Remco Evenepoel ganó la séptima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 25 kilómetros con final este viernes en Gevrey-Chambertin, en la región de Borgoña, donde Tadej Pogacar pudo conservar el maillot amarillo.El belga, campeón mundial de la especialidad, tuvo un incidente mecánico durante la prueba pero a pesar de ello pudo superar en 12 segundos a Pogacar, que ve reducido a 33 segundos su margen sobre Evenepoel, segundo de la general.El esloveno Primoz Roglic fue tercero en la contrarreloj, a 34 segundos del ganador del día, mientras que el danés Jonas Vingegaard, campeón del Tour en los dos últimos años, fue cuarto, a 37 segundos de Evenepoel.Para el prodigio belga se trata de su primer triunfo en una etapa del Tour de Francia, donde debuta este año."Estoy muy contento. Tuve un buen día y he podido saborear cada metro de esta contrarreloj", afirmó el corredor flamenco de 24 años.Su victoria vino tras un pequeño susto a menos de tres kilómetros para su llegada a meta, cuando creyó haber sufrido un pinchazo, antes de poder volver a partir después de un pequeño salto acrobático para probar el estado correcto de la bicicleta."Estaba seguro de haber sufrido un pinchazo. Puede que alguien hubiera arrojado un cristal", contó luego sobre ese momento de duda. "Vi a continuación que no había ningún problema, así que solo tenía que continuar pedaleando. Por un momento tuve un poco de miedo", reconoció.Las cuatro primeras posiciones de la contrarreloj fueron ocupadas por los 'Cuatro Fantásticos' de este Tour, los cuatro principales aspirantes al título, que respondieron bien por lo tanto en este recorrido entre los viñedos borgoñeses.Pogacar, que ha estado trabajado específicamente para mejorar en contrarreloj en los últimos meses, tuvo un rendimiento especialmente bueno y Vingegaard pudo defenderse también de manera muy positiva, teniendo en cuenta que este Tour marca su regreso a la competición tras un parón forzado por las fracturas sufridas en una grave caída en abril."Creo que Tadej será intocable", comentó Evenepoel pensando en la lucha por la general. "Pero nunca sabes qué puede pasar. A medida que la carrera avanza, mejor me siento. Claro que vamos a pensar en el podio, creo que tengo piernas para ello", confió.
El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), segundo en la etapa de este martes y en la general del Tour, dijo que el líder Tadej Pogacar ha vuelto a "demostrar sus cualidades" con su triunfo en solitario en Valloire.“Tadej Pogacar ha vuelto a demostrar sus cualidades. Sabemos que cuando ataca es muy explosivo. Traté de ir a por él, pero no pude seguirlo. Pude llegar a la cumbre no muy lejos de Vingegaard, así que no estuvo tan mal. Luego me lancé a la bajada y me arriesgué demasiado, casi pagué al contado", comentó el líder del Soudal, también maillot blanco de mejor joven.Explicó el ganador de la Vuelta y campeón del mundo en 2022 los "sustos" que tuvo en el descenso del Galibier, donde la carretera tenía tramos mojados."Me resbalé dos o tres veces en tramos ligeramente mojados, por lo que perdí un poco de confianza. Los demás me alcanzaron y pudimos llegar a la meta con Vingegaard. Finalmente pude correr para quedar en segundo lugar", señaló.Evenepoel terminó contento con el primer examen de montaña, con un segundo puesto en la general a 45 segundos de Pogacar."Sabía que tenía que estar preparado para este día, puede que no esté al 100% pero definitivamente es un buen comienzo. Dije que aspiraba a un Top 5, por lo que terminar segundo en una etapa de montaña del Tour y ser segundo en la general significa que estoy en el camino correcto… pero el Tour es largo", comentó.Sobre el favorito para ganar el Tour, Evenepoel prefirió centrarse en su trabajo, asegurando que incluso Pogacar podría tener un mal día."La carrera es todavía muy larga y Tadej puede tener un día difícil. En cualquier caso prefiero concentrarme en lo que soy capaz de hacer con mi equipo. Vamos a luchar hasta Niza y, de todas formas, todo va bien y me estoy divirtiendo", concluyó.Le puede interesar:
El danés Jonas Vingegaard, con fracturas en una clavícula y en varias costillas tras una grave caída el jueves en la Vuelta al País Vasco, sufre también "un neumotórax y una contusión pulmonar", anunció este viernes su equipo, Visma-Lease a bike."Un examen más profundo en el hospital reveló que sufre también una contusión pulmonar y un neumotórax. Se encuentra estable y ha pasado una buena noche. Sigue en el hospital", indicó la formación en la red social X.Vigente doble ganador del Tour de Francia, Vingegaard, de 27 años, se vio involucrado en una violenta caída, junto con otros dos pesos pesados como Remco Evenepoel y Primoz Roglic, para un total de ocho ciclistas.Mientras Roglic y Evenepoel pudieron levantarse, Vingegaard fue el peor parado, quedándose tumbado durante unos minutos en el suelo sobre el costado en posición de seguridad.El corredor danés fue después evacuado en ambulancia, inmovilizado, con un aparato de respiración y con un collarín en el cuello, según mostraron las imágenes televisivas.Evenepoel, cuyo objetivo es debutar en el Tour dentro de tres meses y pelear por la victoria, sufrió fracturas en un omóplato y en una clavícula. Roglic fue el mejor parado, con heridas y contusiones únicamente, pero tampoco continuó en la carrera.Las caídas de gravedad están marcando la primavera ciclista europea. El belga Wout Van Aert se fue al suelo la semana pasada en la prueba A Través de Flandes, sufriendo fracturas que le impidieron estar en el Tour de Flandes y en la París-Roubaix este domingo.Vea también:
