Los exjefes de la antigua guerrilla de las Farc ‘Joaquín Gómez’ y Rodrigo Granda aseguraron ante la JEP que no tienen conocimiento sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
Rodrigo Granda aseguró que, aunque han aceptado violaciones a los derechos humanos con las personas secuestradas, no aceptan haber cometido esclavitud.
El director de la Policía Nacional confirmó que los exintegrantes de las extintas Farc conocen a la perfección las circulares rojas que otros países han emitido en su contra.
Granda pidió que todos sus procesos, incluido el de Paraguay, por el cual tiene activa una circular roja de Interpol, deben trasladarse a Colombia, pues es la JEP la que sanciona conductas de los excombatientes.
Emilio Cubas relató en BLU Radio que a Cecilia Cubas la encontraron en "una fosa, calcinada" y las investigaciones demostraron la conexión del secuestro con las Farc.
"Alguna gente muy influyente del Gobierno colombiano activó una orden dormida de Interpol", aseguró el exjefe guerrillero que estuvo retenido en México debido a una circular roja de Interpol en su contra.