El PSG rechaza pagar 55 millones de euros (59 millones de dólares) que le reclama su antigua estrella Kylian Mbappé pese a que la comisión paritaria de apelación de la liga francesa (LFP) así lo ordenó, informó este viernes a la AFP una fuente próxima al caso.La LFP francesa había tratado sin éxito de mediar entre el actual delantero del Real Madrid y su anterior club.Esta decisión no es vinculante para el PSG, que espera una decisión de la justicia a manos de un tribunal competente.Este nuevo capítulo del litigio económico entre el vigente campeón de Francia y el que fuera su jugador franquicia se produce en el contexto de la apertura en Suecia de una investigación por violación después del paso del jugador y de gente de su confianza hace dos semanas por Estocolmo. Los medios suecos aseguran que la investigación se centra en Mbappé.En el litigio que le opone al PSG, el capitán de la selección francesa reclama a su antiguo club 55 millones de euros en salarios impagados y otras primas.A iniciativa del jugador de los 'Bleus', la comisión jurídica de la LFP había abogado el mes pasado por una mediación, pero ante la negativa de Mbappé, pidió al PSG el pago de los 55 millones de euros, una decisión que el club recurrió.La comisión paritaria de apelación ratificó el pago de los 55 millones de euros."De hecho y de derecho, el jugador realizó unos compromisos públicos y privados claros y repetidos que el club simplemente pide que honre y respete en virtud de las ventajas sin precedentes de las que disfrutó por parte del club durante siete años", indica el PSG, que alude a una cuestión "de buena fe y de honestidad".
El Paris Saint-Germain (PSG) está obligado a pagar 55 millones de euros a Kylian Mbappé, correspondientes a sueldos y primas atrasados, según una reciente decisión de la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP), según informan medios locales.Esta resolución llega tras un intento fallido de mediación que ocurrió el miércoles, donde la comisión sugirió que ambas partes negociaran un acuerdo, propuesta que fue rechazada por los representantes legales del futbolista. La comisión constató la "ausencia de un proceso de conciliación" y, en consecuencia, ordenó al PSG el pago inmediato de los salarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2024, así como la parte restante de la prima de firma que debía haberse pagado el 29 de febrero pasado.El PSG tiene un plazo de ocho días para cumplir con este pago. Si no lo hace, el caso podría llevarse a los tribunales ordinarios, lo que podría afectar la capacidad del club para realizar fichajes en el futuro si no regulariza su situación financiera.Después del intento fallido de mediación, la comisión jurídica determinó que no se había demostrado la existencia de un acuerdo que eximiera al PSG de pagar los montantes adeudados, a pesar de que Mbappé se unió al Real Madrid el 1 de julio, tras finalizar su contrato con el PSG.La entidad parisina argumentó que el delantero había asumido compromisos claros que debían ser respetados, algo que la comisión no corroboró. Por su parte, Delphine Verheyden, abogada especialista en derechos de imagen que representa a Mbappé, justificó el rechazo a la mediación alegando que el impago del PSG era evidente.
