En Bogotá, la aclamada obra de teatro 'El Exorcista' alcanzó su centésima función, marcando un impresionante récord de más de 28 mil espectadores. Esta producción ha dejado una huella imborrable en la escena cultural de la ciudad.La celebración se llevó a cabo en el prestigioso Teatro Libre de Chapinero, con la presencia destacada de César Perrín, productor de Cesper Producciones. La obra cuenta con un elenco de 12 actores de primer nivel, entre los que se encuentran figuras como Robinson Díaz, Aura Helena Prada y la prometedora María Camila Pérez en el papel protagónico de Regan. "El Exorcista" ha cautivado a audiencias de todas las edades y ha recibido elogios unánimes por su impactante puesta en escena.La producción de 'El Exorcista' ha sido un reto, involucrando a más de 20 profesionales responsables de efectos de sonido, video mapping y otros detalles que sorprenden a los espectadores. Uno de los asistentes comentó: “Es absolutamente espectacular en su calidad actoral, la escenografía, el ambiente y los efectos hacen que los espectadores se sientan parte de la obra. Lo recomiendo totalmente a quienes aún no la han presenciado”.La obra es dirigida por Rafael Perrín, considerado el maestro del terror, y es una coproducción entre La Corporación Teatral La Tropa, Adriana Arango, su hijo Juan José, y Cesper Producciones. Sandro Romero Rey, reconocido escritor, director de teatro y productor de cine, elogió la obra.“No conozco al director Rafael Perrín, pero sé de su casta. Supongo que se trata de una mezcla entre Méliès y Cantinflas, entre Darío Argento y El esqueleto de la señora Morales, entre Ed Wood y Jairo Pinilla. Él sabe a quién se dirige y cómo hacerlo. Ojalá que sus simpatías por el demonio les ayuden a enseñarnos que el diablo está en los detalles”, dijo.Los interesados en asistir a 'El Exorcista' pueden programarse para los jueves, viernes y sábados a las 8 de la noche en el Teatro Libre de Chapinero. Sandro Romero Rey añadió: “Uno entra al teatro a la defensiva, pero desde que uno se instala frente al telón, se deja llevar. El aplauso, al final de la jornada, es más que justo. Uno entiende que la construcción de espectros también puede ser una variación de la felicidad”.
Son cerca de 20 mil personas que han disfrutado de las dos temporadas de la primera versión latinoamericana de El Exorcista en teatro que se realiza en Bogotá, gracias a la Corporación Teatral La Tropa y Cesper Producciones del mexicano César Perrín.La buena noticia para los fanáticos del teatro de terror es que la estrella de la actuación internacional, Robinson Díaz, se vuelve a unir a este elenco de lujo de la segunda temporada conformado por la talentosa “Tata” Ariza, Ricardo Vesga, Alberto Barrero, Walther Luengas, Fabián Velandia, Andrés Castiblanco y el papel protagónico de Regan a cargo de María Camila Pérez.“Estoy feliz de poder volver a subirme a esta obra que el público ha acogido de una manera fantástica. El Exorcista ha sido todo un reto desde la producción porque los espectadores nos ven solo a nosotros pero detrás de escena hay un grupo impresionante de profesionales que tiene a cargo las decenas de efectos de sonido, el video maping que fue traído del extranjero y muchas cosas que parecen magia y que dejan muy sorprendidos a los espectadores”, dijo Robinson.El Exorcista se presenta todos los jueves, viernes y sábados en el Teatro Libre de Chapinero, es dirigida por Rafael Perrín, considerado el maestro del terror y es una co-producción entre La Corporación Teatral La Tropa de propiedad de Róbinson, Adriana Arango y su hijo Juan José junto a Cesper Producciones.“Ya son cerca de 20 mil personas que han podido ver este espectáculo muchos de los cuales quiere repetirla y traer a más personas a que la vean. Lo que estamos buscando es mostrarle a la gente que hay un plan delicioso para hacer desde los jueves y se llama teatro; este es un plan en el que se pasa rico, se come y se bebe antes y después de las funciones en un ambiente fantástico”, dijo Adriana Arango.El éxito de la primera temporada se debió a la capacidad de generar entre el público la sensación que esta terrorífica historia podría suceder al interior de sus propias casas, lo que ha despertado un impacto lleno de muchas emociones y ha generado que miles de espectadores quieran verla una y otra vez.El giro de 360° de la cabeza de Regan, así como la transición en vivo de una niña dulce y tierna a un espantoso demonio, son algunos de los atractivos por los que los mismos asistentes han dado una calificación de 10/10 en la misma plataforma de Atrápalo.com.co“La verdad es increíble ver la manera en la que pudieron lograr este gran reto, ya que en el cine se pueden equivocar y hacer varias tomas pero en el teatro no. Aunque el género es terror la verdad yo me reí bastante, sobre todo con la actuación del tío”, es uno de los más de 350 comentarios que se leen en el portal de Atrápalo en donde se pueden adquirir las boletas.Esta segunda temporada inició el pasado 12 de enero y se presenta los jueves, viernes y sábados a las 8:00 de la noche en el icónico Teatro Libre de Chapinero.
