Agilizar los trámites de la licencia ambiental del macroproyecto del Canal del Dique es el llamado vehemente que al unísono hicieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y los alcaldes de Luruaco, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía y Suan.El gobernador recordó que “la ANI LA solicitó que el proyecto debe contar con licencia ambiental, pero Cormagdalena, el dueño del instrumento ambiental, impugnó dicha resolución”. Criticó que “hasta el momento la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) no se ha pronunciado sobre esta impugnación, lo que sigue retrasando y perdiendo tiempo valioso para el inicio del proyecto”."Estamos requiriendo una acción urgente por parte del Ministerio de Ambiente, para que expidan de una vez los términos de referencias para poder iniciar los trámites de la licencia ambiental del megaproyecto 'Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique'", agregó el gobernador del Atlántico.El pronunciamiento de Verano se dio durante una audiencia pública en Barranquilla sobre la socialización del proyecto 'Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique', el cual tiene como objetivo evidenciar las acciones y planes de contingencia frente a la llegada del Fenómeno de La Niña a esta zona del país.Allí, la Agencia Nacional de Infraestructura también expresó que está a la espera de que la ANLA se pronuncie frente al tema del licenciamiento ambiental para poder proceder. Además. se dio el pronunciamiento de Carolina Barbanti, vicepresidenta de Gestión Contractual de la ANI."Igualmente, desde el Ministerio del Ambiente hemos contado con la disposición de la señora ministra, para poder trabajar de manera expedita en las situaciones que se presenten y lo más importante es evitar que se presenten emergencias como inundaciones, y el tema de licenciamiento, la semana entrante una vez definido podemos proceder.". dijo.El megaproyecto, que le fue adjudicado a la empresa Sacyr el 7 de diciembre de 2022, está contemplado para ser ejecutado por etapas, en un período estimado de 15 años y con una inversión 3,1 billones de pesos, recursos distribuidos entre obras, operación y mantenimiento.
Según el Concesionario Sacyr, tras la finalización de la fase constructiva del proyecto, la cual está estimada para el año 2028, se espera la obtención de un balance de las principales condiciones ambientales (ecosistémicas, sociales y económicas) del Canal del Dique, que impactarán la adaptación de la obra al cambio climático.Por ejemplo, se espera un aumento del 10% en los caudales del Río Magdalena a la altura de Calamar en los próximos 100 años, por lo que las compuertas, diques y esclusas tienen como finalidad proteger a la población del riesgo de inundación.Además de un aumento del nivel del mar que puede incrementar la intrusión salina y la salinización de zonas bajas del delta particularmente en el Parque Santuario de Flora y Fauna "El Corchal", por este motivo, se llevará a cabo la construcción de la esclusa de cierre de Puerto Badel y el aumento de caudal en Caño Correa, ambas medidas son parte del proyecto y buscan salvaguardar el suministro de agua dulce para los habitantes de la región.En síntesis el proyecto busca que se cumplan los siguientes puntos:1. Regulación activa del ingreso de caudales al sistema del Canal del Dique. 2. Control de tránsito de sedimentos entre el Canal del Dique y las bahías de Cartagena y Barbacoas.3. Control de inundaciones y control de niveles de agua en el Canal del Dique.4. Prevención de los efectos que se derivan del cambio climático.5. Control de la intrusión salina para salvaguardar el suministro de agua dulce para los habitantes de la región.6. Mejoramiento de las conexiones ciénaga - ciénaga y ciénaga - canal. 7. Aseguramiento del recurso hídrico del Canal del Dique para agua potable, riego, ganadería, pesca y otros servicios. 8 Restauración de los ecosistemas Parques Nacionales y Naturales de Corales del Rosario y San Bernardo y el Santuario de Fauna y Flora El Corchal "El Mono Hernández".9. Restauración de rondas de ciénagas, caños y Canal del Dique.10. Mantener la navegación fluvial. Por otra parte, para el mejoramiento de las conexiones ciénaga - ciénaga y ciénaga - canal, se realizarán obras hidráulicas como canales, compuertas y paso de peces, todas ubicadas en las ciénagas. Respecto al aseguramiento del recurso hídrico para obtención de agua potable, riego, ganadería, pesca y otros servicios se implementará la operación de las compuertas de control en Calamar. La restauración de rondas de ciénagas y caños se realizará principalmente con actividades de protección de orillas y para mantener la navegación fluvial, son idóneos los dragados y esclusas.