El francés Kylian Mbappé aseguró, en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, que “se realiza” su “sueño” tras un camino “difícil” en el que “han pasado muchas cosas” y que pudo completar gracias a un Florentino Pérez que confió en él “desde el primer día”.“Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español. Guau, es increíble estar aquí. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid, hoy se realiza mi sueño y soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz”, comenzó su discurso.“Gracias al presidente, Florentino Pérez, que ha confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas. Y a todas las personas que han trabajado para llegar aquí. Sé que ha sido difícil, pero estoy aquí, soy un jugador del Real Madrid y toda mi familia está feliz, con mi mamá llorando…”, añadió.Un Mbappé que se ganó el cariño de su nueva afición con sus palabras y con un gesto, besando el que es su nuevo escudo.“Es un día increíble para mí. Significa mucho para mí. Gracias a todos los madridistas porque me han dado cariño y amor durante muchos años y eso está en mi corazón. Gracias a todos por estar aquí hoy”, declaró.“Tengo otro sueño. El de estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club y por este escudo”, prosiguió.El francés quiso, además, mandar un mensaje a los más jóvenes, recordando cuando él soñaba con jugar en el Real Madrid.“Tengo un mensaje para todos los niños. Yo fui como vosotros, tenía un sueño y hoy tengo un consejo para vosotros. Con la pasión y el sueño puedes realizar todo lo que quieras. Hoy estoy aquí, pero una vez fui como vosotros”, aseguró.“Tengo mucha emoción. Estoy orgulloso de ser jugador del club de mis sueños y del más grande de la historia del fútbol”, añadió.Un Mbappé que no quiso “hablar más” para no “llorar” y que cerró su discurso con un “un, dos, tres, ¡Hala Madrid!”, coreado por la afición que llenó el Santiago Bernabéu para recibirle.Le puede interesar:
Tras la salida de Kylian Mbappé del PSG al Real Madrid, la prensa francesa puso como el candidato idóneo a ocupar su lugar: Luis Díaz, el colombiano que, según ellos, cumple con las características de un equipo de élite en Europa. Lo mismo dijeron desde Barcelona como un futbolista que encaja con el ideal blaugrana.Y así han corrido los rumores los últimos meses en torno al futuro del guajiro, en especial por la salida de Jürgen Klopp del banquillo del Liverpool y la llegada del neerlandés Arne Slot, que, dicen, preocupa no le de continuidad al volante colombiano en la temporada 2024/25.Sin embargo, finalmente, Luis Díaz respondió estos rumores y dio una respuesta tajante sobre el futuro de su carrera del Liverpool, el cual aseguró que, por ahora, se mantendrá ahí ya que “está muy feliz”.“Yo estoy muy feliz ahí en Liverpool, es un gran equipo y club, siempre quise jugar ahí, entonces estoy muy contento tranquilo. No estoy pensando en otra cosa, estoy pensando en la Selección Colombia que es donde estamos”, le dijo el colombiano a Gol Caracol.En ese orden de ideas, Díaz seguirá vistiendo los colores de los ‘Reds’ de Merseyside a menos que pase algo extraordinario. Asimismo, confesó que hay emoción al interior de la Selección Colombia con los buenos resultado bajo el mando de Néstor Lorenzo y que darán todo para lograr un buen resultado en la Copa América 2024.“Nosotros estamos felices la verdad, tranquilos porque estamos cosechando cosas buenas, estamos construyendo una familia más que un equipo y eso es clave para lo que se viene que es una competición muy importante. Creyentes siempre, nosotros sabemos los jugadores y cuerpo técnico que tenemos, estamos 100 por ciento creyentes y vamos a luchar por darles ese triunfo a ellos”, añadió el futbolista guajiro al medio mencionado.
En su primera aparición pública como jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé< decidió decir todo lo que se había guardado durante los últimos meses, cuando el PSG lo sentó en el banquillo con asiduidad al negarse a renovar: "Había cosas que me amargaban, pero no las podía decir porque soy un líder".Mbappé comenzó su rueda de prensa en la atiborrada sala de prensa del Stade Saint-Symphorien, en Metz, aclarando que solo hablaría del Real Madrid en su introducción y que lo que quería era centrarse en su selección, que mañana juega ante Luxemburgo antes de debutar en dos semanas ante Austria en la Eurocopa de Alemania.Sin embargo, transcurridos 20 minutos, el capitán de Francia se desahogó ante los periodistas y ajustó cuentas pendientes con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi."He jugado mucho menos este final de temporada y todo el mudo sabe por qué", lanzó el delantero criado