Para el exalcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, la estrategia implementada por la administración de Maurice Armitage para combatir los hechos delictivos en la ciudad está en un proceso de reorganización que dará resultados positivos en los próximos meses. Asegura que la desactivación de bandas delincuenciales durante el primer semestre del año ha sido importante y que confía en que el número de homicidios siga bajando. “Cambio el Alcalde, cambió todo el equipo y eso toma un periodo de adaptación, pero a partir de abril, mayo y junio ya se ve una reducción en los homicidios. Estoy seguro que una vez recuperen el impulso volvemos otra vez a bajar la tasa de homicidios, si tenemos todavía tres años más de una administración seria, vamos a lograr lo que queremos”, agregó el exmandatario. Guerrero insistió en que la percepción de inseguridad de los caleños se atribuye en gran medida a la divulgación de hechos delictivos a través de los medios de comunicación. Pidió a la ciudadanía confianza en la alcaldía de Armitage. “No hay la menor duda que es una administración seria y está haciendo lo que hay que hacer. A los medios que tenga mesura, el robo de un restaurante no se puede convertir en la noticia del día. Eso no es lo más importante”, enfatizó el exalcalde. El exmandatario agregó que con los planes de inversión social que plantea el proyecto TIOS en las comunas más vulnerable de Cali también se logrará combatir los altos índices de criminalidad.
De acuerdo con el exalcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, la empresa que él y algunos de sus familiares abrieron en Panamá tenía como objetivo la inversión en bienes raíces en Costa Rica. Registros consultados por Blu Radio indican que dicha empresa, llamada Anguchas S.A, nació en octubre del 2005. El empresario y exmandatario caleño insistió en que la compañía se constituyó legalmente. La información sobre la creación de esta empresa se conoció en las últimas horas, a través de mensajes enviados desde redes sociales donde se cuestionó la actuación de Guerrero.
En el centro de la ciudad se realizará la feria de Cali en dos años, así lo confirmó el alcalde Rodrigo Guerrero quien explicó que la administración ya esta en proceso de adquirir varios predios. De acuerdo con el mandatario, las constantes quejas de los vecinos donde se realiza los eventos de la feria han conllevado a buscar un sitio especial, "creemos que el mejor lugar es la calle 15 con carrera 15, allí se creará el sitio especial para la feria, comenzamos a comprar algunos predios", dijo Guerrero. Adicionalmente este espacio estará conectado a futuro con el proyecto del corredor verde que tendrá una de sus fases por la calle 25 donde se encuentra la linea del ferrocarril. Este proyecto denominado como El Bailodromo esta presupuestado en $200 mil millones.
En la última encuesta de la firma Gallup, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero subió en un 18% en aprobación a su gestión durante los últimos cuatro años. El mandatario se mostró satisfecho con los resultados y dijo que al final, los caleños reconocieron el trabajo efectuado en su gobierno, "fue difícil al principio, no cacaree tanto, pero al final hubo buenos resultados". Además, el mandatario resalto aspectos en educación, infraestructura y las finanzas públicas. Indicó que le faltó mejorar el servicio del MÍO. Finalmente el alcalde Guerrero dijo que se va feliz por lo logrado en estos cuatro años donde el optimismo de los ciudadanos aumentó, “Cali era una ciudad frustrada, amargada, todo era malo acá, pero recuperamos ese espíritu optimista con la salsa, con el empleo con las cosas buenas”, puntualizó.?
En entrevista con Blu Radio, el alcalde saliente de Cali, Rodrigo Guerrero entregó el balance de cuatro años de su gestión y de lo que espera del nuevo mandatario Maurice Armitage. Resaltó Guerrero que durante su administración bajaron las cifras de homicidios en niveles historicos, "faltó mucho, pero aquí no hay fronteras donde el estado no pueda ir, los índices se bajaron a niveles muy significativos". Respecto a la llegada del nuevo alcalde Maurice Armitage, el mandatario saliente le recomendó moderar su optimismo y asesorarse muy bien en todo lo que emprenda, "esperó que Armitage siga trabajando para que baje los índices de homicidio, le recomendé asesorarse muy bien", dijo Guerrero. El actual mandatario dijo que después del 31 de diciembre se dedicará a descansar y a leer muchos libros.