El portero del París Saint Germain (PSG) Gianluigi Donnarumma sufre un traumatismo "facial" con "múltiples heridas", según el primer diagnóstico de los servicios médicos del club, tras ser golpeado con un 'plantillazo' en la cara por parte de Wilfried Singo en el partido disputado este miércoles contra el Mónaco.El guardameta internacional italiano, que debió ser sustituido por ese motivo en el minuto 20 del encuentro en el estadio Luis II de Mónaco, regresa esta noche a París con todo el equipo, según añadió el PSG en el parte médico publicado en su página web oficial.Este jueves está previsto que Donnarumma, que abandonó el campo por su propio pie, se someta a "exámenes médicos" para evaluar el alcance del golpe y de las visibles heridas en el rostro."Tendrá que permanecer inactivo durante varios días", añadió el París Saint Germain en su comunicación.Gianluigi Donnarumma, portero del París Saint Germain y titular en los últimos cinco partidos de su equipo, fue cambiado por lesión en el minuto 20 del partido de este miércoles de la liga francesa contra el Mónaco, a causa de un golpe en el rostro con la plantilla de la bota de Singo que le provocó una herida cerca del ojo derecho.El percance ocurrió en el minuto 17. El guardameta internacional italiano quedó tendido en el suelo, fue atendido durante unos tres minutos, mientras Achraf Hakimi ya comunicó al banquillo dirigido por Luis Enrique Martínez de la obligación de la sustitución del portero, que instantes después abandonó el terreno de juego por su propio pie junto a los médicos del club parisino.En su lugar entró Matvey Safonov, que calentó a toda velocidad para estar cuanto antes listo para ingresar en el terreno de juego del estadio Luis II de Mónaco.
El clásico de Francia entre el PSG y el Mónaco tuvo que ser detenido durante algunos minutos por la falta grave que recibió el portero Gianluigi Donnarumma en la cara.En el minuto 17 el lateral derecho del Mónaco, Wilfried Singo, intentó concretar una opción de ataque, pero no pudo levantar el balón y sí terminó cortándole la cara a Donnarumma con los taches de aluminio de sus guayo derecho.De inmediato el arquero italiano pidió la atención médica y se quedó en el suelo, mientras realizaba evidentes gestos de dolor. Por su parte, el joven lateral levantó su mano derecha, ofreciendo disculpas, pues, de acuerdo con las imágenes, no tenía la intención de golpearlo, pero terminó haciendo una "plancha" contra el rostro del portero del PSG.Por esta acción, Singo recibió tarjeta amarilla y los médicos tuvieron que comunicar al banco del director técnico Luis Enrique que Donnarumma no podía seguir por la gravedad de las heridas en su rostro.En el minuto 22 se concretó el cambio para el PSG con la salida del italiano y el ingreso del ruso Matvéi Safónov, quien terminó atajando en el clásico francés.Imágenes sensibles de la cara de DonnarummaMinutos después de la dura falta contra Donnarumma, se conoció en redes sociales una explícita imagen de cómo quedó el rostro del futbolista a quien tuvieron que realizarle unas suturas (con casi 10 ganchos) para cerrar las heridas ocasionadas por el rival. También se puede observar la cara hinchada del arquero y como, por poco, también es impactado en su ojo izquierdo.Por su puesto, el video se viralizó en redes sociales y se resalta la rápida atención de los médicos del equipo parisino al correr para atender al jugador de 25 años.Por el momento no se conoce el parte médico oficial del club sobre el estado del arquero y si podrá estar en el próximo partido del PSG contra el Lens el 22 de diciembre, pero enviaron un mensaje de solidaridad."Enviamos nuestros mejores deseos a Gigio, quien sufrió un duro golpe en el rostro y tuvo que abandonar el partido en la primera mitad", escribió el club en su cuenta de X.