Según los representantes del proyecto, entre las obligaciones principales del concesionario está acompañar y prevenir situaciones que pueden generar riesgo, tanto para las obras como a las comunidades alrededor, por lo cual se ha hablado con la comunidad para conocer sus principales preocupaciones alrededor del proyecto y su estilo de vida, dado que el proyecto no solo busca mejorar los ecosistemas sino también generar empleo de mano de obra alrededor de la mega construcción. Se estima, además, se podrían generar alrededor de 60.000 nuevos empleos con el Proyecto Ecosistemas del Dique entre los que se incluyen nuevas zonas agrícolas, rehabilitación de territorios clave para el mejoramiento de la pesca y la mano de obra que se utilizará antes, durante y posterior a la realización del proyecto, además de buscar la mitigación de las inundaciones para mantener a salvo a las poblaciones aledañas.Para llegar a esta conclusión Sacyr de la mana de la ANI ejecutó durante meses mesas de diálogo de agenda abierta para que el proyecto cubriera las expectativas de los pobladores y así generar oportunidades de desarrollo e inclusión. Son 19 los municipios que están alrededor de los 116 kilómetros del Canal del Dique, los cuales resultarán beneficiados de las obras de este proyecto de interés nacional que, además, incluye la restauración ecológica y la mejora de la navegabilidad sobre las aguas que conectan a Calamar con la Bahía de Cartagena.
Como un "gasto innecesario" catalogó la Contraloría el pago de $1080 millones por parte de Invías, en honorarios y gastos del Tribunal de Arbitramento, en medio de su defensa durante los alegatos que presentó el contratista Sacyr por presuntos sobrecostos que no estaban siendo asumidos por el Estado en la construcción del nuevo puente Pumarejo y que ascendían a $133 mil millones. De acuerdo con Carlos Mario Zuluaga, contralor en funciones, la entidad hizo caso omiso a la directiva presidencial 04 de 2018 y a las recomendaciones de la oficina jurídica sobre los gastos en los que podía incurrir en medio de su defensa, lo que derivó en un hallazgo fiscal que constituye "una gestión antieconómica de los recursos públicos". "Hay una directiva presidencial que establece unas condiciones que deben cumplirse y someter a consideración las condiciones bajo las cuales deben atenderse las circunstancias litigiosas. No era conveniente gastar unos recursos en tribunales de arbitramento. El Invías gastó 1080 millones que no debieron hacer. Lo más probable es que en las próximas semanas se adelantara un proceso de responsabilidad fiscal por este proceso", explicó. Es importante recordar que el pasado 13 de abril hubo el Tribunal de Arbitramento emitió su laudo con el que negó las pretensiones del contratista, con lo que exoneró al estado del millonario pago que superaba los $130 mil millones. Le puede interesar:
El Estado colombiano se libró de pagar más de 130.000 millones de pesos al Consorcio SES Puente Magdalena, que se encargó de la construcción del puente Pumarejo en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta.En 2021, el consorcio colombochileno, del que hace parte la constructora Sacyr, recurrió por segunda vez a un tribunal de arbitramento para exigir al Invías el pago de $133.104 millones para, según ellos, resarcir presuntos costos adicionales que le tocó asumir en las obras del puente Pumarejo.La constructora afirmó que hubo incumplimiento del contrato por parte del Invías, lo mismo que un desequilibrio económico. Según Sacyr, en el año 2015 la compañía se vio obligada a rediseñar los planos de toda la estructura, lo que hizo que el valor de la obra pasara de $615.000 millones, como se había adjudicado, a $800.000 millones.Sin embargo, este jueves el tribunal de arbitramento falló a favor del Estado colombiano y, de esta manera, evitó el pago de esta multimillonaria indemnización.Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Continúan generándose reacciones en torno a la propuesta presentada por el Gobierno Nacional frente al cobro por concepto de valorización sobre el desarrollo de las obras contenidas en la APP del Canal del Dique, a la que se suman voces de los alcaldes del sur del Atlántico, quienes han asegurado que se debe tener mayor claridad con el tema, en aras de conocer el impacto que podría tener en las comunidades. Es así como la próxima semana se llevará a cabo una reunión conjunta entre cinco alcaldes del sur del Atlántico: Repelón, Campo de La Cruz, Manatí, Santa Lucía y Suán, con el objetivo de estructurar un documento que será enviado al presidente de La República, Gustavo Petro, el cual contará con el aval de los alcaldes de algunos municipios de Bolívar, que posiblemente se puedan ver cobijados con el cobro. El alcalde de Campo de La Cruz, Richard Gómez, sostuvo que la decisión del Gobierno Nacional podría tener un impacto negativo en los municipios del sur del Atlántico debido a las dinámicas de pobreza que se registran para pequeños ganaderos y agricultores, lo que agravaría la situación económica de los pueblos, pues la mayoría de las familias no cuentan "ni siquiera con una unidad agrícola establecida"."Ellos pueden venir y corroborar que aquí las familias no tienen, en su mayoría, ni siquiera una unidad agrícola. Nosotros no contamos con grandes terratenientes, por eso estamos solicitando claridad en el tema y pedimos un encuentro con el presidente Gustavo Petro", expresó en diálogo con Blu Radio.Rehúsen Martínez, alcalde de Santa Lucía, Atlántico, sostuvo que "no existe claridad referente al cobro por concepto de valorización debido a la alta especulación que se ha generado por el tema", advirtiendo que los municipios del sur del departamento no cuentan con grandes cantidades de tierra.En tal sentido, esperan que antes del día miércoles de la próxima semana se pueda definir una fecha conjunta para establecer la hoja de ruta que tendrá la solicitud, la cual posiblemente se dé en el municipio de Santa Lucía, a la que arribarían alcaldes de los municipios de Bolívar. Le puede interesar:
Entre aplausos y cuestionamientos continúan moviéndose las reacciones en torno a la adjudicación de la APP del Canal del Dique por líderes en el sur del Atlántico. Esto luego de que la ANI decidiera entregarle en sus manos a la empresa Sacyr, el contrato de ejecución de las obras de mitigación y recuperación del afluente sobre la tarde de este miércoles en una audiencia pública desarrollada en Bogotá.Mientras que algunos líderes "ven con buenos ojos" que finalmente el Canal del Dique sea intervenido y restaurado para evitar una catástrofe ambiental por cuenta de los altos niveles; otros son los que siguen cuestionando la adjudicación a la empresa Sacyr, la cual, aseguran, no contaría con capacidad técnica en proyectos ambientales. Al menos es la posición que comparte William Lastra, presidente de las comunidades en el sur del Atlántico, quien asegura que el contrato se lo dieron "al mejor postor", pues considera que un proyecto de tal envergadura no puede quedar en manos de amiguismos para pagar favores políticos. "Esa empresa Sacyr no nos genera confianza porque no hay antecedentes técnicos de que haya desarrollado proyectos ambientales como una APP, sobre todo en el Canal del Dique. No queremos obras porque sí, pues lo que buscamos es que se desarrollen de manera adecuada para garantizar la tranquilidad de las comunidades a largo plazo", dijo.Otros líderes como Gustavo de la Rosa, inspector en el sur del Atlántico, aseguraron que el Canal del Dique cuenta con 12 puntos críticos que deben ser atendidos de manera