El reconocido actor Robinson Díaz se despachó en La Red Caracol y habló sobre temas referentes a la industria de la televisión colombiana, entre ellos, el papel de los nuevos talentos en el país y el extranjero. Díaz afirmó que se ha encontrado con actores que no se saben la letra al momento de pararse en un escenario. "Hay muchos nacionales que la embarran en México, uno no puede ir allá a creerse que lo llamaron porque es único, le están dando la oportunidad. No entiendo como aceptan gente que no se sabe la letra", indicó Robinson. Lea también: Es importante contar historias difíciles para exorcizarlas: Robinson Díaz "Hay un montón de actores que son fantoches, no son ni lo uno ni lo otro, son comerciantes", puntualizó. Sobre la industria de la televisión colombiana resaltó que es importante seguir produciendo."No sé lo que está pasando, no creo que no existan historias", contó Robinson a La Red. Vea aquí todas las declaraciones:
El actor antioqueño Robinson Díaz, reconocido en Latinoamérica por su papel de Miltón Jiménez ‘El Cabo’ en la serie ‘El Señor de los Cielos’, habló en Mesa BLU sobre su carrera y su vida privada junto a su pareja, la también actriz Adriana Arango.El artista, actualmente radicado en México por su participación estelar en la producción de Telemundo, dice sentirse tranquilo pues en ese país lo reciben bien por su papel, que califica de “un clásico, un desmadre”.Sobre si ‘El Cabo’ podría ser una oda a la violencia y la mafia colombiana, Díaz fue sincero al explicar que ese tema no le preocupa pues “la imagen de Colombia ya la tenemos bien cagada”.Vea también: Dedico día, noche, alma, vida y sombrero a la actuación: Robinson DíazEn ese sentido, Adriana cuestionó que siempre se critique a empresas de entretenimiento por hablar del tema, cuando la responsabilidad de la imagen de un país “ya la tiene el país, se la gana el país y los habitantes del país. Que yo como actor represente un personaje”, no importa.“Es importante contar las historias que vivimos para exorcizarlas, entenderlas y desentenderlas, y que seas equivocadas o no equivocadas, porque las personas que viven en Latinoamérica necesitan, de alguna manera, sacar o exorcizar en un personaje que sea capaz de las cosas que en el fondo quisiéramos hacer, somos países llenos de injusticia social”, añadió su esposa, a lo que Robinson explicó que simplemente se dedica a hacer personajes y es absolutamente defensor de lo que hace.“Yo no los critico, yo hago personajes con mucho rigor. De mí no depende, la imagen del país no la construye Robinson Díaz; se construye con el imaginario popular, las noticias y con todo (...) Yo no me voy a poner a deconstruir un imaginario y arquetipos”.“Sí, hago el papel de un mafioso muy bravo y encarno esa figura del criminal, pero curiosamente, hay que preguntarle al público porqué, la gente es feliz con ese personaje”, finalizó.
