El exfutbolsita Carlos Valderrama, más conocido como el Pibe Valderrama, reveló varios detalles de su carrera deportiva en una corta entrevista que le realizaron en Estados Unidos.Considerado como uno de los mejores futbolistas de la Selección Colombia, el exvolante creativo se animó a decir cuál fue su mejor gol en toda su carrera deportiva.¿Cuál fue el mejor gol del Pibe Valderrama?En conversación con @briantheanalyst, el samario reveló que la anotación más valiosa para él la hizo con la camiseta de la tricolor en un Mundial de Fútbol de Fifa, en un partido que se ganó 2-0. Ese momento especial fue en la Copa del Mundo de 1990 cuando Colombia derrotó a Emiratos Árabes. El primer tiempo terminó empatado sin goles, pero luego apareció Bernardo Redín para anotar el primero para la tricolor en el minuto 51 y luego se llevó la victoria con el Pibe Valderrama en el 86, cuando estaba por acabar ese compromiso.Video del gol del Pibe Valderrama en Mundial 1990Luego de recibir un pase filtrado, el talentoso 10 corrió desde mitad de cancha, aprovechando que la defensa rival estaba desacomodada, luego se perfiló y remató fuerte desde fuera del área con su pie derecho para inflar la red de los Emiratos Árabes Unidos. Esta anotación la realizó con la emblemática camiseta roja con franjas amarillas en las mangas.Precisamente sobre esta Copa del Mundo, el volante samario expresó que el momento que más disfrutó en su carrera fue la clasificación de la selección de mayores a este Mundial que se jugó en Italia, pues así se cortó la sequía de 28 años sin asistir a la máxima competencia del fútbol profesional."Cuando clasificamos el campeonato Mundial del 90, porque nosotros tuvimos 28 años sin ir y nuestra generación volvió al campeonato mundial. Un momento inolvidable en mi carrera deportiva", dijo el Pibe.Además, no dudo en decir que la mejor sensación que tuvo como futbolista fue haber representado al país con la selección."Lo máximo, eso no tiene precio. Lo mejor que me pasó en el fútbol fue representar a Colombia", comentó.Vale recordar que con la tricolor, el Pibe disputó 115 partidos en los que anotó 11 goles y asistió a sus compañero en 42 oportunidades.
Empezó una nueva fase en el Desafío XX. Después de que los ocho semifinalistas estuvieran en sus casa por unos días para recargar energías con sus familias y fueran recibidos como campeones, regresaron a la ciudad de las cajas para la nueva etapa de la competencia del Canal Caracol, en la que se incluye la presencia del Tino Asprilla y el Pibe Valderrama.Al principio todo llegaron vestidos de gris y negro, dejando atrás los uniformes que vistieron en el ciclo anterior: Beta y Omega. Después, la presentadora Andrea Serna les comunicó que se presentarían varios cambios en el reality.Tino Asprilla y Pibe Valderrama llegaron al Desafío XXLas leyendas de la Selección Colombia llegaron con sus uniformes azul y rojo para luego comenzar a elegir a sus integrantes de los nuevos equipos. Por supuesto, se decidió quién iba a comenzar la selección después de una prueba con un balón de fútbol.El Pibe Valderrama ganó y así pudo elegir a sus primeros desafiantes; luego hizo lo propio el Tino Asprilla.Pibe: Kevyn, Karoline, Santi y KarenTino: Alejo, Natalia, Francisco y Darlyn.Nuevo premio para el ganador del Desafío XXOtra de las novedades que tendrá esta fase de la semifinal fue el cambio en el premio. Andrea Serna le propuso a los competidores que podían seguir con la temática inicial de dos ganadores: hombre y mujer y que cada uno se llevara 400 millones de pesos o se podría cambiar.Los desafiantes aceptaron la jugosa oferta, pues ahora solo será uno el ganador del Desafío XX que estampará su nombre en el trofeo y, además, se llevará 1.200 millones de pesos.Luego de conocerse el premio, el Tino expresó con humor que iba a conseguir esos millones así los persiguiera la Dian. Además, las risas continuaron en la casa cuando el exdelantero empezó a molestar a Natalia por haber terminado su relación con Kevyn.