en Bondy, sin citar el nombre del dirigente. Desde que en el verano de 2023 estuvo apartado unas semanas del equipo por negarse a renovar, el pulso entre Al-Khelaifi y Mbappé no ha aflojado.En el tramo final de temporada, cuando se daba por más que sentado de que no iba a prolongar, la estrella francesa jugó menos de lo habitual en el campeonato local.Durante la conferencia de este martes, el propio jugador dio a entender de que se trataba de una decisión exclusiva de la alta dirección de la entidad parisina, aclarando que el entrenador del equipo, Luis Enrique Martínez, y del consejero deportivo, el portugués Luis Campos, tuvieron un papel mediador."Ellos me han salvado, sin ellos no habría puesto un pie en el terreno de juego. Esa es la verdad y siempre he tenido ese agradecimiento por lo que hicieron por mí", aseveró.El jugador aseguró que no pretende "morder la mano que le ha dado de comer" durante los últimos siete años, pero reconoció que había "cosas en el club" que le hacían infeliz.Debido a todos los agravantes con los que tuvo que lidiar, estimó que la temporada que acaba de terminar ha sido "la mejor de su carrera", aunque sus 44 goles estén "algo por debajo" de su media.Mbappé intentó relativizar la presión que dice haber sufrido durante los últimos meses dentro del PSG y se reconoció como un privilegiado."Me educaron para no lamentarme, me pagan mucho por jugar al fútbol, algo que es mi pasión, mientras que hay personas que tienen que levantarse para ir a la fábrica y tiene un trabajo duro", refirió.Sin embargo, apuntó, "lo que he vivido, no se lo deseo a nadie".Agradecimiento a Florentino PérezEn su introducción sobre el Real Madrid sin derecho a preguntas, Mbappé abundó en "el orgullo y el alivio" de vestir finalmente la camiseta blanca, tras tres fallidas intentonas en el pasado, y se acordó del mandatario blanco."Agradezco a todas las personas del Real Madrid que han trabajado en esta transferencia, sobre todo a Florentino Pérez, que ha confiado siempre en mí desde el primer día".El flamante fichaje madridista prometió una actitud "humilde" en la capital española y destacó los mensajes de felicitación que ha recibido de algunas leyendas merengues, como Iker Casillas, Sergio Ramos (con el que jugó dos temporadas en el PSG) y Cristiano Ronaldo (su ídolo de adolescencia)."Creo que un hombre feliz tiene más probabilidades de jugar bien que uno infeliz (...) Ahora estoy muy contento, pero la sonrisa no hará ganar partidos. Hay que estar preparados (para el Euro), yo, el primero", concluyó.
"Cuando el Madrid gana una Champions, esa misma noche empieza a pensar en la siguiente". Esta frase del presidente Florentino Pérez encierra la ambición constante del club, que ahora está a punto de cumplir uno de sus grandes sueños: anunciar el fichaje de Kylian Mbappé.Después de obtener el 36º título de la Liga española y el 15º en la Liga de Campeones, el Real Madrid podría casi sincronizar la celebración de este último título con el anuncio del fichaje de Mbappé. Según una fuente cercana, la AFP informó que este anuncio podría realizarse a principios de la próxima semana.Desde hace meses, se da por hecho que Mbappé jugará en el Santiago Bernabéu, aunque falta la confirmación oficial.El pasado 10 de mayo, el jugador confirmó en un vídeo lo que ya era un secreto a voces: su salida del PSG tras siete temporadas, una vez que termine su contrato en junio. Sin embargo, no reveló su próximo destino.Este sábado en Londres, el nombre de Mbappé resonaba en las conversaciones de los aficionados madridistas por las calles de la ciudad.Su fichaje pondría fin a uno de los culebrones más largos del fútbol reciente, lleno de rumores, especulaciones y giros inesperados.Uno de los momentos más importantes de esta saga ocurrió en 2022, cuando todo indicaba que Mbappé ficharía por el Real Madrid, el club de sus sueños y donde jugaba su ídolo Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el presidente catarí del PSG, Nasser Al Khelaifi, logró retener al delantero francés con un contrato muy lucrativo.Dos años después, Mbappé parece decidido a cambiar de rumbo, y el asunto ha llegado incluso a la esfera política.La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudea-Castera, confirmó la semana pasada que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo una conversación "privada" con Florentino Pérez sobre la posible participación de Mbappé con Francia en los Juegos Olímpicos.Este evento no está en el calendario FIFA, por lo que los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores. El torneo olímpico de fútbol masculino es para jugadores Sub-23, aunque se permite que cada equipo tenga tres jugadores