quería invitarlos a este 8 de julio en el estadio Metropolitano a las 4:00 de la tarde. Estaré asistiendo a la despedida del gran capitán Sebastián Viera, Dios me los bendiga y allá los esperamos", manifestó en su video el jugador Luis Díaz.Junto a Luis Díaz estarán jugadores como Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Carmelo Valencia, Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, entre otros; quienes asistirán a la casa de la Selección Colombia para despedir al capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, quien defendió por más de 10 años la casa rojiblanca.El buen hijo vuelve a casaLuis Díaz debutó el 6 de julio de 2017 por petición de Arturo Reyes, quien vio potencial en el hombre de Barrancas. En sus primeros partidos, el guajiro impresionó al cuadro tiburón y rápidamente se convirtió en titular de los rojiblancos.Con Junior, Luis Díaz logró cuatro título en 2 años: Copa Colombia, Liga (2) y Superliga, además llegó a la final de la Copa Sudamericana en donde el equipo cayó desde la tanda de penales.Luis Díaz disputó 106 partidos con Junior de Barranquilla en donde anotó en 20 ocasiones y asistió en 9 ocasiones.Le puede interesar: Millonarios, campeón del fútbol colombiano
El Junior de Barranquilla hizo oficial por medio de un comunicado compartido a través de sus redes sociales la salida del arquero Sebastián Viera el pasado jueves, 1 de junio. Algo que ya se rumoraba meses atrás.Además, el anunció se hizo luego de una reunión entre el arquero y la familia Char, donde se llegó a un acuerdo para dar por terminado anticipadamente el contrato que vinculaba a Sebastián Viera con el equipo tiburón por siete meses más.La noticia para muchos de los hinchas del conjunto tiburón fue sorprendente. Asimismo, Sebastián Viera será homenajeado en un partido de despedida que se realizará el sábado, 8 de julio, a las 4:00 de la tarde en el Metropolitano de Barranquilla. Las boletas se encuentran disponibles en Tuboleta.com hasta este jueves, 6 de julio.Son varios los jugadores que acompañarán a el guardameta en el Metropolitano: 'Chunga', Iván Vélez, Teófilo Gutiérrez, el ‘Pibe’ Valderrama, Víctor Cortés, Luis Fernando Muriel, Luis Díaz, entre otros reconocidos futbolistas.“Para mí es una alegría enorme, un orgullo que ellos puedan asistir y me acompañen. Hubo muchos compañeros que no pudieron venir porque tienen partidos con sus clubes o porque están viajando. Agradecido con todos los que han hecho un esfuerzo por venir”, comentó Sebastián Viera en diálogo con Blog Deportivo.¿A qué se dedicará en el futuro Sebastián Viera?La gran incógnita que tienen los hinchas del arquero uruguayo es a qué se dedicará de ahora en adelante. Viera aseguró que quiere ser director deportivo y que incluso ya tiene una oferta en la mira.“Yo me preparé para ser director deportivo que es lo que me gusta y tengo la oportunidad de hacerlo, en un futuro muy cercano. Ya tenemos algo visto en ese sentido en Latinoamérica”, comentó Viera.Ante la respuesta, los panelistas de Blog Deportivo aseguraron que probablemente se integre al Independiente del Valle o al Atlético Huila. Escuche la entrevista completa:
El arquero uruguayo Sebastián Viera habló con el periodista Fabio Poveda, de Blog Deportivo, sobre su salida del Junior de Barranquilla luego de 12 años en la institución, donde ganó siete títulos y disputó 638 partidos en competencias nacionales e internacionales.El portero aclaró que nunca quiso estar por encima del club o de las decisiones técnicas de los entrenadores, de hecho, recalcó que son falsas las versiones que indican que su salida se da porque no acepta ser suplente en el equipo. Indicó que respeta el proceso del ‘Bolillo’ Gómez y por eso comprende que no sea tenido en cuenta para la próxima temporada.“No le reprocho nada y se lo dije delante de todo el grupo. Yo no le tengo bronca y le aprendí. Lo único que le dije es que si me hubiera gustado que él me hubiera dicho (la salida), no Fuad. Crecí como persona y como jugador”, dijo.Viera también comentó que se quedó en el Junior por más de 10 años porque se sentía querido, pese a las ofertas que llegaban de otros equipos, que, según él, en ocasiones superaba el factor económico que tenía en el mismo equipo tiburón.“Yo no quería ser una carga para el club, yo no quiero incomodar. Fuad Char también me dijo que siga en el club desde la parte formativa, pero le dije que no era para mí, porque si paso a otro cargo es porque sea un reconocimiento a los conocimientos que tengo (…) Esto no es un retiro del fútbol, es un retiro del Junior”, añadió.¿Le hizo cajón a entrenadores?Sebastián Viera dijo que no es “monedita de oro” para caerle bien a todos los entrenadores e incluso manifestó que algunos técnicos llegaban “precavidos” al equipo porque habían escuchado versiones de que él era complicado, pero, según él, cuando lo conocían personalmente, cambiaba la percepción.“Ningún técnico vino a hablar mal de mí. Yo entrenó a doble jornada, soy uno de los que primero llego al entrenamiento y uno de los últimos en irme”, concluyó.Asimismo, comentó que con el profesor Alberto Gamero, en su breve paso por el Junior, nunca hubo mala relación e incluso en las concentraciones se quedaban jugando parqués hasta las 11:00 de la noche. Comentó que fue falso el audio en el que supuestamente intentó hacerle “cajón” y le dolió que el entrenador no saliera a desmentir esa versión en la prensa.Le puede interesar:
