En medio de la ola de entrevistas de Paul McCartney por la reedición de ‘Flaming Pie’, considerada como una de sus obras maestras después de Los Beatles, ha revivido en redes el furor por la que sería la más emotiva pieza documental del sir inglés, título que obtuvo de las manos de la reina Isabel en 1997. Vea aquí: ¡Cumple un ídolo! Celebramos los 78 de Paul McCartney con sus mejores cancionesSe trata del Carpool Karaoke que McCartney grabó con James Corden en The Late Late Show grabado en 2018, en el que el artista dejó ver el lado más magnífico de su talento, sino el más humano de su incomparable sencillez. Así, en en medio de un animado rato, el artista recorrió sus pasos en históricos espacios de su vida y la cotidianida del llamado ‘cuarteto de Liverpool’.
Ringo Starr fue el último en unirse a la banda, pero su adición fue pieza clave para el éxito de uno de los grupos más exitosos e icónicos de todos los tiempos: Los Beatles.Ringo Starr este martes cumple 80 años, pero el baterista continúa con la misma vitalidad que tuvo durante los años 60. La historia de Ringo con la histórica banda de Liverpool empieza en 1962. En aquel momento, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best eran los integrantes. Sin embargo, Lennon y McCartney no querían que Best continuara como baterista de la banda.En ese entonces, Ringo era parte de una banda llamada Rory Storm and the Hurricanes, pero conocía a Lennon de algunas bandas anteriores. Fue el mismo Lennon quien le ofreció formar parte de la banda, cosa que Ringo aceptó sin pensarlo dos veces.Al acceder a unirse a The Beatles, Pete Best fue notificado por el representante de la banda, Brian Epstein, que Ringo sería su reemplazo por decisión de todos los integrantes. Sin embargo, los fanáticos no vieron con buenos ojos inicialmente este cambio, llegando a los conciertos en Liverpool con carteles que decían 'Pete forever, Ringo Never'. Pasaron los años y la popularidad del grupo fue creciendo. Sus éxitos llegaron a Estados Unidos y ocurrió lo que se conoció como 'The British Invasion'; una oleada de bandas británicas llegaron con sus éxitos a Norteamérica. Entre estas estaban The Beatles, The Yardbirds, Tom Jones, Herman´s Hermits, The Who, The Rolling Stones, entre otros. Ringo, baterista principalmente, fue también vocalista ocasionalmente de la banda, cantando canciones muy reconocidas como Yellow Submarine, With a Little Help From my Friends, I Wanna be Your Man, Octopus´s Garden, Boys, entre otras.Vea también: ¡Cumple un ídolo! Celebramos los 78 de Paul McCartney con sus mejores canciones Tras la separación de la banda en 1970, el baterista ha hecho algo habitual realizar giras con diferentes músicos, corformando las conocidas Ringo Starr and his All Starr Band, donde toca éxitos de The Beatles y de otras bandas de las cuales los integrantes son o han sido parte. Algunos de estos han incluido miembros de reconocidas bandas como Toto, The Eagles, Mr Mister, Journey, Billy Joel, entre otros.Les dejamos aquí algunas de las canciones más reconocidas de Ringo Starr para celebrar sus ocho décadas.Yellow Submarine I Wanna Be Your ManWith a Little Help From my Friends
El exbatería de los Beatles, Ringo Starr, el cantante de los Bee Gees, Barry Gibb, o el ex viceprimer ministro Nick Clegg son algunas de las personalidades condecoradas por la reina Isabel II, según la tradicional lista de distinciones reales de Año Nuevo publicada el viernes por la tarde. El actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie Dr House, la galardonada bailarinia Darcey Bussel o el rapero Wiley también fueron condecorados. La reina distinguió igualmente a varias personas desconocidas para el gran público, como dos centenarios o una joven de 18 años, Lucia Lee, por su compromiso con la donación de órganos. Ringo Starr, de 77 años, -cuyo verdadero nombre es Richard Starkey- fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965. Será elevado al rango de Caballero por sus servicios a la música, siguiendo así los pasos de Paul McCartney, otro miembro de los Beatles, que recibió la distinción en 1997. Le podría interesar: Manolo Bellon explica por qué The Beatles son inmortales "Es un honor y un placer ser reconocido por mi música y mi trabajo caritativo", declaró en un breve comunicado publicado el viernes. Barry Gibb, que posee el título de Comendador del Imperio Británico, será igualmente hecho Caballero por sus servicios prestados a la música y a la caridad. Nick Clegg, exlíder del partido Liberal Demócrata y viceprimer ministro en el gobierno de David Cameron entre 2010 y 2015, fue nombrado Caballero "por los servicios prestados a la política y al público". Especialista en encuestas, a menudo citado por los medios, el profesor John Curtice también recibió esta distinción por los "servicios prestados a la política y a las ciencias sociales". En total, la reina distinguó a 1.123 personas con ocasión de Año Nuevo, el 70 % de ellas por sus acciones en el seno de su comunidad local. Cada año se anuncia también una segunda lista de premios con motivo del cumpleaños de la soberana el 21 de abril.