inmediata para evitar posibles inundaciones ante los niveles de sus aguas, sin dejar de lado tampoco la preocupación que le genera la empresa Sacyr por la nula experiencia en megaproyectos ambientales."La compañía tiene el gran reto de comenzar a hacer las obras de mitigación que venimos reclamando en los doce puntos críticos que hemos identificado que continúan amenazando con inundaciones de manera inmediata. El proceso de intervención no debe dar espera, pues aunque disminuyeron las lluvias para este mes, estas seguirán hasta el otro año", señaló.Cabe recordar que el proyecto cuenta con una longitud total de 116 kilómetros entre Calamar y la bahía de Cartagena. La ejecución de las obras incluye, entre otros, un sistema de esclusas y compuertas para evitar la entrada no controlada de grandes cantidades de sedimentos y caudal. Asimismo, tanto la ejecución de la mega-obra como su respectiva operación y mantenimiento se hará a través de una concesión que tendrá un plazo de 15 años y, según los cálculos, se pronostica la generación de 61.766 empleos entre directos e indirectos en la zona.Otro compromiso adicional se adelanta con víctimas del conflicto armado en el área de influencia del proyecto, ya que en cumplimiento del auto emitido por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la ANI avanza en la conformación de la Mesa Técnica para el diseño y redacción del protocolo arqueológico forense de búsqueda de personas dadas por desaparecidas en marco del conflicto armado.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:
Sacyr Concesiones Colombia S.A.S se quedó con la licitación para la construcción del corredor Buga - Buenaventura, un contrato que contempla inversiones de 4.05 billones de pesos.Sacyr obtuvo un mayor puntaje que su competidor, una filial de Corficolombiana, porque presentó una propuesta económica con mayor puntaje y, además, acudió a un criterio de desempate: argumentó que es una mediana empresaEste es el último gran contrato que entrega la administración de Iván Duque. El proyecto contempla 128 kilómetros de vía, de los cuales 116.1 serán en doble calzada.Según la propuesta de Sacyr, el Gobierno colombiano aportará vigencias futuras por 1.25 billones para las obras.Sacyr además es el único proponente en el proyecto del Canal del Dique cuya adjudicación fue aplazada para el 12 de agosto. Según la Agencia Nacional de Infraestructura la propuesta de Sacyr para ese proyecto cumple con todos los requisitos establecidos por ley.Escuche el podcast El Camerino:Le puede interesar:
Se cayó la audiencia de adjudicación del Canal del Dique, reprogramada a última hora por la ANI para llevarse a cabo este viernes 5 de agosto a las 3:00 de la tarde. Una advertencia de la Contraloría fue clave para la toma de la decisión que maqrca un nuevo revés para el saliente gobierno de Iván Duque. El Canal del Dique, una APP de iniciativa pública con recursos públicos, tiene una licitación enorme, no solo en recursos sino en complejidad: el proyecto tiene una longitud total de 115,5 km que abarcan la hidrovía entre el municipio de Calamar y la bahía de Cartagena.Sacyr Concesiones Colombia SAS fue la única empresa que se presentó a la licitación del Canal del Dique, megaproyecto con una destinación de recursos por más de 3.1 billones de pesos.Según el cronograma de la ANI el contrato quedaría adjudicado este 4 de agosto, tres días antes del cierre de gobierno. La firma del contrato estaba programada para el 18 de agosto. Por tanto, la administración Duque no podrá dejar en firme el megaproyecto y quedó en manos del gobierno del gobierno de Gustavo Petro que tomará posesión este 7 de agosto. El gobierno de Petro ha manifestado sus reparos al proyecto y de hecho la futura ministra de Ambiente, Susana Muhamad, pidió la suspensión del mismo.
