La JEP negó una solicitud del antiguo secretariado de las Farc en la que los excomandantes de la guerrilla pedían una única resolución de conclusiones por todos los casos por los que son investigados.
Surge como respuesta a las críticas de Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes y exjefe de las Farc, quien cuestionó al Gobierno en un hilo publicado en la red social X.
A través de su cuenta oficial de X, Rodrigo Londoño, además, lanzó duras críticas al presidente Gustavo Petro por la gestión en su Gobierno al acuerdo de paz en Colombia.
Durante la diligencia, la magistratura le preguntó por casos de amenazas de las extintas Farc contra alcaldes, inspectores, jueces, fiscales y diputados en Santander y Norte de Santander en 2002.
El recurso de nulidad busca frenar las primeras sanciones a los exguerrilleros que según los magistrados de la justicia transicional se darían a conocer el segundo semestre de 2024.
En un mensaje en su cuenta de X, Rodrigo Londoño instó a pensar en el futuro del país y en la búsqueda de un gran acuerdo nacional, pero no enfrascarse en una pelea por una constituyente.