Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez y dueño del Real Sincelejo, denunció amenazas por el proceso judicial que adelanta con su equipo para lograr entrar a competir en la segunda división del fútbol colombiano.Restrepo está pidiendo que se cumpla una reciente sentencia proferida por un alto tribunal para que el Real Sincelejo se afilie a la B y pueda empezar a jugar en esta categoría.“El Ministerio cumplió emitiendo el reconocimiento deportivo, pero quienes están incumpliendo el fallo y están entrando en desacato son los señores de la Dimayor y la Federación”, agregó.De acuerdo con el afectado, esperaba que los dignatarios de la Dimayor y la Federación abogaran de manera coherente con este fallo que los está obligando, “pero en la asamblea no se tocó el tema y ellos no lo ven como un tema prioritario”.Se trata de un fallo de segunda instancia que no tiene apelación y en el que están involucradas tres partes: el Ministerio del Deporte, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez y dueño del Real Sincelejo, enfrenta una dura contienda judicial con su equipo, al que no han dejado entrar a competir en la segunda división del fútbol colombiano.Una reciente sentencia proferida por un alto tribunal, según Restrepo, es muy contundente y a favor del equipo sucreño. “En ella no están pidiendo un favor, sino que están dando una orden”.De acuerdo con el afectado, esperaba que los dignatarios de la Dimayor y la Federación abogaran de manera coherente con este fallo que los está obligando, “pero en la asamblea no se tocó el tema y ellos no lo ven como un tema prioritario”.Restrepo, además, hizo una delicada denuncia, pues durante el proceso incluso ha recibido amenazas."En este tiempo me han mandado a mi casa cosas de los muertos, sufragios es que se llaman, para que deje ese tema de Sincelejo quieto; pero eso no me va a amedrentar, voy a ir hasta las últimas consecuencias", aseveró.Se trata de un fallo de segunda instancia que no tiene apelación y en el que están involucradas tres partes: el Ministerio del Deporte, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
El representante de Real Sincelejo, Juan Carlos Restrepo, afirmó que presentó la demanda contra la Dimayor porque ese ente “está vulnerando los derechos que me avalan como socio, afiliado a la Dimayor”. (Lea también: SuperIndustria admite demanda de R. Sincelejo a Dimayor por competencia desleal) Sin embargo, Perdomo asegura que es simplemente otra jugada jurídica para tratar de tener el caso en sus manos. “El señor Restrepo intentó en dos ocasiones acudir a la justicia ordinaria vía tutela y en las dos fracasó. Recurrió a la Superintendencia de Sociedades y le decretó presupuestos de ineficacia a las asambleas que ha realizado, pero Restrepo periódicamente va haciendo asambleas sabiendo que conforme al trámite de un proceso la Súper se demora unos 3 meses y durante ese tiempo posa de representante legal”, comentó el presidente de la Dimayor. Además, enfatizó que el representante de Real Sincelejo también ha acudido a Coldeportes, en donde le fue negado el reconocimiento deportivo que tenía. Incluso, denunció que son “cinco o 10 personas que se han reunido” en las asambleas del Real Sincelejo, “desconociendo a las otras 2.130 personas para tomar las decisiones. Finalmente, Jorge Perdomo aseguró que el Tribunal Superior de Sincelejo lo que hizo fue reconocer las diferencias de orden económico entre socios, por lo que se dio la sanción.
La noticia fue confirmada en primicia por Fidel Puente Silva, superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, quien indicó que la “demanda fue admitida y tendrá que surtirse el procedimiento de ley”. (Lea también: Polémica en Dimayor: Dépor desaparecería por venta irregular de Real Sincelejo) Puente Silva fue cauto a la hora de pronunciarse al respecto, pero señaló que la etapa siguiente a la admisión de la demanda será notificar a la Dimayor, practicar pruebas y finalmente se dará a conocer la sentencia. En su último pronunciamiento sobre el caso, la Dimayor manifestó que eran un club privado y por tanto invitaban a quien quisieran, limitándose a la determinación de la asamblea de la institución, lo que da a entender que el ente rector del fútbol profesional colombiano se niega a reconocer que existe autoridad superior a ellos en el hecho, dijo el director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet. Al respecto, el delegado de la Superintendencia afirmó que se debe demostrar en el proceso que “efectivamente es un escenario donde empresarios compiten para obtener ingresos (…) Si llegase a ser así, estaríamos en un escenario que sí se rige por las reglas de competencia en el país”. Por su parte, el representante de Real Sincelejo, Juan Carlos Restrepo, afirmó que presentó la demanda contra la Dimayor porque ese ente “está vulnerando los derechos que me avalan como socio, afiliado a la Dimayor”. “Habría que tener en cuenta que hace 2 meses lo que la Dimayor esbozaba era que nosotros nunca habíamos sido afiliados a la Dimayor, después de 2 meses cambian y ahora sale un documento firmado por el Dr. Jesurún donde me dicen que producto de que me suspenden el reconocimiento deportivo, él me desafilia de la Dimayor”, añadió.
Restrepo asegura estar exigiendo igualdad de condiciones y afirma que si se desconoce el fallo, todos los equipos que se han renombrado estarían en su misma situación lo que complicaría el inicio del campeonato. Restrepo indicó que siguen a la espera de un comunicado oficial en el que la autoridad deportiva se pronuncie sobre la situación de su club, la misma que han vivido otros equipos del rentado nacional. Depor F.C. fue el equipo que utilizó hasta el año anterior la ficha del Real Sincelejo, y el nuevo club Tolima Real ya tendría todo arreglado con las autoridades locales del municipio de Purificación para hacer uso de su estadio. En esta asamblea se conocerá el calendario deportivo de la Liga, el Torneo y la Copa Águila 2016, campeonatos que se disputarán con el mismo sistema de 2015.