La orden emitida por los congresistas investigadores Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo obliga a la Revista Semana a revelar la fuente con la que se obtuvo los audios del exembajador Armando Benedetti contra Laura Sarabia.
Édgar Velasco, líder indígena misak, dijo en Mañanas Blu que los indígenas son jueces en Colombia, haciendo referencia a su sistema de justicia tradicional en sus territorios.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico rechazó el ataque de algunos miembros del pueblo indígena Misak a las instalaciones de Semana; sin embargo, llamó a la no estigmatización.
Líderes se van de Bogotá molestos con el Gobierno porque el presidente se reunió en la noche del viernes con personas que no estaban autorizadas, desconociendo la institucionalidad indígena.
La Mesa Permanente de Concertación con el Gobierno nacional, donde están representadas varias comunidades, pidió a los protagonistas de los hechos ‘no abandonar el diálogo’.
Aseguraron que esta situación, al igual que la ocurrida en la noche del jueves en cercanías a la Casa de Nariño y el Congreso de la República, no representa a la minga indígena ni a su pensamiento.
Según el director general de la Policía, está a la espera de un reporte de la investigación por el violento ingreso de un grupo indígena a la sede de la revista Semana en Bogotá.