Los patrulleros de la Policía Metropolitana de Cali están aburridos de las ‘asonadas bailables’ de las cuales están siendo víctimas en el oriente de la ciudad.
Esta nueva modalidad de irrespeto a la autoridad tiene aburridos a los uniformados quienes acuden a solucionar problemáticas de orden público, en especial, en los barrios del sector de Distrito de Aguablanca.
Publicidad
Según las autoridades, los hechos ocurren durante enormes rumbas callejeras que pueden agrupar a más de 200 jóvenes quienes se toman las calles para beber licor y bailar hasta el amanecer.
Entérese también: Agente de Tránsito denuncia que motociclista lo reventó a golpes con un casco
Afirman los testigos que decenas de jóvenes comienzan a armar escándalos en plena vía pública, y cuando los vecinos llaman a la Policía para controlar el desorden, los rumberos los alumbran con sus teléfonos celulares y les comienzan a bailar una canción de salsa choque con palabras subidas de tono.
Publicidad
Los casos han quedado grabados en videos que se han hecho virales en las redes sociales y muestra la impotencia de los uniformados al no poder atender el caso por el que fueron llamados.
Publicidad
El ritmo de la canción nació gracias a un video divulgado en las redes sociales donde se mostraba a un grupo de jóvenes molestos por un procedimiento policial quienes, de manera irónica, bailan en forma de protesta.
Publicidad
Ante esto, una agrupación de salsa choque aprovechó que el video se hizo viral y lo convirtió en un disco que ya supera las 550.000 reproducciones en Youtube y que, lamentablemente, se ha convertido en un himno para el desacato a la autoridad.
Publicidad
Entre tanto, en las redes sociales ya circulan otros videos donde las personas bailan el ritmo de esta canción frente a las patrullas de la Policía y se ha extendido a municipios como Tumaco y Buenaventura.
Cabe resaltar que BLU Radio buscó a la Policía Metropolitana de Cali, pero no se pronuncian sobre este hecho, no obstante, confirmaron que sí se está presentando este escándalo, especialmente los fines de semana.
Publicidad
Lea también: ¡Ejemplar! Patrullero de la Policía rescató a un abuelo que había caído a un caño
Sin embargo, las autoridades pidieron a la ciudadanía tener respeto por los uniformados ya que aseguran que los uniformados solo buscan prestar un servicio de seguridad en las 22 comunas de la capital del Valle.
Publicidad