Definitivamente Karol G está en su mejor momento, después de llenar escenarios, arrasar en las principales plataformas musicales y cantar junto a la también colombiana Shakira, una de sus artistas favoritas, ahora sumó un nuevo peldaño en su escalera del éxito.‘La Bichota’ fue la invitada especial de Saturday Night Live’ uno de los programas más vistos de la televisión estadounidense.En el show, que fue dirigido por la actriz cubana Ana de Armas, la cantante paisa interpretó algunos de sus más recientes éxitos como ‘Mientras me curo del cora’, una canción perteneciente a su cuarto álbum, ‘Mañana será bonito’.La presentación empezó con un video en el que les da clases a sus primos enseñándoles el alfabeto. Una escena muy cómica donde dejo ver su sensualidad y humor junto a Armas. La parodia, en la cual apareció vestida de colegiala, fue una de las escenas más aplaudidasPero lo que más llamó la atención como fue el mensaje de la camiseta que, en la parte frontal, llevaba estampada la palabra “Photoshop”.Con una señal de prohibido en clara referencia al tema de los retoques que le hicieron para la portada de la Revista GQ y que generó todo tipo de críticas por parte de la cantante paisa.“Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, indicó Karol G al conocer la portada de la prestigiosa publicación.El vestuario de la artista colombiana tampoco pasó desapercibido y en las historias de su cuenta de Instagram con más de 61 millones de seguidores, reposteó algunos videos que le fueron grabados por el programa en los que mostró sus oufits y derrochó sensualidad.Por supuesto, las reacciones de la presentación en el programa de la cadena NBC no se hicieron esperar. En las diferentes redes sociales, no sólo se comentó el mensaje de la intérprete de ‘Provenza’ y ‘TQG’, de su cabello rosado y de sus diferentes outfits también de su encanto y empoderamiento femenino.Le puede interesar:
Todos lo suponíamos. Los insultos en Twitter, el Photoshop en Instagram, los bailes de TikTok y cada una de las características que sostienen las redes sociales, influirían de manera negativa en la salud emocional de los seres humanos; pero ya lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de Bath, en Inglaterra, que demostró que descansar de ellas mejora el bienestar psicológico, la depresión y la ansiedad. Se estudió a 154 personas entre 18 y 72 años que usaban las redes todos los días, pero durante la investigación tenían que invertir un promedio de 8 horas por semana.Esto no es de extrañar, porque otros estudios han demostrado que un uso excesivo de las redes ocasiona:1. Ansiedad y depresión, porque se está a la expectativa de recibir cuanto antes las respuestas y se cree que todo puede terminar si ellas no son inmediatas; pero además, estar atentos a la vida de los demás ocasiona que algunos se comparen y terminen desesperados por su realidad (FOMO son las iniciales de fear of missing out, que se puede traducir por "miedo a perderse algo”).2. Dificultades al dormir, ya que se ha demostrado que la calidad del sueño depende mucho también del uso creciente de las redes sociales, sobre todo cuando ellas se vistan a través de los teléfonos y las tabletas pocos minutos antes de disponerse a descansar.3. Inconformidad con la imagen corporal, porque el enfrentarse con la supuesta “perfección” de algunas personas ocasiona que muchos se rechacen y desprecien a sí mismos.4. Mal manejo de las emociones, ya que al estar constantemente estimulados, algunos terminan perdiendo la capacidad para gestionar de la mejor manera su vida emocional.El estudio nos invita a saber hacer ayunos de las redes. La vida acontece cuando nos miramos a los ojos con personas que amamos, cuando reímos con aquellos con los que pasamos tanto tiempo en la vida, cuando nos ayudamos con quienes nos acompañamos en el camino existencial. Tal vez hay que aplicar la frase bíblica atribuida a los discípulos: “Dejando la redes lo siguieron”.
Rafael Hidalgo, consultor senior de soluciones de medios digitales de Adobe, detalló en La Nube cómo la inteligencia artificial potencializa los servicios de los programas que tienen a través de Adobe Sensei."El motor de la inteligencia artificial dentro de cada una de las herramientas creativas nos va a ayudar a hacer la vida más fácil y más rápida”, dijo.El representante de Adobe indicó que no hay que ser experto para poder usar la inteligencia artificial en estos programas, pues es muy intuitivo.“Tenemos elementos como en Photoshop que, si quieres borrar una persona, la seleccionas, se borra y se pone el fondo donde estaba el sujeto. Los conocimientos que ya traes como creativo y, en este caso, con aplicaciones móviles, lo haces más rápido y sencillo”, añadió.El usuario se beneficiará en aspectos como imágenes, audio, video, ilustraciones 3D, prototipos de aplicaciones, entre otros.“Va a hacer más fácil las ideas repetitivas como recortar imágenes, calibrar los valores de una fotografía o borrar algún elemento de un video. La creatividad nunca se va a reemplazar por más que uno utilice la inteligencia artificial”, concluyó.
Sahar Tabar, una joven iraní de 19 años, se convirtió en viral en redes sociales tras conocerse que fue condenada por la justicia de ese país a 10 años de cárcel bajo las “acusaciones de blasfemia y corrupción de la juventud”, según señaló RT.La famosa influenciadora es conocida en el mundo por su gran parecido a la actriz Angelina Jolie y muchos la llaman la ‘Jolie zombi’. Su caso causó mayor polémica luego de las publicaciones hechas por la periodista iraní Masih Alinejad, quien pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter para liberar a la joven.“Llamo a Angelina Jolie para que ayude a la chica iraní de 19 años que recibió una sentencia de 10 años de prisión por usar maquillaje y photoshop para convertirse en Angelina. La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres”, escribió Alinejad.RT y otros medios informaron que esta condena se da luego de que en 2019 Tabar y algunos jóvenes fueran arrestados por contenidos que había subido en sus redes sociales.