El PSG rechaza pagar 55 millones de euros (59 millones de dólares) que le reclama su antigua estrella Kylian Mbappé pese a que la comisión paritaria de apelación de la liga francesa (LFP) así lo ordenó, informó este viernes a la AFP una fuente próxima al caso.La LFP francesa había tratado sin éxito de mediar entre el actual delantero del Real Madrid y su anterior club.Esta decisión no es vinculante para el PSG, que espera una decisión de la justicia a manos de un tribunal competente.Este nuevo capítulo del litigio económico entre el vigente campeón de Francia y el que fuera su jugador franquicia se produce en el contexto de la apertura en Suecia de una investigación por violación después del paso del jugador y de gente de su confianza hace dos semanas por Estocolmo. Los medios suecos aseguran que la investigación se centra en Mbappé.En el litigio que le opone al PSG, el capitán de la selección francesa reclama a su antiguo club 55 millones de euros en salarios impagados y otras primas.A iniciativa del jugador de los 'Bleus', la comisión jurídica de la LFP había abogado el mes pasado por una mediación, pero ante la negativa de Mbappé, pidió al PSG el pago de los 55 millones de euros, una decisión que el club recurrió.La comisión paritaria de apelación ratificó el pago de los 55 millones de euros."De hecho y de derecho, el jugador realizó unos compromisos públicos y privados claros y repetidos que el club simplemente pide que honre y respete en virtud de las ventajas sin precedentes de las que disfrutó por parte del club durante siete años", indica el PSG, que alude a una cuestión "de buena fe y de honestidad".
El Paris Saint-Germain (PSG) está obligado a pagar 55 millones de euros a Kylian Mbappé, correspondientes a sueldos y primas atrasados, según una reciente decisión de la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP), según informan medios locales.Esta resolución llega tras un intento fallido de mediación que ocurrió el miércoles, donde la comisión sugirió que ambas partes negociaran un acuerdo, propuesta que fue rechazada por los representantes legales del futbolista. La comisión constató la "ausencia de un proceso de conciliación" y, en consecuencia, ordenó al PSG el pago inmediato de los salarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2024, así como la parte restante de la prima de firma que debía haberse pagado el 29 de febrero pasado.El PSG tiene un plazo de ocho días para cumplir con este pago. Si no lo hace, el caso podría llevarse a los tribunales ordinarios, lo que podría afectar la capacidad del club para realizar fichajes en el futuro si no regulariza su situación financiera.Después del intento fallido de mediación, la comisión jurídica determinó que no se había demostrado la existencia de un acuerdo que eximiera al PSG de pagar los montantes adeudados, a pesar de que Mbappé se unió al Real Madrid el 1 de julio, tras finalizar su contrato con el PSG.La entidad parisina argumentó que el delantero había asumido compromisos claros que debían ser respetados, algo que la comisión no corroboró. Por su parte, Delphine Verheyden, abogada especialista en derechos de imagen que representa a Mbappé, justificó el rechazo a la mediación alegando que el impago del PSG era evidente.
El francés Kylian Mbappé aseguró, en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, que “se realiza” su “sueño” tras un camino “difícil” en el que “han pasado muchas cosas” y que pudo completar gracias a un Florentino Pérez que confió en él “desde el primer día”.“Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español. Guau, es increíble estar aquí. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid, hoy se realiza mi sueño y soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz”, comenzó su discurso.“Gracias al presidente, Florentino Pérez, que ha confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas. Y a todas las personas que han trabajado para llegar aquí. Sé que ha sido difícil, pero estoy aquí, soy un jugador del Real Madrid y toda mi familia está feliz, con mi mamá llorando…”, añadió.Un Mbappé que se ganó el cariño de su nueva afición con sus palabras y con un gesto, besando el que es su nuevo escudo.“Es un día increíble para mí. Significa mucho para mí. Gracias a todos los madridistas porque me han dado cariño y amor durante muchos años y eso está en mi corazón. Gracias a todos por estar aquí hoy”, declaró.“Tengo otro sueño. El de estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club y por este escudo”, prosiguió.El francés quiso, además, mandar un mensaje a los más jóvenes, recordando cuando él soñaba con jugar en el Real Madrid.“Tengo un mensaje para todos los niños. Yo fui como vosotros, tenía un sueño y hoy tengo un consejo para vosotros. Con la pasión y el sueño puedes realizar todo lo que quieras. Hoy estoy aquí, pero una vez fui como vosotros”, aseguró.“Tengo mucha emoción. Estoy orgulloso de ser jugador del club de mis sueños y del más grande de la historia del fútbol”, añadió.Un Mbappé que no quiso “hablar más” para no “llorar” y que cerró su discurso con un “un, dos, tres, ¡Hala Madrid!”, coreado por la afición que llenó el Santiago Bernabéu para recibirle.Le puede interesar:
