Lo que parecía ser una tranquila tarde llena de espíritu navideño terminó de manera inesperada con una pelea insólita entre “El Grinch” y Papá Noel. La escena, que dejó a uno de los protagonistas sangrando y al otro esposado, fue capturada por testigos y rápidamente se viralizó en redes sociales.Según se aprecia en los videos compartidos, el enfrentamiento inició por un desacuerdo económico. Testigos aseguran que la discusión comenzó porque “uno recibió más dinero que el otro”, lo que provocó que 'El Grinch' se lanzara contra Papá Noel. El altercado no tardó en escalar, y la escena pasó de ser un alegre espectáculo navideño a un episodio de violencia que sorprendió a los presentes.En las imágenes difundidas se observa a Papá Noel con heridas visibles mientras transeúntes intentan intervenir para frenar la pelea. Por su parte, 'El Grinch' no mostró intenciones de detenerse hasta que fue esposado por las autoridades. “Esto nos afecta a todos los que trabajamos en las calles, porque luego nos restringen los permisos por estas cosas”, comentó un testigo que presenció los hechos.La disputa, que terminó con ambos personajes detenidos, dejó a muchos reflexionando sobre cómo un momento que debería inspirar unión y alegría se transformó en una escena digna de una comedia negra. Después de ser presentados ante las autoridades, los dos involucrados lograron su liberación tras pagar una multa.El incidente generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Algunos usuarios tomaron la situación con humor, mientras otros lamentaron la falta de profesionalismo y el impacto negativo que este tipo de actos tienen en quienes trabajan en las calles durante la temporada navideña. “Así es la Navidad”, dijo irónicamente uno de los espectadores en un video que resumió el evento.Aunque se trató de un episodio inesperado, queda claro que ni siquiera los personajes más icónicos de la Navidad están exentos de protagonizar conflictos que dejan al espíritu navideño en segundo plano.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que Papá Noel no deberá someterse a la cuarentena preceptiva de catorce días que se exige a cualquier persona que viaja a Nueva York, para que pueda "entregar a tiempo" los regalos, aunque el anciano personaje estará obligado a usar una mascarilla."Santa Claus ha pedido una excepción del requerimiento de guardar 14 días de cuarentena, porque le resultaría impracticable estar en este estado, hacer cuarentena y entregar todos los regalos a tiempo", dijo este lunes el gobernador en una rueda de prensa.El máximo responsable político de Nueva York aseguró que han accedido a la solicitud pero hizo hincapié en que deberá usar mascarilla en todo momento."Creo que aunque lleve una mascarilla, debido a su peculiar manera de vestir, y a su peculiar complexión, será fácilmente reconocible", dijo entre bromas Cuomo, que advirtió del peligro de las reuniones familiares y sociales como principal foco de contagios de la COVID-19.En la misma rueda de prensa, el gobernador volvió a pedir al Gobierno federal que suspenda todos los vuelos provenientes del Reino Unido, debido a la nueva cepa de COVID-19 detectada en Londres y cuya propagación es más rápida."Hay muchos países que han restringido vuelos del Reino Unido, muchos de ellos europeos. 120 países han pedido a los viajeros que antes de subir al avión hayan dado negativo en un test de covid-19 y Estados Unidos no ha hecho nada", agregó antes de subrayar que miles de pasajeros provenientes del Reino Unido llegan diariamente a Nueva York a través de sus aeropuertos.Cuomo aseguró que había solicitado a tres aerolíneas que operan vuelos entre el Reino Unido y esta ciudad -British Airways, Delta y Virgin Atlantic- que hagan pruebas de COVID-19 a sus pasajeros antes de subirse al avión ante la nueva mutación del virus de que se ha detectado en el Reino Unido y que se propaga con mayor rapidez.De momento, British Airway ha aceptado la demanda del gobernador y empezará a realizar los test a partir de mañana, mientras que las otras dos compañías todavía no se han pronunciado
Papá Noel es inmune al COVID-19 y podrá repartir regalos a los niños la noche del 24 al 25 de diciembre, afirmó el lunes una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para intentar calmar a los más pequeños."Comprendo la preocupación sobre Papá Noel, porque es un anciano" y potencialmente forma parte de un grupo de edad con más riesgos frente al coronavirus, explicó Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la OMS."Les puedo decir que Papá Noel es inmune a este virus", afirmó, indicando que había tenido una “breve reunión” con él.Además, Van Kerkhove también quiso enviar un mensaje tranquilizador a aquellos niños que se preguntan si Papá Noel también se ve afectado por las restricciones de entrada en algunos países."Podrá entrar y salir del espacio aéreo" como quiera y "distribuir sus regalos", afirmó.Pero sin olvidar su papel en una reorganización que debe marcar la pauta ante una pandemia que ha matado a más 1,6 millones de personas en todo el mundo desde hace un año, Van Kerkhove quiso recordar los consejos de prevención ante el virus."Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada", declaró.Los niños deben "acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Papá Noel podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos", repitió la experta, que es madre de dos niños.
