Sebastián ‘Loco’ Abreu habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre el sorteo de Fifa, que determinó que el partido de repechaje al Mundial de Qatar 2022 entre la Conmebol y Asia será en el país de la cita mundialista.“Todo depende del tiempo que te dé para llegar por el cambio de horario. El entorno va a ser fantástico. Si te dan un tiempo determinado y los clubes ceden a los jugadores, mínimo con una semana, no va a haber inconvenientes”, comentó el uruguayo.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+Enfatizó que no hay mayores inconvenientes en juga en Qatar, sino en el tiempo que le den a los seleccionados para concentrarse y preparar el partido contra el rival.Vuelven los tres cambios en competencias Conmebol“La competitividad interna del plantel era muy buena porque había más chances para poder jugar. Los futbolistas se preparaban de otra manera, volver a tres disminuye esa posibilidad, pero habrá que readaptarse de menos, eso en el transcurso del partido se va a sentir”, dijo.Eliminación del ‘gol visitante’ en los torneos Conmebol“Volvemos a lo tradicional, entendiendo que va a volver a pasar a ser importante jugar de local el segundo partido”, concluyó.Escuche a el 'Loco' Abreu en el audio adjunto:Le puede interesar: escuche El Camerino, con Tito Puccetti
“Más allá de que por un tema casual fuimos cosechando diferentes equipos, naturalmente se dio el récord, que en realidad fue consecuencia de la carrera que he llevado”, dijo. Este será récord mundial en cuanto al número de camisetas que ha defendido un futbolista en su carrera deportiva. En América Abreu ha jugado en: Uruguay (3 equipos), Argentina (3), Brasil (4), Ecuador (1), Paraguay (1), México (7) y El Salvador (1). En el resto del mundo Abreu jugó en: España (2), Israel (1), Grecia (1). Le podría interesar: El ‘Loco’ Abreu jugará en el equipo número 26 de su carrera “Lo que me causa sensaciones muy lindas es que los entrenadores me sigan llamando e interpretando que soy una ficha importante para el proyecto de la temporada”, aseguró. México, con siete camisetas, es la liga donde más estuvo con: Tecos, Cruz Azul, América, Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres. Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Sebastián ‘Loco’ Abreu, delantero uruguayo de 41 años, firmó su contrato con Audax Italiano de Chile, equipo número 26 en el que juegue en su carrera deportiva. Vea también Suma uno más a la lista: 'El Loco' Abreu ficha a sus 40 años por Bangú de Brasil Este será récord mundial en cuanto al número de camisetas que ha defendido un futbolista en su carrera deportiva. En América Abreu ha jugado en: Uruguay (3 equipos), Argentina (3), Brasil (4), Ecuador (1), Paraguay (1), México (7) y El Salvador (1). En el resto del mundo Abreu jugó en: España (2), Israel (1), Grecia (1). México, con siete camisetas, es la liga donde más estuvo con: Tecos, Cruz Azul, América, Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres. En Colombia Hamilton Ricard estuvo en 10 países (12 camisetas), mientras en la liga local Wilson Cano, Néstor ‘Palmira’ Salazar, Rubén Darío Hernández y Milton Rodríguez pasaron por muchos equipos en su carrera profesional.
"Nuestro objetivo es montar un equipo competitivo para luchar con los grandes nuevamente. La llegada de 'el Loco' forma parte de un proyecto de reestructuración del club. Estamos trabajando también en un proyecto publicitario para explorar bien su imagen", informó el presidente del Bangú, Jorge Varela, en la cadena ESPN Brasil. Abreu ha vestido la camiseta de 23 equipos diferentes, incluyendo la de la selección uruguaya, con quien tuvo su momento de esplendor en el Mundial de Sudáfrica 2010. En esa competición no jugó muchos minutos, pero fue el encargado de sellar la clasificación del combinado charrúa a semifinales cuando remató el último penalti a lo 'Panenka', su especialidad, ante la selección de Ghana. El ariete, que el pasado 17 de octubre cumplió cuarenta años de edad, jugará de nuevo en Brasil, pues ya defendió en el pasado los colores del Botafogo, donde anotó 63 goles, y estuvo en calidad de cedido en el Gremio y en el Figueirense. También jugó en el River Plate y el San Lorenzo, de Argentina; el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad, de España, así como en siete clubes diferentes de México, entre otros equipos hasta sumar un total de 23. El último club antes de fichar por el Bangú fue el Santa Tecla, de El Salvador, con quien jugó por última vez a principios de noviembre y se despidió con una derrota frente al Águila. Con la selección uruguaya participó en tres ediciones de la Copa América (1997, 2007 y 2011), y se proclamó campeón en la última de ellas, disputada en Argentina. En setenta partidos con la Celeste, Abreu marcó 26 goles, cifra que se suma a los más de 370 que ha anotado a lo largo de su extensa carrera deportiva. EFE
“Si hay un lugar que me gustaría ir, porque es un león dormido que todavía no ha podido despertarse, es el América de Cali”, dijo. Para Abreu sería un desafío deportivo fantástico, porque “después de tantos años de amargura llegás a ir y lo lográs subir a primera y quedás en el recuerdo de la gente”, añadió. El 'Loco' también confesó que en algún momento hubo un acercamiento de Millonarios, pero no fue nada concreto. El histórico delantero charrúa, actualmente en el Santa Tecla F.C. de El Salvador, también se refirió a lo que será el juego ante Colombia este martes en Barranquilla por la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. “Hoy jugamos contra un rival directo, donde los antecedentes más cercanos nos son los mejores, pero ha cambiado también parte del plantel de Colombia y el de Uruguay. La actualidad de los jugadores también tiene mucho que ver con el rendimiento”, dijo.