Sacyr podría quedarse no solamente con la licitación del Canal del Dique sino también con la del corredor Buga-Buenaventura, de acuerdo con el informe preliminar de evaluación que Konfirma preparó para ANI.El reporte muestra que tanto Sacyr como Prodevivalle (Corficolombiana) cumplen con todos los requisitos establecidos por la ANI. Además, las dos compañías obtuvieron el mismo puntaje: 200 puntos. Sin embargo, solamente Sacyr acreditó un criterio para el desempate:“El proponente aporta anexo suscrito por Jesús Rodríguez Robles en calidad de representante legal y Alejandro Umaña Ocampo en calidad de revisor fiscal, en donde se declara bajo gravedad de juramento que la sociedad se encuentra clasificada como mediana empresa”, señala el informeEl proyecto Buga Buenaventura es una concesión de quinta generación (5G) que contempla inversiones superiores a los 4 billones de pesos.De acuerdo con el cronograma de la licitación se adjudicará este 5 de agosto.Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:
Durante meses, Cali pidió a gritos que volviera la música a poner a la ciudad en el mapa que algún día estuvo. Por supuesto, los artistas locales ayudaron en que la tarea se hiciera realidad y personajes como Pirlo, DFZM, Esteban Rojas, Kapo Greeicy Rendón y Mike Bahía lo lograron, al mismo nivel que, en su momento, lo hizo la salsa que, por ejemplo, lideraban agrupaciones como Grupo Niche.El impacto es notable, tanto así que Spotify al fin le dio el gusto que esperaba la ciudad y que los amantes de la plataforma llevaban mucho tiempo pidiendo por la "envidia" de ver que solo sucedía en Bogotá y Medellín. Por fin llegó la Casa Spotify a la sucursal del cielo para exponer el flow del talento local."Esta es una de las primeras iniciativas de Spotify en Cali, pero no la última, en una ciudad que cuenta con una profunda historia e impacto musical y cultural. Su cercanía al puerto de Buenaventura, y su ubicación geográfica la han convertido en un epicentro para la música del pacífico con sonidos desde el folclore hasta el afrobeat. Este otros factores, han dado como resultado una fusión de sonidos que ha puesto a bailar al mundo desde hace décadas con exponentes como Grupo Niche y que hoy vuelve a las tendencias y los charts con una nueva generación de artistas que le han apostado al reggaetón, al trap, al R&B y al afrobeat", indicaron.El trap, reggeatón y, por supuesto, la salsa le han dado ese espacio que buscaba Cali en el mundo musical y las cifras lo demuestra en dicha plataforma. Por ejemplo, las exportaciones de salsa colombiana aumentaron un 70 % en el último año, impulsando su presencia en nuevos mercados y mostrando el impacto de la digitalización; o el revolucionario afrobeat con crecimiento de hasta 640 %, graciasa Kapo que puso al género en el mapa.
Finalmente, regresa el mítico Ricardo Arjona, que, desde el anuncio, emocionó a todos sus seguidores por lo que será un álbum que lo devolverá en el tiempo para traer la narrativa emocional de sus inicios, no solo en la música, sino como persona en sí. "Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el SECO (...) El título lo dice todo. Seco es un álbum desnudo, sin adornos, directo desde el corazón,” expresó el artista sobre este estreno, el cual espera se convierta en un éxito mundial como varias veces lo ha conseguido con sus letras.Ahora, este 22 de noviembre se publican los primeros tres sencillos de este álbum: 'Despacio que hay prisa', 'Todo termina' y 'Nirvana', que de acuerdo con el propio artista, son un punta de exploración personal y un mensaje honesto para que sus seguidores conozca más a fondo de él.“El tiempo. Con sus argumentos, sus risas y sus despedidas, sus sorpresas y sus nostalgias. Con su ambición desmedida de avanzar. Me pone aquí, en el momento justo cuando escribo, viéndote venir futuro con la risa leve de los que saben esperar. Estoy tan ocupado acariciando el presente, que olvidé contarles que el 22 de noviembre, SECO entregará las tres primeras canciones de este viaje que me tiene en las nubes, enamorado de todo y con ganas de darle un buen beso en la boca al futuro", dijo.Arjona sorprende una vez más. El álbum, que promete ser un hito en su carrera, fusiona sus raíces musicales con una propuesta más introspectiva y madura. Las letras, cargadas de simbolismo, exploran temas universales como el paso del tiempo y la búsqueda de la identidad.