Este jueves, 1 de junio, a través de un comunicado, se confirmó que Sebastián Viera no seguirá vistiendo los colores del Junior de Barranquilla, esto tras que el club dijera que en una decisión de mutuo acuerdo se suspendió el contrato antes de lo esperado entre los Char y el uruguayo."De común acuerdo, las partes han decidido poner fin anticipadamente al vínculo contractual que originalmente tenía fecha de vencimiento en diciembre de 2023. Queremos expresar nuestra sincera gratitud a Sebastián por todos estos años dedicados de trabajo en el Junior", informó el comunicado.Es por esto que, a través de su cuenta de Instagram, Sebastián Viera se despidió de la afición del Junior de Barranquilla por más de 12 años de estadía en la capital del Atlántico, además del apoyo que siempre recibió él y toda su familia. "Llegué a Barranquilla sin imaginarme, que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora se convirtió en mi hogar. Le di a Junior lo mejor de mí por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco", manifestó el golero uruguayo.Asimismo, Sebastián Viera revivió los siete títulos que consiguió con el Junior de Barranquilla: 3 Ligas, 2 Superligas y 2 Copas. Premios que llevará, según él, tatuados en su piel para toda la vida."Quiero agradecer de manera especial a toda la familia Char, quienes me abrieron las puertas y me dieron toda la confianza (...) A mis compañeros, dirigentes, colaboradores que permitían que nuestro trabajo fuera el mejor y sobre todo, a la hinchada, que me dieron todo su apoyo y cariño siempre", añadió Viera en su mensaje de despedida.Por ahora, se desconoce cuál será el futuro de Sebastián Viera, pero, según el Junior, el uruguayo escribió una parte importante del equipo que servirá para "inspirar a las futuras generaciones de seguidores".Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC
Después de varias semanas de intensas especulaciones y rumores en torno al futuro de Sebastián Viera, el equipo barranquillero hizo oficial este jueves, 1 de junio, a través de las redes sociales, la salida del guardameta uruguayo.Mediante un comunicado publicado en las cuentas oficiales del equipo y tras una reunión entre el arquero y la predominante familia Char, se llegó a un acuerdo para dar por terminado anticipadamente el contrato que vinculaba a Sebastián Viera con el equipo 'tiburón' por siete meses más."De común acuerdo, las partes han decidido poner fin anticipadamente al vínculo contractual que originalmente tenía fecha de vencimiento en diciembre de 2023. Queremos expresar nuestra sincera gratitud a Sebastián por todos estos años dedicados de trabajo en el Junior", se lee en el comunicado.Esta noticia ha generado un gran revuelo entre los seguidores del equipo, quienes muestran sorpresa y descontento ante la salida del arquero uruguayo, reconocido por su talento y destacada trayectoria, y destacan los logros obtenidos junto al conjunto 'tiburón' a lo largo de su carrera.Sebastian Viera y su historia en el JuniorSebastian Viera llegó al club en enero de 2011, procedente de su breve paso por el AE Larisa de Grecia. Con su talento, Viera logró ser capitán del equipo barranquillero y convertirse en un gran ídolo.Con el Junior, Viera ganó un total de siete títulos, incluyendo 3 Ligas, 2 Superligas y 2 Copas. Además, disputó 638 partidos y anotó 13 goles (11 en la Liga, 1 en la Copa Libertadores y 1 en la Copa Sudamericana) en más de 12 años usando la camiseta del 'tiburón'."Al escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones de seguidores del Junior", agregó el equipo en el comunicado.Le puede interesar:
Terminaron los primeros partidos de los cudrangulares finales de la Liga BetPlay II 2022; sin duda, para sospresa de muchos, el mejor compromiso se dio en la capital del Eje Cafetero entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla. Con Sebastán Viera como protagonista. En un compromiso de mil emociones, el Deportio Pereira se llevó los primeros tres puntos del grupo A para quedarse con el liderato en el comienzo de los cuadrangulares finales.No obstante, la noticia del compromiso fue Sebastián Viera, portero de Junior de Barranquilla, pues al minuto 90+3 anotó desde los once pasos el 3 a 3 entre ambos equipos; sin embargo, la emoción llevó al guardameta a quitarse la camiseta, pero olvidó que ya tenía tarjeta amarilla y fue expulsado.Julio Comesaña, técnico de Junior de Barranquilla, habló en rueda de prensa de lo sucedido y aseguró que solo queda trabajar, pues aún quedan cinco partidos por delante para recuperar el rumbo en liga. “Lo de Viera lo hablaré con el también, los demás hay jugadores que por su manera de ser calientan mucho los partidos, nadie le pega a nadie, y se empiezan a calentar. No aprendemos nunca, varios jugadores se van detrás del árbitro cuando pita algo. Solo el VAR le puede decir que se equivocó”, aseguró.Para él, al igual que el hincha le pareció un "partido extraordinario", pero sin duda hubiera estado más tranquilo si su equipo hubiera logrado la victoria en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Comesaña felicitó las acciones del árbitro, sin embargo, considera que notó un afán por "pitar penales".“Cometimos errores, pero no es el momento de hablar de eso, me quedo con el espectáculo que vi, pero el equipo tuvo coraje de reaccionar, ir al arco contrario, hacer un gran juego. Nos tocó caer pero caímos con dignidad, jugando”, añadió el técnico rojiblanco. Le puede interesar: 'Bamm podcast'