Una verdadera lección le dieron las autoridades a Rubén Villa, el locutor que protagonizó un video en el que quedó en evidencia la salvaje golpiza a su expareja en un barrio del municipio de Soledad. Este hombre aseguró posteriormente, a través de audios, que no iría detenido por lo que hizo, al catalogar la brutal agresión como un "hecho insignificante"."No va a ser tan fácil. ¿En la cabeza de quien o de dónde se levantó ese chisme que a mí me van a zampar preso? Solo porque toqué a una mujer de una manera fuerte”, dijo. En la tarde de este lunes un juez le demostró lo contrario y lo cobijó con medida de aseguramiento enviándolo a la cárcel distrital El Bosque.El juez acogió la solicitud de la Fiscalía que consideró que el locutor representa un peligro para Karen Molinares, la víctima, quien podría ser objeto nuevamente de agresiones. Las autoridades también tuvieron n cuenta los múltiples audios en los que Rubén Villa la amenaza con "tirarle bala" a ella y a su familia.El locutor había aceptado los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravado el cual cobija una pena que va entre 6 y 14 años de prisión.En su defensa, su abogado argumentó que Villa tiene problemas de ansiedad y de conducta agresiva por lo que recibe tratamiento psicológico, con esto buscaba que fuera enviado a un centro de reposo y no a una cárcel como finalmente decidió un juez.
Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al locutor Rubén Darío Villa en el municipio de Soledad, quien agredió a su expareja mientras ella se encontraba en una tienda dialogando con un señor.Además de golpear a la mujer, circuló un audio donde el victimario contaba los hechos y otros donde, incluso, amenazaba a la víctima con publicar fotos intimas si ella daba a conocer el video de la agresión. El locutor decía en los audios que no iría preso por cometer "una estupidez" de esas. En pasadas declaraciones con BLU Radio señaló que tenía problemas de dependencia emocional.La captura del locutor se produjo durante una diligencia conjunta realizada por el CTI y el Ejército Nacional, en el barrio Pasadena, de Soledad por solicitud de la Fiscalía 7 Local ante el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Palmar de Varela.El capturado será presentado ante un juez para su judicialización, está indiciado del delito de violencia intrafamiliar agravada, donde aparece como víctima su expareja Karen Molinares por los hechos presentados la semana pasada en una tienda del municipio de Soledad. La Fiscalía tiene pruebas que indican que no era la primera vez que la agredía física y psicológicamente, razón por la cual se habían separado.
En redes sociales se hizo viral un video en el que un hombre, que se desempeña como locutor en una emisora de Soledad, Atlántico, agrede a una mujer, mientras esta se encontraba en un puesto de comidas rápidas conversando con un hombre.En el programa La Red de Caracol Televisión, se vio el video de la agresión, seguido de eso Mary Méndez indicó que para ella “es un intento de asesinato, punto”.“Yo como mujer me imagino en esa situación y nada más de pensarlo me altera”, añadió.El locutor Rubén Villa, en declaraciones para La Red, indicó que la mujer agredida era su pareja, sostenían una relación hace un año y tras una ruptura por hechos de violencia regresaron.“No la noté como con compromisos (…) Yo seguía por ahí con mis mujeres, pero muy enamorado de ella (…) Estaba con muchas mujeres más lindas que ella, pero ella era la que de pronto yo amaba”, dijo.“Indiscutiblemente una persona sin cerebro”, dijo Mary Méndez ante el pronunciamiento del locutor. “Usted lo que es un payaso, un mequetrefe”, agregó la presentadora.“Qué vergüenza que él justifica una relación para pegarle, es como: ya que es su pareja entonces tengo todo el derecho de hacer lo que me dé la gana con ella”, expresó Carlos Vargas.Los demás presentadores de La Red también expresaron su indignación frente al hecho, por su parte, Frank Solano, bastante molesto, recalcó que el agresor es un personaje público en la región “es que además su modo de pensar lo transmite todos los días, es la voz del pueblo por decirlo de alguna manera; estas cosas hay que denunciarlas”.
A través de redes sociales se hizo viral un video en el que un hombre, que trabaja como locutor en una emisora de Soledad, Atlántico, agrede de forma salvaje a una mujer, mientras esta se encontraba en un puesto de comidas rápidas de ese municipio conversando con otra persona.En entrevista con La Red, el locutor Rubén Villa contó su versión de los hechos y explicó por qué tuvo ese comportamiento violento.“Ella era mi pareja, hasta ese día”, comentó entre risas. “Nosotros llevábamos un año, suspendimos la relación en octubre, también por actos de violencia (…) Yo en ese entonces seguía con mis mujeres por ahí, pero muy enamorado de ella, yo no sé, yo estaba con mujeres más lindas, mejor cuerpo que ella, pero yo la amaba mucho”, expresó.Sobre el momento exacto en el golpeó a la mujer y a un hombre que se encontraba también en el lugar, como se vio en las imágenes de las cámaras de seguridad, dijo que fue “una reacción involuntaria”.“Cuando yo fui a la casa de ella la vi con el muchacho. Inicialmente en mi cabeza pensaba en acercármeles y que supieran que mi presencia estaba ahí, que todo lo sabía. Pensé que iba a reaccionar como había pensado. Esa reacción sale de repente, por mucha fe que yo tenga de no ser así, sale eso, puede ser algo psiquiátrico, porque si fuera por mis manos, jamás lo haría. Es algo involuntario que sale dentro de mí. Cuando vi el video ni siquiera recordé que me había caído”.Además, Villa reveló que tenía un arma y decidió irse antes de ocasionar una tragedia.“Yo tenía un arma dentro de mi pantalón, un arma traumática, entonces tuve miedo por estar armado y me fui enseguida”.
A la espera de ser valorada por Medicina Legal se encuentra Karen Molinares, la mujer que fue atacada con puños en su rostro por el locutor Rubén Villa, con quien convivió durante varios meses. La mujer instauró una denuncia ante la Fiscalía en contra de su agresor por el delito de violencia intrafamiliar, pero el caso podría terminar siendo investigado solo como lesiones personales agravadas, delito que puede resolverse con una conciliación.Rubén Villa se defendió afirmando que tiene problemas de dependencia emocional, por lo que busca ayuda, pero además, reconoció que no es la primera vez que no era la primera vez que agredía a su expareja.Tras la agresión, Rubén Villa fue desvinculado de la emisora Digital Estéreo de Soledad en la que trabajaba.“Se tomó la decisión unánime de retirarlo de Digital Estereo. Sabemos que todo lo que hizo fue fuera del trabajo, pero como medio tenemos que dar una buena imagen”, informó Jair Rodríguez, director del medio.
A través de redes sociales se hizo viral un video en el que un hombre, que trabaja como locutor en una emisora de Soledad Atlántico, agrede de forma salvaje a una mujer, mientras esta se encontraba en un puesto de comidas rápidas de ese municipio conversando con otra persona.Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cuando el locutor Rubén Villa llega hasta el lugar, golpea a la mujer y esta cae al suelo. Previamente, de un puñetazo, le había roto la nariz al hombre que estaba con ella.El agresor dijo en un audio que no irá preso por una “estupidez” de esas.“Yo soy rabioso de momentos. Para ponerme preso como están soñando debo tener antecedentes. De dónde van a sacar ese chisme que a mí me van a meter preso porque toqué a una mujer de una manera fuerte”, dijo.Según contó en un audio, hasta ese momento mantenía un vínculo sentimental con la agredida.Villa afirmó haber tenido 49 novias en el municipio de Santa Lucía, de donde es oriundo, y "el triple en Barranquilla" que, según él, pueden testificar que no es un maltratador de mujeres.Ante este caso de violencia de género, la secretaria de la Mujer del Atlántico, Doris Bolívar, aseguró que la afectada denunció el caso y que anteriormente ya había sido víctima del agresor, quien además es su expareja.“La afectada está recibiendo la asesoría jurídica, ella ya colocó la denuncia, se encuentra muy afectada emocionalmente. Lo que más rechazamos son las declaraciones desobligantes del señor Rubén Villa, que se reafirma en la conducta. Ella dice que venía recibiendo maltratos y esa fue una causa para terminar la relación”, precisó la funcionaria.El caso ha causado el repudio y rechazo por parte de la comunidad en general que han mostrado su inconformismo a través de las redes sociales.