La de este miércoles 7 de agosto será una fecha que pasará a la historia para uno de los clubes más tradicionales y exitosos del fútbol profesional colombiano: Junior de Barranquilla, que llegó a sus 100 años de existencia, en medio de una gran celebración; no solo por las calles de la capital del Atlántico, sino también en otras ciudades de la Costa Norte.Desde tempranas horas del día, por diferentes sectores de la Arenosa, juegos pirotécnicos dieron aviso a la fecha en mención, por parte de emocionados aficionados que recordaron el día en que nació, en 1924, el diez veces campeón del rentado nacional y club con más hinchas en el norte del país.El cielo se iluminó tanto en el norte como en el sur de la ciudad, e incluso desde el Puente Pumarejo, en la via que conecta con Santa Marta, se pudo observar cómo la fiesta se vivió en todos los rincones de Barranquilla, que rindió honores a su 'hijo consentido', que se ha encargado de llegar el orgullo costeño a otras fronteras.Además, a través de las redes sociales, el club de Barranquilla también conmemoró esta especial fecha. Lo hizo con un cortometraje en el que hizo un recuento de la historia de una familia de estrato popular y cómo acompañó hasta el día de hoy al cuadro 'Tiburón', que ha dado grandes jugadores a lo largo de todo este tiempo.Desde el primer partido que se presenció por televisión hasta el festejo del centenario, fue un recorrido lleno de momentos especiales para el club, que gritó por primera vez campeón en 1977, y lo volvió a hacer en 1980, 1993, 1995, 2004-2, 2010-1, 2011-2, 2018-2, 2019-1 y 2023-2. A lo que se suman dos Copas Colombia (2015 y 2017), y dos Superligas (2019 y 2020).Así continuó la celebración por los 100 años del equipo por el que han pasado figuras como Garrincha, Víctor Ephanor, Juan Ramón Verón, Juan Carlos Delmémico, Julio Comesaña, Carlos 'El Pibe' Valderrama, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, Carlos Bacca y Luis Díaz, entre tantos otros que se han vestido de rojiblanco y llenaron de gloria su camiseta.Cabe destacar que la celebración formal se había adelantado el domingo 4 de agosto, cuando en el estadio Metropolitano se dieron cita más de 30.000 personas, de cara al juego ante Alianza Fútbol Club, en el que estuvieron presentes los principales ídolos de la institución, quienes presenciaron este duelo, que terminó 2-2; por la cuarta fecha de la Liga.
Dos leyendas del fútbol colombiano, Carlos 'Pibe' Valderrama y Faustino 'Tino' Asprilla, se integrarán al Desafío XX de Caracol Televisión. Este emocionante anuncio ha sido catalogado como “el fichaje del siglo” y ha generado gran expectativa entre los seguidores del programa, que se emite todas las noches.La edición actual del Desafío, que celebra 20 años de emisiones, ha sorprendido a los televidentes con esta noticia. Valderrama y Asprilla, dos reconocidos exconcursantes del reality, regresan “en el ciclo dorado de sus vidas” para aportar su experiencia y carisma. Según el anuncio oficial del programa hechos en sus redes sociales, ambos futbolistas vienen "a cambiarlo absolutamente todo". Carlos 'Pibe' Valderrama participó en la primera edición del Desafío en 2004, denominada "La aventura". Aunque fue eliminado, dejó una huella imborrable gracias a su carisma y popularidad. Su participación en el programa no solo mostró su lado competitivo, sino también su capacidad de liderazgo y su espíritu deportivo, características que lo han definido tanto dentro como fuera del campo de fútbol.Por su parte, Faustino 'Tino' Asprilla apareció en la segunda temporada del reality, "Desafío 20-05", realizada en Cabo Tiburón, Chocó, donde fue el séptimo en salir de la competencia. Asprilla regresó una década más tarde en "Desafío 2015: India, la reencarnación", compitiendo primero en el equipo de Cocodrilos y luego en el de Águilas, llegando hasta la novena semana de competencia.Aunque aún no se conocen los detalles específicos sobre su integración al reality ni cuál será su rol, la noticia ya ha generado una gran expectativa entre los seguidores del Desafío. La posibilidad de ver a dos de las figuras más queridas del fútbol colombiano en un contexto competitivo y televisivo promete capturar la atención de una amplia audiencia. Se especula que podrían ser mentores, participantes especiales o incluso competidores.