A Remco Evenepoel se le da bien Portugal. El belga conquistó el domingo por tercera ocasión la Vuelta al Algarve, que ya había ganado en 2020 y 2022, una semana después de su primer éxito de la temporada en tierras lusitanas en la Figueira Champions Classic.En la general, el 'Pequeño Caníbal' superó al colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe), ganador de la quinta y última etapa, con final en el Alto de Malhao (2,5 kilómetros al 9,8 % de media). Martínez ya se había apuntado la segunda etapa el jueves pasado.El corredor belga del Soudal-Quick Step había puesto las bases de su triunfo en la general al imponerse el sábado en la contrarreloj de Albufeira, utilizando un plato con un récord de 62 dientes, cuatro más que sus principales adversarios."Un riesgo asumido, aunque realmente sufrí en las tramos cuesta arriba", había reconocido el campeón del mundo de la disciplina.La última etapa deparó un magnífico combate entre el belga Wout Van Aert y su compatriota. El corredor de la formación Visma-Lease a Bike buscó sus opciones acompañado por el australiano Ben Healy y el neerlandés Gijs Leemreize.Van Aert, que partía con una desventaja al inicio del día de 1 minuto y 18 segundos, estuvo en un momento dado a punto de ser líder virtual de la general.Pero bien ayudado por su compañero español Mikel Landa, Evenepoel se recuperó el terreno perdido en los tres últimos kilómetros de la ascensión final. El belga lanzó su esprint demasiado pronto, a 500 metros de meta, antes de ser superado por Martínez."A nivel general sólo puedo estar contento. Ahora tomaré un poco de descanso antes de la París-Niza" en dos semanas, señaló Evenepoel.Clasificación de la quinta y última etapa de la Vuelta al AlgarveDaniel Felipe Martínez (COL/BORA-Hansgrohe), los 165,8 km en 3 h 55:35Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) m.t.4. Christian Scarpoin (ITA/Astana) a 7Tom Pidcock (GRB/Ineos) a 3.Christian Scaroni (ITA/Astana) a 7Jan Tratnik (SLO/Visma-Lease a bike) a 7.Sepp Kuss (USA/Visma-Lease a bike) a 7.Tao Geoghen Hart (GBR/Lidl-Trek) a 16.Ben Healy (IRL/EF Education) a 16.Thymen Arensman (NED/Ineos) a 16.Antonio Morgado (POR/UAE) a 24.Clasificación general final de la Vuelta al AlgarveRemco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) en 18 h 43:53Daniel Felipe Martínez (COL/Bora-Hansgrohe) a 43.Jan Tratnik (SLO/Visma-Lease a bike) a 1:21.Ben Healy (IRL/EF Education) a 1:42.Thymen Arensman (NED/Ineos) a 1:45.Tom Pidcock (GBR/Ineos) a 1:49.Wout Van Aert (BEL/Visma-Lease a bike) a 1:57.Sepp Kuss (USA/ Visma-Lease a bike) a 1:59Stefan Kung (SUI/Groupama-FDJ) a 2:06.Antonio Morgado (POR/UAE) a 2:09
El belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step, fue este sábado el más rápido en la contrarreloj de la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve y arrebató el maillot amarillo al colombiano Daniel Martínez, que ahora es segundo en la general a 48 segundos.Evenepoel cubrió el circuito de 22 kilómetros en la localidad turística de Albufeira en 27 minutos y 9 segundos, mientras que Martínez (BORA-hansgrohe) registró el octavo mejor tiempo (28 minutos), insuficiente para mantener el liderato en la carrera portuguesa.Completaron el podio el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) y el suizo Stefan Küng (Groupama), con 27:25 y 27:38, respectivamente.En la cuarta y penúltima etapa de la 50ª Vuelta al Algarve, el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) también firmó una fantástica actuación, con 27:46. El compatriota y compañero de equipo de Martínez, Sergio Higuita, terminó en el puesto 52, seguido de cerca por el español Mikel Landa, del mismo conjunto que Evenepoel, en el 54.A una etapa del final, la Vuelta al Algarve está liderada ahora por Remco Evenepoel, seguido por Martínez (a 48 segundos), mientras que el corredor esloveno Jan Tratnik, del Team Visma-Lease a Bike y que terminó décimo en la contrarreloj, se ha colocado tercero (a 1:12).Por su parte, Higuita y Landa cayeron a los puestos 19º y 21º, a 2:27 y 2:35 del líder, respectivamente.La "Algarvia", como se conoce a la prueba, finaliza este domingo con una etapa de 165,8 kilómetros entre Faro, la principal ciudad de la región sureña portuguesa, y el Alto del Malhão, en Loulé, tradicional punto final de esta competición.
Primoz Roglic y Remco Evenepoel ya piensan en lo que será la temporada del 2024. El principal objetivo para ambos ciclistas será ganar el Tour de Francia, cada uno con su respectivo equipo: el esloveno que ahora buscará vestirse de amarillo con su nuevo equipo, el Bora-Hansgrohe, mientras que el belga lo hará con el Soudal Quick-Step."Será todo para el Tour, es bastante sencillo. Quiero construir mi preparación en torno a este gran objetivo. Reanudaré la temporada más tarde, a mediados de febrero, en el Tour del Algarve o en el UAE Tour", dijo Remco Evenepoel, en el marco del final de una temporada en donde corrió con la Tarmac SL8 de Specialized en las grandes vueltas.El corredor de 23 años, que en su adolescencia soñaba con ser futbolista, buscará por primera vez ganar el Tour de Francia. Cabe resaltar que se perdió la edición 110 de la competencia debido a que se estaba recuperando tras dar positivo para Covid-19. Ahora, luego de ser campeón del mundo, quiere la gloria en Francia.Primoz Roglic tampoco ha podido quedarse con el primer puesto en el Tour de Francia durante su carrera. Lo más lejos que llegó fue el segundo lugar en el podio final y lo hizo en el 2020. Ahora estará en el Bora-Hansgrohe y, a bordo de la bicicleta Specialized, junto a los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, buscarán ser la competencia de Remco Evenepoel.Para finalizar su temporada en este 2023, Remco, actual campeón mundial en Contrarreloj, corrió Las Naciones el 15 de octubre en Les Herbies, Francia. En esta ocasión Evenepoel cerró su calendario a bordo de la Tarmac SL8 S-Works.Esta emocionante competencia es solo un adelanto de lo que nos depara la temporada 2024 con este dúo de ciclistas. Ambos corriendo en bicicletas Specialized, una marca que dentro del pelotón destaca por la innovación en componentes, factor que ha sido una ventaja y un respaldo clave para los deportistas, a medida que buscan la victoria en las carreras más desafiantes del mundo.Le puede interesar:
Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) no podrá renovar el título que alcanzó en la Vuelta en 2022, pero el campeón belga se siente "feliz y orgulloso" de haber logrado tres etapas "hermosas" y el maillot de la montaña."Después del día de descanso tuve que pasar página e ir a por las etapas. Gané tres de las más hermosas de la Vuelta y tengo el maillot de la montaña, así que creo que ha sido una Vuelta increíble a pesar de que el plan de la general no funcionó. Podemos sentirnos orgullosos", dijo el vencedor de etapa en La Cruz de Linares.Evenepoel ganó con su estilo habitual, en solitario después de un ataque lejano.“Sentí que era el más fuerte del grupo y no tenía que perder tiempo, simplemente tenía que intentarlo. Sentí que las piernas estaban súper bien y tuve buen día, como en la etapa 14. Es una etapa increíble para volver a ganar. Fue una súper buena oportunidad para sumar puntos para mi camiseta de lunares", comentó.El campeón belga entró en meta señalándose la cabeza y haciendo una O y un corazón con sus manos."Mi corazón en meta era para Oumi, mi mujer. Esta victoria era para ella. Me dijo que si ganaba otra etapa se la tenía que dedicar, y fue lo que hice. El gesto de la cabeza para demostrar después de superar ciertos problemas que soy indestructible", dijo.Para Evenepoel resulta "increíble" terminar la Vuelta en el estado de forma que está demostrando.Después de mi mal día en Formigal y Tourmalet, tuve que pasar página e ir a por las etapas. Ha sido una Vuelta increíble, aunque los planes para la general no hayan ido bien. Creo que podemos estar muy orgullosos. Acabar con tan buenas sensaciones y con tan buenas piernas demuestran que sigo yendo a mejor, y que sencillamente tuve una mala segunda semana. Tenemos que estar contentos y orgullosos”, concluyó.Le puede interesar:
Remco Evenepoel logró su tercera victoria en la Vuelta a España de 2023 al adjudicarse la 18ª etapa este jueves en Puerto de La Cruz de Linares, después de una escapada en solitario al más puro estilo Merckx, mientras que el Jumbo parce haberse decantado por Sepp Kuss para ganar la Vuelta en Madrid.El belga del Soudal-Quick Step, muy retrasado en la clasificación general desde la 13ª etapa, dejó atrás a sus compañeros de escapada a 29 kilómetros para meta, en la primera de las dos ascensiones a la Cruz de Linares, de 1ª categoría, que fue escalado por vez primera en la ronda española.El vigente campeón del mundo de contrarreloj logró así su 50ª victoria profesional, con sólo 23 años, llegando a la línea de meta con casi cinco minutos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso.Al pasar la jornada en cabeza y coronar todos los puertos en cabeza, Evenepoel se aseguró el maillot de mejor escalador si logra terminar el recorrido en la capital española.La general sigue liderada por el estadounidense del Jumbo Sepp Kuss, seguido a 17 segundos por su compañero danés Jonas Vingegaard.El pelotón con sus principales favoritos y el maillot rojo Kuss acusaron un retraso de más de nueve minutos durante la última llegada en alto de esta 78ª edición de la Vuelta.Después de haber enviado mensajes a veces contradictorios, el Jumbo-Visma parece, visto el desarrollo de esta 18ª etapa, haber elegido definitivamente al estadounidense Sepp Kuss, habitual compañero de lujo, para ganar su tercera gran vuelta del año, una gesta inédita para un equipo.Jonas Vingegaard, que era segundo a ocho segundos en la general al inicio de la etapa de este jueves, y Primoz Roglic, tercero a 1 minuto y 8 segundos, decidieron en esta ocasión proteger al maillot rojo, especialmente cuando el escalador vasco Mikel Landa trató en varias ocasiones de pasar al ataque.Le puede interesar:
La Vuelta a España 2023 ha sido una edición donde el protagonismo colombiano no ha estado justamente en la montaña. El velocista de Paipa, Boyacá, Juan Sebastián Molano, quien asistió a la carrera con los colores de UAE Team Emirates, ha sido el escarabajo que se ha llevado las portadas, pues en las llegadas masivas al sprint ha sido protagonista.Justamente con su triunfo en esta edición en La Vuelta, el pedalista boyacense se subió al podio por segunda vez en la historia de esta carrera y alcanzó la victoria de etapa número 38 para Colombia, superando así al Giro donde los cafeteros han ganado en 34 oportunidades y al Tour con 22 etapas.
Sepp Kuss (Jumbo Visma), líder de la Vuelta a España, se mostró "contento" por la victoria de Remco Evenepoel un día después del hundimiento del campeón belga en la jornada del Tourmalet."La etapa de Evenepoel ha sido impresionante. Una bonita manera de recuperarse después de ayer. Estoy contento de que haya podido conseguir la victoria después de un día que debió ser decepcionante. Chapeau por él. Sabíamos que estaría motivado para atacar, pero no estábamos particularmente preocupados por la escapada hoy", explicó el ciclista estadounidense.Una etapa en la que Jumbo Visma conservó las 3 primeras plazas de la general sin mayor problema que marcar de cerca a los corredores rivales en la general."Nos teníamos que centrar en mantenernos juntos, porque sabíamos que la subida a Larrau sería complicada si atacaban corredores de la general. Lo hemos podido controlar y llegar juntos a la meta. Sabíamos que era uno de los mejores días para probar algo, especialmente con dos puertos tan duros y tan juntos al inicio", explicó.Kuss destacó la etapa "impresionante" de los UAE, pero "Roglic, Vingegaard y yo estuvimos atentos, y además Attila Valter y Robert Gesink han controlado, así que estábamos donde debíamos estar como equipo”.Le puede interesar: