El entrenador de Al Hilal, Ramón Díaz, dijo este sábado tras la derrota de su equipo frente al Real Madrid (5-3) en la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Rabat que está "muy orgulloso" de sus jugadores que para ellos el partido les "sirvió muy bien como experiencia".En una rueda de prensa posterior al partido, Díaz reconoció que la superioridad del equipo blanco fue determinante en el resultado del partido."En líneas generales no hemos cometido tantos errores pero la calidad del adversario te crea situaciones y te la concreta. Hemos competido hasta el final pero se vio la superioridad del Real Madrid", afirmó.Díaz apuntó que el equipo sabía que iba a competir con un "equipo de gran nivel y categoría", al mismo tiempo que elogió el "enorme esfuerzo" que desplegaron sus jugadores durante todo el partido."Hemos creado un par de situaciones que podríamos haber hecho el cuarto gol pero siempre el nivel del adversario es muy alto", indicó el entrenador argentino que insistió en que se queda "conforme" con su equipo y con su "calidad y actitud". Le puede interesar:
El entrenador argentino Ramón Díaz renunció este jueves a la dirección técnica del paraguayo Libertad, luego de la derrota ante el Caracas FC en la Copa Libertadores, y a escasos días del choque con Boca Juniors en Buenos Aires por el Grupo H."El profesor Ramón Díaz ha dejado de ser el entrenador del club Libertad. Agradecemos su profesionalismo y el de su cuerpo técnico y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", expresó el club en Twitter."Decidimos aceptar la renuncia de Díaz quien nos agradeció todo lo que le dio Libertad, pero después de la pausa (por la pandemia) no volvimos a ser el mismo equipo", expresó a periodistas el titular del elenco 'gumarelo', Rubén Di Tore.El ex DT de River Plate y de la selección paraguaya asumió las riendas de Libertad a fines del año pasado y en total dirigió 22 encuentros: 13 victorias, 3 empates y 6 derrotas.Libertad sufrió dos derrotas consecutivas tras la reanudación de la Copa Libertadores el 15 de este mes.Perdió en Asunción con Boca Juniors por 2-0 y el miércoles por 2-1 con el Caracas FC, quedando en la tercera posición con 6 puntos en cuatro juegos, a uno precisamente de los 'xeneizes' y los venezolanos.El próximo martes, Libertad debe enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera por la quinta fecha.En el plano local, Libertad resignó la punta del campeonato Apertura para ubicarse en la tercera posición a falta de dos fechas para la culminación del torneo, que podría consagrar como monarca a Cerro Porteño.
Colombia, Estados Unidos, Argentina y Chile disputan las semifinales de la Copa América Centenario a partir de este martes y tres de los técnicos que siguen en carrera están en el Top 5 de los entrenadores con mejor salario del campeonato. El portal Finance Football se encargó de recopilar información sobre el salario de los 16 técnicos que participaron y participan del torneo e hizo público cuanto perciben los entrenadores. En el caso colombiano, José Néstor Pékerman está en la casilla 5 con 1 millón 500 mil euros por año, solo superado por los técnicos de Argentina, Paraguay, Estados Unidos y Brasil. De los 5 primeros Dunga (Brasil) y Ramón Díaz (Paraguay) ya no están al frente de las selecciones tras haber sido eliminados. El otro escenario lo vive Juan Carlos Osorio, DT colombiano de México que fue ratificado pese a la humillante eliminación a manos de Chile, selección que lo derrotó 7-0. Osorio percibe al año 1 millón 50 mil euros. Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, timonel de Panamá, selección que no pasó la primera ronda, recibe al año 400 mil euros. El técnico peor pago es el de Costa Rica, selección que tampoco pasó de la primera fase. Óscar Ramírez gana 200 mil euros al año. Salario en dólares: Dunga, Brasil, 3 millones. Jürgen Klinsmann, Estados Unidos, 2,6 millones. Ramón Díaz, Paraguay, 2 millones. Gerardo Martino, Argentina, 2 millones. José Pekerman, Colombia, 1,7 millones. Ricardo Gareca, Perú, 1,3 millones. Óscar Washington Tabárez, Uruguay, 1,28 millones. Gustavo Quinteros, Ecuador, 1,19 millones. Juan Carlos Osorio, México, 1,19 millones. Juan Antonio Pizzi, Chile, 1 millón. Winfried Schafer, Jamaica, 500 mil. Hernán Darío Gómez, Panamá, 450 mil. Rafael Dudamel, Venezuela, 400 mil. Patrice Neveu, Haití, 244 mil. Julio César Baldivieso, Bolivia, 243 mil. Oscar Ramírez, Costa Rica, 226 mil.
El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, presentó su renuncia "indeclinable" tras la eliminación de la Albirroja de la Copa América Centenario, de la que el país sudamericano se despidió anoche con una derrota ante Estados Unidos, informó hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Díaz comunicó su decisión al presidente de la APF, Robert Harrison, al tiempo que anunció que esta semana ofrecerá una rueda de prensa en Asunción, añadió la fuente en un comunicado. El técnico argentino, que fue nombrado en diciembre de 2014 por un periodo de cuatro años, agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico por el apoyo durante el año y medio cumplido al frente de la selección paraguaya. La renuncia se produjo tras la derrota ante Estados Unidos, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, y al que Paraguay estaba obligado a ganar para seguir en la Copa Centenario, ya que perdió ante Colombia (2-1) y empató sin goles con Costa Rica. (Vea también: Estados Unidos derrotó 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de Copa América). La labor de Díaz estaba siendo muy cuestionada por los medios locales a medida que transcurría el torneo, que le criticaron el no haber encontrado un sistema definido de juego y valerse de improvisaciones. Díaz se marcó como gran objetivo la clasificación al Mundial Rusia 2018, aunque la Albirroja está fuera de las posiciones directas que dan el pase y también del quinto puesto que da la posibilidad de disputar la repesca contra un equipo de Oceanía. En los medios locales suenan nombres como Jorge Sampaoli o el español Fernando Jubero, que actualmente dirige al Olimpia paraguayo, para sustituir a Díaz.
Al término del partido en el que Colombia derrotó 2-1 a Paraguay, el entrenador guaraní, Ramón Díaz, destacó el juego de los cafeteros en el primer tiempo. “Colombia hizo un gran partido en el primer tiempo, con mucha movilidad, manejo de balón y presión. Nos costó acomodarnos y algunos jugadores acusaron el esfuerzo que venían haciendo. Pero en el segundo tiempo nos acomodamos y tuvimos ocasión de empatar", indicó el técnico. Sobre el papel de James Rodríguez y qué tanto les afectó, Díaz dijo que su equipo “le respetó”, pues es una estrella del fútbol y querían cuidarlo. “Estuvimos muy respetuosos con él porque a los grandes jugadores hay que cuidarlos. Sabiendo la lesión, pudimos salir a lastimarlo, pero no lo hicimos porque son jugadores que son importantes para el espectáculo”, dijo el seleccionador de Paraguay. Díaz dijo que la imagen dada ante Colombia por su equipo, especialmente en el segundo tiempo, les da "mucha esperanza" para lograr la victoria frente a Estados Unidos en la última jornada de la fase de grupos. El triunfo es el único resultado que metería a los guaraníes en la siguiente ronda. "En cualquier caso, sabíamos que el empate no nos servía y fuimos a ganar. Contra Estados Unidos habrá que ganar. Hoy los árbitros no entendieron que a los mejores jugadores hay que protegerlos. Lo digo por Romero, alguien que da calidad y alegría al juego", manifestó. Díaz admitió que los suyos tardaron "en arrancar", pero disfrutó al ver la reacción del grupo a pesar de verse con dos goles en contra. "Nos hemos dado cuenta de lo que debemos mostrar para ser protagonistas y pasar a la siguiente fase. Estoy muy satisfecho con los jugadores. Han demostrado que se puede y que éste es el camino a seguir. Vamos a ir a ganar contra Estados Unidos y esperemos que el árbitro no cometa tantos errores como hoy", finalizó.
En rueda de prensa en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, el estratega de origen argentino dio a conocer que apelará al juego aéreo para buscar la ventaja ante los colombianos. Díaz planea sacar provecho del ya conocido juego aéreo paraguayo sumando jugadores en el área de Ospina en cada tiro de esquina y tiro libre que tenga a su favor. El DT aseguró también que “la estrategia más adecuada”, y la que tratará de que sus jugadores ejecuten, “es quitarle el balón a Colombia, presionarlos en todos espacios, que no se sientan cómodos para realizar su juego rápido”. Respecto a la formación inicial de su equipo, Ramón Díaz admitió que aún no la define, pues todo depende de la recuperación de sus jugadores. “Venimos de un partido brutal en Orlando y un viaje de seis horas, y lo fundamental era la recuperación de los chicos”, añadió el estratega en declaraciones recogidas por el diario La Nación.