En la historia de la Copa América, que llegó a su edición número 48, hay una serie de hechos que han dejado huella en el trasegar del torneo de selecciones más antiguo del planeta. Unas más insólitas que otras se han robado en su momento la atención de los más futboleros y sus recuerdos han alegrado a unos y entristecido a otros.Uno de estos episodios que aún son recordados tiene como protagonistas a los seleccionados de Colombia y Argentina, que se han encargado de brindar espectáculo y goles a sus aficionados, en disputa de instancias decisivas en el campeonato. Dos países que viven con intensidad las participaciones en la prestigiosa competición.Dicho suceso tuvo como epicentro en el estadio Feliciano Cáceres de Luque (Paraguay), el 4 de julio de 1999, cuando el entonces combinado orientado por el paisa Javier Alvarez dió la gran sorpresa del torneo y venció a uno de los favoritos a llevarse al trofeo, que era dirigido por el experimentado Marcelo Bielsa.Además del abultado resultado a favor de los cafeteros, que se llevaron los tres puntos por 3-0, por la segunda fecha del Grupo C, en el que emergió uno de los jóvenes talentos de ese equipo, cómo Jhonnier Montaño, que anotó con apenas 16 años, ese encuentro dejó un hecho aún más relevante; que por más de que pasen los años será difícil que se repita.El día que jamás olvidará Martín PalermoEl hombre que se llevó toda la atención de este duelo fue el entonces delantero de Boca Juniors de Argentina: Martín Palermo, que estelarizó una marca que sería motivo de vergüenza para cualquier jugador profesional; más para un delantero, que se ha caracterizado por ser letal en el área.Sin embargo, en aquella ocasión la suerte no estuvo del lado del atacante. El hombre que a la postre se convirtió en el máximo goleador de la institución boquense, con 236 anotaciones, carga todavía con el lastre de errar tres penales en un mismo partido, todos ante la presencia del ya fallecido Miguel Calero.Apenas iban cinco minutos del encuentro, cuando Palermo falló su primer cobro, al estrellar el balón en el travesaño del arco colombiano, custodiado ese día por el guardameta del Pachuca de México.Por su parte, a los 76', un insistente delantero lo intentó por segunda vez, pero su disparo se fue lejos del marco que defendía el llamado Cóndor, que vio pasar el esférico lejos de su valla, en un juego que ya ganaba 2-0 el elenco patrio.Y a los 90', con la diferencia consumada, y un 3-0 en las cuentas del elenco Tricolor, el Titán volvió a dilapidar una clara opción desde los 12 pasos: cuando apareció Calero para con sus brazos evitar la caída de su valla, en una atajada providencial.Así se selló un triunfo histórico, que se gestó con las anotaciones del defensor central Iván Ramiro Córdoba (10'), desde el tiro penal; y los tantos del delantero Edwin Congo (79') y el ya citado de Jhonnier Montaño (87'), con un espectacular remate desde unos 40 metros, que sorprendió al guardameta Germán Burgos.Estos fueron los tres penales errados por Martín Palermo:
Sin duda la nominación de Jhon Arias al prestigioso premio ‘Rey de América’ ha puesto una vez más el nombre de Colombia en cuanto a fútbol se refiere. Y es que las actuaciones del volante de Fluminense lo han destacado como uno de los mejores jugadores del continente en la actualidad.Sin embargo, esta no es la primera vez que un futbolista colombiano es considerado para este prestigioso premio del fútbol sudamericano, sino que con Arias sería el cuarto que estaría en este podio del continente que lo considera como uno de los mejores.¿Qué colombianos han ganado el premio ‘Rey de América’?En el aniversario 53 del premio ‘Rey de América’ se recuerdan a tres colombianos que se han hecho con este prestigioso premio. El primero fue Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, que lo logró por partida doble; primero en 1987 gracias a sus actuaciones en la Copa América y, posteriormente, en 1993 gracias a su importancia en las Eliminatorias con la Selección Colombia.Pasaron 21 años para que otro colombiano lo ganara, Teófilo Gutiérrez fue el segundo en 2014 en ese momento vistiendo los colores de River Plate; cabe recordar que el delantero fue importante en la senda de triunfo de Marcelo Gallardo y sus impresionantes actuaciones ante Boca Juniors.El último lo logró vistiendo los colores de un equipo colombiano. Se trata de Miguel Ángel Borja, que logró el premio gracias a su impresionante participación con Atlético Nacional en el 2016, el atacante anotó 4 goles en tan solo dos partidos, ambos contra Sao Paulo en la semifinal; además, fue crucial en el camino de la Copa Sudamericana que, lamentable, no pudo ser por el incidente de Chapecoense.También el fútbol femenino ha sido protagonista gracias a Linda Caicedo, que en 2021 fue considera la ‘Reina de América’ por su participación con el Deportivo Cali en la Conmebol Libertadores Femenina.¿Cuáles son los nominados al premio ‘Rey de América’ 2023?Germán Ezequiel Cano (Argentina) – Fluminense.Luis Suárez (Uruguay) – Gremio.Nicolás de la Cruz (Argentina) – River PlateJhon Arias (Colombia) – Fluminense.Le puede interesar