La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) advierte los riesgos y las dificultades que traería una posible renegociación del TLC con Estados Unidos.“Abrir la puerta para renegociar un tratado debe considerarse con cautela, ya que se trata de un proceso bilateral: tanto Colombia como Estados Unidos pueden presentar solicitudes de modificación”, advierte la asociación empresarial que tiene casi 70 años de experiencia fomentado el comercio y la inversión entre los dos países.Para AmCham Colombia, una renegociación del tratado “implica posibles impactos en temas sensibles, como las disposiciones del capítulo 10, que regula la protección de inversiones, los mecanismos de solución de controversias, el trato ‘justo y equitativo’, y excepciones relacionadas con la seguridad nacional”.Asimismo, cualquier modificación importante al acuerdo requeriría la aprobación del Congreso de EE. UU., con posibles ajustes adicionales al texto que fue negociado hace 18 años.En efecto, el capítulo 10 del tratado establece que cada país debe garantizar procedimientos administrativos o judiciales basados en el debido proceso, para que los proveedores puedan impugnar incumplimientos relacionados con contrataciones públicas cubiertas por el acuerdo.“Estos instrumentos incluyen cláusulas y procedimientos específicos que permiten su enmienda o modificación, siempre con el consenso de ambos países”, precisa AmCham Colombia.Ignorar esto, “podría influir negativamente en la percepción de Colombia como destino de inversión, un aspecto que debe evaluarse cuidadosamente”.Por eso, la asociación recuerda que la diplomacia es el mecanismo idóneo para avanzar, presentando solicitudes ante la comisión del acuerdo comercial para abordar las necesidades del país, asegurar el cumplimiento de normas internacionales y mantener relaciones comerciales sólidas.}
En zona rural de la vereda El Ceral del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, fueron hallados varios cuerpos sin vida. La información preliminar del caso indicó que estaban en estado de descomposición.Los cuerpos fueron traslados hasta Medicina Legal de Santander de Quilichao y se espera que este viernes, 22 de noviembre, sean llevados hasta la ciudad de Cali para someterlos a estudios más rigurosos para identificar a las víctimas.“Inicialmente, pensábamos que era una noticia falsa, pero estuvimos con la comunidad, es algo muy confuso, hasta el momento son cinco cuerpos, pero dicen que pueden ser más, y lo que queremos es saber quiénes son y sin son personas de Buenos Aires, para empezar buscar a sus familiares, pero es lamentable y reprochables que estos hechos que ocurran en nuestro territorio”, dijo Patricia Carabalí, secretaria de Gobierno de Buenos Aires.Por estos hechos, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, a través de su cuenta de “X”, indicó que se está trabajando para establecer los motivos del asesinato de estas personas en ese municipio.“El hallazgo de personas asesinadas en el Ceral, municipio de Buenos Aires, merece toda nuestra indignación. Estamos trabajando de la mano del gobierno nacional, municipal y demás autoridades para esclarecer los hechos y tomar nuevas medidas junto a nuestra fuerza pública, para seguir enfrentando con acciones contundentes a los violentos en los territorios.”, escribió el mandatario.También se conoció que los cadáveres presentan heridas por arma de fuego, y, las autoridades competentes, realizan las respectivas investigaciones para conocer sobre los móviles que llevaron a esta masacre en el Cauca.
Hace poco se estrenó la famosa seria 'Como Agua Para Chocolate', inspirada en la novela de la autora mexicana Laura Esquivel, que cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek. La historia relata el amor de Tita y Pedro, la cual se construye entre recetas de cocina y que supera todo esto.Miles de comentarios se han generado alrededor de este género, pues esto devolvió las ganas de millones de personas volver a ver nuevamente este género y la consulta creció: "¿cuáles son las mejores producciones de romance?", por eso, acá le contamos y le damos una serie de recomendaciones para ese gusto que busca.Cinco películas de romance recomendadasComo Agua para Chocolate (1992): una joven cocinera, Tita, ve su amor prohibido por Pedro frustrado por las tradiciones familiares. A través de sus exquisitos platillos, infundidos con sus emociones más profundas.Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004): Joel y Clementine, una ex pareja, deciden someterse a un procedimiento experimental para borrar todos los recuerdos del otro.Con todos menos contigo (2023): Peter y Nina, dos solteros atractivos, fingen ser pareja para asistir a una boda. Lo que comienza como una farsa se complica cuando ambos empiezan a desarrollar sentimientos reales el uno por el otro. Romper el círculo (2024): Ginny, una joven marcada por un pasado traumático, se enamora de Atlas, un hombre que la ayuda a sanar sus heridas. Juntos, deberán enfrentar los demonios del pasado para construir un futuro juntos.No te preocupes cariño (2022): Alice se muda con su esposo, Jack, a una comunidad utópica donde todo parece perfecto. Sin embargo, pronto comienza a sospechar que algo no está bien y que su realidad podría ser una ilusión. La mayoría de estas cintas se puede ver en streaming, principalmente en Max.