Tras la salida de Kylian Mbappé del PSG al Real Madrid, la prensa francesa puso como el candidato idóneo a ocupar su lugar: Luis Díaz, el colombiano que, según ellos, cumple con las características de un equipo de élite en Europa. Lo mismo dijeron desde Barcelona como un futbolista que encaja con el ideal blaugrana.Y así han corrido los rumores los últimos meses en torno al futuro del guajiro, en especial por la salida de Jürgen Klopp del banquillo del Liverpool y la llegada del neerlandés Arne Slot, que, dicen, preocupa no le de continuidad al volante colombiano en la temporada 2024/25.Sin embargo, finalmente, Luis Díaz respondió estos rumores y dio una respuesta tajante sobre el futuro de su carrera del Liverpool, el cual aseguró que, por ahora, se mantendrá ahí ya que “está muy feliz”.“Yo estoy muy feliz ahí en Liverpool, es un gran equipo y club, siempre quise jugar ahí, entonces estoy muy contento tranquilo. No estoy pensando en otra cosa, estoy pensando en la Selección Colombia que es donde estamos”, le dijo el colombiano a Gol Caracol.En ese orden de ideas, Díaz seguirá vistiendo los colores de los ‘Reds’ de Merseyside a menos que pase algo extraordinario. Asimismo, confesó que hay emoción al interior de la Selección Colombia con los buenos resultado bajo el mando de Néstor Lorenzo y que darán todo para lograr un buen resultado en la Copa América 2024.“Nosotros estamos felices la verdad, tranquilos porque estamos cosechando cosas buenas, estamos construyendo una familia más que un equipo y eso es clave para lo que se viene que es una competición muy importante. Creyentes siempre, nosotros sabemos los jugadores y cuerpo técnico que tenemos, estamos 100 por ciento creyentes y vamos a luchar por darles ese triunfo a ellos”, añadió el futbolista guajiro al medio mencionado.
En su primera aparición pública como jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé< decidió decir todo lo que se había guardado durante los últimos meses, cuando el PSG lo sentó en el banquillo con asiduidad al negarse a renovar: "Había cosas que me amargaban, pero no las podía decir porque soy un líder".Mbappé comenzó su rueda de prensa en la atiborrada sala de prensa del Stade Saint-Symphorien, en Metz, aclarando que solo hablaría del Real Madrid en su introducción y que lo que quería era centrarse en su selección, que mañana juega ante Luxemburgo antes de debutar en dos semanas ante Austria en la Eurocopa de Alemania.Sin embargo, transcurridos 20 minutos, el capitán de Francia se desahogó ante los periodistas y ajustó cuentas pendientes con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi."He jugado mucho menos este final de temporada y todo el mudo sabe por qué", lanzó el delantero criado en Bondy, sin citar el nombre del dirigente. Desde que en el verano de 2023 estuvo apartado unas semanas del equipo por negarse a renovar, el pulso entre Al-Khelaifi y Mbappé no ha aflojado.En el tramo final de temporada, cuando se daba por más que sentado de que no iba a prolongar, la estrella francesa jugó menos de lo habitual en el campeonato local.Durante la conferencia de este martes, el propio jugador dio a entender de que se trataba de una decisión exclusiva de la alta dirección de la entidad parisina, aclarando que el entrenador del equipo, Luis Enrique Martínez, y del consejero deportivo, el portugués Luis Campos, tuvieron un papel mediador."Ellos me han salvado, sin ellos no habría puesto un pie en el terreno de juego. Esa es la verdad y siempre he tenido ese agradecimiento por lo que hicieron por mí", aseveró.El jugador aseguró que no pretende "morder la mano que le ha dado de comer" durante los últimos siete años, pero reconoció que había "cosas en el club" que le hacían infeliz.Debido a todos los agravantes con los que tuvo que lidiar, estimó que la temporada que acaba de terminar ha sido "la mejor de su carrera", aunque sus 44 goles estén "algo por debajo" de su media.Mbappé intentó relativizar la presión que dice haber sufrido durante los últimos meses dentro del PSG y se reconoció como un privilegiado."Me educaron para no lamentarme, me pagan mucho por jugar al fútbol, algo que es mi pasión, mientras que hay personas que tienen que levantarse para ir a la fábrica y tiene un trabajo duro", refirió.Sin embargo, apuntó, "lo que he vivido, no se lo deseo a nadie".Agradecimiento