Amparo Grisales habló para Voz Populi sobre las polémicas fotos que se tomó en una playa paradisíaca. Muchos detractores aseguran que las imágenes están retocadas con Photoshop y ese comentario pareció molestarle mucho a la actriz.“Esas fotos las hice muy pensadas porque estoy aburrida del Photoshop porque te pintan y te dejan cosas que no tienes. Llamé al fotógrafo Giorgio Delveccio para hacer unas fotos hace 3 semanas en un hotel divino y le dije que haríamos fotos de 6:30 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Yo conozco mucho de fotografía y sé que no hay gente fea, sino mal iluminada”, aseguró Amparo.Le puede interesar: La foto de Amparo Grisales saliendo del mar y en tanga que alborotó las redesGrisales afirmó que para las fotos se preparó semanas antes con una buena alimentación y dieta.“Estuve 4 meses dándole duro al ejercicio y la dieta. Los que piensen que es Photoshop y cirugías pues que hablen. Después de las fotos si comí arepa de huevo, un plato de pasta y cerveza”, recalcó.Finalmente, la diva señaló que su cuerpo es el resultado de la disciplina y la voluntad e invitó a las niñas y jóvenes a alimentarse sanamente, a hacer ejercicio y a meditar desde muy temprano para ver los resultados después.
En una de sus más reciente publicaciones en su cuenta de Instagram, Belinda no se salvó de las críticas por un aparente exceso de Photoshop en una de las fotografías en la que está posando con un bikini en el mar.Muchos de los fans de la cantante mexicana aseguraron que en la imagen se notaba una gran diferencia en el tamaño de sus piernas, pues una de ellas se ve más ancha que la otra.Vea también: Critican en redes a Belinda por supuestamente copiarse del look de Shakira.De igual manera, reportaron que uno de sus brazos lucía más delgado que el otro, lo que desencadenó una serie de comentarios que cuestionaron la naturalidad de la cantante.Esta no es la primera vez que la joven es juzgada por esta razón, sin embargo, la también actriz ha hecho caso omiso a estas palabras y no duda en seguir compartiendo con los seguidores sus despampanantes publicaciones.
Jessica Cediel se ha caracterizado por ser una mujer muy activa en redes sociales, donde habitualmente comparte imágenes que dejan ver su escultural cuerpo y también en las que cuenta las actividades que realiza cotidianamente. En esta ocasión compartió una fotografía en su cuenta de Instagram que ha sido blanco de más de una crítica, pues para muchos de los seguidores abusó del Photoshop en la misma. Le podría interesar: Jessica Cediel revela cómo grabó 'Imitadora', el erótico video con Romeo Santos En ella, se ve a la hermosa modelo en una postura un poco extraña, en la que además se aprecia que su cintura y abdomen están muy delgados motivo por el cual muchos se atrevieron a decir que la foto fue editada en Photoshop de forma exagerada. Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Adobe publicó una serie de tutoriales de Photoshop para aprender a utilizar las herramientas que ofrece el programa.Los tutoriales son explicados por Julieanne Kost, donde enseña cómo trabajar con la herramienta de recorte, selección de colores, el manejo de las capas, filtros inteligentes, entre otros.Los sencillos trucos pueden ser útiles para el diseño de fotografías.Estos son algunos de los videos:
Lluvia de críticas recibió la estrella de Hollywood por una imagen en la que habría abusado del Photoshop. La mayor de las Kardashian publicó una imagen en su perfil de Instagram con la que pretendía promover los productos de su línea de belleza, KKWBeauty, pero, por un detalle que no pasaron por alto sus seguidores, obtuvo el resultado contrario. Se trata del tono de su piel, el cual parece estar casi dorado, un color más oscuro del que se le ha visto en otras fotografías. ‘¿Soy yo o alguien más piensa que su color de piel está muy oscurecido en esta foto?’, ‘Creo que está intentando ser afroamericana’, ‘¿Por qué estás tratando de lucir afroamericana si no lo eres?’, fueron algunos de los comentarios de los seguidores de Kim. Pese a las críticas, la instantánea recibió más de un millón de ‘me gusta’. ¿Cree que abusó del Photoshop? Compare con estas otras publicaciones de la esposa de Kanye West:
Karim Estefan, fotógrafo profesional, explicó cómo herramientas como Photoshop han ayudado a su profesión, sin embargo, indicó que también ha desviado el fin de muchos dedicados a este oficio. “Photoshop es una herramienta brutal para arreglar defectos que surgen en el momento en que se toman las fotos, el problema es cuando se llevan esas ayudas a otras instancias, quitar gorditos, arreglar defectos”, dijo Estefan. “En la historia de la fotografía y no existe una fotografía que no esté retocada, el problema es cuando modifica a la persona por completo”, agregó. Estefan indicó que las redes sociales, ahora especializadas en fotografía, han colaborado con la profesión y también han ayudado a que ellos, como fotógrafos, se esfuercen mucho más para destacarse. “Es una discusión es interesante, para uno como profesional es que con herramientas como Instagram uno tiene acceso a lo que hace la gente en otras partes del mundo, por el otro lado le da la opción a gente que es muy buena tomando fotos y que de ahí aparezcan trabajo para ellos y a uno como fotógrafo lo obliga a mejorar”, agregó.