Desde hace 15 años, Google ha mantenido como tradición un juego interactivo llamado ‘La Aldea de Santa’, que busca que los pequeños usuarios de la plataforma internauta aprendan habilidades de programación, creación de ilustraciones y, como si fuera poco, se diviertan haciéndolo.Cada diciembre, Google activa su ‘Aldea de Santa’, que está llena de divertidas, educativas e interactivas fiestas para que los niños, bajo la guía de la gran Sra. Claus, que cada año se actualiza y mejora para que, junto a los elfos, los pequeños usuarios descubran lo nuevo que trae el juego interactivo.Estas son algunas de las actualizaciones que trae este año la aldea:En primer lugar, el juego busca entretener a los usuarios con compañía de divertidos duendes. Cada duende podrá ser personalizado de pies a cabeza de acuerdo al estilo de cada persona, teniendo en cuenta las fiestas de temporada que se desarrollan en el Polo Norte. A los duendes se les podrá elegir desde el peinado y la barba, hasta múltiples accesorios que están disponibles en Google. Seguirle la pista a Santa es cada año una de las cosas más difíciles, por eso, Google decidió en el cumpleaños 15 de la aldea, que San Nicolás comparta su ubicación con quienes jueguen desde que despegue del Polo Norte. Gracias a Google Maps, cada jugador podrá ver en tiempo real dónde está Santa Claus, además, podrán seguirlo en el panel de control Santa Tracker el 24 de diciembre, para no dejar pasar su visita alrededor del mundo.Vea aquí: ¿Por qué el agua moja? Las consultas más populares de colombianos a Google en 2018Google se globaliza en Navidad, por eso, el juego tendrá imágenes de todos los climas en varios lugares del mundo, para que las personas conozcan más de las festividades en otros lugares, a través de un concurso de preguntas creado con Google Earth y Street View. Además, la aldea cuenta con un increíble nuevo juego de traducciones, que busca llevar a conocer a cada jugador sobre nuevas culturas.A partir del 23 de diciembre, con solo decir “Ok Google, ¿dónde está Santa?”, podrán seguirlo por todo su recorrido, así como podrán escuchar historias navideñas, más juegos educativos, videos e instructivos para disfrutar ‘La Aldea de Santa’ al máximo. Mantén el espíritu festivo con las nuevas pegatinas navideñas de Gboard que puedes encontrar en iOS y Android, y en la aplicación de Android Sigue a Santa en Google.
HomeAway realizó una encuesta en Colombia para indagar sobre lo que piensan los niños cuando viajan en Navidad y la relación que esto tiene con la llegada de Papá Noel a su casa. “Hicimos una encuesta muy especial a 500 familias en Colombia, donde nos dieron información muy interesante y muy divertida sobre lo que ocurre y pasa por la mente de los niños durante diciembre. Encontramos más de la mitad de los niños (64%) encuestados en Colombia, realmente tienen esa preocupación de que Papá Noel no los encuentre en navidad si salen de la casa”, explicó John Laguna, gerente de relaciones públicas de HomeAway. Laguna dijo además que percibieron que “los niños realmente viven esta fantasía de la Navidad de manera muy intensa y piensan que pasa si se van y le mandaron la carta a Papá Noel y no están en la casa, no los encuentre”, agregó. El estudio además reveló que “el 87% de los niños encuestados indicaron que se comunican con Papá Noel a través de las cartas que ellos mismos realizan” y que la en la encuesta predominaron menores de 13 años. “Claramente es muy lógico que entre mayores son, ellos van enterándose un poco más sobre la realidad, pero digamos que aún es muy alta la tasa de pequeñines que viven esta fantasía de una manera completa, que creen y tienen fe en que hay un Papá Noel que reparte los regalos”, expresó el gerente de HomeAway. Finalmente, tras concluir la preocupación en los infantes colombianos, decidieron crear una herramienta llamada ‘Encuéntrame Papá Noel’, que es una página web donde se crea una comunicación con el personaje. “Lo que van a encontrar es un formulario para poderle decir dónde van a estar. Darle esa información, por ejemplo, ‘voy a estar en la casa de mis tíos, de mis abuelos, etc’ y Papá Noel les contesta con una carta donde les reafirma que tiene la información y que su GPS está completamente calibrado para encontrarlos y llevarles su regalo”, explicó. Esta respuesta, los padres podrán imprimirla o publicarla en sus redes sociales para que pueda convertirse en algo real y tangible para los niños.
Contra todo pronóstico, Jaxon Buell de Orlando, Florida, celebró su primer año de vida el pasado agosto pese a sufrir un defecto neural que provocó que naciera sin parte de su cerebro y cráneo. A través de Facebook, sus padres han contado el testimonio de la lucha que han vivido como pareja, la alegría de tener al pequeño entre ellos como un milagro de vida y también la aflicción que sintieron el día que supieron la noticia de la condición en la que nacería el pequeño, tristeza que desapareció el día 27 de agosto del 2014 cuando nació Jaxon mediante cesárea, con un peso de cercano a las cuatro libras. Aunque la pareja despierta cada mañana con la idea que Jaxon no vuelva a estar. Siguen con su labor de padres sin perder el ánimo e inspiran a miles de personas, tal es así, que amigos cercanos a la familia, crearon una página en GoFundMe para ayudar con los gastos de los caros medicamentos de Jaxon. Algo que la pareja solo considera esto como sorprendente.