Con su traslado a Estados Unidos, el príncipe Harry alejó a su familia de la presión mediática que había sufrido desde su nacimiento, el 15 de septiembre de 1984.
Está previsto que los duques finalicen sus cuatro días de visita por Colombia con un recorrido en Cali en el Centro Recreativo del barrio El Vallado, en el oriente de la ciudad.
En el Foro “Mujeres Afro y Poder”, se llevo a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en el que participaron alrededor de 400 líderes comunitarias y sociales del Pacífico.
Los duques de Sussex visitaron primero en Cartagena de Indias la Escuela Taller Tambores de Cabildo de La Boquilla, donde conversaron con niños, niñas y jóvenes.
El príncipe Harry y Meghan llegaron al humilde barrio Las Cruces, centro de Bogotá, donde está este colegio que "potencia las habilidades socioemocionales de los estudiantes".
La visita de los duques "tiene como propósito abrir puertas y tender puertas para visibilizar y atender un problema que hoy preocupa a toda la humanidad: el ciberacoso".
El Tribunal Superior de Londres consideró que el ministerio del Interior actuó según la legalidad al determinar que la seguridad ofrecida a Harry, ahora al duque de Sussex y su familia dependerá de las circunstancias concretas.