mayores de 23 años. Así, Mbappé (25 años) podría jugar con su país en París 2024, como desea.Sin embargo, el Real Madrid ya ha comunicado que no cederá a sus jugadores para los Juegos Olímpicos, ya que esto entraría en conflicto con sus intereses. La Eurocopa termina el 14 de julio y los Juegos Olímpicos se celebran del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que la Liga española empieza el 16 de agosto.Antes de esa fecha, el Real Madrid tendrá su pretemporada, que incluye una gira por Norteamérica, y el 12 de agosto disputará su primer partido oficial de la temporada contra el Atalanta en Varsovia, en la Supercopa de Europa, gracias al título obtenido este sábado.Durante los festejos de la Liga española a mediados de mayo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también bromeó sobre la esperada llegada de Mbappé al Bernabéu."Los niños al pasar gritaban el nombre de Mbappé. Y los niños siempre dicen la verdad", dijo en su discurso de homenaje al Real Madrid, a pesar de ser hincha confeso del Atlético de Madrid.Según la prensa española, Mbappé no sería presentado oficialmente hasta después de la Eurocopa, a mediados de julio.En el Real Madrid, Mbappé ganaría unos 35 millones de euros brutos, una cantidad inferior a la que percibía en el PSG. Al llegar como agente libre, podría recibir una prima de 100 millones de euros por la firma, según estimaciones de los medios madrileños.¿Cómo afectará la llegada de Mbappé a las actuales estrellas del equipo blanco? Carlo Ancelotti envió el viernes, en la víspera de la final, un mensaje tranquilizador a uno de ellos, el brasileño Rodrygo, asegurando que "es una pieza importante" y "lo será también en el futuro".
La oficialización del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se producirá a comienzos de la próxima semana, el lunes o el martes, según pudo saber este viernes la AFP de una fuente próxima al dosier.El capitán de la selección francesa, cuyo contrato con el PSG vence el 30 de junio, decidió recalar en el Real Madrid después de siete temporadas en París.Su llegada al conjunto blanco es uno de los movimientos más seguidos y esperados del fútbol mundial.Contactado por la AFP, el entorno del delantero no dio respuesta por el momento.Según varios medios, la presentación oficial de Mbappé en la capital de España no se produciría antes del final de la Eurocopa (14 de junio-14 de julio), de forma que el jugador no abandonará la concentración de la selección francesa, que se halla en Clairefontaine desde el miércoles preparando dos partidos amistosos: el 5 de junio en Metz contra Luxemburgo y el 9 de junio en Burdeos contra Canadá.El Real Madrid, por su parte, disputa el sábado la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en Wembley (19H00 GMT).Le puede interesar:
El París Saint Germain (PSG) y Kylian Mbappé están en un rifirrafe, a través de sus abogados, sobre el equivalente de unos 80 millones de euros que le han sido retenidos al jugador por el club con el argumento de que así se cumpliría su compromiso para no irse gratis, según L'Équipe.El periódico deportivo explica este miércoles que desde hace varios días los abogados de las dos partes están discutiendo sobre este contencioso y los del PSG querrían poner por escrito el acuerdo del compromiso de Mbappé el pasado verano de que no se iría de París sin que el equipo recibiera una compensación económica.Para tratar de forzarlo, el club no le ha pagado el salario de abril ni una prima que estaba prevista en febrero y que, de acuerdo con una fuente próxima a la entidad parisina citada por L'Équipe, representa un ahorro de 80 millones de euros.Una cifra que se corresponde con la famosa prima de "fidelidad" a la que Mbappé supuestamente aceptó renunciar el pasado mes de agosto para el caso de que no prolongara su contrato con el PSG, de forma que el club no se sintiera perjudicado con su marcha.Esa prima no se le pagó en octubre, cuando estaba inicialmente prevista, pero sí en febrero, algo que no se esperaba y que el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, justificaba por la voluntad de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa.Pero -siempre según el diario económico francés- el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se negó en redondo a la idea de pagar por un jugador que iba a estar libre al término de la actual temporada.El enfado de Al Khelaïfi, que entonces ya no tenía como medio de presión la prima de "fidelidad", se tradujo en una cierta exclusión de Mbappé, que a partir de entonces ha estado disputando muchos menos minutos que en el pasado, y sobre todo en la retención del citado salario mensual y de una prima.El internacional francés considera que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo en el banquillo con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.Es decir, el compromiso de reintegrarlo en el grupo profesional del que había sido descartado entonces por orden de Al Khelaïfi y que por su parte suponía renunciar a los 80 millones.Le puede interesar:
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.El restaurante, denominado 'Gigi', se llamó en el pasado 'La Maison Blanche', la Casa Blanca, por lo que Le Parisien, que informa del evento, se pregunta si no se trataba de un guiño de la estrella futbolística al que parece que va a ser su próximo equipo.Mbappé y Ousmane Dembelé pasaron el fin de semana en Cannes, donde se celebra el famoso festival de cine, ya que Luis Enrique no les convocó para el último partido de liga, ayer domingo en Metz.El retorno a París del máximo goleador de la historia del PSG fue para este evento, al que asistieron muchos de sus compañeros de vestuario, o su hermano Ethan -quien parece que también dejará el club parisino para ir al Lille en busca de minutos-.Mbappé se despide del PSG: hinchas organizaron gran homenajeEl lugar elegido fue un elegante restaurante situado en la Avenida Motaigne, entre los Campos Elíseos y el Puente del Alma, una zona de tiendas de lujo y hoteles de cinco estrellas.Keylor Navas, Barcola, Hakimi, Vitinha, Kimpembe, Zaire-Emery, Arnau Tenas, Dembelé, Skriniar, Zague, Pereira o Mendes figuraban entre los futbolistas del PSG asistentes, entre los que también había muchos empleados de distintos estamentos del club.Le Parisien asegura que el presidente francés, Emmanuel Macron, había sido también invitado, aunque no pudo confirmar su asistencia. El capitán de Francia y el mandatario han tejido un vínculo personal estos últimos años.Mbappé revela cosas de su futuro: "Adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos"Quien no estaba invitado aparentemente era el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, con quien Mbappé ha tenido varios desencuentros importantes sobre la renovación del jugador, que se han agudizado en las últimas semanas.Mbappé no mencionó al presidente en el vídeo en el que anunció que dejaría el club y la liga francesa, y el PSG no le organizó ningún evento de despedida el pasado día 11, en el último encuentro disputado en el Parque de los Príncipes de París.El último encuentro que le resta al PSG esta temporada es la final de Copa que disputarán el próximo sábado en Lille el equipo de la capital frente al Lyon, y en él Mbappé tendrá otra oportunidad, si es convocado por Luis Enrique, de despedirse con otro título.
El delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador de la temporada en Francia, en su último año en la liga francesa, aseguró que se va "con el corazón desgarrado" pero dijo que "lo que llega será muy excitante"."Adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos", dijo el jugador, que lograba ese trofeo por quinto año consecutivo, un récord en los siete que ha pasado en el PSG.Mbappé afirmó sentir "una gran emoción" por poner fin a su carrera en Francia y dijo estar "orgulloso de haber podido llevar este campeonato a lo más alto posible"."Me voy con la cabeza alta, lo he dado todo", dijo el futbolista, que tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, para el entrenador, Luis Enrique, con quien dijo "la relación siempre ha sido fluida" y, de puntillas, pasó por el presidente, Nasser Al-Khelaifi.Le nombró con la boca pequeña antes de referirse al emir de Catar, con quien fue más explícito: "Vino a buscarme a los 18 años, apostó por mi, fue comprensivo en muchas situaciones y me ha acompañado en la toma de esta decisión".El pasado viernes, en el vídeo en el que anunció públicamente que no seguiría en el PSG, ni siquiera nombró a Al-Khelaifi, lo que según los medios enfadó al presidente. Le Parisien publica este lunes que ambos tuvieron una disputa subida de tono el pasado domingo, poco antes del último partido de la temporada del PSG en el Parque de los Príncipes.En su discurso de recepción del premio a mejor jugador del año, elegido por sus pares, Mbappé reconoció que echará de menos la liga francesa, en la que dijo que siempre se ha sentido querido, pero se mostró confiado en que "lo que llega será muy excitante" y que descubrirá "cosas que también (le) harán muy feliz"."Me desgarra el corazón"Esta despedida "me desgarra un poco el corazón, dejo mi país, empiezo una nueva vida. Somos humanos y tenemos nuestras debilidades y emociones y este oficio no siempre te permite expresar lo que sientes, hay mucha presión y exigencia. Hoy soy un chaval de 25 años que ha completado un