Lo que fue un millonario fleteo de $208 millones a un comerciante en el barrio La Concordia de Bucaramanga, ocurrido el pasado 7 de enero de 2025, con el avance de la investigación empezó a generar dudas entre las autoridades que se cuestionan sobre las circunstancias y los autores de este hecho delincuencial. Según reveló el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, el robo tiene elementos que van más allá de un hecho delincuencial.“La investigación avanza, tenemos identificados y hay noticias que se estarán dando en los próximos días. La investigación ha tomado un giro inesperado y eso hace que esto vaya más allá de un hecho delincuencia y cambia completamente el componente”, señaló el mandatario.Aunque el alcalde Beltrán no entregó mayores detalles sobre la historia alrededor del robo, dijo que las autoridades trabajan en varias hipótesis.“Les pido paciencia para que la Fiscalía y la Policía en el proceso de investigación nos puedan acelerar los resultados, pero lo que puedo decir es que esto se está alejando cada vez más de un hecho delincuencial y nos lleva a otras hipótesis que están siendo confirmadas en los próximos días”, manifestó Beltrán.Según informaron en su momento las autoridades, el atraco ocurrió en la calle 48 con carrera 22. La víctima había retirado $408 millones de una entidad bancaria ubicada en el barrio Sotomayor y desde allí fue seguida por los delincuentes que iban vestidos con prendas de la empresa de Aseo de Bucaramanga, posteriormente, lo interceptan cuando llegó a su destino, un negocio de publicidad ubicado en la zona.Decía el reporte oficial que los ladrones golpearon con un arma a la víctima y se llevaron uno de los dos bolsos con un poco más de la mitad del dinero que había retirado, es decir, $208 millones.Tras apoderarse del botín, los ladrones huyeron a toda velocidad, logrando escapar del lugar.Por este millonario robo no ha sido capturada ninguna persona y se esperan los resultados de la investigación.
Un violento asalto conmocionó a la localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá, este jueves 16 de enero. En horas de la tarde, un joven de 32 años fue atacado por dos delincuentes mientras paseaba a su perro en la calle 55 con carrera 6. El dramático episodio quedó registrado en cámaras de seguridad.En las imágenes se observa a los delincuentes movilizándose en una motocicleta. Uno de ellos desciende del vehículo, saca un arma de fuego y amenaza al joven, quien intentó defenderse. La víctima golpeó al asaltante en el rostro y luego forcejeó con él en un intento desesperado por quitarle el arma. Lamentablemente, el ladrón disparó tres veces, dejando al joven gravemente herido.Constanza Gutiérrez, madre del joven herido, relató los hechos con angustia en una entrevista: “A él lo intentaron atracar, no se quiso dejar atracar y le pegaron tres tiros”. Actualmente, su hijo está internado en la clínica Marly, donde permanece en cuidados intensivos.Según informó Constanza, uno de los disparos impactó el estómago y la bala no ha podido ser extraída. Además, el joven sufrió heridas en el brazo izquierdo y la pierna derecha. “En este momento está estable, pero los médicos van a esperar unos días para determinar si pueden sacar la bala”, explicó la madre.El joven, un abogado penalista, había salido de su hogar simplemente a pasear a su perro. “Salía a sacar al perro a hacer sus necesidades”, comentó su madre, visiblemente afectada.Constanza también explicó cómo recibió la noticia. “Yo estaba en el trabajo cuando me avisó el administrador del edificio. Me dijo que habían atracado a mi hijo y que lo habían llevado en ambulancia. Me enteré de la gravedad de la situación al llegar a urgencias”.Las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos. “Dicen que están haciendo la investigación. Van a revisar las cámaras y los videos para recopilar evidencias del caso”, detalló Constanza. Mientras tanto, amigos y familiares del joven se han movilizado para cumplir con el requisito de 20 donantes de sangre tipo A positivo, necesarios para su tratamiento.
Un violento robo tuvo lugar en la tarde del jueves 16 de enero en la localidad de Chapinero, ubicada en el nororiente de Bogotá. En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que un joven que se encontraba paseando a su perro exactamente en la calle 55 con carrera 6, es abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.En las imágenes se logra ver cuando uno de los delincuentes se baja de la motocicleta, saca una arma de fuego y amenaza al joven que vestía camiseta blanca en el momento del atraco. Allí, luego de ser amenazada, la víctima pone resistencia del robo y forcejea con el delincuente, primero dándole un golpe en la cara y luego lanzándose encima del mismo para tratar de quitarle el arma.Sin embargo, el delincuente logra librarse fácilmente del joven y allí le disparó en varias oportunidades para finalmente subirse nuevamente a la motocicleta con su cómplice y huir del lugar. En ese momento, la víctima cae al suelo y desconcertado se pone las manos en el lugar de las heridas, para segundo después desplomarse en ese sector de la capital del país.De acuerdo con las autoridades, al sitio llegaron varias ambulancias a brindarle los primeros auxilios al joven víctima del atraco, quien fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica por la gravedad de las heridas. Sobre los delincuentes, aun la policía Metropolitana de Bogotá no ha emitido un pronunciamiento al respecto. De acuerdo con vecinos de la zona, esta no es la primera vez que se registró un hecho como estos en el sector, incluso, hay varios videos en los que se logra ver varios atracos que han ocurrido en esa misma zona de la ciudad.
Molestia en Perú luego de hacerse viral un video de una mujer robando al interior de un centro comercial en Lima. La situación quedó captada por una cámara de seguridad cuando ella llegó hasta un local para "consultar" acerca de un producto y en pocos segundos, aprovechando la distracción de la persona que atendía, para guardar el celular en su ropa.De acuerdo con algunas personas, lo que permitió que la persona que atendía se diera cuenta del robo es que, precisamente, el que se llevó era el personal de ella por lo tanto al volver al mostrado hizo una llamada al teléfono y ahí comenzó a sonar en la ropa de la mujer para que todos notaran quién lo tenía.De inmediato, la mujer intentó emprender la huida y ahí fue que la mujer del mostrador tomó la decisión de comenzar a grabarla y mostrar que se encontraba robando en el centro comercial para que “se hiciera famosa su cara”. Pero también llamó a la Policía en el sitio, que, rápidamente, llegó al sitio para detener a la mujer para recuperar el celular antes de que abandonara el establecimiento.Por la rabia que tenía, la mujer del mostrador la agarró del cabello y comenzó a golpearla en el piso, pese a la presencia de las autoridades, dándole puños y patadas, mientras ella lloraba pidiendo que se detuviera, que iba a devolver el dispositivo. Por lo que los policías tuvieron que separarla.“llévala por la ladrona. Dale a esa ladrona, arranca. Bien hecho por ladrona y no te las tires de pilla. Anda mierd*, arranca por malpar*. Te tenemos en el video, no seas malpar*. Todavía lo niegas cuando tenemos las pruebas. Por eso agarras teléfonos de las vitrinas”, le dice a otra mujer y van a la zona de las cámaras de seguridad a revisar el clip en donde roba el dispositivo, pero, por sorpresa, había hecho lo mismo en otros locales: “Estaré acá para hacer la denuncia. Porque por culpa tuya tenemos problemas, pedazo de cerda”, le dicen.Este es el video:
Fue capturado en las últimas horas un peligroso ladrón identificado como alias ‘El Guasón’, un hombre que se disfrazaba como payaso y se pintaba la cara para ocultar su identidad y así aprovechar para atracar a sus víctimas bajo la modalidad de intimidación en las calles de Ibagué, Tolima.Fueron patrulleros de la Policía los que recibieron llamados de alerta de un ciudadano en el sector de la glorieta de la terminal de transportes, quien indicó que había sido víctima de un violento atraco por parte de un hombre cuya cara estaba pintada de payaso. El delincuente le robó a este hombre un celular y otros elementos de valor.Con el señalamiento de la víctima, los patrulleros de la Policía de inmediato establecieron un plan candado en el cual identificaron al responsable del atraco, quien iba a bordo de una buseta de servicio público, haciéndose pasar por payaso pidiéndole dinero a los pasajeros del vehículo.Al requisar a ‘El Guasón’, los patrulleros de la policía de Ibagué le hallaron a este hombre un celular y unos audífonos, que eran propiedad del denunciante, a quien le fueron devueltos los elementos que habían sido robados en momentos previos.“La Policía Metropolitana de Ibagué registró la captura de cuatro personas por el delito de hurto, reflejando la continuidad de los planes como resultado a la ofensiva que se desarrolla en las diferentes comunas de la capital tolimense”, indicó la Policía Metropolitana de Ibagué.
Un impactante video que circula en redes sociales muestra a una pareja teniendo relaciones íntimas en el techo de una vivienda, aparentemente ajenos a un tiroteo que tenía lugar en las cercanías. Aunque se desconoce la ubicación exacta y la fecha en que ocurrieron los hechos, las imágenes se han vuelto virales y acumulan más de un millón de reproducciones en plataformas como X.El video muestra a la pareja en plena acción mientras de fondo se escuchan las detonaciones de armas de fuego que, según testigos, habrían sido parte de un enfrentamiento armado. A pesar de la situación, los protagonistas parecen completamente concentrados en su actividad, ignorando el peligro que los rodeaba.Todo quedó en video: El suceso ha provocado una ola de comentarios en redes sociales, dividiendo las opiniones de los usuarios. Algunos critican la aparente imprudencia de la pareja, señalando que su conducta pone en evidencia la falta de conciencia sobre la gravedad de la situación. Otros, en cambio, han ironizado sobre el hecho, calificándolo como un “acto extremo de adrenalina” o una “demostración de amor bajo presión”.“Esto es llevar lo de ‘amor en tiempos de guerra’ a otro nivel”, comentó un usuario en tono sarcástico. Otro señaló: “Es increíble cómo pueden ignorar lo que está pasando a su alrededor. El mundo cayéndose y ellos en lo suyo”.
La inseguridad no da tregua en las calles de la capital del país. En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que dos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, abordan a un hombre en plena vía pública del barrio Ricaurte, ubicado en la localidad de Los Mártires, pleno centro de Bogotá.En las imágenes, se logra ver al parrillero de la motocicleta cuando se baja del vehículo, luego de que su cómplice usara una grúa para esconderse y no ser detectados por la víctima, que también estaba en una moto subido en un andén. Una vez el parrillero de la moto se bajó, sacó un arma de fuego y amenazó al hombre con el fin de quitarle sus pertenencias, en específico una maleta que llevaba.Este es el video del atraco que terminó en paliza en BogotáLuego de cometer el atraco, el ladrón emprendió la huida e intentó subirse a la moto en la que lo estaba esperando el segundo delincuente; sin embargo, en ese momento iba pasando por la zona el conductor de un camión tipo furgón quien, al ver lo que estaba ocurriendo, esperó que se cometiera el atraco para finalmente atropellar con el vehículo a los ladrones haciéndolos caer al suelo.En ese momento, los delincuentes acorralados intentaron correr del sitio para evitar ser capturados; sin embargo, fueron vecinos de la zona los que intervinieron para evitar que los dos hombres emprendieran la huida. Según se ve en otros videos compartidos por usuarios de redes sociales, los hombres fueron retenidos por la comunidad del sector, quienes los golpearon para evitar que se fugaran hasta que llegaron las autoridades a adelantar las respectivas capturas.
La comunidad de una urbanización ubicada en el sector de Manzanares del corregimiento de El Carmelo del municipio de Candelaria, Valle, denuncia que en los últimos días han sido objeto de varios intentos de hurtos por parte de delincuentes.Según la denuncia que hace una de las habitantes de la zona, en menos de una semana por lo menos 15 viviendas fueron blanco de los ladrones."Somos víctimas de los múltiples robos de las viviendas, especialmente aquellas que no han sido habitadas, pero también donde ya hay gente, lo que están haciendo es doblando la puerta delantera o la del patio, y realmente es una denuncia que hacemos pública porque nos estamos viendo afectados, a nosotros ya nos da miedo salir y dejar nuestras casas solas", dijo Jenifer Bustamante, propietaria de una vivienda.Así mismo, señaló que se están llevando todo tipo de elementos y enseres del hogar, por lo que la incertidumbre de no estar seguros es cada vez más latente en las personas que desde hace unos meses residen en las viviendas."Hurtan muebles, y electrodomésticos, dañan el cableado eléctrico, y eso también se lo llevan, también roban los mesones de la cocina. La comunidad está muy preocupada, porque ya los que vivimos allá estamos muy asustados porque toca estar pendientes de nuestras pertenencias para que no se las vayan a hurtar", expresó la víctima.En ese sentido, también denuncian que, a pesar de los múltiples llamados a las autoridades, estas no se hacen presentes en el sector para apoderarse de los casos de hurto. Piden además que haya presencia de la policía en el sector para garantizar la seguridad de las personas.
Mientras avanzan las investigaciones por parte de las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes que cometieron un millonario robo de $208 millones a un comerciante en Bucaramanga, se conoció por parte de la Policía que los ladrones iban vestidos con uniformes de la empresa de aseo Emab.El atraco ocurrió en la calle 48 con carrera 22, barrio San Alonso, sobre el medio día de este martes 7 de enero. Según el reporte de la Policía, la víctima había retirado $408 millones de una entidad bancaria ubicada en el sector de Sotomayor y desde allí fue seguido por los delincuentes que, posteriormente, lo interceptan cuando llegó a su destino, un negocio de publicidad ubicado en la zona.Dice el reporte oficial que los ladrones golpearon con un arma a la víctima y se llevaron uno de los dos bolsos con un poco más de la mitad del dinero que había retirado, es decir, $208 millones.Tras apoderarse del botín, los ladrones huyeron a toda velocidad, logrando escapar del lugar.Las autoridades de Bucaramanga ya se encuentran investigando el caso y analizando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables del robo. Este fleteo se suma a otros tres robos registrados en los últimos días en Bucaramanga, más temprano, el mismo martes 7 de enero, se registró una balacera cuando delincuentes hurtaron una cadena de oro a un escolta de la Unidad Nacional de Protección, en la calle 36 entre carreras 12 y 13 en el centro de la ciudad, donde un escolta resultó herido.Los otros dos robos fueron el de $11 millones que delincuentes le hurtaron a Jorge Eduardo Gamboa González quien resultó gravemente heridos por los disparos que le propinaron y por lo cual permanece bajo pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Santander; el pasado 4 de enero, en la carrera 15 con calle 31, centro de Bucaramanga, la víctima fue un escolta de la Unidad Nacional de Protección a quien ladrones pretendían robarle una cadena de oro.
Con la llegada de la temporada de vacaciones, también aparecen las lamentables y desafortunadas denuncias de cobros excesivos, abusos, e incluso, estafas que se han vuelto recurrentes en los últimos años en Cartagena.El último caso, que se viralizó en redes sociales, es el de Juana Ramírez, una turista ecuatoriana que denunció que le robaron 2.500 dólares a través de una tarjeta débito cuando se encontraba en un paseo en lancha en la zona insular.En diálogo con BLU Radio, la joven de padres colombianos relató que el pasado viernes, 3 de enero, un grupo de amigos ecuatorianos y ella alquilaron una lancha para realizar un tour de seis horas por las islas, y que cuando decidieron bajarse a disfrutar del paisaje, uno de ellos dejó su billetera en la embarcación para protegerla del agua de mar.Sin embargo, cuando se encontraban en isla Azul, a su amigo le empezaron a llegar notificaciones de dos pagos, uno por 1.300 y otro 1.200 dólares a través de su tarjeta débito, es decir, más de 10 millones de pesos.“Cuando ya estamos en el mar, a él le llegando dos notificaciones, eran dos descuentos, una de 1.300 y otra de 1.200 dólares (…) Lo primero que hizo fue llamar a su banco, que es Banco de Guayaquil, contó el caso, explicó que él no había hecho las transacciones y procedieron a bloquear las tarjetas, él fue de una a buscar la lancha para verificar que había pasado con las tarjetas para ver si era que se las habían robado, qué era lo que había pasado, y cuando llegó encontró la billetera tal cual cómo lo había dejado, en el mismo lugar donde la había dejado(…) se nos hizo muy raro porque si era un ladrón que quiere robarnos las cosas, ¿por qué no se llevó los zapatos de marca, las gafas, el efectivo o por qué no se llevó la billetera completa?”, contó la turista.De acuerdo a la denuncia de la turista y sus acompañantes, quienes realizaron las transacciones, también intentaron hacer lo mismo con una tarjeta de crédito que estaba en la misma billetera, por lo que responsabilizan a los tripulantes de la embarcación.“Con la tarjeta de crédito primero intentaron sacar 1.514 dólares y fue rechazado porque el límite era 1.500, entonces sacaron 863,25 dólares, y ahí si pudieron (…)Luego sacaron la tarjeta de débito e hicieron 2 transacciones por 1.214 y 1.317 dólares”, detalló.Además, contó la turista, que las transacciones se hicieron a través de datáfonos portátiles: “El datáfono con el que se hizo la transacción fue uno de esos pequeños, que se utiliza en muchos establecimientos de la ciudad porque los hemos visto en estos días, y en la transacción dice restaurante El Cartagena”, dijo la ecuatoriana.Una vez la denuncia se conoció en redes sociales, el alcalde Dumek Turbay se pronunció señalando que se pusieron en contacto con la turista afectada, y que los responsables ya habían sido identificados, por lo que estaban en manos de las autoridades competentes.“Frente a este caso, agradecemos a la afectada por su oportuna denuncia, lo cual nos permitió actuar de manera inmediata para dar con el paradero de los presuntos estafadores. La Dijín de la Policía de Cartagena ya está a cargo para proceder a la devolución del dinero”, escribió en su cuenta de X.Sobre esta experiencia en Cartagena, la joven señaló que, aunque es amante del turismo y los lugares que ofrece la ciudad, también ha sido testigo de los abusos a los turistas.“Cada año visito a mi familia de acá de Colombia y aprovecho para visitar Cartagena, esta vez no fue diferente, vinimos con mi novio, mi tía, mi cuñado, mi mamá y mi hermana, siempre he sido muy fan de los colores que tienen las playas de las islas del Rosario, las calles de la ciudad amurallada, pero también he sido testigo de las múltiples veces donde intentan aprovecharse del turista, te cobran más, incluso para cotizar algo intento siempre utilizar el acento colombiano para que no me cobren el triple, y es triste porque la misma gente que vive del turismo es la que de alguna manera está acabando con el mismo”, describió.