a Florentino PérezEn su introducción sobre el Real Madrid sin derecho a preguntas, Mbappé abundó en "el orgullo y el alivio" de vestir finalmente la camiseta blanca, tras tres fallidas intentonas en el pasado, y se acordó del mandatario blanco."Agradezco a todas las personas del Real Madrid que han trabajado en esta transferencia, sobre todo a Florentino Pérez, que ha confiado siempre en mí desde el primer día".El flamante fichaje madridista prometió una actitud "humilde" en la capital española y destacó los mensajes de felicitación que ha recibido de algunas leyendas merengues, como Iker Casillas, Sergio Ramos (con el que jugó dos temporadas en el PSG) y Cristiano Ronaldo (su ídolo de adolescencia)."Creo que un hombre feliz tiene más probabilidades de jugar bien que uno infeliz (...) Ahora estoy muy contento, pero la sonrisa no hará ganar partidos. Hay que estar preparados (para el Euro), yo, el primero", concluyó.
"Cuando el Madrid gana una Champions, esa misma noche empieza a pensar en la siguiente". Esta frase del presidente Florentino Pérez encierra la ambición constante del club, que ahora está a punto de cumplir uno de sus grandes sueños: anunciar el fichaje de Kylian Mbappé.Después de obtener el 36º título de la Liga española y el 15º en la Liga de Campeones, el Real Madrid podría casi sincronizar la celebración de este último título con el anuncio del fichaje de Mbappé. Según una fuente cercana, la AFP informó que este anuncio podría realizarse a principios de la próxima semana.Desde hace meses, se da por hecho que Mbappé jugará en el Santiago Bernabéu, aunque falta la confirmación oficial.El pasado 10 de mayo, el jugador confirmó en un vídeo lo que ya era un secreto a voces: su salida del PSG tras siete temporadas, una vez que termine su contrato en junio. Sin embargo, no reveló su próximo destino.Este sábado en Londres, el nombre de Mbappé resonaba en las conversaciones de los aficionados madridistas por las calles de la ciudad.Su fichaje pondría fin a uno de los culebrones más largos del fútbol reciente, lleno de rumores, especulaciones y giros inesperados.Uno de los momentos más importantes de esta saga ocurrió en 2022, cuando todo indicaba que Mbappé ficharía por el Real Madrid, el club de sus sueños y donde jugaba su ídolo Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el presidente catarí del PSG, Nasser Al Khelaifi, logró retener al delantero francés con un contrato muy lucrativo.Dos años después, Mbappé parece decidido a cambiar de rumbo, y el asunto ha llegado incluso a la esfera política.La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudea-Castera, confirmó la semana pasada que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo una conversación "privada" con Florentino Pérez sobre la posible participación de Mbappé con Francia en los Juegos Olímpicos.Este evento no está en el calendario FIFA, por lo que los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores. El torneo olímpico de fútbol masculino es para jugadores Sub-23, aunque se permite que cada equipo tenga tres jugadores mayores de 23 años. Así, Mbappé (25 años) podría jugar con su país en París 2024, como desea.Sin embargo, el Real Madrid ya ha comunicado que no cederá a sus jugadores para los Juegos Olímpicos, ya que esto entraría en conflicto con sus intereses. La Eurocopa termina el 14 de julio y los Juegos Olímpicos se celebran del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que la Liga española empieza el 16 de agosto.Antes de esa fecha, el Real Madrid tendrá su pretemporada, que incluye una gira por Norteamérica, y el 12 de agosto disputará su primer partido oficial de la temporada contra el Atalanta en Varsovia, en la Supercopa de Europa, gracias al título obtenido este sábado.Durante los festejos de la Liga española a mediados de mayo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también bromeó sobre la esperada llegada de Mbappé al Bernabéu."Los niños al pasar gritaban el nombre de Mbappé. Y los niños siempre dicen la verdad", dijo en su discurso de homenaje al Real Madrid, a pesar de ser hincha confeso del Atlético de Madrid.Según la prensa española, Mbappé no sería presentado oficialmente hasta después de la Eurocopa, a mediados de julio.En el Real Madrid, Mbappé ganaría unos 35 millones de euros brutos, una cantidad inferior a la que percibía en el PSG. Al llegar como agente libre, podría recibir una prima de 100 millones de euros por la firma, según estimaciones de los medios madrileños.¿Cómo afectará la llegada de Mbappé a las actuales estrellas del equipo blanco? Carlo Ancelotti envió el viernes, en la víspera de la final, un mensaje tranquilizador a uno de ellos, el brasileño Rodrygo, asegurando que "es una pieza importante" y "lo será también en el futuro".