El actor colombiano Robinson Díaz estuvo en Agenda en Tacones hablando sobre su vida personal, su carrera y su participación en la obra ‘La Dama de Negro’.Desde muy joven, el actor, nacido en Envigado, Antioquia, descubrió su gusto por el espectáculo y el teatro, por lo que a sus 14 años decidió incursionar por primera vez en la actuación.“Decidí estudiarlo en forma, llegué a Bogotá y estudié en la Escuela Nacional de Arte Dramático”, academia de donde se graduó como maestro en artes escénicas.Reveló una faceta que muy pocos conocían de él y que aún hace parte de su vida laboral. Díaz por mucho tiempo también se ha dedicado como caricaturista e incluso ha llegado a publicar en el diario El Espectador.También dijo que pese a “desvanecer” en su carrera muchas veces por momentos difíciles, nunca ha “tirado la toalla”.“Estoy tan dedicado a esto que lo que busco todo el tiempo es ser excelente (…) Dedico día, noche, alma, vida y sombrero a la actuación”, indicó el actor.Además, se refirió a la obra ‘La Dama de Negro’, en la que actualmente trabaja.Se trata de un espectáculo “sensorial” de terror, que trata sobre la historia de un hombre atormentado por espantosas experiencias vividas en un pueblo de Londres.Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:
El actor Robinson Díaz fue el invitado de lujo este domingo a Mesa BLU para hablar de sus nuevos proyectos actorales, de su nueva obra de teatro y de lo que ha sido su vida alrededor de su gran pasión: interpretar personajes. ‘La dama de negro’ “La obra de teatro ‘La dama de negro’ tiene un humor suave, muy agradable. La obra comienza calentando con un juego entre unos actores y con el escenario vacío, y rápidamente se van metiendo en la historia principal, es fascinante”, comentó. “Yo soy el protagonista de la historia y el personaje que interpreto tiene que ir a reclamar unos documentos para una herencia a un lugar muy extraño de Inglaterra”, así comienza la historia de ‘La dama de negro’, según Díaz. Robinson Díaz, ¿músico, artista o actor? El reconocido Robinson Díaz sostuvo que, si bien es un músico frustrado y es amante de la salsa, él se considera como “un animal del escenario”. Sin embargo, explicó que no le gusta acaparar de todo, pues “lo mío es el teatro, lo mío son las buenas obras. Yo no canto y mi genero por excelencia es el teatro en todas sus manifestaciones”. Sus principios en la actuación Explicó que sus inicios en el teatro y en la actuación vienen desde su época de colegio. “La primera vez que me paré en un escenario fue a los 7 años, a los 14 ya tenía mi grupo teatral con un amigo”, mencionó. “La primera obra de teatro que hice fue ‘La piedra de la felicidad’, fue algo muy bonito y muy divertido”, añadió Díaz. Sostuvo que siempre tuvo claro que su destino era la actuación, por lo cual siempre se “juntaba con los payasos del grupo”. “Yo nunca soñé con ser actor de televisión, siempre soñé con el escenario, aunque debo mucho a la televisión y a Caracol Televisión”, dijo. Finalmente, Robinson Díaz lamentó la muerte de ‘Pepe’ Sánchez, y aseguró que con su muerte se acaba la vieja televisión. “’Pepe’ era el director todero, él estaba por encima de la producción y ahora no es así. Ahora el productor es quien define todo”, puntualizó.
“Los personajes que yo hago son contrastados, a mí me gusta hacer seres humanos, la base de hacer un personaje es construir seres humanos”, dijo el protagonista de películas como El Cartel de los Sapos, Te amo Anaelisa, Te busco, La pena máxima, entre otras. Frente a algunos papeles que ha interpretado relacionados con el mundo del narcotráfico, Díaz señaló, respecto a su creación, que ha buscado acercarse al máximo para conocerlos y poder dar vida a esos personajes que han quedado en la memoria de los colombianos. “No hay una persona en el mundo del hampa que le diga que es malo, todos nos consideramos buenos, son nuestras acciones las que hablan, como preparo hoy en día es acercándome a la naturaleza humana”, dejo Díaz. Así mismo, el reconocido actor señaló cómo ha manejado ese reconocimiento que ha logrado debido a su éxito, y dijo que él como actor se debe al público. “Cómo no me voy a tomar la foto con el público si ellos son los que me van a ver (…) el público es el que me da de comer”, dijo Díaz quien rechazó la actitud de algunos famosos que maltratan a quienes los admiran.
“El Cabo fue un personaje que yo interpreté, nadie se imagina el hito popular, el amor que le tienen en Centro América, México y otros países. Me pedían mucho que fuera hacer fotos, videos, a inaugurar bares, discotecas”, dijo El reconocimiento y el ‘boom’ mediático de El Cabo de la serie El Cartel, inspirado en el narcotraficante colombiano Wilber Varela Jabón, lo llevó a pensar que crear un espectáculo en torno a este personaje podría funcionar. “En el camino le dije a Patricia Grisales, que es mi productora, porque no nos inventamos un show con El Cabo y nos creamos este espectáculo en vivo con Alberto Barrero y libretos de César Betancur”, contó. Díaz aseguró que el éxito ha sido rotundo pues ya “lleva más de 115 presentaciones, 80 ciudades visitadas y ocho giras en México”. Robinson Díaz confesó que lo han invitado “a lo inimaginable” para hacer este show aunque son experiencias “que no puedo narrar pero que algún día las escribiré o la referiré”. El actor paisa de 49 años también relató cómo fue su experiencia cuando conoció a Vicente Fernández, uno de sus más grandes ídolos. “Emocionante, casi me derrito y desbarato cuando vi a Vicente Fernández (…). Yo no podía creer que estuviera delante de él, la sencillez del tipo cuando estuvimos ahí conversando”, expresó. Díaz reveló además que siempre se propuso ser un actor de teatro, “es mi vida, lo que más me gusta, más me sacia".