El proyecto Regiotram busca mejorar la movilidad y disminuir el tiempo de traslado entre Bogotá y municipios como Facatativá, Madrid, Mosquera, y Funza.
El Ministerio de Ambiente emitió un acto administrativo que exonera de licencia ambiental a proyectos ferroviarios que se basen en energías alternativas, como el Regiotram de Occidente y el futuro Regiotram del Norte.
El Regiotram de Occidente, el futuro Regiotram del Norte, el tren del Río son algunos de los proyectos ferroviarios beneficiados que contribuyen a una movilidad más eficiente y sostenible.
En una reunión encabezada por el presidente Petro y el alcalde Galán, se acordó uno de los planes de soterrar cuatro kilómetros de tuberías de transporte de combustibles para el Regiotram.
El megaproyecto Regiotram, que conectará a municipios de Cundinamarca con Bogotá, necesita antes la aprobación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que espera que en diciembre se logre cerrar el financiamiento necesario y se dé inicio al proceso contractual.
El IDU y la Empresa Férrea Regional firmaron un nuevo convenio interadministrativo para construir estaciones elevadas que se ubicarán dentro de la capital del país.