En su visita a Estados Unidos, Carlos 'El Pibe' Valderrama aprovechó para hablar con DirecTV Sports para hablar sobre la Selección Colombia, equipo al que elogió por jugar muy bien y expresó su emoción de verlo jugar que siente que lo está haciendo muy bien. Y es que la Selección Colombia tuvo un año inolvidable bajo la batuta de Néstor Lorenzo. El equipo tricolor de seis partidos ha empatado tres y ganado tres, siendo así la única selección invicta en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026."Colombia está bien. Jugando bien y me gusta. Hay que hacer fuerza. Lo que yo pienso es que lleguemos completos porque cualquier cosa podrá pasar", dijo el 'Pibe' Valderrama', que además expresó la ilusión que le genera ver jugar al equipo con Lorenzo, que, según él, es alguien conocido en el país por su pasado con José Néstor Pékerman y se ve en el estilo de juego.Al igual que sin pensarlo dos veces, aseguró ver al equipo entre los favoritos en la Copa América si sigue con el ritmo que ha tenido hasta ahora y que, por ahora, solo lo superan Brasil y Argentina. Además, el 'Pibe' dijo que aunque Colombia haya vencido a la verdeamarela, esta sigue siendo la misma selección difícil de siempre. "Argentina y Uruguay también están bien. Brasil es siempre Brasil, aunque está en un proceso de renovación (...) Está Argentina, Uruguay y Brasil y luego estamos nosotros (Colombia), que estamos ahí cerquita", manifestó.Sin el equipo titular, Néstor Lorenzo tendrá que seguir demostrando su buen nivel ante México y Venezuela en un doble partido amistoso en este mes de diciembre. De ganar ambos, el argentino ampliará su racha de buenos resultados desde que tomó el mando en 2022 reemplazando a Reinaldo Rueda.Le puede interesar
La Conmebol celebró este martes en Florida (EE.UU.) un partido de leyendas en el que participaron, entre risas y abrazos, figuras como Ronaldinho, Carlos 'Pibe' Valderrama o Iván Zamorano.José Pékerman, que ganó tres mundiales sub-20 dirigiendo la selección argentina, manejó el equipo que se alzó campeón por 2-1, el Tango, que incluyó a estratosféricos como Sergio 'Kun' Agüero, Gonzalo Higuaín o el mencionado Valderrama.Francisco 'Pacho' Maturana, que conquistó la Copa América de 2001 con Colombia, estuvo al frente del equipo Samba con Ronaldinho, Lucio, Dida, Zamorano y Jorge Campos, entre otras leyendas.Este partido de exhibición tuvo lugar dos días antes de que se celebre en Miami el sorteo para la Copa América de 2024.El partido comenzó con las gradas del DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el estadio en el que juega el Inter Miami de Leo Messi, a un tercio de capacidad y después de que los árbitros se hicieran 'selfis' con los jugadores.El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también se calzó las botas y tuvo en los primeros minutos del partido una oportunidad de gol con un tiro que se paseó muy flojo frente a la portería.Carlos Daniel Tapia, el histórico mediocampista argentino del River Plate y el Boca Juniors y campeón mundial de 1986, jugó unos pocos minutos antes de ser sustituido por el astro del atletismo Usain Bolt, quien participó como invitado en el equipo de Pékerman con el número 9.58 en homenaje a su histórico récord mundial de 100 metros.El jamaicano, ocho veces oro olímpico, tocó la bola varias veces sin desmerecer.Al ser sustituido Tapia, un periodista sobre el terreno le preguntó si estaba lesionado, a lo que 'Carlitos' contestó bromeando: “Desde nacimiento”.Valderrama, a sus 62 años, tiró a puerta sin daño una falta al borde del área tras el simpático amago de cuatro compañeros. 