Entre las horas de metraje conocidas ahora y que fueron filmadas por Dawn Swane con una cámara Super 8 y otras herramientas entre las décadas de los años 50 y los 90, figura un momento del grupo británico en la sala de maquillaje de un canal televisión en Manchester. En la grabación, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr aparecen relajados durante 49 segundos de imágenes en blanco y negro y sin sonido mientras la maquilladora trabajaba para el especial "El musical de Lennon y McCartney" el 1 de noviembre de 1965. Las cintas fueron donadas hace dos años por la diseñadora de producción Melinda Doring, hija de Swane, al Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA, siglas en inglés). Posteriormente, las cintas fueron sometidas a un proceso de preservación y ahora está en marcha la etapa de su digitalización.
"Tengo maravillosos recuerdos de este gran hombre que siempre estarán conmigo. Fue un auténtico caballero y como un segundo padre para mí", escribió McCartney en un texto difundido en su página web. (Lea también: Falleció George Martin, el ‘quinto beatle’) "Guió la carrera de The Beatles con tal destreza y buen humor que se convirtió en un auténtico amigo para mí y mi familia. Si alguien mereció el título de 'quinto Beatles' fue él", añadió. Martin murió el martes a los 90 años. Produjo todos los discos de los Beatles salvo uno, y a él se le atribuyen varias ideas que hicieron distintivo el sonido de la banda de Liverpool. La noticia de su muerte fue comunicada por el otro miembro vivo del grupo, el baterista Ringo Starr. McCartney recordó uno de los grandes aportes de Martin a la historia del grupo, el cuarteto de cuerdas en "Yesterday", un recurso probablemente insólito en 1965 que hizo escuela y que ayudó a convertir la canción en una de las más famosas de la historia. "Es difícil elegir mis recuerdos favoritos de mi tiempo con George, hay muchos, pero uno que me viene siempre a la mente es cuando traje 'Yesterday' a unas sesión de grabación y los muchachos de la banda sugirieron que la cantara solo acompañado de una guitarra". "George Martin me dijo, 'Paul, tengo la idea de poner un cuarteto de cuerdas en la canción'. Le respondí, 'oh, no, George, somos una banda de rock and roll y no creo que sea una buena idea". "Cuando grabamos el cuarteto de cuerdas en los estudios de Abbey Road, fue tan emocionante comprobar que su idea era tan correcta, que fui explicándoselo a todo el mundo durante semanas". Martin siguió produciendo trabajos de McCartney tras la separación del grupo, entre ellos la exitosa canción "Live And Let Die", que sirvió de banda sonora a una película de James Bond.
En su cuenta de la red social Twitter, Starr dice que echará mucho de menos a Martin, considerado el "quinto Beatle" y pilar del éxito musical de los "cuatro fabulosos". "Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy (su mujer) y su familia. Cariños de Ringo y Barbara (esposa del batería). Se echará de menos a George", reza el mensaje del exbeatle. En su mensaje, en el que no informa dónde murió el exproductor, Starr recuerda también la "amabilidad" de George Martin. Tras conocerse la noticia, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo a la figura de Martin al afirmar que éste fue "un gigante de la música" al "trabajar con los cuatro fabulosos para crear la música pop más perdurable". Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, colgó en su cuenta de la red social Instagram una foto de Martin y un mensaje en el que admite sentirse conmocionado por la noticia. El representante de Martin, Adam Sharp, dijo que el productor de los Beatles fue un "auténtico caballero" y su familia agradece las muestras de afectos. "Fue una inspiración para muchos y es reconocido globalmente como uno de los talentos más creativos de la música. Al final fue un auténtico caballero. La familia pide que se respete su intimidad en este momento", añadió Sharp. El actor Roger Moore, que interpretó a James Bond, colgó en su cuenta de Twitter que Martin ayudó a que su primera película como el agente 007, "Vive y deja morir", con voz de Paul McCartney, tuviera una música que "sonara magníficamente". Durante cinco décadas, George Martin ayudó a producir más de 700 discos y fue la figura que ayudó a lanzar a los Beatles a la fama cuando dirigía el sello discográfico Parlophone, una división de EMI, después de escuchar una cinta de prueba del cuarteto en 1962. Martin fue responsable de producir todos los trabajos de los Beatles, que grabaron sus discos en los emblemáticos estudios de Abbey Road, en el barrio londinense de St. John's Wood. Durante su larga trayectoria profesional, Martin ganó numerosos premios de música Grammy y trabajó también en cine y televisión. Además, ocupó cargos en empresas de medios de comunicación y contribuyó a causas benéficas, incluidos sus trabajos para The Prince's Trust, formada por el príncipe Carlos para ayudar a los jóvenes con talento, y la isla caribeña de Montserrat. La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular. Nacido el 3 de enero de 1926, George Martin fue hijo de carpintero en el barrio de Holloway, en el norte de Londres Asistió en la Escuela Guildhall de Música y Drama desde 1947 hasta 1950, donde estudió piano y oboe y, tras su graduación, trabajó para el departamento de música clásica de la BBC, y más tarde se unió a la discográfica EMI. Entre otras cosas, Martin produjo comedias y novedosas grabaciones en los principios de la década de los 50 y trabajó con Peter Sellers y Spike Milligan, entre otros.