ciclo y que deja muchos sentimientos", señaló.Sin dar ninguna indicación sobre su futuro club, Mbappé aseguró que le gustaría jugar los Juegos de París pero reconoció que será difícil.El jugador recibió el agradecimiento del presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa, Vincent Labrune, que le pidió "regresar algún día"."Me quedo con que haya estado siete años, porque tras su paso por el Mónaco podía haberse ido y decidió quedarse para hacer brillar a Francia, hacer soñar a los niños. Quiero agradecértelo en nombre del fútbol", señaló."Agradezco al PSG y a su presidente, que nos han permitido tenerte durante siete años", agregó.Durante la gala, en la que el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue elegido mejor francés del extranjero, el PSG se hizo con la mayor parte de los premios.El trofeo de mejor portero fue para Gianluigi Donnarumma, que lo ganó por segunda vez en los tres años que lleva en el PSG, mientras que su compañero Warren Zaïre-Emery se hizo con el de mejor joven del año a sus 18 años.Al equipo de la capital se le escapó el galardón a mejor entrenador de la temporada, que el técnico del Brest, Éric Roy, cuarto de la liga, arrebató a Luis Enrique, que ya tiene garantizado el título.El equipo de la capital situó a siete jugadores en el once ideal del año: Gianluigi Donnarumma (PSG); Achraf Hakimi (PSG), Leny Yoro (Lille), Marquinhos (PSG), Bradley Locko (Brest); Vitinha (PSG), Warren Zaïre-Emery (PSG), Pierre Lees-Melou (Brest); Ousmane Dembélé (PSG), Pierre-Émerick Aubamayeng (Olympique de Marsella), Kylian Mbappé (PSG).En el terreno femenino, la jugadora de Malawi del PSG Tabitha Chawinga fue elegida mejor jugadora del campeonato, gracias a sus 18 goles y 10 asistencias, mientras que su compañera Louna Ribadeira, de 20 años, ganó el de mejor joven.
Estos fueron los temas tratados en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, este jueves, 21 de noviembre de 2024:Didac García, presidente ejecutivo de Global Reformbnb, habló del evento organizado en Colombia por Cotelco. Este encuentro busca discutir el impacto de las viviendas turísticas como Airbnb y explorar un posible marco regulatorio.Daniel Rojas Medellín, ministro de Educación, se pronunció respecto a la polémica en la que firmó que el Icetex no pertenece a su sector, pero es presidente de la junta directiva. El Icetex atraviesa una situación crítica debido a la falta de recursos necesarios para continuar financiando los créditos educativos.Adam Isacson, director para Veeduría de Defensa de WOLA, habló sobre lo que se puede esperar Latinoamérica, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.Frederico Pedreira, CEO de Avianca, reveló detalles sobre los problemas operacionales en El Dorado por cuenta del mal clima, que se suma a daños en infraestructura y equipos en varios aeropuertos del país, principalmente en El Dorado. Escuche el programa completo aquí:
Este jueves, 21 de noviembre, un trágico accidente en la Autopista Norte de Bogotá, a la altura de la calle 243, cobró la vida de una joven de 20 años tras la caída de un árbol de especie ‘alcaparro pequeño’. El incidente, causado por las fuertes lluvias que azotan la capital, ocurrió a las 8:45 de la mañana y dejó también a varias personas heridas.La víctima, quien se desplazaba como pasajera en una motocicleta de la aplicación ‘Picap’, falleció de manera instantánea al ser impactada por el tronco. El piloto de la motocicleta fue trasladado a un hospital, mientras que otras 12 personas, también motociclistas, resultaron lesionadas debido a la caída de sus vehículos o al desplome de ramas. El testimonio del padre de la joven que murióEl padre de la joven fallecida, Armando Quintero, se pronunció entre lágrimas sobre la pérdida de su hija. “Uno nunca sabe cuál es el último adiós, el último saludo, la última cena. Ojalá lo que le sucedió a mi hija no le pase a nadie más. Por favor, que la Alcaldía Mayor de Bogotá haga mantenimiento a los árboles”, declaró a Blu Radio, pidiendo acciones para prevenir más tragedias.Los bomberos de la estación Bicentenario acudieron al lugar para atender a las víctimas y coordinar las labores de limpieza. A pesar de que el árbol fue cortado y retirado del carril, los troncos aún permanecen en el lugar, a la espera de ser recogidos por las autoridades. Criminalística adelantó el levantamiento del cuerpo de la joven en medio del dolor de los familiares presentes.La tragedia ha encendido el debate sobre el mantenimiento de árboles en zonas urbanas y el impacto de la ola invernal en Bogotá, que ha generado emergencias similares. La ciudadanía exige medidas urgentes para evitar más incidentes de esta naturaleza.
Resultado de los números ganadores del sorteo de Paisita Noche de este jueves, 21 de noviembre de 2024. Todos los días hay un nuevo chance de ganar, felicidades al ganador.¿Qué número cayó por el Paisita Noche?En el último sorteo de El Paisita Noche este jueves, 21 de noviembre de 2024, el número ganador fue el , según publicaron en sus redes sociales.Tres últimas cifras: Tres primeras cifras: Cuatro cifras: Conozca todos los resultados de los sorteos anteriores de Paisita Noche .Quiere consultar los resultados de sus loterías y chances favoritos por WhatsApp? Haga clic aquí, suscríbase a nuestro canal y descubra al instante si es el próximo ganador-.¿Cuánto paga Paisita Noche?Un acierto (última cifra): la uña, 5 pesos por cada peso apostado.2 aciertos (últimas cifras): la pata, 50 pesos por cada peso apostado.3 aciertos (últimas cifras): con pleno 400 pesos por cada peso apostado y con combinado 83 pesos por cada peso apostado.4 aciertos (todas las cifras): son súper pleno 4.500 pesos por cada peso apostado y con súper combinado 308 pesos por cada peso apostado.Recuerde que para premios mayores de 48 UVT, es decir $2.259.120 se genera retención en la fuente del 20 % sobre el valor del premio.¿Qué es el Paisita Noche?El Paisita Noche, conocido como Paisita 2, es una lotería que se juega todos los días en Colombia. Aquí puede revisar todos sus resultados.
En la tarde de este jueves, 21 de noviembre, funcionarios de la Procuraduría adelantan una visita preventiva al Ministerio de Hacienda y al Icetex para determinar qué está pasando con el giro de la matrícula de miles de estudiantes del país.Por eso, los propios estudiantes han lanzado una alerta al Gobierno nacional para revisar la financiación de esta entidad y así no comprometer sus estudios.¿Qué está pasando con Icetex?El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) enfrenta una situación crítica debido a la falta de recursos financieros para continuar otorgando créditos educativos. La entidad esperaba recibir 432.000 millones de pesos del Ministerio de Hacienda, pero solo ha recibido 30.000 millones hasta la fecha.Esta situación pone en riesgo la financiación de matrículas para más de 200.000 estudiantes universitarios que dependen de estos créditos. El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, ha generado polémica al afirmar que el Icetex "no pertenece a su sector", a pesar de ser el presidente de la junta directiva.La Asociación de Representantes Estudiantiles de la Educación ha expresado su preocupación por la crisis y ha advertido que la desfinanciación del Icetex es una "grave amenaza" para las instituciones de educación superior privadas y para las familias del país, especialmente las más vulnerables y de clases medias.Los estudiantes han insistido en que depende de la voluntad política del gobierno encontrar soluciones y han llamado al ministro Rojas a dejar atrás su postura "hostil" y buscar consensos para proteger el derecho fundamental a la educación superior.Consecuencias de la crisis del Icetex:Riesgo para la financiación de matrículas de más de 200.000 estudiantes universitariosAmenaza para las instituciones de educación superior privadasImpacto en los bolsillos de las familias del país, especialmente las más vulnerables y de clases medias
La polémica alrededor de la sanción interpuesta al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, por presuntamente provocar a la hinchada del Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay sigue dando de que hablar, ahora de cuenta de los inspectores de la capital de Antioquia quienes emitieron un comunicado en donde rechazan que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, haya considerado desproporcionada la sanción interpuesta por una inspectora en primera instancia.Hay que recordar que la decisión fue que el técnico mexicano deberá estar ausente de todos los estadios del país por un periodo de 36 meses y, además, le fue impuesta una multa económica 26 millones de pesos. Asimismo, según se ha podido establecer esta decisión está amparada bajo la Ley del Fútbol y es la sanción mínima que se le puede imponer a un protagonista directo de un espectáculo deportivo, en este caso el director técnico de un equipo de fútbol.Pero hay que decir que la cuestionada decisión ha causado reacciones desde varias orillas como en el Concejo de Medellín en donde el actual corporado y expresidente de Atlético Nacional, Juan Carlos De la Cuesta, solicitó que se investigue el accionar de la inspectora que, supuestamente, desconoce situaciones del fútbol."Hablar de tres años de sanción por Dios, ¿eso a quién se le ocurre? Yo sí solicito que a la mesa directiva, todo lo que tiene que ver con la política nacional de la cultura del fútbol, investiguen la actuación de esta persona que está impartiendo esta sanción, que de verdad está en todo despropósito y que aprenda por favor un poco de fútbol", denunció De la Cuesta.Ante esta petición llegaron las voces de rechazo desde los inspectores de Medellín, quienes le expresaron a Blu Radio que la decisión se tomó conforme a la ley tal y como lo aseguró la inspectora Claudia Flores, quien también manifestó que se está satanizando a los funcionarios públicos."No queremos darle ningún tipo de matiz, ni matiz de fútbol ni político. Entonces no vemos bien que se nos este satanizando o indicando que no tomamos decisiones en derecho o que son absurdas nuestras decisiones", afirmó Flores.Por su parte, otra voz de rechazo fue la de la inspectora Ana Vergara, que explicó que en las próximas horas habrá una reunión del colectivo para determinar otras acciones como, por ejemplo, una manifestación en el Centro Administrativo La Alpujarra. "Las decisiones de las autoridades de Policía deben ser respetadas y acatadas por todas las personas, incluidos el alcalde de Medellín. Para ello, las decisiones son susceptibles de los recursos", destacó la inspectora.Sin embargo, no solo la decisión de la inspectora generó polémica, puesto que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su desacuerdo y calificó la sanción como desproporcionada."Lo único que le faltó fue ese charlo de la ciudad, absurdo, claro, pueden haber sanciones, pero una sanción que me digan a mí, que quede expulsado del estadio el técnico de Nacional durante tres años, es una cosa absolutamente desmesurada, desproporcionada y que de nada contribuye a la solución", mencionó el mandatario.Precisamente estas declaraciones del mandatario podrían enredar aún más la situación, ya que según el inspector Carlos Jaramillo, Gutiérrez emitió un prejuicio que le impediría, según la ley, a la alcaldía de Medellín, en este caso a la Secretaría de Seguridad y Convivencia, dar una sanción en segunda instancia."Eso es un prejuicio y en legalidad, la ley, la ley establece que yo no puedo prejuiciar ante situaciones que a posterior voy a conocer. Eso genera un impedimento o puede ser objeto de una recusación para que nos conozcan de esa segunda instancia", manifestó Jaramillo.En este caso y si en efecto la Administración Distrital queda impedida como aseguran los inspectores, sería el Ministerio del Deporte quien entre a dar una sentencia final en contra del entrenador extranjero.Por último y como pudo conocer Blu Radio, la decisión de que todo el proceso fuera llevado hasta una Inspección de Policía habría sido tomada por el delegado de la alcaldía de Medellín en el Puesto de Mando Unificado del partido en discusión, por lo que los inspectores han evidenciado su sorpresa por las declaraciones de Gutiérrez que eventualmente complicarían mucho más el proceso contra el técnico de Atlético Nacional.