'El Pibe' Valderrama jugó largos minutos aguantando el tipo.En el minuto 40, el árbitro pitó un penalti sobre Ronaldinho que el brasileño envió a la red.Higuaín presionó por todas partes, con tiros lejanos y carreras largas de medio campo, hasta que a principios del segundo tiempo le hicieron un penalti.El exjugador del Real Madrid y de la Albiceleste marcó para empatar el encuentro y después sumó otro tanto en el 52, también de pena máxima.Por su parte, Ronaldinho y su famosa sonrisa contagiaron al resto de jugadores de un partido amistoso al que todos acudieron para divertirse.El mito del Barcelona y de Brasil inspiró a sus compañeros y el olímpico defensa mexicano Carlos Salcido hizo un pase de fantasía mirando para otro lado que ya quisieran ser capaces de hacer muchos futbolistas en activo.También destacó Zamorano, ya que el icono chileno y artillero del Madrid en los 90 aguantó el empuje gran parte del partido y a punto estuvo de hacer saltar del asiento al público un par de veces.El mítico guardameta mexicano Jorge Campos, recordado por sus excentricidades saliendo del área, entró pocos minutos antes de que al 78 se acabara el partido sin mayores explicaciones.Formaciones partido de leyendas ConmebolEquipo Tango: ‘El Pibe’ Valderrama, ‘Kun’ Agüero, Gonzalo Higuain, Javier Zanetti, Justo Villar y Diego Godín, además de la participación especial de Usain Bolt. Equipo Samba: Ronaldinho, Iván Zamorano, Dida, Marcelo Salas, Jorge Campos y Lucio. Dirigidos por ‘Pacho’ Maturana.Puede ver:
El histórico entrenador colombiano Francisco Pacho Maturana volverá a dirigir un equipo el cual enfrentará, en el Partido de Leyendas de la Conmebol, al onceno a cargo del argentino José Néstor Pékerman.La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de sus redes sociales, reveló los conovocados de los equipos que se enfrentarán el próximo 5 de diciembre en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en Estados Unidos.Por su parte, Maturana, conocido por su estilo distintivo y su habilidad para motivar a sus jugadores, liderará un equipo lleno de estrellas en este encuentro histórico. Entre los destacados que formarán parte del onceno del colombiano se encuentran figuras legendarias como el brasileño Ronaldinho, el chileno Iván Zamorano, el costarricense Bryan Ruiz, y el mexicano Luis Hernández, entre otros. El enfrentamiento será aún más fascinante, ya que Pacho Maturana se verá las caras en el banquillo con el experimentado estratega argentino José Pékerman, quien dirigirá al equipo contrario, ambos dos ampliamente recordados por su paso en la dirección de la Selección Colombia.El equipo dirigido por Pékerman no se queda atrás en cuanto a estrellas, con nombres como Sergio 'Kun' Agüero, Carlos Valderrama, y Javier Zanetti. La rivalidad en el terreno de juego promete revivir viejas glorias y crear nuevos momentos memorables.El DRV PNK Stadium, recinto deportivo del Inter de Miami, se prepara para ser el epicentro de un este enfrentamiento único entre leyendas del fútbol sudamericano.Equipos del Partido de LeyendasA cargo de Pacho Maturana estarán: Luis Hernández, Iván Zamorano, Ronaldinho, Bryan Ruiz, Juan Arango, Patricio Urrutia, Maxwell, Juliano Belletti, Oswaldo Vizcarrondo, Lucio, Dida, Jorge Campos, Carlos Salcido, Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y Marcelo Salas.El equipo dirigido por el argentino José Pékerman es conformado por: Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Valderrama, Maxi Rodríguez, Fredy Guarín, Leo Ponzio, Javier Zanetti, Ronald Raldes, Diego Godín, Paulo Da Silva, Justo Villar, Oscar Ustari, Mario Yepes, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.
Jugadores sudamericanos que brillaron en el fútbol mundial, como los brasileños Ronaldinho y Lúcio, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama o el chileno Iván Zamorano, estarán en el partido "Leyendas de Conmebol", que se jugará el próximo 5 de diciembre en Miami (EE.UU.).La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que el DRV PNK Stadium, con capacidad para 21.000 espectadores y que pertenece al Inter Miami, será el escenario para este compromiso de exhibición.Entre los invitados destacan, además, los argentinos Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio, Javier Zanetti, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.También los mexicanos Jorge Campos y Luis Hernández, así como el uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu.De igual forma estarán el colombiano Mario Yepes junto al chileno Marcelo 'el Matador' Salas y los paraguayos Justo Villar, Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.Se sumarán los venezolanos Juan Arango y Oswaldo Vizcarrondo, así como el peruano Claudio Pizarro, el boliviano Ronald Raldes, el costarricense Bryan Ruiz y el ecuatoriano Patricio Urrutia, entre otros.Vea también