La oficialización del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se producirá a comienzos de la próxima semana, el lunes o el martes, según pudo saber este viernes la AFP de una fuente próxima al dosier.El capitán de la selección francesa, cuyo contrato con el PSG vence el 30 de junio, decidió recalar en el Real Madrid después de siete temporadas en París.Su llegada al conjunto blanco es uno de los movimientos más seguidos y esperados del fútbol mundial.Contactado por la AFP, el entorno del delantero no dio respuesta por el momento.Según varios medios, la presentación oficial de Mbappé en la capital de España no se produciría antes del final de la Eurocopa (14 de junio-14 de julio), de forma que el jugador no abandonará la concentración de la selección francesa, que se halla en Clairefontaine desde el miércoles preparando dos partidos amistosos: el 5 de junio en Metz contra Luxemburgo y el 9 de junio en Burdeos contra Canadá.El Real Madrid, por su parte, disputa el sábado la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en Wembley (19H00 GMT).Le puede interesar:
El París Saint Germain (PSG) y Kylian Mbappé están en un rifirrafe, a través de sus abogados, sobre el equivalente de unos 80 millones de euros que le han sido retenidos al jugador por el club con el argumento de que así se cumpliría su compromiso para no irse gratis, según L'Équipe.El periódico deportivo explica este miércoles que desde hace varios días los abogados de las dos partes están discutiendo sobre este contencioso y los del PSG querrían poner por escrito el acuerdo del compromiso de Mbappé el pasado verano de que no se iría de París sin que el equipo recibiera una compensación económica.Para tratar de forzarlo, el club no le ha pagado el salario de abril ni una prima que estaba prevista en febrero y que, de acuerdo con una fuente próxima a la entidad parisina citada por L'Équipe, representa un ahorro de 80 millones de euros.Una cifra que se corresponde con la famosa prima de "fidelidad" a la que Mbappé supuestamente aceptó renunciar el pasado mes de agosto para el caso de que no prolongara su contrato con el PSG, de forma que el club no se sintiera perjudicado con su marcha.Esa prima no se le pagó en octubre, cuando estaba inicialmente prevista, pero sí en febrero, algo que no se esperaba y que el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, justificaba por la voluntad de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa.Pero -siempre según el diario económico francés- el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se negó en redondo a la idea de pagar por un jugador que iba a estar libre al término de la actual temporada.El enfado de Al Khelaïfi, que entonces ya no tenía como medio de presión la prima de "fidelidad", se tradujo en una cierta exclusión de Mbappé, que a partir de entonces ha estado disputando muchos menos minutos que en el pasado, y sobre todo en la retención del citado salario mensual y de una prima.El internacional francés considera que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo en el banquillo con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.Es decir, el compromiso de reintegrarlo en el grupo profesional del que había sido descartado entonces por orden de Al Khelaïfi y que por su parte suponía renunciar a los 80 millones.Le puede interesar: